sábado, septiembre 12, 2009

quedan pocos , y despues?


El vicepresidente cubano Juan Almeida, número tres después de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha muerto víctima de un paro cardiorrespiratorio a los 82 años
no, si te digo, el cambio viene, ya le queda poco al resto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uno menos

Unknown dijo...

Se sabia que desde hace anos Almeida estaba enfermo y sus responsabilidades se limitaban a recibir nuevos embajadores, pasar como presidente de la Asociacion de Combatientes de la Revolucion y hacer acto de presencia en alguna sesion de la Asamblea Nacional.

Las agencias reportan que murio el tercer hombre en la linea del poder y como es frecuente demuestran un absoluto desconocimiento de las claves del poder en Cuba. Almeida era presentado como un simbolo de la unidad revolucionaria de los historicos en torno a Fidel en consonancia con su estatus honorifico de Comandante de la Revolucion, cargo oportunamente creado para no subordinarse a nadie excepto a Fidel. Nada significa para el poder en Cuba la desaparicion de Almeida y si deja un asiento que sera ocupado por uno de los sucesores designados.

El hecho que las honras funebres se limiten a un duelo oficial y que su cadaver no sea expuesto en la Plaza de la Revolucion y sea inhumado en fecha no senalada aun en un perdido e inhospito lugar de la Sierra Maestra, no es algo que deba pasarse por alto. Conocido como un ¨mediador¨ entre las fracciones en pugna, solo el sabra cuanto le ha costado los acontecimientos acaecidos con su hijo Juan Juan.

Chiquita mala, la sucesion esta marchando como la planificaron, se pueden morir todos manana y los sucesores designados que ya estan trabajando seguiran el camino previsto.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Completamente de acuerdo contigo Lazaro, la sucesion esta bien instalada, el viejo dictador ha bien plazado las fichas, ha dejado una herencia en bancos extranjeros,los principales puestos en manos de su dinastia y el pais en pleno caos.
Gracias por tu buen analisis.
saludos

aserecubano dijo...

Lo mas interesante seria que Raul partiera primero, veríamos a un coma_andante muy abatido y solitario.

Margarita Garcia Alonso dijo...

ayer estaba pensando eso, y si se muere antes?

Lori dijo...

Juan Almeida se dedicaba a escribir canciones y a vivir dentro del grupo de los selectos como un corcho, flotando.
Yo pienso que ellos se han creido lo de la dinastía.

Jose I. Burgueño dijo...

No hay mal que dure cien años.
Ya les va a tocar a los Hnos. Castro, y despues "...no habra monumento que perpetue su memoria..."
Animo Cuba!!!