miércoles, marzo 10, 2010

qué sabe el cubano de a pie...



"...¿Qué sabe el ciudadano de a pie en Cuba sobre presos políticos, huelgas de hambre, vestidos blancos o proyectos disidentes? Harto tienen ya con sus problemas cotidianos, con esa elementalidad que ha sido una estrategia delicadamente organizada desde el triunfo de la Revolución, para reducirlos (y reducirnos, en los distintos periodos que hemos vivido allí) a meros estados vegetativos andantes que, como las plantas sembradas al lado de un alto muro, “se van en vicio” en busca del sol, y ese sol está muy lejos, muy alto, y ese sol sólo conjuga en verdad el verbo “huir”, y para muchos eso ha sido y es un reto de valentía..."

David Lago GONZALEZ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y creo que sabe muchisimo menos de blogs e internet

Dream Maker dijo...

La mayoria de los cubanos vienen a conocer la verdadera historia ,los crimenes y oposicion cuando salen del pais , ya que en Cuba se vive con una tapa en cada ojo

Saludos

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Por supuesto que saben menos de blogs e internet, pero todo crece en esta vida, las causas justas crecen lento, pero crecen, quizas por eso son sublimes, y la causa de la democracia es la mas justa de la historia humana, en ella nos quitamos los jugos, nos vestimos de derechos,y avanzamos hacia un futuro de menos dolor y abusos por parte de los dictadores de este mundo!. Ranulfo Ramirez

Margarita Garcia Alonso dijo...

Comparto sus opiniones, cuando se sale de Cuba muchos comenzamos a ver el tringlado completo, todo esta muy determinado con la machacha oficial y la lucha por la comida tiene a muchas personas muy mal. Es un proceso mental del que se escapa lentamente y con daños
gracias por dejar sus puntos de vista. El articulo completo de David es muy exacto y bueno para la reflexion.

Anónimo dijo...

vegetales los que vivimos en la isla? mira que realmente comen mierda los que pudieron huir. no nos insultes a cambio de esa visión ampliada que se creen tener por estar lejos, mi criterio es que la distancia también les ha hecho perder la perspectiva.no nos falten el respeto, si buscan entendimiento no pretendan hablar con lechugas o coles o habichuelas ambulantes.y no se alimenten el ego entre ustedes mismos.son un chasco, no encuentra uno la soga de la que agarrarse, el cretinismo es generalizado.ese tono lastimero con que te refieres a los que estamos en la isla a pie, te quedó tan mierdero.

Anónimo dijo...

Mi hermano salió de Cuba por el Mariel, al llegar aqui me discutía a "capa y espada" que cuando Watergate Nixon en persona fue el que robó los documentos, no podia entender que lo que decian en Cuba era mentira, me costó mucho trabajo convencerlo de que los Presidentes tienen 50"cachanchanes" para que les hagan los trabajos "sucios". Esa es una mentira bien pequeña en comparación con las atrocidades que se dicen en Cuba.
Saludos

Gusanita

angel collado ruiz dijo...

La preocupación del día con día crea un estado de desesperación muy conocido.
Ahora imagino que con algunas personas metiendose a Internet, radio bemba esta más al tanto de lo que ocurre.
Y esto lo sabe la tirania que a su manera no le queda de otra que sacar algunas notas a regañadientes, ya salio la resolución de la comunidad europea,por cierto, saludos, angel

Unknown dijo...

Y no puede ser de otra manera, porque la cohesión sico-social de una sociedad se regula por la correlación satisfacción-insatisfacción de la población ante el estado de cosas y ahí reside la clave táctico-estratégica de los mecanismos cohesionadores.

Margarita Garcia Alonso dijo...

8 y 55, lo mejor de tu comentario, anonimo, es que lo haces desde el extranjero, no de la Habana, asi que para empezar ya sé tus intenciones.

No voy a aceptar que todo el que se fue entre en la categoria de "huyo", o que esta palabra se asocie con cobardia, muchos se fueron porque les dio la realisima gana y no deseaban vivir en ese sistema represor; o por lo que sea, es un problema personal buscarse una vida mas cercana a lo que aspiran.

segundo el comentario no es mio, es del poeta David Lago;y lo puse porque me inquieta, me preocupa grandemente saber lo que esta pasando lejos de cualquier farandula mediatica, lo que se siente en el cubano de a pie.No creo que lo puedas entender, ya que generalizas para confundir.

tercero, vegetales es poco, yo llegue a pensar que estaba enferma de la cabeza , completamente bipolar al no identificarme con lo que sucedia. Entre el hambre y las consignas y la falta de honestidad de ese gobierno que inventa e interpreta leyes a su antojo, el individuo esta super fragilizado.

Lamento mucho decirte, que los "gusanos malintencionados" como tu, que andan creando falsos estados de opinion, y atacando en anonimos para dividir, estoy hasta las orejas, la proxima te publico el IP, para que se sepa desde donde guapeas por los Castro.

saludos

Anónimo dijo...

Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los presos políticos y de conciencia en Cuba.
http://www.rtve.es/contenidos/documentos/resolucioncuba.pdf EUROPEAN PARLIAMENT 2009 - 2014...

Anónimo dijo...

Josancaballero's Blog
www.josancaballero.wordpress.com
En apoyo a la Jornada de Ayuno Nacional, a cargo de los Prisioneros de Conciencia en Cuba, por el VII Aniversario de la Primavera Negra 2010, del 12 al 31 de marzo.Protesta Global del Exilio y la Oposición Cubana dentro de la isla, prueba de que ¡LA HORA DEL CAMBIO ES YA!

Anónimo dijo...

mis respetos, muchas felicidades un abrazo desde Cuba

Agustin M. dijo...

UN dia no lejano,como nacion democratica y estado de Derecho,juzgaremos tanto a los asecinos,como a sus complices,para los confundidos,baste el mar de llanto que han vertido las madres Cubanas por sus hijos desaparecidos en el estrecho de la Florida en busca de Libertad y oportunidades de vivir como personas,baste con las lagrimas de Reyna Tamayo , baste con las lagrimas de las damas de blanco,un regimen que fue terrorista desde antes de llegar al poder,mentiroso desde el primer discurso de su loco y asecino jefe,no puede haber tenido jamas,la menor intencion de bienestar o justicia para nuestro pueblo,unos lideres que han vivido en la opulencia,mientras nos pedian sacrificios de todo tipo,y predicababan un falso igualitarismo,que silenciaron la prensa,junto a la libertad de expresion,eso es un regimen asesino de los sueños y las mas legitimas aspiraciones de nuestros jovenes por casi seis generaciones de Cubanos.
Señores confndidos,abran los ojos,y secuaces,TIEMBLEN;porque la JUSTICIA un dia no lejano,LOS ALCANZARA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chiquita. Bien por tí que has reanudado el Blog!