jueves, septiembre 24, 2009

emocion



Aguaya les invita a una encuesta sobre el concierto de Juanes,- ya me disponia a responderla, aunque estoy con una fiebre de otoño y lluvia que me tiene tirada, hasta que vi el video.

Diganme, usted ha conocido esa emocion que le lleva a la lagrima, esa impotencia,frente a la represion cubana?

YO si.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras... un blog realmente fantástico.

Aguaya dijo...

qué fuerte, qué fuerte el vídeo, Chiquita... y qué pena me ha dado ver a Juanes llorando en el hombro de Bosé.............

william Rios dijo...

EN EL SISTEMA CASTROCOMUNISTA CUALQUIER BUENA INTENCION SE HACE UN INFIERNO SI ESTA TRATA DE SER LIBRE ,EXPONTANEA , PARA MI LA MEJOR PARTE DEL CONCIERTO PARA MOSTRAR AL MUNDO , LOS ARTISTAS SE HACEN LAS PREGUNTAS QUE 11 MILLONES DE CUBANOS SE HACEN DURAN 50 ANOS.

Antonio dijo...

que no me hagan cuento, ahi hay emocion de verdad, lagrimas y cojones, y pensar que hemos aguantado todo eso, joder, apoyo a Juanes y a todos los que sufrieron y hemos sufrido en carne propia ese harcelamiento
por Cuba Libre!

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

YO TAMBIEN.......
Niurkis

Anónimo dijo...

Juanes ha aprendido en carne propia lo que es la represión castrista y la frustración de los cubanos.

la voz de Sindulfo dijo...

He visto en el blog de Chiquita Mala el video de la famosa discusión de Juanes, Bose y Olga Tañón, por el acoso a que estuvieron sometidos durante los días previos al concierto. He visto la impotencia de Juanes al llorar sobre los hombros de Bose, y he visto a muchos conmoverse, y brindarle su apoyo, porque ellos, al decir de Miguel, “lo pasaron todo, lo han hecho todo, y han cumplido con todo”. Pues, cabrones, sepan que, lo que pasaron no es comparable con lo que le sucede a diario al cubano, y esa presión a la que se vieron sometidos –y que vino a explotar en el lujoso Hotel Nacional-, es el pan diario con que desayunan los opositores y cuanta persona ellos consideran sospechosos, en medio de la pobreza de sus casas desteñidas, derrumbándose algunas, y agua con azúcar como sustento.
De eso se trata. Ellos, tan inocentes, llegaron a la Isla para cantar en nombre de la “paz” – sin entender de una vez que “la paloma” no es contrariedad en Cuba; allí todo es pacífico, tienen los “instrumentos” necesarios para conseguirlo; libertad es el problema- y siempre han sido vistos como sospechosos. Si se creyeron el cuento de que por ir a cantar todo iba a salir bien, sin que por eso estuviesen chequeados cada uno de sus movimientos, las veinticuatro horas, evidentemente se equivocaron. Lo que a su vez demuestra, lo utilizados que fueron para potabilizar a un régimen que le vende al mundo la imagen de que recibe a un grupo de artistas que van a cantar sus canciones y no se meten en lo que hacen, cuando en realidad es todo lo contrario y se te meten hasta en la cama.
Lo que no se dieron cuenta, Juanes, Olga y Miguel, es que no sólo eran vigilados por el sujeto de las mil caras, que un día era policía y otro pionera destacada con una florecita en la mano; los agentes destinados a su seguimiento y escucha eran precisamente los músicos cubanos que los acompañaban, como el integrante de Orishas, tan preocupado porque no se suspendiera el circo, y que reitera una y otra vez en el video, “si suspendemos, ellos ganan” –habría que ver quiénes son “ellos”- Claro que tenían que haberse ido. Por supuesto que debían haber suspendido. Cuba les iba a agradecer más, la gallardía de respetarse a sí mismos, que prestarse a una falacia de concierto que, desde su nombre, hasta el elenco, sobre todo por la parte cubana, fue dispar y manipulador.
Luego entonces, si Juanes, como dice Denis Fortun en la crónica que publicara Cuba Inglesa, no se percató de la miseria del pueblo por estar moviéndose por sitios muy distantes del cubano medio, al menos si sintió en carne propia lo que miles de gentes en la Isla viven a diario desde que salen de sus casas hasta que regresan, y ya en ellas, tener que cerrar las ventanas para que el de “vigilancia” no meta las narices.

chuchi dijo...

En realidad me duele, que ellos siendo estrangeros, hallan pasado por esto. Pero tambien me alegro, para que aquellos que no son cubanos, entiendan de que es de lo que hablamos, que es lo que sufrimos, contra que nos enfrentamos. Ese es el govierno de Cuba, ellos van de muy buena voluntad y les pagan con intrigas y mentiras.

Lori dijo...

Chiquita, de verdad que lo siento por Juanes , por Bosé y las buenas intenciones de ellos. De veras lo siento, pero eso le da la medida a Juanes de que con los Castros no se negocia. Ese sistema no cree en nadie ni en la bondad de personas como Juanes, simplemente las utiliza. Yo me imagino cómo se debieron de haber sentido de impotentes a esas alturas del concierto.

Anónimo dijo...

Hola Chiquita nos conocemos pero no debes reconocerme, soy Randal Fernandez, admiro mucho tu blog y te recuerdo, un abrazo, quisiera colaborar con tu blog con algunos escritos. Mucha suerte toda la del mundo.

RANDAL.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos por pasar y dejar sus opiniones. Voy a irles visitando, segun la voluntad de trabajar el pc, pero lo haré.
Agradecida Angus, por tus palabras, eres bienvenido.

Aguaya eres magnifica, Willi, NIurkita, Armienne, Chuchi, LOri, es un placer encontrarles...
Sindulfo, ya sabes mi opinion pues esta por los post

Rondal, tienes mi correo

margari@wanadoo.fr

les abrazo que sigo con fiebre griposa,