miércoles, marzo 03, 2010

un asunto muy serio, David Lago González





martes 2 de marzo de 2010. Recomiendo la lectura de esta entrada.
SE REVENTÓ EL HUEVO, o "Cómo ser cubano y no morir en el intento" , por David Lago Gonzalez

fragmento...
"..."¿Qué más nos tiene que pasar para que nos crean?" Los que sabemos de qué hablamos --y no personajes como Willy Toledo y compañía-- llevamos medio siglo (la vida entera de algunos) haciéndonos la misma pregunta. Ahora yo me hago otra:

¿Tendremos, todos los cubanos repartidos por el mundo --y no precisamente por ninguna predisposición a la aventura--, que hacer huelga de hambre y morirnos, para que se den cuenta de que estamos hablando de un asunto muy serio?"

David Lago González






Imperdonable
ROSA MONTERO

Hace un mes hablé en este artículo del infierno de las cárceles cubanas, del maltrato sistemático y de la aterradora indefensión de los presos de conciencia. Por entonces Orlando Zapata ya estaba en plena travesía hacia su muerte, pero yo no lo sabía. No lo sabía casi nadie. La huelga de Aminetu la conocimos desde el primer día, porque España es una democracia y las noticias circulan. Pero las dictaduras feroces, y la cubana lo es, se caracterizan por silenciar los gritos de las víctimas. Y hacen algo aún peor que silenciarlas: las difaman. En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado. Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta. Con las agresiones contra las mujeres ya lo vemos claro, ¿no? Pero, asombrosamente, ese sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos. Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo. Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba, una política que ya ven adónde conduce. Gracias a la presión popular salvamos la vida de Aminetu. Pero, ¿dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unida, todos esos que apoyaron a la saharaui? Orlando tuvo que pagar con su vida la visibilidad mediática. Ahora hay otras seis personas en huelga de hambre en Cuba reclamando derechos básicos: hay que ayudarlas. Ya se han acabado las excusas: justificar o disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creer que el gobierno cubano cederá y pondrá en libertad a los presos políticos es una ingenuidad. No sé quién desee permitírsela tras cincuenta y un años de dictadura sin escrúpulos, mentiras y manipulaciones. La prueba está en la campaña de desacreditación que intentan contra Zapata Tamayo. En este momento temen más que nunca por lo desmoralizada que está la "Robo- lesión"... a que se produzca cualquier suceso que pudiera desatar un derramamiento de sangre colectivo, la ira o al alzamiento de la gente.
Habría que ver con los ojos, de cerca, los privilegios y beneficios de los que goza la casta poderosa en Cuba para darse cuenta de que pondrán todos los recursos a su alcance para continuar la farsa... y muchos de los hijos de los Castro se afilan los dientes para perseverar la herencia.

El único interés del régimen con los presos políticos y la disidencia es aniquilarles del modo más eficaz posible y menos ruidoso... pero la llama está encendida. El precio de la libertad es ALTO!!! MUY ALTO!!! Y ha costado vidas. No sabemos aún las que costará. No sérán pocas. Cada uno de nosotros debe jugar su papel. No político sino como ciudadano con VERGÜENZA, como individuo responsable ante la historia de su nación...
Ares Maria

Anónimo dijo...

Cuba no es solamente el nombre de un pais, sino un concepto - abstracto?- detras del cual se esconden demasiados malechores. Cuba no mata, Cuba no encierra, Cuba no persigue. Basta de escudarse en una generalizacion de cuatro letras donde aliviar las putrefactas conciencias. Son los malos hombres que han dado en poblar la isla quienes matan, encierran y persiguen, esos que necesitan meterse detras de un Cuba como niñitas lloronas. Nuestro pais tiene una historia, buena y mala.... la culpa no ha sido solo de las malas personas, que al final han sido minoria, sino de aquellos que siendo buenos y sabiendo de que lado ha estado la razon han permitido la maldad.

Habana Vieja

Anónimo dijo...

Hasta cuando senores? las autoridades internacionales no hacen nada por resolver esta situacion.

aserecubano dijo...

DISIDENCIA, PATRIOTISMO Y DIGNIDAD
en memoria de O.Z.T.


http://farm5.static.flickr.com/4010/4403620178_268b5ebabf_m.jpg

Anónimo dijo...

A que grado tienen que llegar nuestros hermanos cubanos para que sus voces se oigan, que arriesgan sus vidas en huelgas de hambre. YA SON OCHO!!
Le rogamos nuevamente a las Organizaciones de Derechos Humanos que intervengan. LIBERTAD PARA LOS PRESOS CUBANOS DE CONCIENCIA. LIBERTAD
PARA EL PUEBLO CUBANO!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, una indecencia imperdonable.
Marga, aqui te dejo el link a esta cancion del joven cubano Carli C4. que compuso en memoria de orlando Zapata, esta teniendo muchas visitas en youtube y esta muy buena:
http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Llevo 51 años viendo lo mismo! los Cubanos mueren fucilados, en los mares ahogados por los esbirros castristas, en las carceles por los golpes y los abusos, el mundo sigue igual, solo condenan a los que ya no estan en el poder, Pinochet, franco,trujillo, Batista,Hittler,Poncio Pilatus...
Parece que las madres Cubanas valen menos, parece que no somos humanos, muchas gracias Señor Moratino, Zapatero, Señor Rey, Señora Reina de Inglaterra, Señor Papa de Roma, si no hubiera visto morir a mis hermanos, y lloar a mi madre a lo mejor les entenderia a ustedes, pero se que la verdad es otra, ustedes son los inhumanos, los Cubanos si son victimas, al igual que Cristo,Marti,los 6 millones de judios,USTEDES SON COMPLICES DE LOS CRIMENES CONTRA LOS CUBANOS QUE LOS CASTROS ASESINAN.LIMPIEN SUS CONSIENCIAS, YA ES HORA. Ranulfo Ramirez.

Conquistrot dijo...

Chiquita, por favor, publica mas de tus cartas secretas, que han rodado por el suelo muchas caretas. Has hecho un bien a la humanidad al revelar quien es quien.

Angel Collado Ruíz dijo...

Por supuesto que es un asunto serio, los valientes ponen el pellejo por sus ideas, y los cobardes difaman por sus intereses.
Enormes contradicciones.Un saludo Margara te enlazo a la página. un abrazo, salud. angel