viernes, septiembre 18, 2009

cambio :seremos como Juanes!!!!!




El representante de Juanes asegura que su concierto en Cuba cambiará la mentalidad de los cubanos exiliados

"El 21 de septiembre, después del concierto, Juanes habrá crecido en Miami y los cubanos de ambos lados sentirán mucho más el poder de las letras de sus canciones y la intención de este concierto", afirmó

JIjijijijijijijiji cara', ya no seremos como el che, seremos como Juanes? jajajajaja

30 comentarios:

Anaisis dijo...

jajja, lo dijiste todo, qué se pensaran esos imbeciles que son los cubanos? rebaño?

Evidencias dijo...

Hasta ahora no le he encontrado sentido a ninguna de sus canciones -amen de que no me gusta la musica de estas. A ver si el domingo alguien logra adivinarlas, jajaja.

Anónimo dijo...

jajajjaja, bueno yo prefiero ser un mal cantante que un asesino, jajajaj

Anónimo dijo...

Lean esto:
"La Gira por la Libertad, que incluye también a Nueva York y Washington, D.C., está patrocinada por la organización no gubernamental Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, con sede en la capital estadounidense. Su principal objetivo es el lanzamiento de El disco rojo (desteñido), quinto álbum de la banda".

Lo que no dicen los del exilio en su variante troglodita es que si Gorki puede salir de paseo, regresar y ser invitado por la asociación yuma esa es gracias a que se han levantado las restricciones de intercambios culturales entre La Yuma y Cuba. Ellos siempre mueven la informacion como les conviene. A veces han criticado a fulano o a ciclano porque han salido de Cuba y han regresado, pero ahora no se atreven a criticar a Gorki que ya ha dicho que piensa regresar después de su paseo por la yuma. No lo critican porque lo han estado defendiendo con uñas desde el primer día, poniendo de ejemplo y ya no pueden echarse para atrás. Pero ejemplo de qué? De la generosidad del gobierno castrista que deja salir a una persona que cantaba No coma tanta pinga comandante y que ahora seguro lo dejan regresar? Alguien entiende algo? No veo mucha diferencia entre el viaje de Payá por Europa y USA y después su regreso a Cuba y lo de Gorki ahora. Y en aquel entonces por poco se comen vivo a Payá. En mi caso me parece muy bien que cada cual haga lo que quiera lo que sí no me parece bien es que algunos usen ciertos iconos para dar ejemplos y luego cuando se les cae la banderita se queden callados.

Anónimo dijo...

predicciones:

le daran una camisa nueva, un par de zapato, todo en una jabita de estreno plastica y que tenga cosillas dibujadas de la shopping
cuatro sacos de cemento para que arregle el techo de la casa
y el negrito dira que gracias a la revolucion se ha curado
y se cagara en los que han hecho esa enorme campaña y lo metieron en candela

Enrisco comentara que era un riesgo que habia que correr, GUama sacara otro Ohpinga de frustracion; Salcedo entrara en trance poetico, mientras la Alina seguira figurando en cosas donde ella cree que vale mucho, muchisimo y es bondadosa con la plebe.

A Panfilo, luego lo haran jefe de un peloton de trabajo voluntario y ahi es donde empieza la historia pues zoe valdes lo invita a Paris a salir en videitos que hace su marido y Ernesto Hernandez Busto quiere que le den un premio, para llevar al negrito de la mano hasta la tribuna y despues comentar que era rutilitante.
sin contar que Larramaendi que pensaba hacer carrera artistica cantandole, se ve en la ruina y sigue pasando hambre en Madrid porque no quiere trabajar con sus manos.
Debo añadir que los 200 presos politicos o de consciencia le desprecian y se preguntan traumatizados por qué al negrito si y para nosotros no y de golpe se meten todos a alcoholicos para salir en la farandula.
en fin, Panfilo seguira contento, en el siquiatrico pudo ver el concierto completo de juanes en la plaza...

esto es solo para el 2009 Panfilo Elian seguira triste, lo dicen los humos de mi cigarro.

Anónimo dijo...

jijijiji esta de truco todo eso, me lo llevo para cubainglesa, saludos marga

Anónimo dijo...

buenisima la caricatura, por cierto

Anónimo dijo...

genial, a ver i haces una con la pancita de gorki sacando banderita en miami, porque esa vendra, ya sacaron al negrito, ahora hace falta otro preso de la farandula para lanzar una campaña, si te digo los 200 politicos que se jodan, si no eres star, ahi te quedas

Anónimo dijo...

y ahora que hara Larramendi que habia lanzado su carrera de cantante?

Anónimo dijo...

jajajajaja, no en Cuba ya nadie quiere ser el che, y menos juanes, todo el mundo quiere ser bloguero que le den premios y viaje o cantar Ohpinga donde tengo talento para ganarme la vida del cuento, como lo hacen algunos alla afuera.

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaaaaajajaja
claro que si, no son epocas de patriotismo, son epocas de farandulas y farnduleros!

Anónimo dijo...

bueno, Paya ya saco una cancion suya, a lo mejor para el año que viene lo consideran mas

Anónimo dijo...

Buenisima entrevista de Radio Marti a Panfilo en Penultimos Dias.

Rianne dijo...

entre por Twitter, belisimo tu blog/ Felicidades

Anónimo dijo...

No se pierdan la firma de discos en Cuba Ocho Art and Research en 1465 SW, 8St, Suite, 106-107, Miami Florida, a las 3 de la tarde el 19 de septimbre, los espero a todos!!

Gorki Luis Aguila Carrasco

Anónimo dijo...

Invitación
“El pensamiento político de Jorge Mas Canosa y el futuro de Cuba” Lunes 21 de Septiembre 6:00-8:00 PM.Programa: a) Dr. Horacio Aguirre: “Vida y persona de Jorge Mas Canosa”

Anónimo dijo...

Me he levantado con la noticia del traslado de Pánfilo desde la cárcel a una clínica psiquiátrica, quizás para comenzar allí su desintoxicación. En la lista de las victorias alcanzadas –que aún son pocas y limitadas– por la sociedad civil cubana durante el último año, hay que anotar la salida de este humilde hombre de la celda. En la breve enumeración de lo logrado, debe estar también la liberación de Gorki Águila hace más de un año y la no aplicación de una resolución que impedía a los nacionales conectarse a Internet en los hoteles.

Pienso que la evolución de lo acontecido en el caso “Pánfilo”, ha sido lograda por la labor de quienes llevaron la campaña Jama y Libertad y que ayer mismo entregaron tres mil firmas pidiendo su liberación. También hay que agradecerle a numerosos medios de prensa internacionales que contribuyeron a llamar la atención sobre los dos injustos años de condena contra Juan Carlos González. La blogósfera alternativa -como era de esperar- ayudó a empujar el muro, que parecía robustecerse aquel día en que encarcelaron a quien sólo reclamaba comida.

De todas formas, la metedura de pata de juzgar por peligrosidad predelictiva a un inofensivo borrachín de barrio, no se olvida tan fácilmente. Ahora, hay que esperar que pueda retornar a su casa, tener acceso a esa alimentación que todo ser humano merece y a esa libertad de expresión que le permita decir ante una cámara lo que siente, sin vérselas por ello con un fiscal. Si de alguna manera la entrega al representante de Juanes del documento “¡Lleva Carta!” ha servido para abrirle las rejas a Pánfilo, entonces hay una razón más para aplaudir este concierto del día 20 de septiembre. Lástima que debamos esperar a que los famosos nos visiten para que se corran los cerrojos, pero no obstante ese detalle, anotaremos el triunfo como nuestro.

Ya saben: si van a brindar con algo, que sea con agua, nada de alcohol para celebrar la excarcelación de Pánfilo.
Yoani Sánchez : Sanatorio para Pánfilo … ¿y comida? ¿y libertad?

Anónimo dijo...

Si pero ahora no sera peor una clinica de rehabilitacion no es en una clinica psiquiatrica

Amarilys dijo...

Disculpenme pero no creo en tanta bondad de parte de una tirania donde no han cambiado los cabecillas.. Sera lo de Panfilo algo transitorio para pasar estos dias debido al famoso concierto por la Paz y callar de cierta manera a la prensa internacional?

Angel dijo...

No se cual cosa es peor si la carcel o la clinica psiquiatrica, en el mundo normal seria mejor opcion la clinica, pero en aquel mundo surrealista es dificil la respuesta. Se de casos en Masorra que salian super locos despues de sus tratamientos

Yusesly dijo...

ay, quiero que me pongan fotos de Gorki en Miami soy su fan, fan de esta tremenda star, todas las fotos chiquita, por favor

Anónimo dijo...

ay y si pudieras conseguirme una foto dedicada, porfi, por favor, enviamela que estoy loca por GOrki, que lindo, con su encanto.

mi direccion es yusl007@hotmail.es

Anónimo dijo...

ay sí, que lindo Gorki con esa cara de granos y cuando se mete el dedo en la nariz. Y que cuerpazo tiene y qué letras de canciones taaaaaan bueeeeenas, es pura letra y pura música. Qué música caballeros. Ni Benny Moré. Gorki es armonía y letra y poesía y ritmo cubano sabrosísimo. Cómo no está para los Grammys?

Anónimo dijo...

OÑo,no jodas Anonimo de la 1:33.Gorky no tiene esos atributos que mencionas pero debe tener un par de guevos que le traquetean...Cualquiera no los tiene pa decirle al Coma que no Coma "tanta pinga".
Na'ma que por eso vale un millon.
Soy su fan tambien.Asi que no comas tu tampoco del menu del K-Kandante

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos por pasar y comentar, Anaisis me encanta encontrarte, me recuerdas mucho a Madrid; Veronica pienso como tu.

Anonimos gracias por traer vuestros mensajes.

Yusesly vi que estabas en España, querida, pasaré el pedido a los blogueros de Miami, pues tambien estoy de este lado del mar. Que tengas suerte.

pa algunos, traten de respetar, traten de hacerlo.

gracias

Anónimo dijo...

Nota informativa del Instituto Cubano de la Música sobre el Concierto Paz sin Fronteras

Posted: 17 Sep 2009 11:37 PM PDT

Como se ha venido informando a través de nuestros medios de comunicación, el próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar el concierto Paz sin Fronteras, en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

En esta ocasión un numeroso grupo de destacados artistas provenientes de diversos países, junto a importantes figuras de Cuba, brindarán a nuestro pueblo lo mejor de su arte.

Los promotores del proyecto solicitaron dar comienzo al concierto a las 2:00 de la tarde teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo, la propia duración del concierto (se calcula que se extienda por casi cinco horas) y la imposibilidad de adquirir y trasladar hacia el país la considerable carga de equipamiento de luces que requeriría un evento de esta magnitud si se realizara de noche.

Los organizadores, junto a las instituciones especializadas, han estado siguiendo durante la última semana el comportamiento de las temperaturas en diferentes horarios del día. Los resultados de las mediciones muestran cifras entre los 32 y 33 grados centígrados en el perímetro de la Plaza. Por esta razón es necesario que el público que asistirá al concierto, conociendo previamente estas condiciones, adopte medidas que protejan a cada persona del intenso calor y del sol.

Se recomienda usar gorras o sombreros como protección, llevar consigo agua, caramelos o cualquier otro alimento dulce. Las instituciones de la gastronomía expenderán refrescos y alimentos ligeros en áreas cercanas al lugar del evento.

Igualmente es oportuno informar que tanto las instituciones de salud como de servicios comunales y todas las demás responsabilizadas con los aseguramientos del concierto, tienen previstas todas las medidas necesarias para garantizar la atención al público, así como a los artistas y técnicos.

El público podrá acceder a la Plaza a partir de las 12:00 del mediodía del propio domingo a través de los siguientes accesos: Paseo y Zapata, Carlos Manuel de Céspedes y Zapata, Calle 39 y Paseo, y 19 de Mayo y Ayestarán.

El mundo entero podrá apreciar los detalles de esta presentación a través de la señal de la televisión cubana que será colocada libremente en el satélite.

Estamos seguros de que este concierto será una verdadera fiesta de paz y de que contará con la mayor asistencia de nuestros jóvenes y pueblo en general, con el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza.

Instituto Cubano de la Música
18 de septiembre de 2009
(Texto tomado de Juventud Rebelde)

Anónimo dijo...

Hubo negociación Chirino-Juanes
Gloria Leal

(ENH)-A veinticuatro horas del llamado concierto Paz sin fronteras en La Habana, se descorre el velo de las gestiones que se hicieron en Miami para que Cuba autorizara a Willy Chirino y otros artistas cubanos del exilio a acompañar a Juanes en su proyecto.

El permiso para la entrada de estos artistas fue denegado por el gobierno de Cuba a través de Juanes.

En declaraciones del empresario Raul Alarcón, Jr., presidente de Spanish Broadcast System, se reveló la petición formulada por éste, Emilio Estefan y Chirino al cantante colombiano en reuniones que se celebraron en casa del empresario de las comunicaciones en Coconut Grove, durante el mes que precedió al espectáculo organizado por el cantante colombiano.Alarcón declaró por escrito a El Nuevo Herald que "en varias ocasiones fui convocado para reunirme en mi casa junto con Juanes, y otros ejecutivos y artistas de la industria, entre ellos el señor Emilio Estefan y Willy Chirino. El único propósito de las reuniones era para que de buena fe Juanes lograra incluir a varios artistas cubanos que residen en Miami en Paz sin Fronteras ya que si se le iba a cantar al pueblo cubano, debían estar presentes los cantantes cubanos en el exilio, algo que hubiera demostrado que la real apertura se estaba dando, y como Dios manda, sin restricciones ni censuras'', dice la carta enviada por Alarcón a este periódico.

En declaraciones a El Nuevo Herald, Emilio Estefan indicó que los dos nombres propuestos para cantar en Cuba junto a Juanes fueron Chirino y Gloria Estefan, aunque luego Gloria dijo que ella no cantaría en la isla hasta que hubiera democracia. "El embargo lo tiene Cuba contra los artistas cubanos de Miami," indicó Estefan. "El verdadero bloqueo es de parte de ellos hacia nosotros''.

Estefan añadió que una vez Cuba diera permiso para que los cantantes del exilio acompañaran a Juanes en la Plaza de la Revolución, "haríamos una lista de los artistas que quisieran ir''.

Anónimo dijo...

El retiro de Alarcón de estas conversaciones se da cuando a Juanes se le niega la propuesta, por lo que "la validez de las intenciones del concierto que Juanes proponía se cayó ante la negativa del gobierno cubano'', dice la carta de Alarcón. "Al haber restricciones y censuras el sueño no existe, y el mensaje de paz, amor y libertad que se quiere llevar al pueblo cubano no es permitido''.

Por su parte, Chirino declaró que esta es la primera vez que Cuba dice los motivos para negarle el permiso de cantar allí. "He solicitado el permiso un montón de veces y siempre han dado el silencio por respuesta.

Esta es la primera vez que me negaron el permiso aduciendo que soy de la CIA, que fui cómplice de Bush y que fui terrorista ayudando a Hermanos al Rescate'', dijo Chirino a El Nuevo Herald en conversación telefónica.

Chirino compuso la canción La Habana DC (DC por después de Castro) con el propósito de recaudar fondos para comprar un avión dedicado al rescate de balseros con Hermanos al Rescate.

El gobierno de La Habana también dijo que Chirino "debía ganarse el derecho de cantar en Cuba''.

"No me niego a que Juanes cante en Cuba, lo aplaudo y lo respaldo en cuanto a que le lleve su música al pueblo cubano'', indicó. "Pero creo que lo que se percibirá el lunes cuando la prensa reporte el concierto será un espaldarazo al gobierno cubano''.

Una muestra del control del gobierno cubano sobre el concierto Paz sin Fronteras es la negativa de Cuba a que Olga Tañón cantara temas conocidos en la voz de Celia Cruz, aseguró una fuente que quiso permanecer anónima.

Alarcón agregó que aprecia el esfuerzo de Juanes, pero piensa que "realmente la paz se consigue cuando las partes interesadas dan pasos hacia un logro común de paz y libre expresión, y el gobierno de Cuba no ha dado estas señales a los artistas de Miami que son también superastros de la música latina, y que, siendo cubanos, tienen tanto derecho, si no más, de cantarle al pueblo de Cuba'', cierra la declaración.

Por su parte, Estefan declaró que el exilio cubano "ha madurado desde el momento que muchos piensan y han declarado que Juanes tiene derecho a cantar en Cuba como en cualquier otro país''.

Chirino por su parte ha propuesto a Cuba realizar en Miami un concierto con los cantantes más afectos al régimen cubano, como intercambio cultural, a cambio de él cantar en Cuba.

Esto también ha recibido el silencio como respuesta.
http://networkedblogs.com/p12164225

Anónimo dijo...

‘‘El mal en mi país se llama Fidel y Raúl''
By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
En su primera conferencia de prensa en Estados Unidos, el rockero cubano Gorki Aguila, líder de la banda punk Porno para Ricardo, no adornó la letra ni bajó el volumen para hablar de la situación en Cuba, y avivó la polémica sobre el concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana.

"Si estuviera en el público no me creería ese discurso'', afirmó Gorki. "El Estado cubano manipula. Y si te unes a él, pagas el precio de unirte al Diablo''.

Las declaraciones de Gorki marcaron el inicio de La Gira por la libertad, su primera visita promocional por Estados Unidos.

Fiel a su estilo directo y contestatario, el vocalista de 40 años dijo creer en las buenas intenciones del famoso intérprete de La camisa negra, pero señaló que "si hablas de paz y no dices quiénes son los culpables, no hablas claro''.

"Si ellos no logran el objetivo principal, al menos van a tener la experiencia de lo que es presentarse en Cuba donde hay un proyecto frustrado'', subrayó Gorki, refiriéndose al grupo de músicos invitados a cantar en la Plaza de la Revolución, como el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón.

Excarcelado hace cuatro años tras una intensa campaña internacional, Gorki estuvo a punto de ser juzgado por peligrosidad delictiva en el 2008, un delito que, según el código penal cubano, habría podido llevarlo a prisión hasta por cuatro años.
cont...

Anónimo dijo...

El viernes, Gorki declaró que el temor a la represalia está latente, pues no hay cómo defenderse.

"Siempre tienes miedo. En Cuba vives con el miedo porque hay un régimen y estás indefenso ante él'', precisó. "Pero tengo que hacerlo, es el camino que escogí. Yo opté por llamar a las cosas por su nombre, y el mal en mi país tiene nombre: se llama Fidel y Raúl Castro''.

Gorki negó que su gira en tierras estadounidenses sea una respuesta al concierto Paz sin Fronteras, que se realizará el domingo en la capital cubana, pues ‘tiene suficientes motivos para hacer la gira''.

Por otra parte deslizó la hipótesis de que el permiso de salida que le otorgaron los funcionarios de la isla para viajar al extranjero podría tener su trampa.

"He reflexionado sobre eso. A lo mejor el interés de ellos es desmantelar al grupo porque piensan que cuando quitas al cabecilla, los demás se dispersan'', comentó. "Pero eso es totalmente erróneo porque en mi grupo no padecemos del mal que tiene Cuba, que es el liderazgo''.

La agenda promocional de Gorki incluye encuentros en Nueva York y Washington, D.C. El viaje es patrocinado por el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, una organización no gubernamental. La entidad, según Gorki, está apoyando a su banda con la financiación de un estudio de grabación en la propia casa del rockero cubano.

"Nos dará mucha autonomía. Incluso va a servir a otros grupos, como nosotros, que no tienen oportunidad de grabar en Cuba'', aseguró.

También dijo que el proyecto es una prioridad que les dará mayor independencia.
http://www.miamiherald.com/1321/story/1240946.html