viernes, septiembre 25, 2009

santo bonito





Como están las tuercas, como están!!!Arandelas, con clavos, y tremenda fanfarria si se mueve la lata. En mi barrio se decía "dale, dale la pata a la lata, pa que siga que siga la bachata..."-así en argot cubano, delicioso cuando salía del cuerpo y pedía cambio.

Cerrando tuercas, aflojando otras para que este engranaje de la unión de las familias cubanas pueda convertirse en maquina de cambio, encontramos que el daño es mucho mayor que lo imaginado: los resentidos a la alegría ajena entran en lo patológico, como si algunos dieran derecho a la pesadilla totalitaria: represión para todos, tristeza y sobriedad, para que aprendan la que he vivido.

Este conflicto sicológico ha sido muy estudiado, desde mujeres maltratadas, hasta el caso de las violaciones de la infancia- dicen que un pequeño violado, puede convertirse en violador; imagínese el cuadro cuando se trata de un pueblo , que en casos extremos , ha tenido que sobrevivir con el guapeo, -nadie lo ha limitado pues es perturbación del ego y eso le conviene a los dictadores, somos pues los mas ricotes, sabrosotes, delirantes , mejores bailadores, amantes, lisonjeros-habría que salvar y poner en plaza las causales, y no voy a apartarme si lo creo, me acojo a la rendija de libertad, porque la otra, la grande, no se ha conseguido, y toda esa excursión de grandeza popular debe quitar del medio a los tipos de las sombras , esa esta por hacer.



Muy oportunos, los de generación cambio cubano, escuchan las campanillas y se lanzan a invitar a un congreso, encuentro, o como se llame pues las palabritas comunes que todos piden se acercan a los cantos con que captaron a miles de melancólicos. Generación CC demostró en su nacimiento que callaba a todo aquel que dijera que los Castro son unos grandísimos hijodeputas dictadores. Los mensajes subliminales de entrar en trance me dejaron perpleja, ahora les veo venir a la carga y lo señalo, Cubalibre, LIBERTAD para la familia, una sola familia cubana que no tenga que dar lengua a nadie, y menos se acoja a la portañuela de un dictador. Muy oportuno que suban a la palestra, pero no abusen de la credibilidad, que las sectas terminan por saberse. No y no, no puede haber cambio de esa manera, demasiadas sayuelas sucias a tirar, no se ira al baile con lastre, el cambio no es para instaurar el sindrome de Estocolmo.

Lo que deseamos es que vuelva el querer, ese que se extravía, que tienen sobornado con la gente que hemos dejado allá, para que se salden las cuentas, y nosotros que sabemos de que va el mundo actual, podamos terminar el día, pensando que entrar y salir de la isla no es un tramite de cuarenta pares de hojas y un paquete de dólares, previa autorización de la Camajanoficoda y si un derecho a la tierra donde nacimos.

Para extirpar a esos "Padresdecojones" de Cuba, a la cual han convertido en dinastía del acoso a los derechos elementales: hablar, comer, vestirse, elegir.. En fin, vamos a poner un baracutey de esperanza, y pedir, amargados como soñadores, que esto se mueva y el doble nueve caiga, cierre la mesa de los Castro, joder que todo dice blanco, un doble blanco como la libertad.

Santo lindo, canaliza las energías, y que llegue, sé que solito y en milagros no crece, pero, a veces, los hombres pueden convertirse en dioses, que llegue esa libertad.Voy a pedirles a todos un minuto magico, de esos de fuerza mental, pensemos que si , si que esta en marcha la libertad.

Nos movilizamos pronto?




Quiero rcomendarles un humor español de los buenos, habla de yuca en el jardiN...
El tinglado de Santa Eufemia
Cuba: Granma publicita, de manera lamentable, la propiedad privada y la dejación de obligaciones revolucionarias

5 comentarios:

Anaisis dijo...

Conmigo cuenta, siempre te he creido, las tinieblas se derrotan con la luz, y por esa vamos

un beso

aserecubano dijo...

Cuenta conmigo chiquita, esta fuerte en palabras y argumentos este post, este es mi estilo, digo las cosas como gritando de una acera a otra en cualquier esquina habanera.
cuando quieras escribimos un post juntos.

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION





¡NO MAS TERROR EN EL OTRO GUANTÁNAMO!



En la Provincia de Guantánamo y en otras, el gobierno cubano, ha ordenado a la policía y la Seguridad del Estado una operación de intimidación, detenciones arbitrarias, chantajes y abuso de poder contra los ciudadanos que han firmado la solicitud de Referendo de Proyecto Varela.

En el mundo sólo oye hablar de lo que ocurre en la Base Naval de Guantánamo, pero este terror contra los ciudadanos y las prácticas inhumanas y degradantes en las prisiones, que estamos denunciando, ocurren en el otro Guantánamo, ese del que no se habla, que es toda Cuba.

(Antecedentes en síntesis). El Proyecto Varela, es una iniciativa ciudadana que pide un Referendo, una primera urna, para que los cubanos decidan sobre cambios en las leyes para que estas garanticen: la libertad de expresión y de asociación, el derecho de los cubanos a tener empresas privadas (ahora solo pueden los extranjeros) la libertad de los prisioneros políticos pacíficos y elecciones en las que los electores puedan elegir libremente a sus diputados(la ley actual establece un solo candidato por cada puesto de diputado).

En el artículo 88.g de la Constitución vigente en Cuba, se establece que los ciudadanos pueden presentar un proyecto de ley, si lo presentan al menos diez mil electores. En mayo 10 del 2002 presentamos en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Proyecto Varela con el apoyo de las firmas, nombres, direcciones y números de identidad de 11020 electores. La respuesta del gobierno fue detener y condenar a penas de entre seis y veintiocho años de prisión, a la mayoría de los gestores de esta iniciativa que se apoya en la Constitución. Desde marzo del 2003 permanecen en prisión cerca de cincuenta de estos gestores del Proyecto Varela. El 3 Octubre del año 2003 presentamos la misma petición con el apoyo de 14384 electores diferentes de los anteriores. (ver Proyecto Varela y mas información en la pagina www.oswaldopaya.org)

Las firmas se recogen en una planilla que contiene todo el texto del Proyecto y donde el ciudadano escribe todos sus datos. Después se realiza el proceso de verificación, que consiste en que un activista diferente del que colectó esa firma, visite al ciudadano que firmó la petición y confirme los datos y la aprobación del ciudadano. Se hace esta verificación para evitar errores y también falsificaciones que la propia Seguridad del Estado ha tratado de introducir con medios de contrainteligencia. (Fin de la síntesis).

cont...

Anónimo dijo...

A finales del año pasado, en la ciudad de Cienfuegos, la Seguridad del Estado penetró ilegalmente y en secreto en el apartamento del Licenciado Minervo Chill Siret, uno de los líderes del Proyecto Varela, mientras este estaba lejos de su casa. La Seguridad abrió dos cerrojos de la puerta principal y otro cerrojo de una habitación, en la que había, algún dinero de la familia y equipos electrónicos caseros, pero sólo robó las listas de varios miles de firmantes del Proyecto Varela que estaban en proceso de verificación.

Se puede entender ahora porque la Seguridad del Estado comenzando por Guantánamo esta citando o conduciendo a los electores que aparecen en esas listas robadas, a las unidades de la policía. Allí los paran frente a una cámara de video y los amenazan para que mientan diciendo que firmaron el Proyecto Varela engañados u otras falsedades. Según testimonios el terror y los chantajes que aplican los agentes de la Seguridad contra esos ciudadanos indefensos, es despiadado. Algunos ceden y otros no. Esperamos información más detallada de otras provincias, como Pinar del Río, donde está ocurriendo algo semejante.

Mientras tanto la Seguridad del Estado en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, está enviando, a las casas de los electores que firmaron esa solicitud de Referendo, agentes que mienten y tratan de confundir con conductas y propuestas delictivas, haciéndose pasar por activistas del Movimiento Cristiano Libración y del Proyecto Varela para que se atribuyan esas conductas a nuestro movimiento cívico.

El pasado 18 de Septiembre Agustín Cervantes, un líder del Proyecto Varela que vive en Contramaestre, Santiago de Cuba, fue acosado delante de su casa, por un provocador que después de insultarlo groseramente, le atacó con un cuchillo tratando de matarle. Agustín fue detenido y liberado bajo fianza de 500 pesos en espera de juicio, mientras el provocador seguía libre y visible en todo el pueblo.

El régimen comunista no puede actuar ni combatirnos en el campo de la verdad, tiene que fabricar el campo de la mentira, mientras prepara otro asalto contra el movimiento cívico cubano.

La Campaña del Proyecto Varela, aunque es legal, se realiza bajo la persecución, el acoso, las detenciones, confiscaciones y robos de documentos firmados, campañas de mentiras e innumerables abusos y violaciones de la ley por parte de policías, agentes de la Seguridad, jueces, académicos, brigadas de terror e inclusive profesores universitarios, que mienten e intimidan a sus alumnos, pero no se atreven a mostrarles el texto auténtico del Proyecto Varela.

¿Por qué el gobierno actúa así? Porque la oligarquía quiere conservar el poder totalitario, todos sus privilegios de ricos, durante tiempo indefinido, cerrando las puertas del futuro a los cubanos y negándoles todos los derechos políticos y civiles y la libertad y condenándoles a la pobreza y la opresión sin esperanza.
cont.

Anónimo dijo...

Pero el pueblo quiere cambios y todo el que lo conoce el Proyecto Varela descubre en este la esperanza y el camino a los derechos, a la reconciliación, a las oportunidades, a la justicia, a la democracia y a la libertad. El cambio inevitable se acerca, por eso nos persiguen desesperadamente.

Hay mucha sensibilidad y protestas de los gobiernos de Latinoamérica, Norteamérica y Europa por lo que ocurre en Honduras, pero también mucho silencio y mucha complicidad en muchos de esos gobiernos ante el permanente golpe del estado contra el pueblo cubano. Un pueblo que también reclama y proclama que “los cubanos tenemos derecho a los derechos”.

Se mantiene en el aire la voz del Ex Presidente Jimmy Carter, que hace mas de siete años exhortó a Fidel Castro públicamente, aquí en Cuba diciéndole: “haga el Refrendo del Proyecto Varela”.

No se atreven a hacerlo, pero seguiremos luchando por esos derechos que pide el Proyecto Varela y por todos los derechos para todos, hasta lograrlos. Dios quiera que se despierten las voces de la solidaridad con Cuba en el mundo. Mientras tanto, nosotros continuaremos la lucha pacífica por la libertad, aunque sea solos.


Oswaldo José Payá Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 23 de Septiembre de 2009-09-23