viernes, septiembre 11, 2009

no hay cajita y




A Panfilo le ratificaron los dos años de condena. Antunez aparecio y copio un mensaje de Claudia Cadelo, de Octavo Cerco:


Hola a todos:

Me entero por SMS que dos bloggers holguineros fueron detenidos: Luis Felipe Gonzáles Rojas del blog “Animal de Ancatarilla” y Yovani Cardoso, de la revista digital “Candonga”. Laptops confiscadas, golpes y amenazas. Ya Luis Felipe fue liberado pero no Yovani.

A Luis Felipe Gonzáles Rojas (hemos hablado por teléfono) no lo golpearon. Llegaron a su casa a las 8 de la mañana patrullas y un carro de Seguridad del Estado. Fue detenido e interrogado durante 4 horas por el Mayor Roylán, jefe de Enfrentamiento. Le amenazaron con la Ley 88 por escribir en cubaencuentro y dar entrevistas a Radio Martí.

A Yovani Cardoso le allanaron la casa con orden de registro, móvil confiscado. La computadora la rompió Yovani en el momento de la confiscación por lo que recibió una golpiza. Está aún detenido, instruido para cargos en espera de una orden de La Habana para procesarlo.


Claudia

13 comentarios:

ELILUC dijo...

Que triste oir estas noticias...pero asi es...

william Rios dijo...

ESO LES PASA CUANDO SE SALEN DEL LIMITE QUE EL GOBIERNO LES IMPONE ....ESTOS MUCHACHOS INDICIPLINADOS....

william Rios dijo...

.....CLAUDIA DEBE ESTAR EN REMOJO...

Anónimo dijo...

Abusos y abusos.
Pero la verdad ya ha volado y es indetenible.

Chiquita, pasa por mi blog El Desnudo en el Arte que te he dejado un premio.

I. Teodoro dijo...

En la sec. de Our Gallery de editpar hay una exposición fotográfica del periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal, de San San German, Holguí. Como veo alguna discrepancia en el nombre, no puedo asegurar que sea el mismo; pero si lo es es muy bueno.

http://www.fadirac.org/luisfeliperosabal.htm

alana1962 dijo...

cuando hitler eran los libros, ahora son las computadoras, definitivamente a los dictadores no les va la informacion

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi es,mucho abuso

tratare de visitarles , pero no aseguro nada, depende de los caprichos de la computadora, esta de pena, abrazos y gracias por pasar.

Lori dijo...

Los castigan por escribir lo que pasa en la Isla, por describir su diario vivir, son fascistas los Castros. Ellos debieron recibir ese mismo trato cuando estaban haciendo su revolución. Un día tendrán que responder por sus desmanes.

Lori dijo...

Willi Trapiche dijo...

ESO LES PASA CUANDO SE SALEN DEL LIMITE QUE EL GOBIERNO LES IMPONE ....ESTOS MUCHACHOS INDICIPLINADOS....
-------------------------------
Willie trapiche eres tan degenerado como los que llevan a cabo la represión en nuestro país. Tu momento te llegará tambien porque se revisarán los archivos y tu aparecerás en ellos. La justicia puede tardar , pero siempre alcanza a los que andan a su margen.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lori, creo que has malinterpretado a Willi, es un gran hombre muy anticastro , su sitio es una joya grafica de la condena a la dictadura. Estoy convencida que lo dijo en esa forma. Te invito a visitarle, en Cubaleah.UNa persona que admiro mucho y quiero.

Lori dijo...

Chiquita, Willi, mis disculpas públicas, lo siento, a veces ando con poco tiempo y quiero apoyar los blogs con los que me identifico dejando un comentario, pero siempre batallando con los trolls y siempre estoy tensada. También frustraciones de los últimos días. No tengo excusas , pero lo siento.

william Rios dijo...

Lori nada de disculpas jajaja eso mismo sentimos por esos hp te entiendo perfectamente.un abrazo willi

Angel Collado Ruíz dijo...

Con un colador por techo en vano se esmeran en tapar un hoyo.Cada día somos más.