miércoles, abril 07, 2010

blanco




pon un trapo blanco en tu ventana, apoyalas...

14 comentarios:

Carlos Minorta dijo...

Chiquita, le doy la bienvenida a tu fusión con Aguaya. Dos mujeres que aman a Cuba y se unan están dando un buen ejemplo. Estoy por la unidad del talento y no su dispersión. Acabo de descubrir tu blog y ya soy tu fan.

Justin dijo...

Marga, entra en Cuba Infamia para que veas cómo están corriendo ahora la voz de que la defección de Granados tiene que ver contigo. Que en Cuba Negros él publicó cartas enviadas por ti. Hay que parar a esa gentuza.

Margarita Pratt dijo...

Chiquita, dejame hacer catarsis. Vengo de Cuba Infamia y se te ataca sin compasion. No entendo por que tanta rabia incontenida. Si hay un Dios alla arriba como permite esto, me pregunto. De verdad que me siento indignada.

Anónimo dijo...

pobres mujeres, las damas de blanco han pasado por todo desde repudio hasta golpes...

Anónimo dijo...

Leo en los diarios que el presidente del país donde nací –en realidad no es su presidente, sino una especie de regidor heredero– anuncia el posible fin de la heredad, sin que llegue a especificar la manera o el plazo en que esto ocurrirá. Identificado su gobierno con el concepto de nación, no cree en la posibilidad de que sean divisibles; por tanto, concibe una desaparición simultánea: gobierno y nación abrazados ante la puerta de la santabárbara, la mecha encendida, el buque a la deriva.

Para este gobierno sucesor, que en poco se diferencia de la tutela original, hacer reformas consiste en reemplazar funcionarios corruptos o desleales por otros que sirvan de lenitivo. El propio heredero ha reconocido la necesidad de reestructurar el sistema, ineficiente y caprichoso como sus gestadores, y sólo le queda pedir paciencia y más sacrificios. El aumento de la presión externa, sobre todo del mundo civilizado, hará más alto el parapeto. La presión interna, ya sabemos, será reprimida con “el armamento rústico disponible”.

Me pregunto cómo hará desaparecer la isla. No sé si está hablando de inmolación colectiva, de multitudes barridas a cañonazos, de aniquilación nuclear. Quizás esté expresándose en sentido figurado. Pero si llega el momento de elegir, preferiríamos que nos dejara la isla intacta. Si la idea es un suicidio numantino, ¿no podrían ser ellos los primeros, para trazar el sendero glorioso? Y además, si vivir en cadenas es vivir en afrenta, ¿no sería un justo castigo para los llamados apátridas, el vivir en oprobio sumidos? ¿No podrían dejarlos vivos, y quitarles la gloria de morir libres? ¿Habría alguna manera de sacrificar el personal patriótico, para que sólo ellos resulten redimidos?

¿Habría posibilidad, compañero general, de que la isla no resulte afectada y se nos conceda el deshonor de regresar a vivir allí, sin ustedes, ignominiosamente?
en La finca de Sosa

Margarita Garcia Alonso dijo...

Carlos, eso es solo una bola de cubainglesa, de la cual Aguaya y yo somos ajenas, y desconocemos las razones, no es cierto y ambas seguimos en el mismo combate como muchos, en sus espacios por Cuba.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lo siento, pero no entro a ese lugar, es la prueba irrefutable de que entre ellos se hablan, se atacan, se contestan, difaman, es su problema, tengo otros gatos que afeitar; pero gracias por decirmelo.
saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Margarita, es su especialidad, desde que le quite el libro a Ignacio granados se alio con Sito, el sabe bien quien es ese personaje, y no paran, de tanto repetirse, y contestarse deben andar turulatos. Yo tranquila, almuerso y me voy con mi jebito a hacer compras. no me interesan, gracias por la defensa.

No publico el resto que es mas o menos lo mismo, porque no tengo tiempo
saludos y sean felices, bastante desgracia tenemos con estar lejos de casa.

Margarita Garcia Alonso dijo...

almuerzo con z, se fue una errata

recuerden este post es por las damas de blanco, ayudelas;


no deje que breteras sin escrupulos de Ci lo tergiversen, aunque en el exilio tambien las mujeres suframos de persecusion moral y sicologica durante meses, de los mismos fachos , encubiertos, pero fachos castristas.

Margarita Garcia Alonso dijo...

almuerzo con z

en el exilio tambien sufrimos de persecusion, actos de repudio y difamacion las mujeres que tiramos por la libertad de cuba, no dejan de ser los mismos fachos encubiertos.

recuerden, este post es por las damas de blanco, ayudelas, no se ocupen demasiado de las breteras de CI
gracias.

Anónimo dijo...

Chacumbele, él mismito se mató.
jajajajjaja

Anónimo dijo...

saludooooooooooooooo holguinerosssssss chiquita mala, metele duro que le metes bien a la foto, bravo manguilla

Angel Collado Ruíz dijo...

Un trapo blanco ,en la ventana , y en el corazón, un abrazo te deseo salud, angel

asere cubano dijo...

Las damas de blanco cargan sobre sus hombros la vergüenza de todos los que las observan en silencio cómplice desde sus ventanas, los golpes que reciben de sus linchadores deben lacerar la conciencia de los que incurren en el oportunista delito de abandono de desvalido social.