lunes, septiembre 28, 2009

cyberodio





La internet ha transformado la relación natural de la comunidad y la producción de identidad. Los grupos extremistas de uno y otro bando han descubierto el significado de difundir sus mensajes más allá de los limitados confines de sus alianzas comunes. La argumentación de una ideología, más exacto es su término alemán „Weltanschauung“, fomenta el cyberodio. Los individuos que propagan este discurso están unido por lo que Althusser llamó „interpelación“, es decir el proceso discursivo que evoca a una colección de individuos dentro de un grupo a través de la ideología. Esta „interpelación“ se hace extremadamente importante al analizar la cultura extremista del cyberspace. Las prohibiciones, método de extinguir brotes extremistas, pierden de una forma u otra su razón de ser en el cyberspace. Cuando unos cabezas rapadas le pegaron fuego a una casa de turcos en 1990, el gobierno alemán bajo Schröder reaccionó inmediatamente prohibiendo el movimiento Skynhead en Alemania, incluyendo la música „heavy“ que incitara a la violencia y al odio. Con el acceso global a la Internet, la autonomía de cualquier nación ha quedado restringida. Los documentos en la WWW y enviados a través de ella han fomentado la cultura radical y el cyberodio. El rabino Cooper, del Centro Wiesenthal (que persigue desde hace décadas a los criminales nazis) comentó visiblemente sensibilizado: „ la Internet y los recursos de la red ofrecen una marivillosa oportunidad educacional diaria para todas las personas pero al mismo tiempo esta vía es utilizada para promocionar doctrinas llenas de odio“.

El articulo completo sobre cyberodios, monopolios, y premios en El Látigo Cubano



Pongo a Juanes, que nada tiene que ver con el post inicial al que hago referencia,y les recomiendo bajo link, solo por aquello que desvio la atencion de la razon principal : la dictadura de los Castro, diriamos, lo pongo para molestar, para decir, que siguen ahi jodiendonos.

9 comentarios:

Anaisis dijo...

candela, ese blog del latigo esta candela, pero cuantas verdades que no se pueden decir o te comen la pata;

saludos Marga, siempre en el riesgo, te van a decir la kamikasi virtual!!jjjajaj

Mamerto el miamense dijo...

ojala muchos cumplieran lo que proponen, en el cubano la causa es la practica social, nosotros somos lo que hacemos y lo que hemos aprendido, es un mecanismo de reflejo, las ideas las tienen todos, la voluntad es la que falla y el motivo es la falta de credibilidad en nosotros mismos, pero que son las creencias, con que se relacionan, que debilita al impulso emocional,la respuesta esta en la memoria, esta es un gran influyente, que gobierna las emociones, la practica atravez de los anos ha creado grandes raices dificil de cambiar, tendriamos que practicar nuevas creencias para poder cambiar las anteriores y en eso se puede hacer muy poco, si no se cambian las estructuras mentales de los mismos personajes de la cultura, por eso es que cuando un estranjero llega a otro pais pude cambiar, porque se encuentra con toda esta practica social nueva. algunos viven en el exilio y no han cambiado esa estructura y siguen dando palo, envenenando el ambiente, enigando y jodiendo a todo el mundo;

muy bueno tu blog y muy bueno que linkees voces aisladas, a veces, dicen mucho de lo que padecemos.

saludos

Antonio dijo...

Nadie muestra voluntad para que los crímenes de la dictadura reciban el castigo que merecen. Nadie creería que este sistema de denunciar en los blogs sirve para algo, salvo para alimentar ratas y que quienes o hacen lo paguen caro, mira a ti como agunos de esos "grandes" te pasan por alto. Nadie me hace creer que está haciendo un esfuerzo para tener una mejor estrategia contra los Castro, ni para evaluar a sus contemporaneos como deberían, ni para ordenar un exilio decadente e ignorante que no acepta un partido, una accion grande y unica por la libertad y todavia cree en santones y oportunistas de cuatro pares de cojones, groseros,oportunistas, gritones y vendedores de odio.
se denuncia, se expone y nadie contesta, solo lo que haces con este linkeo es buscarte mas enemigos, deberias recapacitar sobre ello

un abrazo

Anónimo dijo...

mi vida vale. Hacerme el malo y el denunciar a los que roban, a los que matan, a los que evaden su responsabilidad con Cuba, o nos estan manipulando la informacion lograría que esos tipos me hagan daño en todo a partir de sus blogs, pero celebro que el latigo los ponga en su lugar.

Twitter dijo...

realmente es genial ver que no está todo tan perdido cuando alguien, en alguna parte del mundo, está viendo cómo nos derrumbamos

Anónimo dijo...

No hay diálogo posible, ojalá que lo entiendan
A cada uno lo suyo

Anónimo dijo...

La otra cara del asunto es que, aunque sa por cansancio, algún día estaremos allí, en la paz. Internet también nos confronta con nuestros demonios, nos muestra lpor qué nos frustramos a nosotros mismos, y algún día entenderemos que es absurdo insistir en esa postura.

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Chiquita, creo que sabes de sobra de mi respeto por ti y que por lo general caminamos en la misma onda y además, que siempre no he dudado en apoyarte en cualquier cosa que hayas emprendido respecto a la libertad total de Cuba, pero promocionar un blog que en vez de ayudar parece una vulgar revista barata de chismes y hasta de corte posiblemente izquierdista, no creo que pueda secundarte esa proposición.

Respeto la libertad de expresión y el derecho a existir y todos los derechos, pero el tal Belfegor creo que precisamente juega a respetar esos derechos para hacer lo contrario. Puedo exponer más cosas pero esto es un simple comentario.

Para ti toda mi afinidad.

Margarita Garcia Alonso dijo...

querido Luis, no tengo la menor idea de quien es Belfegord. Yo tambien soy alergica a la izquierda pero coincidi en este texto y en otros, aunque sean chismes , que nos estan afectando.

Veremos, un abrazo.