martes, marzo 30, 2010

me robaste mi niñez...




Engie Alvarez ha creado un grupo en Facebook y les invita con estas palabras:
"He abierto un grupo con el nombre del titulo de mi libro, Fidel me robaste mi niñez. Es un sitio de denuncias y testimonios sobre el maltrato a la niñez en Cuba.
Yo naci en la carcel mientras mi mama cumplia prision politica.Te invito.
Me gustaria te unas.
Te espero
Gracias

He subido a los comentarios de esta entrada algunos testimonios de niños, cuyos padres estaban presos y sufrieron vejaciones en Cuba, marcados como seres peligrosos desde la cuna. Tenemos que sacar ese sufrimiento, a cada niño que se sintió perdido, que no comprendía en qué había errado, le rindo homenaje y abrazo porque es la única forma de liberarse a si mismo y de emprender acciones por la isla. Todos bienvenidos, todos los que no quisimos ser como el Che, los que veíamos los muñequitos rusos, y esperábamos el básico, y los dos adicionales y cuidábamos los zapatos porque no tendríamos otra par hasta pasados dos años; para los que lloraron en la primera escuela al campo, y hacían pipi junto a las vacas comiendo tomates verdes con sal, añorando "algo" que no tenia nombre , pero debía asemejarse a la vida.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Moraima Lopez

totalmente me hurto mi ninez e inocencia...

Anónimo dijo...

Testimonios de la pagina en Facebook:


Por Yamy Machado
Angie yo no sufri tanto como tu porque no naci en la carcel y ademas mi padre esta vivo gracias a Dios. Pero cuando naci mi papa estaba preso. En el barrio donde vivi los comunistas extremistas no me llamaban por mi nombre me decian la hija del preso. No pude estudiar en la Universidad por la misma razon y estuve 25 anos en Cuba pagando por un delito que no cometi. Espero que puedas superar ese dolor. Aunque nosotras no hicimos nada contra el regimen nacimos marcadas para ellos y por todos aquellos que nunca pensaron que eramos ninas y no teniamos nada que ver con las decisiones de nuestros padres. Cuando tu libro sea publicado por favor hazmelo saber que voy a ser una de las primeras en comprarlo porque yo pase por algo muy parecido. Que Dios te bendiga y te de fuerzas y valor para superar ese dolor que se lleva por dentro por la injusticia cometida contra los hijos de los presos politicos que solo eramos unos ninos.

Anónimo dijo...

Alina Puerta

Gracias por la invitacion Engie. Yo naci en Cuba pero duespues de los 7 años salimos para los EU lo que mas siento es lear la tristeza de todas las experiencas que los quedaron en ese regimen fue y es muy fuerte. Algun dia lo que angelo es ver mi cuba y que sea muy libre y retorna esa calor y alegria de mi gente. ...QUEREMOS UNA CUBA LIBRE NUESTRA PERLA DEL CARIBE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Frank Ferrer

Creo que es importante que todo se diga, creo que es importante que todo se sepa,
creo que es importante que todos lo entiendan , pero creo que mas importante es que todos saquemos el odio de nuestros corazones ya que ese es el que no nos deja llegar al camino corecto.
Fidel es uno y son muchos los culpables y muchos de los que hoy pondran su testimonio en esta pagina tambien lo fueron,por abandonar el pais y no luchar contra esta oprecion,
por seguir sus mismos metodos fuera en nombre de la libertad,por buscar soluciones pidiendo a otros que nos liberen, por confundir el camino y pedir politicas que solo las sufre nuestro pueblo y no el tirano, en fin nunca terminaria.
Creo que hay mas de uno que tienen que buscar perdon frente a su dios, no solo Fidel.

Anónimo dijo...

Engie Alvarez

Gracias por estar Frank.
Es importante que comprendas que aqui no hay odio hay dolor y ese dolor esta hablando, y debe ser conocido y reconocido, para que a otros no les pase lo que nosotros pasamos. Que no existan dictaduras, ni de izquierda ni de derecha. Que esos que defienden a el regimen de los Castro conozcan la otra parte que a ellos no se les cuenta, el maltrato y la manipulacion de la infancia.

Anónimo dijo...

Oscar Y. M. Abreu

A los 10 me hicistes pionero 12 anos en becas military, despues a los 14 me hizo miliciano/ miembro del comite militar, luego la MMCC, eSCUELAS mILITARES cAMILO cIENFUEGO y a los 16 me recluto el SMO del 6to llamdo en 1969. in 1971 me echo 15 anos de los que cumpli 8 par luego retractarce del error dandome una amnistia..., alos 27 llegue a USA... and you all know EL rest of our history in exilio, -no solo me robo mi nines sino mi juventud y parte de my adultes, Fidel odiarte es faCil... pero me das pena.... todo hecho un cobarde escondido del mundo! tu q mi heroe fuistes tambien me desfraudeastes. tu famoso discurso de defenza " la historia te absolvera...se te ha convertido en la historia te condenara!

Anónimo dijo...

Eugenia Suárez

Es fácil manipular las mentes infantiles, por eso los separan de sus padres a los 11 ó 12 años. Afortunadamente tuviste la suficiente inteligencia de pensar por tí mismo, lo que pagaste con la cárcel.
Yo tuve suerte, nos dieron la salida cuando tenía 10 años, pero a los nueve ya era teniente de pioneros; militarizarnos desde la más tierna infancia, robar nuestras ilusiones y ansias de superación es lo que pretenden, un pueblo sin esperanzas, sin anhelos es un pueblo débil.

Anónimo dijo...

Alina Hernandez

Yo naci en el 58 asi que considero que el comunismo no solo me robo la niñez, sino la juventud y practicamente toda mi vida. Algunos hablan de una "generacion perdida"pero creo que en Cuba se ha perdido ya varias generaciones, siempre que oia aquella cancion de Carlos Varela "Jalisco Park" me recordaba las tristezas y ...las escaceces por la que pasamos y siguen pasando millones de cubanos, el miedo existencial y la paranoia, ese sentimiento de constante vigilancia y persecusión. Yo tampoco quiero ser como el Ché

Anónimo dijo...

Aida Hernández García

CUBA TUVO QUE CERRAR ESAS ESCUELAS, UNICEF LE ACUSÓ DE EXPLOTACIÓN INFANTIL, apenas teníamos 11 años, y eran trabajos muy duros, sin contar con esos "maestros" que aún no tenían el graduado escolar pasábamos hambre, frío , sueño, sed, y mucha soledad, nos "manchaban" el expediente académico si desertábamos, un infierno,

Anónimo dijo...

Lazaro Wenceslao Dinorah:

Cuando estuve preso en Nieves Morejon; SSptus Cuba, alli conoci un senor que cuando Castro estaba en la sierra, le pidio pretada una cama camera. Con los anos este senor fue a reclamar su "lecho nupsial", un recuerdo de familia; pero el "superganster y ladron a tiempo completo", le manifesto con la arrogancia ...prepotencia y pestilencia que le acompanaron hasta su tumba (si porque ya hace rato que murio) < "Mi Mauricio, esa cama me quedo con ella porque esta muy buena y ademas chico...mira ya tiene el codigo de la confiscacion porque ahora pertenece a la "Revolucion", lease Robo-lucion. moraleja: no solo nos ha robado la ninez, este hp, pues ademas nos ha robado los suenos, las ambiciones, uh no el de las "mieles del poder" y hasta el cojon y la vela". estoy contento de pertenecer a esta digna plataforma de condena. gracias

Margarita Garcia Alonso dijo...

Estos son algunos testimonios que he tomado prestado de la pagina de Engie. Es importante el testimonio, saber que nos ha pasado para poder continuar en la vida y pedir la libertad, buscarla, salir a ganarsela. Todo el dolor que he leido, es una fuente de salud, una descarga acusadora contra la dictadura.
Para Engie y todos los niños que fuimos mi respeto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan Miguel Pérez Díaz

Yo tampoco quiero ser como el Ché, no quiero ser como lo que me enseñaron de niño, llego un momento en que confundía patria con tristeza, bandera con imposición e isla con escalvitud.... Me ha costado muchísimo sacarme todos esos miedos del cuerpo y reconciliarme con mi tierra; a todos nosotros nos cambiaron la inocencia por consignas y los juguetes por fusiles..... Nos enseñaron a odiar al amigo y a espíar al vecino; nos cambiaron los sueños dejando pesadillas girtadas paranoicamente en nuestros oídos! Buenisíma idea la de la página!!!!!

Anónimo dijo...

Yosvani Acanda

contaminaron nuestra niñez con doctrinas y consignas políticas. Nos utilizaron como instrumento político, nos obligaron a trabajar en los campos y a jurar cosas que ni conocíamos ni sentíamos. ¡Yo no quiero ser como el Ché!! ¡No soy un ASESINO!

Anónimo dijo...

Betsy Barbara

Trate de pensar y poner en palabras lo que me habian robado. Pero en realidad lo robaron todo. Infelicidad, frustacion de no poder tener ropa, comida y juguetes. Solo me dieron unas tremendas ansias y frutracion de solo soñar de salir de ese pais.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza ....

mi testimonio en el robo a mano armada de mi niñez...entre los muchos, fueron dos cosas que me marcaron, estar sin mi papá por tres años, porque lo castigaron y lo pusieron a trabajar en la agricultura y lo veíamos cuando a ellos le daban la gana de darle el pase....y no dejarme continuar con mis estudios de arte superiores...porque mis padres no estaban integrados a la revolución....además de todo lo que mencionan ustedes...escuelas al campo, unificación familiar...etc...etc....no nos alcanzarían todas las páginas de facebook para denunciar ...

Anónimo dijo...

Gustavo Fernández

Es el deseo de la gran mayoria de los jovenes en Cuba , salir , irse de ese infierno que te roba tu futuro . Una vez le dije a un amigo cuando aún estaba en Cuba ...se la pueden meter por el c... ! Lo que quiero es irme ! Hoy he cambiado mi opinión , LOS QUE TIENEN QUE IRSE SON ELLOS !, que son los que han hecho de Cuba , en otros tiempos la perla del caribe , un campo de concentración . Cuba para todos los cubanos ! Para los que la aman y sufren con ella , no para los parasitos privilegiados que se aprovechan de su situación !

Anónimo dijo...

Pilar Gomez

Con a penas 9 anos mi padre fue detenido y seria muy extenso contar pasajes sobre los anos vividos bajo esa condicion el y mi familia, fue condenado a 9 anos de prision, les puedo contar que mi hermano menor que tenia unos 9 meses, dejo de pronunciar sus primeras palabras, el que me sigue a mi empezo a caersele el pelo..., y como si fuera poco, despues mi mama estuvo en la carcel de mujeres de Guanajay por 2 meses y cumplio posteriormente 2 anos domiciliaria, entonces .....

Anónimo dijo...

Fuensanta Cuellar González

Qué complicado es Marga querida, sólo el que vive lo que vive, nadie más. Puede haber empatía frente y con el ser humano, de mi parte la hay, como el dolor ajeno y la alegría ajena son mías también; de los personajes me confieso incompetente para hablar, porque lo veo más extenso, y a ningún gobierno aún, le creo. Y yo misma no cuento una historia personal porque años me ha costado dejar que quede muy atrás su dolor. Dolor que, injusto, inmerecido, callado, padecido, ... aún así, me forjó quien ahora soy, y no volveré a anclar mi alma allá, al pasado mal pasado.
Ojalá algún día todos nos liberemos de tales heridas al alma.
Te abrazo fuerte, te acompaño en tu herida aún no sanada. Fuen

Anónimo dijo...

saludosssssssss habanerossssssssss chiquita malaaaaaaaaaaaa