martes, abril 13, 2010

Sale el tercer capitulo del best seller político del 2010




A pasos de gigante avanza el best seller del año, ya llega al capitulo tres. A estas alturas nadie duda- si, si , yo dudo de su valor,pero nada mas que tengo dos o tres detrás de mi- que será traducido, las ediciones y reediciones serán numerosas , después de leer los aplausos “hiper mega sensibles democráticos”, que no es lo mismo que el aplauso jonronero o la palmadita de Pancho, quien vivía por el Km.101 en Matanzas.

Carlos Alberto Montaner descubre que Silvio Rodríguez es un extraterrestre y le cuenta la historia de cincuenta y un años de la galaxia llamada Cuba y para hipnotizarlo- ya sabemos que es un estilo fashion repite Silvio, Silvio, unas veinte veces- a lo mejor exagero pero me salté parrafadas.

Después leo “que valiente CAM”, “la puso donde la puso CAM”; “allá deben andar corriendo para dictarle la respuesta a SR”, ya saben, traducir al código gusano lo que este soquete de trovador quiera responder, porque el lenguaje si viene de los anticastro es valido, los otros son fula de camaleón.

Ayer me tomé el trabajo de leerme lo que soltó Miguel Barnet como poema revisitado en el famoso conciertillo de los difuntos, que vergüenza siento como poeta, ay mami, y yo que tengo en un archivo por ahí del pc sus recetas de cocina cubana, que malito le salio el ajiaco, realmente merita que llame a una blog@cción en derecho al verso bueno; después tuve el coraje de ver como Teresa Melo se apropiaba de los gladiolos y las rosas, metáforatranca por los pelos, y aquello no se acababa Nancy Morejón la cogió con que no era una palma sola y un bosque de soli… en fin, algunos creen eso, y otros creemos distinto. Eso si se llama libertad y democracia, aunque no tenga mucho derecho a decirlo porque ellos han sido muy publicados y yo soy una escritora incógnita, nunca se han metido conmigo y son dos o tres “puntos infectados” de acá a quienes vicio el verborreo urinario.-Pero lo digo.


Miren esta fea foto,-ni siquiera la voy a poner, era solo para meter morbo, otro aspecto fashion show de la web cubana- la tengo al lado de la pantalla, las rayitas negras son la operación de la ulcera que sangraba y por la que estuve hospitalizada, operada- bueno ahora es con tubos, no meten cuchilla. La otra oscura esa me duele y es por la que sigo virada.

La muy sana!!!, siempre me duele cuando leo cabronadas, a lo mejor le digo a mi medico de dejármela como referencia.

Si supieran como me ha saltado esta mañana.

Te propongo, con la mejor buena fe, que creemos los dos un comité para luchar conjunta y simultáneamente contra el embargo norteamericano, a favor de conceder la amnistía a los presos políticos, a favor de otorgar el derecho a la libertad de asociación y expresión, a favor de que los cubanos puedan entrar y salir libremente de Cuba. Ese comité pudiera ser el comienzo de la reconciliación,-perdona, Montaner pero no crees que esa idea salio de algun lugar?- la paz y el progreso para nuestro país que los dos deseamos. Conquistemos juntos un futuro mejor para nuestros hijos.
Espero tu respuesta con mucho interés. Va un abrazo cívico y cordial
,
CAM”

Que estoy sangrando, joder, que se creen estos dos paisanos, estamos en un duelo de cowboys- el bueno y el malo- el paternalista contra el equivocado? Los dos si, los dos juntitos, para que ninguno de los dos pierda el puesto, el dinero , "el poder". El poder de qué chupamangos? de una transición de lo sucio a lo emper…donde se brinde con ronchampagna? Es por eso que en ambos altares persiguen, difaman, y dejan a tanta gente honrada sin un mínimo de apoyo, a que se los coma el exilio o la libreta de racionamiento, para que desparezcan de sus jugadas? Claro que lo sé, pejes grandes, seguirán mandándome sanguijuelas para callarme? Y qué?

Amenazas, claro que me las merezco si no soporto las manipulaciones mediáticas y que se caguen en los míos. No busquen mas razones, son los mismos aspectos que pedimos en la movilización del primero de junio 2009... pero a mi nadie me paga, ni me orienta, ni dirige, y las serpentinas me gustan en el carnaval, en política me molestan. Los dos, Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez, los dos al carajo!

Esto lo pedimos todos:
Amnistiar a los presos políticos.
Concederles a los cubanos el derecho de libre asociación.
Permitirles que se expresen libremente.
Acabar con el embargo interior y dejar que los cubanos libremente entren en Cuba o salgan de ella.


ESTO SIGUE SIENDO UN LLAMADO DEL DIA, pero excluye, por favor, que es y en ningún caso para que ninguno de esos dos se haga una pata, cabrones, aunque les joda la fiesta y los abrazos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si te matan, jajajja durisimo y sin guante chiquita

niki dijo...

Marga me haces reir. Es la niurkis.. No se si estoy 100% de acuerdo contigo, pero eso se vale verdad. De cualquier manera me encanta como escribes. Te dejo un beso....

Niurkis

Anónimo dijo...

La Clinton secretaria de Estado Americano ha declarado la verdad. Los tiranos Castro no quieren que quiten el embargo. Porque tienen que abrirse a la democracia, cosa que no le interesa realizar, eso del hecho que da fin a sus dictadura. Con la existencia del embargo ellos pueden continuar haciendo operaciones financiarías, tráficos ilegales, además de manejar personalmente el capital de Cuba en cuentas personales, privo de control. [Es lógico que para acceder al fondo monetario que corresponde a países democrático, se debe pertenecer a sus principios. De derecho no tienen la obligación, ni el deber de corresponder a dictadores, tiranos interesados a destruir la democracia, libertad.] Se puede observar como países del ex bloque soviético, ahora forman parte de la unión europea, respetan comunes intereses económicos, etc.

Existen fuertes declaraciones de los tiranos Castro y subordinado como el historiador Eusebio Leal que agreden permanentemente a USA. Quiere decir que existe un interés permanente e insustituible de destruir la política, democracia de USA. [Son compromisos, sueños escrito en los panfletos del PCC.] Los que dominan el PCC prepotentemente, violentamente son los tiranos hermanos Castro Ruz. [Es absurdo que millones de persona o los engañados del PCC tengan miedo a dos inútiles tipo.] Son inútiles porque quien trabaja es el pueblo, quien sufre es el pueblo, pero se encuentran dominado violentamente de la corrupción de lo que consideran parlamento cubano.

El Hugo Cancio de ante mano declara de no estar de acuerdo con la política de USA y protege cínicamente los intereses de tiranos. Eso demuestra que se encuentra en USA al servicio de los terroristas cubanos. [No es verdad de que el embargo es una agresión contra el pueblo cubano. Por que es realizado por su propia defensa contra los tiranos que lo oprime injustamente. [Lo prueba que el Hugo Cancio se encuentra en USA país libre y de socrático a vivir de empresario, mas no tiene necesidad de pertenecer a FLAMUR.] FLAMUR es una asociación que defiende la vida rural y en Cuba forma parte de la oposición anticastrista porque son violentados por el gobierno defendido personalmente del individuo Cancio. El embargo es contra la violencia, esclavitud, principio de la historia de la sólida democracia de USA. [Los cubanos que se sientan afectados o consideren que el embargo es contra su persona, sin duda alguna forman parte de la posición castrista. Son tiranos, criminales, esclavistas, explotadores, saqueadores, golpistas y desea seguir impunes.] Los opositores no consideran el embargo una amenaza, ni la culpa de su sufrimiento, sino un instrumento vital para la lucha contra los tiranos que están destruyendo el país y la población. [La población cubana es prisionera, sobrevive sin libertad.] De las palabras de individuo Cancio es evidente que no le interesa la libertad de pueblo cubano, reconociéndose cómplice de esa masacre contra la humanidad. [Si siente algo por Cuba, la gente que allí sufre por qué no le dice a los tiranos Castros Ruz que en Cuba respeten los derechos humanos para que se levante el embargo.] Respetar los derechos humanos equivale a la democracia, libertad. ...

Anónimo dijo...

Total absolutamente de acuerdo con todo lo anteriormente escrito y brindo contigo!!!por una Cuba libre!!! sin LOS CASTROS Y los traidores que lo siguen y que no tengan que seguir muriendo cubanos por anhelar sueños de libertad y una justa democracia para un pueblo que ya no aguanta mas....!!!abajoelcastrismo!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Niki, besotes querida mia

Margarita Garcia Alonso dijo...

Nota Final entre Silvio Rodriguez y Carlos Alberto MontanerPartager

Nota final del 13 de abril de 2010 [De Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner]

Montaner:

Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

Cordialmente,

Silvio Rodríguez.


****************************************************************************


Nota final del 14 de abril de 2010 [De Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner]

De acuerdo, Silvio. Entiendo tus razones para interrumpir el intercambio de cartas. De lo escrito por ti saco algunas conclusiones positivas. Espero, cuando se acerque la hora de los cambios profundos, que estés entre los que contribuyan a la llegada de la libertad y la democracia. Poco antes de escribir esta nota final tuve noticias de que otros reformistas, animados por tu ejemplo, quieren hacerse oír y también están dispuestos a escuchar. Ojalá sea cierto. Ése es un buen sntoma y ése es el camino. Va un abrazo cordial en la distancia.

Ojal pueda dártelo pronto en una Cuba libre.

Carlos Alberto Montaner

Anónimo dijo...

Jose Caballero

Desde el principio sabia que esa pelea era de león para mono y el mono amarrado.
Silvio no tiene parque para esa batalla. Su flaqueza ideologica queda de manifiesto ante las verdades irrebatibles que Montaner le plantea.
Como decimos en boxeo. " Tiro la tohalla" ante un enemigo a todas luces superior

Anónimo dijo...

Manolin Cantautor

Senores, son dos cubanos a los que la vida les deparo diferentes caminos pero son grandes los dos.

Dos historias, dos maneras de ver las cosas y dos maneras de ver el mundo.

uno mas practico, otro mas sonador, uno mas politico otro mas artista pero dos intelectuales....

Mi admiracion a Silvio y mi respeto a Carlos Alberto Montaner.

Buen intercambio.

Anónimo dijo...

Ada de Boer

ýo digo respeto a los dos, porque los dos ha dado una leccion de respeto a sus opiniones, lastima que Silvio soltara la toalla, los cubanos necesitamos hablar, hablar mucho, para hacer el camino juntos, un camino de respeto, porque no podemos ser David y vencer a goliaht!

Anónimo dijo...

Danilo Josue

Y a la misma vez no podemos olvidar, que mas alla que hablar entre cubanos, tenemos los cubanos de todas las indoles y estirpes irnos sumando para sacar del medio el regimen que afecta el cambio. Yo no tengo problema con que Silvio quiera seguir siendo socialista el resto de su vida, el que no puede ser liberal, o capitalista, o libre pensador, soy... yo y otros millones como yo. Yo como cubano y todos los demas tenemos el derecho a pensar libremente, y hacer nuestro futuro en Cuba.

Aquellos que apoyan la dictadura, se oponen a mi derecho legitimo como cubano y de ser humano.

Anónimo dijo...

Ojec Cubanos

Emilio Ichikawa: " El diálogo entre Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez es un diálogo imposible, porque Montaner no canta ni Silvio piensa "

Margarita Garcia Alonso dijo...

Con todo respeto a vuestras opiniones, me ha parecido de un marketing impecable , jugando con las palabras, de ambas partes CAM como SR; y en lo personal, el dia en que por la palabrita "democracia" que todo el mundo concede mas significacion que la que me gusta JUSTICIA, HONRA, me atreva a decirle a un esbirro, a alguien que apoya crimenes, que pongo mi fe en hacer algo con él y hasta publicamente le abrace, ese dia, señores, por el amor a mi patria, me retiro a lo mas profundo de Groenlandia. Saludos y perdonen, pero me gusta ser consecuente con lo que deseo mas en el mundo: la libertad de cuba. Perdonen si choco, pero a estas alturas no ando haciendo regalitos de tiempo, son cincuenta y un años; Silvio no representa al desgobierno, aunque sea un cantor afiche; si hay que crear algo, se hace, primero una buena plataforma, se buscan representantes de toda la isla, y de aqui afuera, todos, incluido< el pueblo<, que esto no es guerrita de intelectuales; se busca apoyo internacional, se PIDE DIMISION del tirano, porque de democria, y charlas y epistolarios democraticos, tendremos tiempo, pero antes hay que ganarsela.
saludos muy contrarevolucionarios a todos los buenos.