martes, septiembre 15, 2009

cuarentena en la habana




Raúl Castro abre debate popular de 45 días sobre problemas en Cuba

14 de septiembre de 2009, 01:44 PM

LA HABANA (AFP) - Los cubanos inician un debate de 45 días para analizar algunos de sus problemas y definir medidas de aumento de la producción, ahorro, eficiencia y lucha contra la corrupción, convocados por el gobierno de Raúl Castro.


Centros laborales, escuelas, universidades, células de base del Partido Comunista (PCC, único) y los barriales Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se reúnen este mes y hasta el 15 de octubre en discusiones orientadas por un "Material de Estudio".


El texto establece como base para trazar las estrategias, los discursos de Raúl Castro el pasado 26 de julio y en el Parlamento el 1 de agosto, ambos marcados por medidas de ajuste económico

.... + en el sombreado...

es decir, en la sombra que es donde estuvo Raul en ese discurso. Ay, esto ya lo he escuchado tantas veces, me imagino que invite a los blogueros de la isla, especialistas en el tema y divulgue sus entradas.

Caballeros, que jodios estamos en este exilio, siempre trabajando, miren de que va la cosa alla, no hay que cocinar, y el presidente imprime panfletos para estudiar, seran repartidos gratuitamente, prepara un mega concierto para el 20 y decreta una cuarentena de la palabra... y el show nos llevara directamente a los huewos de pascua!


No se preocupen, para nochebuena tendremos algo...como es de esperar, en eso de la corrupcion, expulsara del paraiso a dos o tres subalternos.

Las oraciones de la cuarentena seran divulgadas proximamente.



Willi Trapiche, de Cubaleah, propone poner en los blogs este video, el dia 20, como respuesta al concierto en la plaza... Yo lo haré!

7 comentarios:

Unknown dijo...

En lo interno para el 2009 ellos tienen dos eventos. Una la ¨consulta¨ popular y la otra la conferencia del pcc. Cuando raul planteo lo de la consulta lo hizo bajo la convocatoria a definir el socialismo que queremos construir; sin embargo la consulta orientada no es tal, sino es una discusion microlocalizada en cada lugar para resolver los problemas de cada lugar. eventos como estos se han realizado anteriormente y el verdadero objetivo es entretener a la gente en su trabajo, escuela, etc, todo debidamente controlado bajo el caracter irrenunciable del socialismo. es decir no habran cuestionamientos generales a los problemas del pais que son atributos solo del power. la conferencia nacional vera la promocion de algunas figuras al primer nivel donde no es descartable la aparicion de un alejandro y/o mariela castro, los que forman parte de la sucesion en proceso.

Angel Collado Ruíz dijo...

Ya casi habia olvidado que a principios de la era Rauliana, convoco a una cosa similar y aún los resultados no se dan a conocer. Y vuelve con lo mismo y el pueblo no se cansa de tanto circo inutil?

Anónimo dijo...

Nada.
Otro blabla.
No has recogido el premio en mi blog.

Morgana dijo...

Eso debe ser que la olla está con la presión alta y este quiere "otra vez" soltar un poco.


Un abrazo!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lazaro eres un comentarista muy avistado, un placer compartir tus opiniones.

Asi es Angel, la cantaleta infantilizante, "todos a estudiar que estan haciendo mal las tareas que dice papa"

Armienne lo recogi y puse en Di marga code, como sigo con problemas de computadora, toda accion me clava delante del pc por una hora, hasta queria cambiar el templete de este blog y no lo he logrado, gracias querida mia. No me enregistra las modificaciones en el diseño, asi vamos

Ah que si Morgana, o los frijoles muy duros.

abrazos a todos.

Magicomundodecolores dijo...

Es triste ver cómo lo único que no cambia allí son las reuniones interminables, los compañeros tomando la palabra para albar al régimen (porque si no, ya sabes),las votaciones a favor siempre de lo unitario (esto se traduce como: lo único es lo que yo hablo, para eso soy el que manda aquí). La verdad es que me alegro de haberme liberado de aquello, aunque a veces tenga cargos de conciencia por la cobardía de huir ante la inminete represalia. Es triste comprobar todo esto.
Chiquita: gracias miles por los vídeos de Carlos Varela: yo soy fan desde mis diecipocos años, cuando casi no se le podía escuchar. Él fue, con sus letras agridulces, el que me sacó de mi ensueño de alumno vanguardia, voluntariosa y cumplidora de la revolución. Aunque no por ello dejé de ser buena estudiante, gracias a Dios. Me llegan a alma estos vídeos.
Te enlazo a mi blog, que no es muy cañero, como verás, pues es más espiritual que otra cosa: yo quiero la unidad, el perdón, no quiero venganzas, que ya vamos sobrados.
Un saludo y bendiciones.

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias Marisela, ya te visito. un abrazo