viernes, septiembre 18, 2009

panfilo en el siquiatrico




Me entero en el blog de Fernan Gonzalez...

"Acabo de ver la noticia de que Pánfilo, sobre quien escribí hace unos días, ha sido excarcelado y enviado a un hospital psiquiátrico donde recibirá tratamiento contra el alcoholismo. Sólo tengo el cable de la agencia italiana de noticias ANSA que pueden leer debajo. Ayudar a este hombre a superar su adicción por el alcohol es la decisión correcta. No caben dudas de que la decisión de ponerlo en libertad se debe en gran medida a la cobertura internacional del caso debido a la campaña realizada por muchos blogueros cubanos fuera de Cuba"

QUE ALEGRIA, ahora nos quedan los 200 presos politicos, la libertad de expresion y la comida por conseguir:::

LAstima que no pueda incluirme en los que empujaron a que asi fuera, pues los organizadores decidieran NO PUBLICAR mi VIDEO de la campaña, por razones que ignoro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de 50 años, se podrá celebrar misa en cárceles cubanas

Posted: 17 Sep 2009 11:10 AM PDT

LA HABANA, jueves, 17 septiembre 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Tras 50 años de prohibición de celebrar misas en las prisiones de Cuba, el gobierno que encabeza Raúl Castro Ruz levantó este miércoles dicho embargo y dio vía libre a la celebración de la Eucaristía en las cárceles de la isla caribeña de manera regular, donde existen miles de presos católicos.

La Iglesia católica manifestó su complacencia ante esta iniciativa del gobierno castrista, que había prohibido las misas nada más hacerse del poder en Cuba hace medio siglo. El secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Cubano, el sacerdote José Félix Pérez, dijo que era un tema que ya se venía trabajando y que existe un canal abierto de comunicación con el gobierno que facilitó la decisión.

Aunque la medida todavía tiene aristas que no se han resuelto, el secretario ejecutivo del episcopado cubano subrayó que el levantamiento de la prohibición "es real y nos alegramos de que sea así". La posibilidad de realizar funciones religiosas en las prisiones de Cuba también alcanza a las iglesias evangélicas.

En los últimos meses se ha venido trabajando, sobre todo por la pastoral penitenciaria de la Iglesia católica, la apertura de servicios religiosos a los presos --algunos de ellos de conciencia-- en las prisiones cubanas.

De hecho, se habían celebrado ya eucaristías por parte de obispos y sacerdotes en las prisiones, pero, solamente, en fechas específicas. La restricción de hacerlo semanalmente es la que estaría a punto de ser derogada.

"Ahora será (la celebración de la misa) de manera permanente, sólo que esa permanencia va a depender un poco de los lugares", afirmó el padre José Félix Pérez, quien añadió que "los sistemas de prisiones provinciales tienen sus propios reglamentos. Va a depender de dónde están los reclusos que piden estas celebraciones de misas".

Por su parte, José Aurelio Paz, portavoz del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) dijo el martes a los medios que la decisión les fue informada el 10 de septiembre. Agregó que ese día tuvieron una reunión directivos del CIC con funcionarios del área religiosa del Partido Comunista, incluyendo la responsable del área, Caridad Diego y con responsables de prisiones.

angel collado ruiz dijo...

Maragarita, mi Margarita, tu, los otros, aquellos ,todos hemos contribuido para que el tratamiento a Juan Carlos sea humano, la presión surtio efecto, Gracias por ello amiga, tu eres parte de todo por encima de las mediocridades. Un abrazo , angel