sábado, septiembre 19, 2009

cuba canta





EL show no sera subirse en la tarima, ya esta rodando, primero se conoce que a Willy Chirino y GLoria EStefan le negaron la entrada a Cuba para estar en el concierto- las razones evidentes, politicas- y luego tuvimos a la Olguita Toñon, por poquito pongo olga la tamalera que se tira por tierra, levanta las manos, hace gestos de aspaviento, estira los brazos como si estuviera ciega, declara que le salieron huewos y que al fin llego a esa "cuba tan viva" y esta mañana veo con sorpresa que cual dos caballeros valientes Bose y Juanes "vencieron el miedo a las amenazas del exilio cubano y no esperan represalias...", clase de postalitas y que descaro entre telones.


39 comentarios:

Anónimo dijo...

Ex presos político y familiares de presos políticos han solicitado al cantante colombiano Juanes exigir al gobierno cubano que libere a todos los opositores detenidos en la cárceles de la Isla.

"Le pedimos que, utilizando el escenario que para Ud. y sus acompañantes será preparado en la Plaza de la Revolución este próximo día 20 de septiembre, haga un llamado al gobierno de Cuba para que libere de forma incondicional e inmediata a todos los prisioneros políticos cubanos", indica una carta divulgada este jueves y suscrita por cincuenta personas.

Los firmantes dicen que el documento que sufren "el dolor" de tener a sus "seres queridos en prisión por sus ideas", y agregan que la "realidad cubana es muchas veces difícil de entender para las personas que no han vivido ni sufrido la falta de libertad y de derechos".

Por otro lado, también en el contexto del concierto de Juanes, la organización Solidaridad Española con Cuba denunció este viernes el hostigamiento a opositores previo al espectáculo.


Según el grupo, "en la Isla se ha desatado un operativo de la policía política cubana para amenazar a varios opositores y prohibirles que vayan al concierto".

Solidaridad Española con Cuba citó el caso de Laura Pollán, Dama de Blanco, quien dijo que el agente Tamayo, oficial de la Seguridad del Estado, les advirtieron a dos damas de apoyo que no fuesen al concierto.

También, de acuerdo con la organización, "en los últimos días han ocurrido varios casos más en los que la Seguridad del Estado hace firmar actas de advertencia a los opositores".

Anónimo dijo...

Lo unico que se ha demostrado en los ultimos tiempos es que "hay una disidencia autorizada " y otra no

alguien podria explicarme en que consiste este estado de cosas, por qué ponen preso a antunez y luego estos personajes de la farandula como yoani o gorki pueden decir?

extraño, verdad?

tambien quisiera saber por qué coinciden con penultimos dias y repiten como carneros lo que este señor que les dirige piensa?

por qué en las acciones del exilio tambien se da este fenomeno, y por ejemplo, este blog que sigo desde hace mucho y en silencio, no es considerado y divulgada su grafica en ese blog que menciono incluso lei en otro espacio que ni siquiera consideraron su video en la campaña por Panfilo, donde precisamente estaba el señor de Barcelona controlando la cosa?

Quisiera saber quién da el dinero, financia todos los shows y campañas oficiales de la disidencia y hasta cuando mantndran el asunto cerrado con esa oficina del exilio donde lo que unos valgan vale, y el resto de los cubanos que ponen su grano de protesta, su tiempo y dedicacion por la libertad, pasan por pasas?

es muy dificil para un extranjero entender esto, alguien podria aclararmelo?

no es un fenomeno demasiado marcado para que no os deis cuenta?

Anónimo dijo...

si usted no tiene, o quiere darme respuesta, le pido que suba mi comentaio como post, puede contactarme a

ev59@gmail.com

Anónimo dijo...

Chiquita mala su graficos son magnificos, perdone, no me atrevi a responder, pero las inquietudes del anonimo anterior, tambien las tengo y con todo respeto hacia los cubanos.

saludos

Anónimo dijo...

El colombiano Juanes y el español Miguel Bosé aseguraron el viernes en La Habana que "perdieron el miedo" a las amenazas por cantar el domingo en Cuba y que no esperan "represalias de nadie".
"Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí", dijo Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.

El concierto 'Paz sin fronteras', que ambos organizaron en Cuba con otros 13 artistas extranjeros y locales, provocó la ira del exilio cubano en Miami, con fuertes declaraciones y roturas de discos del colombiano. "En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso (la separación entre cubanos) fuera parte del futuro. Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión", agregó.

Interrogados sobre si esperan represalias por organizar y celebrar el polémico concierto en La Habana, interpretado en el exilio como apoyo al gobierno comunista de la isla, Bosé opinó que "no vamos a tener represalias por parte de nadie". "Podemos tener desacuerdos, tener confrontamientos por parte de la gente, pero represalias no. Quien ejerza represalias automáticamente se debilitará y se definirá, pero se señalará, sabremos quién es y donde está y se acabó y no pasará nada más", agregó.

Juanes opinó que el intercambio cultural debe ser "de parte y parte". Añadió que recibió "con mucha alegría" la noticia de que Estados Unidos otorgó visa al cantante cubano Pablo Milanés. "Es un gesto importante que muestra como una tendencia", dijo.

Junto a Juanes y José estaban presentes el español Víctor Manuel, el italiano Jovanoti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y los miembros del grupo cubano Orishas, que residen fuera de la isla. Todos ellos participarán en el concierto.
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090919/ten-juanes-y-bose-vencieron-el-miedo-y-n-c3b52a1.html

Anónimo dijo...

Juanes dice sobre su concierto en Cuba que carece de mensaje político y que usa "el arte como arma de paz"


Juanes recalcó que su concierto "no tendrá mensajes políticos de ninguna índole" y pidió al público que vista ropas de color blanco, el color de la paz

M. Fortes / diarioDirecto 19/09/09

Al paso de la polémica suscitada por el próximo concierto de Juanes en La Habana, el músico ha asegurado que el concierto que realizará carece de mensaje político, y se produce con la intención de utilizar "el arte como arma de paz".

Así, se espera que unas 500.000 personas se den cita en el concierto 'Paz Sin Fronteras', en la Plaza de la Revolución, organizado por el cantante colombiano para tratar de reclamar un acercamiento político de Estados Unidos hacia Cuba.

A la misma hora, exiliados cubanos en Miami (ciudad en la que reside Juanes y donde no ha gustado nada su iniciativa), utilizarán una apisonadora para aplastar CDs del músico colombiano y de los otros 14 intérpretes que participarán en el evento.

"Este concierto es un gesto humanitario (...) El arte tiene que ser un arma poderosa de paz por encima de diferencias", dijo Juanes antes de partir hacia la capital cubana. "¿Por qué siempre tenemos que ir a la política?", añadió.

Desde Miami se le acusa de ir a entretener a los hermanos Fidel y Raúl Castro, mientras que desde Cuba se asegura que el exilio cubano ha llegado incluso a amenazar de muerte a Juanes. Sin embargo, el concierto ya ha logrado unir a castristas y disidentes y 30 presos políticos han dado su respaldo al concierto desde sus celdas.

"(El concierto de Juanes) es un golpe enorme contra la intolerancia, contra esa forma vulgar de fascismo que se practica allí (en Miami)", indicó en rueda de prensa, ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

Óscar Espinosa Chepe, un economista disidente en libertad condicional por razones de salud, dijo que el polémico concierto es "una oportunidad para favorecer la reconciliación nacional y la unidad entre todos los cubanos, dejando atrás los odios".
cont.

Anónimo dijo...

Sin mensajes políticos

Juanes recalcó que su concierto "no tendrá mensajes políticos de ninguna índole" y pidió al público que vista ropas de color blanco, el color de la paz.

El escenario, de 400 metros cuadrados, acogerá desde las 14.00 hora local del domingo (20.00 en España) a cantantes como Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, los raperos 'Orishas', la puertorriqueña Olga Tañón, el italiano Jovanotti, y la banda de salsa Los Van Van.

Uno de las pequeños logros del concierto es, por ejemplo, que los Orishas, un aclamado grupo de rap cubano cuyos integrantes residen en Europa, celebrarán un concierto masivo en su país por primera vez.

Anónimo dijo...

que le den por el culo a juanes

en Secretos de CUba dijo...

A ver si de verdad tienes "huevos", Olga.
por Martin Fierro
.Se que eres buena cantante, es mas, buenisima y tu musica me gusto mucho, pero a la vez eres una grosera, analfabeta y puerca, a ver si de verdad tienes "huevos" y simplemente por solidaridad femenina, le pides al regimen, lo mismo que esta lista de mujeres que te voy a poner abajo.

* Alejandrina García de la Riva, wife of Diosdado González Marrero, sentenced to 20 years.
* Magaly Broche de la Cruz, wife of Librado Linares García, 20 years.
* Elsa González Padrón, wife of Víctor Rolando Arroyo, 26 years.
* Elsa Morejón Hernández, wife of Oscar Elías Biscet González, 25 years.
* Aniley Puentes Varela, wife of Fidel Suárez Cruz, 20 years.
* Clara Lourdes Prieto Llorente, sister of Fabio Prieto Llorente, 20 years.
* Ana Margarita Perdigón Brito, sister of Raimundo Perdigón Brito, 4 years.
* Asunción Carrillo Hernández, mother of Iván Hernández Carrillo, 25 years.
* Julia Hernández Alemán, grandmother of Iván Hernández Carrillo, 25 years.
* María Esther Blanco Aguirre, wife of Próspero Gaínza Agüero, 25 years.
* Blanca González, mother of Normando Hernández González, 25 years.
* Reina Luisa Tamayo Danger, mother of Orlando Zapata Tamayo, 25 years.
* Milka María Peña Martínez, wife of Luis Enrique Ferrer García, 28 years.
* Melba Santana Ariz, wife of Alfredo Domínguez Batista, 14 years.
* Matilde Duportal, wife of Julián Antonio Monés Borrero, 3 years.
* Raúl De la Cruz Barthelemy, brother of Rodolfo Barthelemy Cobas, 15 years.
* Yusnaimy Jorge Soca, wife of Darsy Ferrer Ramírez, no trial.
* Gregoria Corrales Borges, mother of Luis Campos Corrales, 26 years.
* Margarito Broche Espinosa, released under temporary extra-penal license.
* Lourdes Esquivel Vieyto, wife of José Díaz Silva and mother of Ernesto Díaz Esquivel, both political prisoners, no trial.
cont...

en secretos de cuba dijo...

* Suyoani Tapia Mayola, wife of Horacio Julio Piña Borrego, 20 years.
* Evangelina Mederos Arozarena, sister of Ernesto Mederos Arozarena, no trial.
* Idalmis Desdín Salgueiro, mother of Juan Luis Rodríguez Desdín, no trial.
* Odalis Martínez Pérez, wife of Ángel Luis Santiesteban Rodés, 6 months.
* Julia Antonia Ayala, mother of Aurelio Antonio Morales Ayala, 2 years and 9 months.
* Sabiel Ávila Caro, nephew of Luis Caro Chávez, 15 years.
* Aniurka Campos Díaz, cousin of Joel Cano Díaz, 20 years.
* Teresa Cuenca, mother of Andry Frómeta Cuenca, 27 years.
* Gladys Farah Estrada- Lázaro Alejandro García Farah, 25 years.
* Sabina Martín Gómez, sister of Carlos Martín Gómez, 14 years and 6 months.
* Ariel Ramos Acosta, son of Ignacio Ramos Valdés, 12 years.
* Mamiuska Rodríguez Serrano, wife of Orestes Paino Viera, no trial.
* Raúl Borges Álvarez, father of Ernesto Borges Pérez, 30 years.
* Rita María Montes de Oca Chirino, sister of Vladimir Alejo Miranda, no trial.
* Rebeca Rodríguez Souto, sister of Alfredo Pulido López, 14 years.
* Haydé Galbán Casals, mother of Ricardo Galbán Casals, 3 years.
* Ana Belkis Ferrer García, sister of José Daniel and Luis Enrique Ferrer García.
* Amelia García Vega, mother of José Daniel and Luis Enrique Ferrer García.
* Belkis Cantillo Ramírez, wife of José Daniel Ferrer García, 25 years.
* Catalina Cano Vergara, aunt of Marcelo Cano Rodríguez, 18 years.
* Bárbara Yurubí Dueñas, wife of Marcelo Cano Rodríguez, 18 years.
* Moralinda Paneque Martínez, mother of José Luis García Paneque, 24 years.
* Margarita Deulofeu Almirola, wife of Eduardo Díaz Fleitas, 20 years.
* Mariluz Almenares Almarales, mother of Leonel Grave de Peralta, 20 years.
* Nilza Rivas Hernández, wife of Benito Ortega Suárez, 11 years.
* Esther Benita Martín Prieto, mother of Armando de Jesús Medel Martín, 20 years.
* Quirenia Guerra Lugo, wife of Nelson Molinet Espino, 20 years.
* Tania Montoya Vázquez, wife of Raumel Vinajera Estibe, 5 years.
* Noris Morales Alonso, mother of Egberto Escobedo Morales, 20 years.
* Sahilí Navarro Álvarez, daughter of Félix Navarro Rodríguez, 25 years.

Yo se que no lo vas a hacer, porque en tu cerebrito no existe nada aparte de telarañas, estas deslumbrada y contenta escupiendole la cara al exilio y al pueblo cubano, solidarizandote con las bestias asesinas que tiranizan nuestro pueblo, yo personalmente no te deseo ningun mal, pero acuerdate, Olga que : DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN PIEDRA.

Anónimo dijo...

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez informa desde la cárcel de Valle Grande que la población penal sufre brotes de tuberculosis y conjuntivitis en hacinamiento y malas condiciones que favorecen que se propaguen estas enfermedades.

El médico disidente -encarcelado sin juicio en ese penal habanero desde el 21 de julio- no puede precisar el número de infestados.

Según la esposa -también activista y dama de blanco acompañante- el Dr. Ferrer declara que las autoridades carcelarias mantienen en cuarentena el Departamento 12 del penal por el brote de tuberculosis entre esos reclusos.

También aumentan en todo el penal casos de conjuntivitis y las autoridades determinaron para evitar la propagación recluir a los pacientes de conjuntivitis en el Departamento 12 en cuarentena junto con los de tuberculosis; medida inhumana que expondría a estos pacientes a infestarse mutuamente.

Hace años el Dr. Ferrer analizó en su labor de periodismo médico que la tuberculosis casi erradicada en Cuba antes de la revolución de 1959 volvía a propagarse -al igual que otras enfermedades infecciosas y respiratorias- no sólo por su rebrote mundial por mutación sino también por el incremento en el País de condiciones de desnutrición, hacinamiento, falta de agua corriente, mala ventilación de las viviendas, incremento de plagas de animales vectores.

Estas condiciones favorables a la propagación de enfermedades y particularmente de la tuberculosis y la conjuntivitis hemorrágica aumentaron en Cuba, se multiplican en las prisiones y caracterizan al penal de Valle Grande.

EL Dr. Ferrer afirma que las condiciones higiénicas son espantosas, el agua es escasa, no es potable, abundan el parasitismo y enfermedades dérmicas y la comida no se puede comer. El apenas come.

Recientemente denunció una intoxicación masiva en el penal porque dieron como alimento a los reclusos picadillo podrido.

Este médico, director del Centro de Salud y derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" repite su afirmación de que las condiciones de las cárceles cubanas son incompatibles con la salud humana.

Al Godar dijo...

Claro que todo es político.
Y para Juanes probablemente tembién es promoción.
Pero para el pueblo es una oportunidad de reunirse en un ambiente alternativo y hasta escuchar un poco de música.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Veamos que sale de esto porque de entrada es una manipulación del gobierno comunista.
Chiquita no has recogido el premio Sexta Dimensión que tienes en mi blog desnuda.

Anónimo dijo...

ESTOS IMPRESENTABLES TENDRIAN QUE QUEDARSE A VIVIR EN EL PARAISO CUBANO PERO NO COMO TURISTAS SINO COMO UN CUBANO

Anónimo dijo...

les importa una mierda si cantan en Cuba. Lo único que quieren es publicidad gratis.

Anónimo dijo...

Estos putos vagos están muy preocupados por la crisis que no tenemos en España, por la no guerra "con muertos" de Afganistan, y sobre todo con la Libertad en todo el mundo; especialmente en Cuba. ¡Qué asco!. Es lo que pasa con los amigos de Carrillo, Zapatero, Lenin, Satanás y demás Psocialistos. Vivimos del trabajo de los demás, por eso nos sentimos satisfechos con el sistema. ¡Temblad, alguna vez os tocará trabajar!. VAGOS, me daís asco.

Anónimo dijo...

Son ustedes los titiriteros junto con los del Psebre, los que manteneis con esa actitud la dictadura en Cuba. Además de cantar por la paz, canten por la LIBERTAD de todas las personas en CUBA.

Anónimo dijo...

Hay estan todos lo titiriteros de ZP apoyando la dictadura Castrista

Anónimo dijo...

¿Los cantamañanas del sindicato de la ceja, que quemaban banderas de España en sus conciertos contra el malísimo dictador Franco? ¿Y dice que van a Cuba a cantarle las mañanitas al buenísmo dictador Fidel? Pero oiga, si el coma..andante no es que no esté muerto, es que está mal enterrado

Anónimo dijo...

..¿ Quién les pagó el viaje a esos inútiles?..¡Oño!.., Vaya una panda de comemierdas. Al Juanes éste sólo le falta decir que la guerrilla colombiana es también una promotora de la paz, no te jode. Y sí, sí, como que Fonsi y sobre todo, Gloria Estefan van a ir a cantarle las mañanitas a Castro y sus secuaces.

¡Van listos!

Anónimo dijo...

ESTOS ESTÁN PASADOS YA.... SON JURÁSICOS DE LA MÚSICA ADEMÁS DE COMEMIERDAS

Anónimo dijo...

SON UNOS FALSOS--AHORA AHI POR LA PAZ....PERO SI LAS GUERRAS LAS HACEN ELLOS POR LA LIBERTAD.... CON SUS DICTADORES DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

QUE HIPOCRITAS Y ESTOS SE LLAMAN INTELECTUALES, VAYA PANDA.
recua de bas-tardos, e hijosdeputa....esta es la escoria del no a la guerra.

Anónimo dijo...

Una cosa es la generosidad de los artistas, comenzando por el propio Juanes, y otra el significado que el evento tiene hoy como espectáculo de circo para acreditar la legitimidad de la tiranía más oprobiosa que ha conocido el continente americano", dijo Matos en un comunicado.

El ex comandante indicó que tiene el privilegio de haber vivido "20 años de rejas y horrores" en la prisiones-pudrideros de los hermanos Castro Ruz" y después unos cuantos años más en una sociedad regida por el estado de derecho, "donde el esbirro y el terror no cuentan".

De allí que se esfuerza por mantener bajo escrutinio las realidades de su país dejando a un "lado la mentira y el maquillaje de las apariencias".

En su opinión, los artistas son gente de mucho corazón que no siempre perciben los hechos con objetividad, por eso su entusiasmo por ir a cantar en la Plaza de la Revolución.

Anónimo dijo...

El con cierto pasara, se apagara la euforia, las frases se olvidarán, por intrascendentes, que cantante popular, no esta velando por su promoción, los cirqueros al regresar a su mundo ,tendrán que abusar de la mercadotecnia para cantar en Miami, el tiempo tal vez los reivindique.
El pueblo, volvera a sus casas y una vez pasada la euforia recordatoria, las tripas le advertiran de una urgencia no salvada y la propia urgencia ´los devolvera a la realidad cotidiana , la triste y cruel realidad, mientras unos tiranos creen haber ganado alguna ironica batalla, un pueblo se debate entre sus hambres y sus opresores.
Al menos Roma los entretenia lanzando algunos inocentes a los leones, estos inocentes despues de entretenerlos volveran a sus leones cotidianos.

angel collado ruiz dijo...

El con cierto pasara, se apagara la euforia, las frases se olvidarán, por intrascendentes, que cantante popular, no esta velando por su promoción, los cirqueros al regresar a su mundo ,tendrán que abusar de la mercadotecnia para cantar en Miami, el tiempo tal vez los reivindique.
El pueblo, volvera a sus casas y una vez pasada la euforia recordatoria, las tripas le advertiran de una urgencia no salvada y la propia urgencia ´los devolvera a la realidad cotidiana , la triste y cruel realidad, mientras unos tiranos creen haber ganado alguna ironica batalla, un pueblo se debate entre sus hambres y sus opresores.
Al menos Roma los entretenia lanzando algunos inocentes a los leones, estos inocentes despues de entretenerlos volveran a sus leones cotidianos.

Ramon dijo...

muy bueno su blog, un placer haberle conocido por Twitter.

Anónimo dijo...

sigue el circo chiquita,
El concierto del colombiano Juanes el domingo en La Habana es un "golpe enorme" contra la intolerancia del "fascismo" y "barbarie" del exilio anticastrista de Miami, afirmó el viernes el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

Anónimo dijo...

shana tova marga, donde quieres que estes que la pases sublime, la fiesta por aqui recien comienza, besos

Ruth

Anónimo dijo...

Happy New Year 5770 !!!

Anónimo dijo...

el concierto dicen que no es politico, pero todas las Primeras declaraciones de los cantantes son políticas

Anónimo dijo...

El arte es un derecho de todo ser humano.
Gorki puede ser visto en Miami, mientras en Cuba es invisible

Anónimo dijo...

Al margen de lo que diga Juanes, su concierto por la paz en la Plaza de la Revolución tiene un signo político muy evidente.

Magicomundodecolores dijo...

Yo entiendo que los jóvenes cubanos (y muchos no jóvenes) vayan al concierto con la esperanza de olvidarse por un momento del desconcierto de sus vidas, la fatuidad de la política isleña y la intolerancia de unos y otros.
pero, sinceramente: no me trago al Bosé desde hace mucho, por su forma de hacer política cuando le conviene y mandan sus dirigentes sociatas. Los de la zeja aquí están calladitos desde que ZP está en la poltrona: los etarras son patriotas con los que hay que negociar, Israel es un estado muy, muy malo; los ciudadanos que no se dejan guiar por sus adoctrinamientos son unos fachas y la culpa de todo fue del cha cha chá....vamos que van como corderos a donde dicen los rojos de cualquier lugar y época. Los únicos tiranos reconocidos para ellos son Franco y Pinochet.
Esto cansa, pero qué le vamos a hacer???. Esperar que todo llega. Hasta la libertad.

william Rios dijo...

Olguita Toñon, por poquito pongo olga la tamalera ...PARTIO DE LA RISA

Margarita Garcia Alonso dijo...

muchas gracias a todos por comentar, a quienes conozco besos y en especial a los españoles que hasta aqui han llegado para dejar su posicion anti dictadura.

Marisela, Willi, nos vemos.

Anónimo dijo...

Si no hizo "La reina Cubana" Celia Cruz...sabiendo lo que hay...y la tristeza y amor que ella tenia por nuestro pais...y Gloria estefan...que su padre fue preso en Cuba por politica...quienes son ellos de hablar de Amor y Paz...que saben "ellos" que no viven ahi... dia por dia... o tienen familias muriendose de hambre... mientras que "ellos" vuelan pa tras y pa lante... en high class comiendose tremendo filet mignon y se banan con champagne....y tienen libertad y dinero para hacrlo...que saben 'ellos". Nunca e oido en Puerto Rico o Colombia que metan en la carcel a alguien...porque dijo...que tenia hambre

contupropiavoz dijo...

http://www.oswaldopaya.org/es/2009/09/18/escuche-declaraciones-de-juanes-al-ser-pregutnado-por-peticion-de-oswaldo-paya/

Anónimo dijo...

miguel bose ¿caballero valiente?

como mucho "DAMA valiente"