domingo, marzo 07, 2010

Salsa triste



Los domingos me levanto y me voy al mar, antes en patines, ahora en velo porque tengo la embriaguez de los medicamentos y parezco un barco dando tumbos, pero como soy buen tronco el comején no me muerde. Nunca escribo en los blogs, excepcionalmente, hoy pues espero que se asen unos pollos para compartirlos bajo el sol que anuncia que la primavera se acerca.

Los domingos pienso en mi familia- es un clavo que ahuyento entre semana para poder cumplir las tareas de subsistencia monetaria-y me digo ¿qué habrá sobre la mesa del kilómetro 101?

Hace años que me asoma la cantaleta de la comida, que si es poca, si el pan llega, si consiguieron aceite, si pudieron comprar arroz. Por suerte el pescado no falta mientras mi padre - bastante viejito me cuentan, no sé como se ha surcado su rostro, ni tampoco sé si podrá reconocerme con el tiempo en que hemos estado obligados a vivir distantes-, descienda hasta el San Juan y en los barcos que fabrica se lance a la bahía.

Las aguas están revueltas, esto puede significar mucha o poca pesquería, depende de las corrientes y es largo explicar para los no hijos de pescadores.

Es una época de contradicciones, quiero que se llene el plato de los míos mientras otros cubanos se lanzan en huelgas de hambre. Que paradoja, en el país donde las carencias alimentarias matan lentamente, entorpecen el cerebro – la misma sensación de los medicamentos, esa que tenía en el Vedado cuando descendía a hacer la cola y recuperar una cantidad ínfima de productos- se enfrenta a disidentes que utilizan el mismo método de dejarse morir, de meterse en fragilidad para denunciarla.

Mi abuela no comprende nada de esto, y yo tampoco. El ser humano es impredecible y reacciona al golpe y a su suerte de forma diversa. Algunos pondrían excrementos en la entrada de los establecimientos oficiales de la dictadura, otros llenarían los muros de grafitis o saldrían a acostarse en la plaza, -“aquí nadie se levanta, es un plantón nacional” – o como me suelta un amigo de la isla: “morirse chingando, con la poca comida que hay”, cualquier acto para acelerar el movimiento de la vida, del cambio, y ahuyentar a los establecidos en el poder.

Son tantos años en el mismo cuento, rodeados de vandálicos corta el habla, corta intenciones para convertirse en nuevos dictadores, confundiendo la espiga y perennizando esa estación inhumana que aumenta en represiones y se eterniza. Todo ese cuento del sacrificio humano por un futuro mejor, esa labia de pirata cercenando, ese estimulo ficticio del héroe que dará nombre a una escuela… que estoy por afirmar que una dictadura perdura por los tiranos y sus especies mutantes de oportunistas,represores, ciegos, tontos y malintencionados y sobre todo por la fractura filosófica que nos aleja de la vida.



He leído de todo en estos días, que cacareo inmundo. Yo no me acuerdo haber entrado a ningún dealer para hacer un acuerdo con una persona en donde me viera beneficiada económicamente al hablar de Cuba y de momento entro a mi pagina a contestar los comentarios de amigos y me topo con que me acusan de censurar vómitos y ser de extrema derecha.

Esa es la nueva coletilla: hay blogs de derecha y otros de izquierda y tao, tao, tao, como si esas direcciones no fueran, actuasen y representasen mentalidades diferentes según el país o el continente. Pues si que hemos progresado, ya nadie sigue a una pandilla por mucho que desaliente, la pesadilla castrista de Don Nadies que tienen el mismo estrato, la ruindad de los verdugos.

Hay gente honrada que defiende lo que considera justo y marañosos de contiendas, simplemente eso, que entorpecen los causes libertarios. El camino a la democracia sigue lleno de piedras y por nada del mundo me gustaría que otro cubano muriera para hacerles el favor de ganar en un cochino juego de “Nitendo-Cuba” virtual y no apruebo ninguna campaña funeraria.

Seguiré en este espacio con “mis historias bizarras y anormales” porque son verídicas para el mundo de los guajiros, los cubanos del barrio, la gente que no justifica nada porque nada tiene, con unas ganas reales de escribir que no me quita nadie.

En fin, domingo en la Normandía, aguas revueltas, peces, tiburones y el huevo cubano cerrado.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

"En resumen, este post puede sonar duro e irreverente, pero en el fondo no es más que un llamado urgente a sumarse a los esfuerzos por desbaratar a tiempo la insensata, egoísta, cruel y perjudicial campaña funeraria en curso. No necesitamos más mártires de lo que crea la represión ubicua y cotidiana del gobierno con su régimen totalitario"
Pomar

Antonio dijo...

http://latigocubano.blogspot.com/2010/03/los-diablillos-me-han-informado-que-los.html

esto es lo mas comico que he visto despues de tanta mierda que han hablado algunos por ahi... corre a verlo, te mearas de la risa
y estoy contigo, NO a las campañas funerarias, que vivan!
besos chiqui

voy a ponerlo en la url para el que quiera verlo tambien linkee y vaya directo, espero que el diablo no se moleste

Angel Collado Ruíz dijo...

Efectivamente, bien escrito.
Anoche pensé y hable de ti y de otros.
Te deseo mucha salud un abrazo, angel

Anónimo dijo...

ESO ESTA PASANDO DESDE HACE 51 ANOS Y HAY FUSILADOS,PRESOS, etc, etc, QUE SALGA PA LA CALLE Y LE TIRE UN PERIODICO LLENO DE MIERDA A LA OFICINA DEL PARTIDO MUNICIPAL, Y LLAME A QUE LO SIGAN OTROS
CON EL HAMBRE QUE SE PASA ALLA, HABLAR DE HUELGA DE HAMBRE ES CASI UTOPICO, AL MENOS PARA LA GENTE SIMPLE QUE NO VIVE DE LAS REMESAS QUE ENGORDAN A LA DISIDENCIA

LO QUE PASA TODO EL MUNDO LO SABE
AHORA PREFERIR MORIRSE ANTES QUE LUCHAR ES BIEN ESPECTACULAR Y UN SHOW, NADA MAS QUE ESO

Y CON TODO RESPETO
ABAJO LOS CASTRO!!!

Anónimo dijo...

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/03/se-tiran-los-trastos-la-cabeza-entre.html

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Estamos de acuerdo en cuanto a las muertes de los que valen mas vivos por sus ideas independientes, los que muestran que el cerebro humano tiene la libertad gravada en sus masas, y nadie puede hacer que desaparesca ese annelo de ser libres, de vivir mejor y mas civilizados como Dios manda, no de esclavos, como quieren los dictadores y sus esbirros. Ranulfo Ramirez.

Anónimo dijo...

VIDA Y LIBERTAD!

Anaisis dijo...

Excelente Marga, es mi punto de vista y dicho humanamente como merece la situacion.

un abrazo y cuidate mucho

Morgana dijo...

Seremos capaces de unirnos alguna vez? mientras no lo hagamos, pienso que no habrá solución de ninguna clase.

Saludos!

Dream Maker dijo...

Me encanto el escrito y las fotos estan super origimales


Saludos cubanos

Esperanza E Serrano dijo...

Enhorabuena!
Me alegro que sigas escribiendo. Tus opiniones también cuentan.
Tienes razón.
Resulta paradógico una huelga de hambre en un país donde la mayoría sufre de algo muy parecido a la hambruna. Pero cada cual decide lo que hace con su vida y el método de lucha que considere más efectivo.
No quiero más muertes y menos por huelgas de hambre, pero respeto la decisión de cada cual. No seré yo la detractora de semejante método de lucha, ni tampoco su ferviente defensora. La vida es el bien más preciado que tenemos, pero cada cual es libre de escoger su destino. Yo preferí exiliarme antes de perecer en las garras de ese régimen. Lo hice por preservar mi salud, mi vida y la de mis hijas. No soy un buen ejemplo a seguir. Por eso me creo en el deber de respetar las decisiones que otros tomen, sobre todo si actuan dentro de Cuba, desafiando lo establecido, sabiendo que se enfrentan a muchas cosas, no solo a la tiranía.

Estoy segura que la dictadura no hará nada por impedir esas muertes. Como siempre, continuará denigrando, blasfemando, aplastando a sus oponentes y manipulando la opiniónm pública nacional e internacional.
Un abrazo
Espe

Anónimo dijo...

¡Ojos que a la luz se abrieron
un día para, después,
ciegos tornar a la tierra,
hartos de mirar sin ver!
Antonio Machado, Proverbios y cantares

Anónimo dijo...

"LOS AGUACATES DE MARTHA BEATRI":
ME tome el trabajo de sacar mi vieja grabadora TESSLA y grabe todas las voces, se lo lleve a un socio mio de la policia criminal que tiene tremendos equipos y comparo las voces asi como la voz de esta mujer en otros videos, resultado:ES LA MISMA MODULACION!!!!!!!!!!!!!!!.Me explico el imspector que un buen imitador puede engañar el oido peero....no los equipazos electtonicos que el tiene y la modulacion de cada persona es individual.PA`QUE NI SE LE OCURRA DECIR QUE USARON UN DOBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oye que estos equipitos TESSLA como el mio funcionan bien para descubrir HP

JORGE LUIS LLANES NARANJO "SUPERPOLITICO"