miércoles, marzo 31, 2010

desgracias epistolares




En esto de andar en los asuntos de Cuba, me entero que se suman artistas como R. Martin y Shakira a la causa de las damas de blanco, con la enorme cantidad de admiradores, ambos pueden llevar lejos el mensaje de libertad para nuestros presos.

En visita al blog de la campaña, encuentro con estupor que han subido una carta dirigida a los intelectuales cubanos, que sin dudas, viene de la campañita que hace unos días comenzaron tres o cuatro pelagatos del desenchufe y la desinformación atacando a artistas y escritores del exilio, cuyo pecado fue haber pertenecido a la Brigada Hermanos Saiz y a la UNEAC.

En el estilo “hagamos un potaje con las buenas intenciones de la disidencia”, no encuentro ninguna razón para que este llamado figure en esa pagina internacional, a no ser, que camellos del mismo parqueo pasen por la muerte de Zapata y las terribles condiciones de los presos para seguir sembrando malas papas y podrir el campo.

En el tono que va ganando certificado de departamento de orientación de la infamia, el texto da por realidad “el cansancio”, -repetido hasta que cualquiera se canse de leer la misiva, del intelectual que reside en el archipiélago.

Escrito desde una confortable butaca de los planetas que circulan en la blogosfera cubana con la misión de desunir hasta los tomates.

Muchos de los que pertenecen a esas instituciones en Cuba han sido publicados en cantidades colosales, han viajado y no son los que más sufren de las privaciones generales del sistema. Aun con el desacuerdo, enorme desacuerdo de principio que tengo con varios titulares, de vez en cuando me cuestiono si son cómplices de lo que sucede, si están enajenados, si la vida los tiene pasmados al lado de una madre enferma, etc, etc, si son oportunistas inteligentes, etc, etc, tendría que conocer de cada uno la situación en que vive, pero por norma, por respeto, por la libertaria que soy, sus posiciones entran dentro del riesgo , la creencia, o la entereza personal, donde creo que nadie puede entrometerse. Cuando se pasan, no dudo en meter el teclado, eso si, pero me cuido de fumigar el enjambre...

El destino de cada Hombre le pertenece, no encuentro pausible tildar que están cansados _?_ quizás yo estoy más cansada, no veo a mi madre, no he publicado como mi producción merece, ni hallado a cuatro con kilos que tomen al que está lejos para que pueda presentar su obra al resto, sin contar que tengo que soportar ofensas y aberraciones de supuestos disidentes que le hacen el mejor juego al terror castrista, con la denigración de valores humanos.

Así que cansados estamos todos, y cambios queremos todos, y esa cantaleta ideológica de la dicha carta, perdón pero ta’ bueno ya de inventivas paternalistas y ojos sobre el techo, me disgusta grandemente.



En el blog de Jorge Alberto Aguiar, a quien no conozco, valga decirlo, encontré el resumen de lo que me molesta…

¿Por qué es una mala carta?
También creo que la carta enviada a escritores, intelectuales y artistas cubanos residentes en la isla, bajo el nombre de Ustedes tienen la palabra, es ejemplo de una mala carta.

Creo que la carta es desacertada por el lenguaje y tono empleados, y por la rabia contenida que se siente, y por la actitud o posición de regaño, de padre intolerante que no sólo reprende sino que zurra.

El estilo combativo no es apropiado, creo, en estos casos. Los plausibles argumentos se pueden reducir a pura propaganda cuando mucha gente lee una carta escrita con tal retórica de barricada.

Un ejemplo de mala táctica.





Sin embargo hay otra que circula, la CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAÑOLES a las instituciones oficiales correspondientes, sigue abierta la admisión de firmas, así como a los medios de prensa y a todo lo más lejos que puedo llegar, que presenta el poeta David Lago González…

“La Carta por la liberación de los presos políticos en Cuba fue convocada coincidentemente con esta iniciativa mía.
Sé que la iniciativa no ha sido bien acogida por muchos y, salvo casos muy particulares, a las pocas puertas de los grupos denominados como “disidencia cubana” a las que he tocado, han quedado como las puertas del cielo de Bob Dylan: cerradas. Incluso “un grupúsculo de cinco o seis personas salidas entre el año 199y largo y el 2005” crearon específicamente un blog para, a continuación de “hermanarse” con la convocatoria de las firmas por la libertad de los presos políticos en Cuba (blog OZT), arremeter contra mi iniciativa, ignorándome como creador de la misma y poniéndome como “lacayo de Zoé Valdés”, para concluir alegrándose de que la convocatoria no haya sido bien acogida. El post y todo el blog debe estar hecho en España o en Europa; por el léxico utilizado no me suena que provenga de Miami..."




Conclusión de simple lectora: siguen comiendo gandinga y abanicando vanidades, la causa cubana es por la democracia, la patria, la libertad, no es una carrera a puestos. Entre la primera misiva dictatorial a quienes hacen lo que bien les salga de sus consciencias dentro de la isla; y la de Lago por la dignidad, y el respeto, todo esta claro. Entre mangonear al otro; y erguir la frente aunque sea en solitario, no tengo que escoger, estoy con el poeta, con David el humano. Y hasta pena me da tener que mencionarlo , cuando cité la otra aberración.

En el tono, en los matices queda que logremos o no semejarnos a un pueblo que desea su libertad, y esto juntos, los de adentro y los que navegamos.

Fuentes ocultas prosiguen manifestando sumisión a cualquiera que les quiera meter el pie y seguir en dictadores juzgando, nombrando a un cubano. La desunión, la maldita desunión que nos atasca el animo y de la que gozan los Castro.



Mimetismo liberador, dejame poner este ejemplo, porque allá, aqui, donde estemos, lo que Cuba necesita es una buena alegria, de la que produce ser libres.De jueces, punteadores de dedos y caricaturas de superpoderes disidentes estoy hasta los ovarios....



25 comentarios:

Anónimo dijo...

estos son los que dirigen el negocio de las firmas, los mismos que no publicaron tu video, y pasaron por alto la carta de David...
cuestion de grupos?

Son ellos por orden alfabético: Aguaya Berlín, Alen Lauzán, Alexis Romay, Alina Brouwer, Ana C. Fuentes Prior, Daína Chaviano, Enrique del Risco, Ernesto Ariel Suárez, Geandy Pavón, George Gautier, Giselle Fernández, Isbel Alba, Joan Antoni Guerrero, Jorge Salcedo, Laura García Freyre, Marisel de la Vega, Rolado Davidson y Verónica Cervera.

David Lago González dijo...

Gracias Marga, por tu apoyo. En realidad no esperaba nada muy lejano de lo que ha pasado sino que lo que he hecho, tristemente, es corroborar mis sospechas.

De los nombres que cita el Anónimo, 11 no los había visto en mi vida. Del resto yo no puedo decir nada porque nada me consta. Quiero hacer la salvedad de que el nombre de Joan Antoni Guerrero Valls sobraría en esa lista porque él me ha apoyado con la carta y creo que la ha mencionado en su blog Punt de Vista. Gracias al anónimo/anónima.

Anónimo dijo...

Mientras tanto el poder de convocatoria ha pasado del patriotero al farandulero. El patriotero sólo tiene al viejito pero el farandulero le llega al recién llegado, que lo mismo va a ver a los Van Van que se viste de blanco y agarra un gladiolo, con esa facilidad y presteza que da el haber estudiado la doble moral, curso muy solicitado en La Habana. Aclaro que recién llegado es todo aquel que lleve menos de 20 años del lado de acá. Después de ese tiempo el recién llegado se da cuenta que la doble moral no le salva, Cuba no se cae, la fruta no se madura nunca, y que es un exiliado sólo en su mente porque en el papel es otro fucking inmigrante como el coreano, el mejicano y el vietcong: oscuro, feo, chato, grasoso. Lo demás que queda intacto son los amigos (ya sean de derecha, de izquierda, maricones o tortilleras), la familia (del hijoputa al traicionero) y la lealtad (a veces casual pero sincera). Y si uno rompe alguno de esos sagrados preceptos es como si se comiera un bisteck de palomilla el Viernes Santo. Que uno se lo come, pero luego le cae el cargo de conciencia. Por eso este año yo tengo langostas que le compré a Julito el Pescador, que ahora vive en Los Cayos. ©varela

aserecubano dijo...

Los comemierdas, diurnos unos, otros nocturnos y alevosos no se acabaran nunca Marga, ni en una Cuba libre o esclava, ni aunque gobierne el caballo de hoy en día o su penco el hermano, ni mañana si le tocara el turno de gobierno a Palmiche con Elpidio de vicepresidente, cayo mi garganta hostil para no ofender a la rapiña con mi maledicencia.
Yo desde mi ignorancia intelectual te apoyo humildemente.

Margarita Garcia Alonso dijo...

David, creo que pegaron una lista que aparecio en el blog de Willima Navarrete, mencionando a los organizadores de la campaña OZT, pero no puedo decir nada al respecto, solo que es verdad que no incluyeron el video que hice por Panfilo en la otra campaña que organizaron; y sé que el resto nunca me ha incluido ni en sus blogrolls,(Aguaya, Isbell) a pesar que he movido un poquito por cUBA, o bien me ignoran (Enrisco) y soy indu, o bien entran en los relajitos cubainglesa (Salcedo) , no conozco el resto de las personas, ni sus blogs, asi que desconozco a esa mata.

Me pasa igual con Juan A Guerrero comparto muchas opiniones que hace en su blog, y le tengo mucho afecto a Veronica.
Pero el caso es que sigue la cosa, de pasar por intereses muy personales, ignorar, o silenciar los esfuerzos de otras personas que tambien quieren el bien de cuba.

un abrazo

David Lago González dijo...

Marga, ya vi los posts de Navarrete pero a mí eso no me dice nada. Tampoco hace falta que nada me diga nada. Me importan un comino los grupos y grupitos, y sólo hago lo que creo que debo hacer y no porque en la lista esté fulano o mengano, que por lo general ni siquiera conozco.

Lo que sí tengo muy claro es que yo no voy a bajar al solar.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pues estamos en el mismo camino, David, yo voy por Cuba y lo que sienta justo, y es lo que importa, agradecida de encontrar en el rumbo a amigos, con afinidades politicas y sobre todo humanas.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya se ha dicho que la carta "Ustedes tienen la palabra" es una respuesta a la carta que lanzó la UNEAC hace unos días y que condenaba la campaña a favor de la liberación de los presos políticos. No tiene nada que ver con lo que ha escrito un blog como Cuba Inglesa.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Anonimo, no tengo la menor idea. A mi personalmente el que se hace llamar Sito, me ataco en el blog El latigo cubano porque supuestamente yo habia pertenecido a la UNEAC, cuestion de seguir su infame persecusion que mantiene desde agosto del año pasado. No me han acusado de robar mangos de casualidad.

Pero como no entro a CI no estoy al corriente de esos detalles, ni les leo, ni les sigo, asi que si tienen problemas que busquen en otro lugar al responsable, porque no me interesan."No tiene nada que ver con lo que ha escrito un blog como Cuba Inglesa"- te repito, la menor idea, bastante que me denigraron y tergiversaron para que me inquiete su suerte,no entro en bretes y descender a tantp solar y bajeza es superior al tiempo y la fuerza que tengo, aun ando convalesciente.

Lei la carta en OZT y me parecio fuera de lugar, y lo dije en mi entrada. Tiene el mismo tono y superioridad que emplea el personaje para rebajar a los artistas e intelectuales cubanos, pero desconozco su autoria, es un lenguaje que rechazo y me da alergia, de teques me paso.

por el resto, estoy entrando poquisimo a internet y no tengo la menor idea de esas guerras blogueras, por eso me limito a Cuba y a las graficas, pongo en su lugar si me agreden, y sigo por Cuba y su lmibertad; El resto no me incumbe. no me traigan bretes al blog que despues no sé como contestar, gracias.
saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias asere, se te quiere por tu honestidad. Es reciproco, seguimos por Cuba, evitando esos estados solariegos y de baja catadura que me han ensuciado el animo.
un abrazo

Angel Collado Ruíz dijo...

Es bueno decirlo, calcarlo y recalcarlo, rodo lo que se hace, cualquier esfuerzo, es por la libertad de Cuba. Sabemos, bien que lo sabemos! , que algunos buscan desde ahora posicionarse en lo que vendrá, pero una vez libres, será la voluntad popular la que ponga y disponga. Un saludo, pequeña mala. angel

Aguaya dijo...

Hola, Marga

Sobre tu opinión con respecto a la carta a que te refieres, no voy a agregar ni una coma. Es muy diferente a la mía pero es la tuya, y eso lo respeto. No, no tiene que ver con campan~itas ni con posts en ningún blog. Está relacionada con la carta oficial de la UNEAC criticando la campan~a OZT de recogida de firmas.

Pero sí me causó taman~a sorpresa el que escribieras que nunca te he incluido en mi blogroll, ese que hace rato ni actualizo. Tanto así que fui a mirarlo, porque me parecía que sí, que te había incluido ya. Y no me equivoqué, allí está Chiquita Mala desde hace meses, pues desde hace meses ni toco el blogroll ni me fijo en esa esquina del blog. O no sé a qué blog te refieres, en Desarraigos estás, Marga, y ese es mi blog, tú lo sabes. No lo tenía y me di cuenta cuando la blogacción de octubre pasado en que participé como tú. Y lo puse.

Pero aunque no estuvieras, mujer, por qué no me lo dices?!!! Ahora me queda un cargo de conciencia tremendo que alguien más se sienta herido con o sin razón por no estar ahí (tú estabas, Marga, ahí me siento herida yo!!). Otros bloggers siguen otros criterios; yo incluyo en mi blogroll (de más de 170 blogs ya) a todo el que me incluya y yo lo descubra por casualidad o me lo diga explícitamente (lo cual prefiero pues no monitoreo constantemente Internet), y a otros a quienes visito (o visitaba, pues de un tiempo hacia acá Facebook y Twitter me han robado casi todo el tiempo online, como a otros tantos).

Lo de las firmas no es un negocio, Anónimo Nr. 1. Ni los que estamos allí "un grupo" con tales o mas cuales intereses sectarios de por medio. Ese comentario me huele a encendedor de candelitas... Jamás al menos yo había hecho nada con ninguno de los demás, de los cuales más de la mitad ni tiene un blog siquiera!!, a no ser con Isbel lo relacionado con la encuesta bloguera, el evento de Mallorca y otros varios proyectos que hemos tramado juntas. Me preguntaron y dije que sí, pues me pareció muy buena la idea. Y todavía me parece muy buena.

Deconozco si en particular tú, Marga, has tenido problemas o roces con alguno de los demás y no creo deba meterme donde no me llaman. Yo no te he ignorado, hemos hecho cosas juntas, que me han gustado mucho, y esto de la campan~a por las firmas (que nada tiene que ver con la que se hizo por Pánfilo) es un proyecto nuevo donde creo he podido ser útil. Así y más nada, al menos de mi parte.

Ni fue idea mía, ni quiero ningún diploma, ni busco posición en nada absolutamente ni ahora ni luego, ni con eso figuro en una plantilla especial de por vida, ni me interesa si en uno o veinte blogs se arma guerrita y se le viran los can~ones. A mí me gusta el proyecto, soy parte del equipo allí y hago lo que puedo de la mejor manera que puedo. Y hasta ahora me parece que los demás del equipo piensan similarmente.

Que no le guste a otros, bueno, con eso no se va a acabar el mundo, están en su derecho, ya sea con respecto al equipo, o al blog, o al objetivo, o los resultados después, en fin, el mar. Con el brete me paso con ficha: tampoco me gusta, ni antes ni ahora.

Yo estoy convencida de que sí se aran~a el muro una vez más. Y para mí eso basta. No somos los únicos que lo aran~amos ni mucho menos, ni con esta nueva propuesta se le quita mérito a nadie que haga también lo suyo por Cuba.

Un beso, Marga, y espero estés bien!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Aguaya por incluirme en tu blogroll, aunque sigo diciendo que es siempre un asunto personal, y nada obligatorio, se hace por afinidades, asi que donde no estoy, muy bien tambien.

El año pasado me las pase en blogacciones y , de una forma u otra, viste como nos atacaban, no es un secreto.

Yo respeto a todos los que hacen algo por Cuba , y me he salido de orbita por cuestiones de salud y por no entender las marañas y bajezas de personas que les interesa mas "cualquier cosa" que la isla o los cubanos.

Casualmente firme la carta el primer dia y nunca salio mi nombre- puede que hoy este, pero tuvo la misma suerte que el video que hice por panfilo.

Jorge Salcedo, a quien visitaba a diario por las traducciones de poesia, linkeo articulos donde se recrearon en CI sobre mi persona. Enrisco le da alergia mencionarme, no en una blogaccion, en todas, es su derecho- no digo nada porque ellos mismos ponen el cartelito, si dices algo quieres protagonismo, y no es el caso, de esto hemos hablado y compartimos la misma posicion- ahora que me tomen por puchacorta ni en relajitos de la blogfantasia, eso no.
Ernesto Hernandez Busto me tiene bloqueada la IP y ni siquiera puedo contestarle sus ofensas que van hasta mi creacion.

Es esto digno? Es honrado que se saquee a personas que queremos lo mismo?

El hijodeputa de troll de Jose Luis Sito haciendose pasar por cubano redacto un editorial tipo Granma y durante meses me rebajo en lo moral, fisico, siquico, con Añel y Granados, hasta utilizan mis graficos de las banderas para abrir otro blog donde ponen sus blogs de mentiras, simplemente para atacarme y ,personas a quienes yo le hice la bandera y convenci de participar ahora siguen la comparsa, no han dicho ni papa, se apuntan hasta en su plagio de facebook... no hay ni respeto por la creacion, ni lo que se perseguia: cambiar las banderas negras del Malecon por las nuestras. Gana la violencia, la agresividad y la mala leche de desunir.
Si alguien moleste por mi activismo, repito, este era contra Castro, y el que queria sumarse siempre fue bienvenido.
Alana, a quien pedi abrir blog, se sumo a la comparsa y hasta linkeo a quienes me rebajaban.
Otros "grandes luchadores" prefirieron no meterse en lios, pero no era un lio, son meses de rebajas , mitines repudios, me acusaron de troll, de miles de seudos y nada, de llenar de odio, de desuir, precisamente el agentico de marras que desde paris incita a la mala reputacion que tiene el cubano fuera de la isla... y yo quiero saber donde esta quien le parara? El latigo? a quien no conozco, bravo por él, al menos no tiene miedo; Angel Collado que no temio, y se lo agradezco... otros conq uienes comparti acciones, o no se quisieron embarrar, no sé lo que pensaban o piensan de mo, y a otros les permitio retomar blogaciones que entame, pero bajo su nombre..eh si, son validas cuando vienen de la Oficoda que controla quien es un buen disidente, quien no, con carne de links y nombre como en los mejores nucleos del Partido comunista cubano.
Es cierto que conte con apoyo de muchos amigos, a quienes protegi no publicando su link para que no sufrieran de igual persecusion. pero para muchos es mejor quitar a gente de la disidencia activa, y dar pie a grupusculos.
cont.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Isbell ,quien me cae muy bien, no me tiene en su blogroll, y aunque se especializa en blogacciones, ninguna que hice le ha llamado la atencion para mencionarla.
Te cuento para que quede claro. Cuando cerre lo dije , entiendo poco o mucho, voy contra la dictadura; si hay una mentira por medio no me la callo, pero la gente que guarda silencio cuando me aplicaron el metodo fachista, igual al de Castro, dudo, porque la injusticia es mala aqui como alla.

Pie en tierra, mi blog sigue en su linea, no me llevo mal con nadie, pero no entro en bajezas, grupusculos y mentiras.

Como ves, no hay problemas, tengo un espacio, voy con lo que siento, apoyo en lo que creo, no me aparezco donde no me inviten y todo en el mejor de los mundos. Porque si he andado mal, muy mal, de traiciones, fachismo, pendejismo, mentiras, y desde que se me revento la ulcera y he tenido que apoyar mas a mi hija que leyo todos esos ataques, priorizo mi familia, lo que pueda crear o publicar, Cuba y los cubanos de abajo, al mismo nivel, de olvidados por la violencia y el poder, en la disidencia por ser cabecilla de no sé que rabano.

Te abrazo y buena continuacion, Aguaya.

Anónimo dijo...

http://josancaballero.wordpress.com/2010/04/04/ozt-blog-%c2%bfla-misma-patrana-de-anterior-campana-o-es-esta-otra-hazana-de-iguales-piranas/
Estimados Elegidos del Blog OZT:

Acepto todos los ninguneos que hayan realizado anteriormente sobre mi obra y desempeño cultural, en relación con los blogs que administráis, pero si yo, José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN CABALLERO, mi seudónimo literario actual), después de haber publicado más de una veintena de libros, tanto en Cuba, como en el extranjero, desde 1978, no soy una persona pública, porque ustedes son quienes me excluyen de ese listado, más que todo, orquestado con artimañas y marañas de índole extraliteraria, no se los voy a aceptar, por ningún concepto, así que lo primero que tendrían que hacer, amigos y cercanos como Daína Chaviano, Aguaya Berlín, Verónica Cervera, e incluso Alexis Romay (personas que al menos no me desconocen y respeto), es revisar bien para qué los usan, además de peinar correctamente las listas y revisar, de modo que puedan darse cuenta de que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay otros que tampoco permanecen, sin embargo, no se trata de eso, ya que claro, detrás de ello, como se dice en Venezuela, hay “unas cuantas manos pelúas”, que me tienen “tirria” desde Cuba, por razones que ellos mismos se inventan, y que forman parte del chanchullo cultural y hasta de causas extraliterarias, convertidas luego en campañitas detractoras, grupúsculos y cofradías, a favor o en contra de alguien. Esa es la Cuba que ustedes les proponen a los que firman YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO?
cont....

Anónimo dijo...

Igualmente, como en otras oportunidades, van a decir, lo mismo que Fidel, que esta carta no ayuda a nadie, sino a los enemigos. Los enemigos de quién, si a veces ustedes mismos son los enemigos, no todos, por supuesto, o por sus puestos, sino unos cuantos, que todos sabemos quiénes son, y que se hayan detrás, y hasta delante, de esta Campaña, como en Jama y Libertad. Tanto, que no se dignaron ni a cambiar las señas, puesto que así le dan continuidad a la misma cuenta que empezaron, verdad?:

http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

Anónimo dijo...

Aún así, sabiéndolo de antemano, me dejé llevar otra vez, y estampé mi firma, y luego, resulta que, cuando me sumé a los seguidores era tan sólo el 14, y ahora paso de los 30, además de que al firmar, yo era el número 168, y cuando me aceptaron en esta carta, me vi en el 198, y ahora soy el 200, en fin, el mal.

No nos subamos, ni nos caigamos más a mentiras, que esto es lo que les hace perder nuevamente credibilidad, igual que en la campaña anterior: Por qué unos sí, y otros no? Por qué fulanito no, y Menganita sí? La maraña cubana, el sociolismo burdo, que siempre termina en las riñas personales y el compadreo, que es prueba de vivir aún en una aldea, como decía Virgilio Piñera, en su gran poema La Isla en Peso: “La incertidumbre del agua por todos lados, me obliga a sentarme en la mesa del café”, y por tanto, en los chismes y la mentalidad mediocre del café con leche. Una verdadera lástima que este empeño vuelva a caer en los individualismos y sectarismos de siempre, pero las obras no, las sobras, las dejan también los hombres que yerran, qué se le va a hacer, si errar es de humanos. Sin embargo, algunos de ustedes han errado unas cuantas veces, por lo mismo, y con premeditación y alevosía.

Sólo me duele el nombre y la imagen que están representando, además de esa lista de firmas, encabezada por esa gran dama del cambio, que es nuestra Reina Luisa Tamayo Danger, que no se debe, ni puede ofender ni con el pétalo de un gladiolo…

A pesar de todo, uno a veces no sabe para quién trabaja, protesta o bloguea, así es la cosa, eh?

Parece que todo no es cuestión de ideales y propósitos, sino de sectas? Me exaspera tanto sectarismo, a las mismas puertas de la libertad, hasta cuándo, hermanos? O es que no lo ven tan cerca, y se están aprovechando de nuestra inocencia verdaderamente?

Basta ya de cotos cerrados y grupúsculos, porque estamos meramente criticando lo que proyectamos. La labor que están realizando, de recaudar firmas, ha tenido mucho más luz, por el trabajo que hemos realizado todos igualmente, en especial, después del espaldarazo que les dio Miami, con la Marcha en Apoyo a las Damas de Blanco, movida magistralmente por Gloria y Emilio Estefan (y luego, con la continuidad de otros lugares), pero no hay que enfermarse de vanidad el día antes del triunfo, ni los venideros, por eso, seamos en verdad cívicos y proyectemos lo que realmente queremos, para un gentilicio que está cansado de intolerancia, discriminación, dobles y triples morales.

Muchos de los escritores incluidos en el listado de firmas ganaron conmigo premios y publicaron libros durante la época en que yo los publiqué, desde 1978, hasta 1989, respectivamente, más de una década, como es el caso de Emilio García Montiel, Daína Chaviano, y muchos otros que no voy a mencionar, por no hacer larga la lista, pero que saben perfectamente lo que estoy diciendo, y a quienes me refiero en esta carta.

cont
Josan Caballero

Anónimo dijo...

Cuando esto lo escribe alguien porque sí, entonces otros comienzan a decirle que anda detrás del protagonismo, y qué es lo que buscan ustedes, con todo ello? Al comienzo, pensé que no iba a ser como la Campaña Jama y Libertad, en donde, desde el inicio, se les detectaron las costuras, y quiénes estaban detrás, como fouchés del exilio, horadando la vida y la obra de la gente, pero ya veo que es lo mismo, con un poquito más de carácter, porque claro, hay más firmas logradas de gente “importante”, que es lo que buscan ustedes exactamente, pero la verdad, quisiera que me dijeran adónde van a llegar, porque no veo que vayan para ningún lado, salvo buscar reconocimiento temporal, y luego usarlas para trepar, como han hecho algunos que todos conocemos, o tal vez volver a reclamar nuevas aportaciones, a través de PayPal.

Resulta que son ahora tan relevantes los blogueros, como los artistas, junto a personalidades de diversa índole, y los que no están es porque ustedes, por retaliación, los están excluyendo. Ya alguien, con antelación a mi carta, le escribió a Enrisco en su blog, pero en este caso, criticándole la distinción en sí, pues le pareció altanera y obsoleta dicha determinación:
cont...

Anónimo dijo...

Una carta a Enrisco dijo…

“Señor Enrisco, he visto que usted forma parte de la junta directiva del Blog Orlando Zapata Tamayo, para recoger firmas con el fin de que liberen a los presos políticos cubanos. Lo felicito por esta iniciativa que puede contribuir a abrirle los ojos a la opinión pública mundial sobre la realidad cubana. No obstante, debo debo reprocharle algo, tanto a usted como a los demás integrantes de esa junta, me parece que fue un grave error dividir las firmas por categorías, priorizando la de las figuras publicas, las cuales en su mayoría no son tan públicas. Creo que esta causa es de todos y no deberíamos aprovecharnos de esto como alimento de goce individual y egocéntrico, creando una lista de figuras publicas. Esto demuestra poca seriedad, pues otra vez se reincide en ese vicio cubano de los grupitos y las piñitas. Si van a poner figuras publicas, pongan a las verdaderas, las que tienen un alcance mundial; por ejemplo: Montaner, Ana Belén, Vargas Llosa, etc. Pero poner como figuras públicas a personas que solo son conocidas en pequeños círculos, es correr el riesgo de excluir a otros que, incluso, son hasta mas importante y conocidos que muchos que engrosan esa lista de figuras publicas. Cualquiera que se percate de esa categoría de clase superior pudiera decepcionarse y no firmar la carta, puesto que otra vez caemos en ese vicio altanero cubano que fomenta el grupito y la piñita. Espero que mis palabras le sirvan para reflexionar y que no se ofenda. Dejemos los protagonismos, ese lastre que tanto nos ha dividido, y seamos todos uno en esta causa. La causa y su iniciativa lo ameritan, por eso algunos muchos desconocidos no deben medrar de esto. Muchas Gracias”.

A lo que Enrisco respondió:

“Tiene razón, señor anónimo, es un problema que nos hemos buscado desde el primer día al crear esa sección y la verdad es que no nos hemos acabado de poner de acuerdo al definir un criterio
cont...

Anónimo dijo...

Por las mismas palabras de Enrisco, además de mi carta de ayer, sin respuesta, sé que ustedes saben todo esto, y mucho más. Entonces, qué sucede? Tenemos que recordárselo otra vez?. Esta es un carta, no un ajuste de cuentas, con quienes son dispares a vuestros criterios: O sí lo es? No me importa ya que puedan enmendar este lapsus mentis, o mera indiscreción, y como alguien no me va a explicar qué está pasando realmente, pues ya veo que a ustedes lo que les interesa es el protagonismo, aprovechándose de que los nombres que eligen son “vacas sagradas”, algunos conocidos o reconocidos, y tontos útiles, para completar la nómina, donde se encuentran ustedes, por supuesto, no sé para qué, pero me molesta su arrogante manera de despacharse a los nombres que les venga en gana, en el nombre, valga la redundancia, de una Carta para apabullar sabe dios a quién.

Como no soy modesto, además de que el exceso de modestia es autosuficiencia, pues me propongo decirlo para que muchos lo sepan, si aún no se han dado cuenta, ya que creo en los suficientes y los insuficientes, mientras que como los centauros, ustedes lo que hacen con la cabeza lo desbaratan con los pies, demostrando una vez más que son insuficientes, para llevar a cabo una campaña de esta índole.

Por eso, primero les comenté en silencio, y como no obtuve respuesta, ahora lo coloco donde siempre debió estar, en mi blog, con el objeto de descaracterizar a unos cuantos, que se escudan detrás de campañitas como ésta, pues como leí en Divagatitas de Bagalá, un libro que me regaló en 1980, mi amigo Antonio Orlando Rodríguez: “Los que se esconden en grupos, para ocultar mediocridad”.

Por los blogs pululan muchas parodias sobre el Dream Team de OZT Blog, de ahí que no tenga que agregar nada de esto por acá, pero sí les pongo nuevamente mi dictamen poético sobre su bobalicona patraña, de esta Campaña, en igualdad de condiciones que la de Jama y Libertad, no sé aún si en todos sus aspectos, pero todo llega a saberse en su momento, no hay que apurarse. Este material lo pueden encontrar en mi post del 27 de agosto del 2009, y se llamó CAMPAÑA QUE SE EMPAÑA, PERO NO NOS DAÑA. Los saluda, alerta y reprende, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA SE EMPAÑA

POR LA MALA MAÑA,

DE UN BUSTO CON SAÑA,

METIENDO CIZAÑA,

CUAL TREMENDA ARAÑA,

QUE INTENTA SU HAZAÑA,

CON UNA MONTAÑA

DE BLOGS, QUE NO DAÑA

SU IMAGEN TAMAÑA,

PUES A QUIÉN ENGAÑA,

SI LOS QUE LO APAÑAN,

SALPICAN Y BAÑAN-

SE EN GRUPO, QUE ARAÑA

LA NUEVA CAMPAÑA,

POR SEGUIR LA MAÑA

DEL BUSTO PIRAÑA,

CUYA FAMA ENSAÑA

SU ANSIOSA MARAÑA,

SI A NADIE LE EXTRAÑA

SU COSTUMBRE HURAÑA,

PUES SI LO REGAÑAN,

CIERRA LAS PESTAÑAS,

PERO NO RESTAÑA

SU AMBICIÓN, QUE DAÑA

A QUIEN LO ACOMPAÑA,

HACIENDO PATRAÑAS,

COMO ESTA CAMPAÑA

QUE TIENE SU MAÑA,

TAN MALOS DE ENTRAÑA,

QUE NI EN LA CABAÑA,

NI EN LA MISMA ESPAÑA,

CUBRIRÁN LA HAZAÑA,

QUE ESTE GRUPO EMPAÑA…

HAY QUE DARLE CAÑA

A LOS QUE ENMARAÑAN,

CON CASTAS EXTRAÑAS

LAS NOBLES HAZAÑAS.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Anónimo dijo...

Demønio..Belfegør dijo… 35 Ven acá Orlando, si es posible hablar en serio con un omnibulado (me gusta esa palabrita del Comandante jijijiji)

Chiquitamala es una anticastrista de cuerpo entero, por mucho que quieran difamarla el SIto & Co. ¿Me has visto satirizarla, criticarla? Es Ferrer castrista? Por el contario, de él he tomado prestado el perfecto epíteto de “Epígono Vulgar” para designar a Chavez. ¿Me has visto atacarlo? ¿Quieres a alguien más vertical anticastrista que David Lago con su Blog el Penthouse de Heriberto? Me has visto lanzarle siquiera un pequeño disparo? La lista es larga de los que respeto.

No ataco a los anticastristas. Ataco a los oportunistas que se visten de anticastristas. Ataco a los que denigran a los cubanos como el José Vales (J.L. Sito). LA emprendo contra los descarados del payPal como el Pájaro Tieso. ESos no son anticastristas. Son vagos habituales y oportunistas egocéntricos.

Aguaya dijo...

Hola, MArga,
vengo del blog de Josán, por allá le dejé un comentario con una parte en la que me dirigía a ti por haber leído tu comentario, justo anterior al que yo estaba escribiendo en ese momento. Allá te puse:

"Marga, aunque siga de aquí para tu blog para escribirte, te adelanto que en la lista hay 2 Margarita García, que ninguna de las dos eres tú, que tampoco estás en la lista de pendientes de aprobación y que te aseguro que NO se ha borrado tu nombre ni ningún otro. Te pido, por favor, que firmes una vez más, no me explico qué pudo haber pasado cuando lo hiciste la primera vez... No estoy al tanto de si ya se lo hiciste saber a alguien del equipo del blog."

No voy a estirar más la pita, ya por mi blog me están dejando mensajitos venenosos y, de verdad, no tengo tiempo para esos otros bretes.

Retomo lo de las firmas, Marga. Esperamos por la tuya. Estaré al tanto de cada una de las que entren, de serme posible, hasta ver la tuya, que me va a alegrar.

Recibe otro beso, desde Berlín.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Aguaya, yo tome la decision de no publicar comentarios venenosos, de mala leche, ni de ofensas a blogueros-sean quienes sean- y creeme, estoy desde las nueve de la manana perdiendo tiempo y borrandolos.

Tu tranquila y pa' lante el carro.

gracias, un abrazo

Anónimo dijo...

Celebrity Porn Videos And Celebrity Nude Picture Galleries. [url=http://www.dir-mania.com/arts-entertainment/top-stars-whove-sat-nude/]www.dir-mania.com[/url]