martes, septiembre 22, 2009

curioso



Gracias, Juanes


Acaba de declarar Fidel Castro que el concierto por la paz de Juanes, celebrado este domingo, fue una forma de vencer el “bloqueo económico” a Cuba. Curiosamente, enseguida se han hecho eco de sus palabras quienes en el exilio se opusieron, y todavía se oponen, a que se celebrara el evento, pretendiendo con ello, suponemos, apuntalar sus teorías. Pero a estas alturas, ¿a quién le importa lo que pueda pensar o no Fidel Castro, el manipulador por antonomasia?

El concierto, en realidad, fue un triunfo de la libertad sobre la opresión. Un pequeño triunfo ciertamente, tal vez sin consecuencias inmediatas, pero triunfo al fin y al cabo. Habría que decirle no a Fidel Castro y no a quienes, en el otro extremo, repiten el mismo razonamiento. El concierto sirvió para abrir una ligera grieta en el muro: se dijeron cosas nunca antes escuchadas en esa plaza en medio siglo. Se habló alto y claro de la unión de la familia cubana, se le cantó a la libertad, se llamó a la juventud a protagonizar al cambio, se aludió favorablemente al exilio, etcétera.




No deberíamos pedir milagros a personas que ni siquiera son cubanas, y que han establecido un precedente. Sobre todo cuando nosotros mismos no hemos sido capaces de resolver el embrollo nacional en cincuenta años. Lo del domingo fue algo para empezar, que es mejor que permanecer inmóviles. El maximalismo no funciona bajo sistemas totalitarios. Deberíamos agradecer a Juanes y, si acaso, criticar a aquellos músicos cubanos que sobre la tarima de la plaza, y conociendo al dedillo la realidad de su país, callaron o actuaron contra el espíritu del concierto, como Juan Formell o la famosa Cucu Diamantes. La pata, antes y después, la hemos metido los cubanos.

Armando Añel
, en Cuba inglesa



CUBA LIBRE POR LA UNIDAD DE LA FAMILIA CUBANA - SIN LOS CASTRO!!!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Original amiga, súper bueno tu post. Mis saludos

Anónimo dijo...

Así es, amiga, tenlo por seguro.
El concierto fue un éxito.

Anaisis dijo...

bellisimas imagenes Marga, tienes un enorme corazon POr la familia cubana unida!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias chicas, como dice mi amiga Niurkita Palomino "Democracia y Sabrosura para Cuba"

chuchi dijo...

Nuevamente tienes toda la razon chiquita, eres maravillosa y encantadora al decir las cosas. Nunca estuve de acuerdo con el titulo del concierto, pero siempre quise que se efectuara.

Evidencias dijo...

Así mismo es.
Te quedó muy lindo.
Besos.

aserecubano dijo...

Buen post este chiquita, a mí lo que diga el coma_andante, me la trae floja, al fin y al cabo el no es la persona autorizada para hablar del concierto, porque no lo convoco, ni apoyo, solo esperó agazapado cual rata en su madriguera y ahora conocedor de los resultado sale del escondrijo a meter la misma muela bizca de siempre.
Nosotros tenemos que tomar una acción, hacer una campaña con este sin vergüenza y una forma muy útil seria, condenarlo al ostracismo, no comentar nada que salga de su asquerosa boca, hacer como si no existiera y constantemente darlo a conocer a los medios de comunicación.
Yo de momento ya empiezo, CALLATE ABUELO EX_JEFE; YA TU NO ERES NADIE.

aserecubano dijo...

A juan Formell hay que entenderlo señores, el se ha dejado embriagar con todas las medallas de latón viejo y todos los diplomas otorgado por la dictadura y ahora que la lengua le ha crecido solo le queda la opción de lamer las botas de sus amos.
Señores ya pastorita perdió todo su guararey.

Fantomas dijo...

un grammy para cucu diamantes por favor

Rodrigo Kuang dijo...

Cada vez me agrada más leer tu blog. Encuentro un punto de equilibrio y decencia que ya estaba empezando a escasear. Quizás sea que uno por acá afuera va perdiendo la perspectiva de lo que es vivir en la supervivencia cubana, que implica no sólo la búsqueda alimenticia sino también la doble cara para resistir el embate de la perpetua ideologización social. Desde afuera se hace cómodo exigir revoluciones, y no recordamos la de veces que tuvimos que sortear el mazazo con algún buen truco.
Estuve viendo el vídeo del final del concierto, y querida amiga, al menos un cubano, indirectamente, participó de las consignas. Cuando ya lo ves varias veces, y sacas tu vista de la cara de Juanes al decir: "Los Aldeanos... Silvito el Libre...", te percatas de que era Yotuel, de Orishas, quien se lo estaba soplando al oído, incluso otro nombre que me casi podría afirmar que es el de (¿Gorki?), y que no llegó a soltarse en alta voz por el colombiano.
Ya sabemos, los cubiches no siempre podemos tirarnos de cabeza en la piscina vacía, a plena luz del sol, pero a menudo nos las arreglamos para hacerlo sin que el guardapiscina se dé cuenta.
Conozco personalmente a unos cuantos de los cubanos que allí actuaron, incluyendo a alguien de mi familia, y te aseguro que al menos esos no son condescendientes con el sistema, si acaso lo contrario, y que ya llegará el momento de irse destapando y ganando en arrojo, según la realidad se los vaya aconsejando. La temeridad sólo es asunto de los incautos, y nuestro país se ha convertido en un terreno difícil para ser temerario. No sé si es bueno o malo, simplemente, nos volvimos muy astutos y precavidos, que así es como se sobrevive en las dictaduras.

Morgana dijo...

Alto y claro!

Anónimo dijo...

Pido el levantamiento del embargo YA

Acaba de declarar Fidel Castro que el concierto por la paz de Juanes, celebrado este domingo, fue una forma de vencer el “bloqueo económico” a Cuba. El viejo decrepito , o la la voz de ultratumba aprovecha una vez mas para hecharle la culpa de su desastre a otro por lo que propongo una campana que se llama "Por una sola familia" y que exige al gobierno de USA el levantamiento del embargo , luego del concierto Amaury Perez y demas privilegiados del gobierno se retiraron en sus autos a sus casas con aire acondicionado a tomarce un bano relajador con agua tibia , un refrigerador repleto y sus tv cables al estilo de cualquiera de nosotros fuera de Cuba , mientras que el pueblo a pie , quemado por el sol y con la barriga vacia fueron a sus viviendas , sin corriente , sin agua y sin comida , la culpa es sin dudas del sistema castrocomunistas , el embargo no ha solucionado esto , los Amaurys siguen comiendo langosta mientras que el pueblo se faja por una croqueta , el embago es una herramienta que solo a servido para atrincherar a los castros y justificar su miseria y sin dudas trae penurias al pueblo a la familia , por lo tanto "Por una sola familia" pide el levantamiento del embargo, unete , hasta un concierto en Miami "Por una sola familia" se podria realizar y bien que le hace falta @Cubaleah

Fantomas dijo...

http://bit.ly/zTJ4P

Juanes acaba de subir en twitter esta foto

Anónimo dijo...

estan controlando los IPs por cuba inglesa

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Muy acertado Marga.....

Niurkis