viernes, agosto 14, 2009

jama y libertad












14 comentarios:

Anónimo dijo...

exelentes esas graficas, en aumento se ven los detalles, gracias, es verdad eso es lo que necesita Cuba Jama y libertad y menos blabla bla del exilio
abajo la dictadura

Piensen , jamaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Declaran a Pánfilo prisionero de conciencia

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH), con sede en Miami, declaró este viernes a Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como Pánfilo, prisionero de conciencia cubano.

“Ayer hicimos algo parecido a un trabajo científico para romper la difamación relativa a que las denuncias de violaciones de derechos humanos de los activistas, los periodistas independientes y el exilio cubano, son globos inflados”, apunta la nota del CCPDH.

“Preguntamos a más de quinientos emails que tenemos de dirigentes y funcionarios del régimen de la Habana, y a más de mil en el exterior (…) si era cierto que Pánfilo, ese humilde hombre de pueblo que con gracia popular apareció en unos vídeos que pusieron en YouTube diciendo que en Cuba había hambre, había sido sentenciado en juicio relámpago a dos años de prisión”, agrega la nota, y concluye:

“Nadie dentro de las estructuras del régimen, ni en el exterior, ha podido desmentir ese crimen. Efectivamente, ha sido condenado a dos años y no por tomar alcohol (…) sino por expresar opiniones…

“Es por ello que el CCPDH declara a Juan Carlos González Marcos prisionero de conciencia cubano y, por consiguiente, se le ha pedido a Amnistía Internacional que lleve a cabo la denuncia correspondiente y haga un llamado urgente a diversos gobiernos y a la opinión pública internacional para que se condene este hecho”.

La nota aparece firmada por Ricardo Bofill y Osca Peña, presidente y vice-presidente, respectivamente, del CCPDH.

desde la habana dijo...

ABUSO Y CRUELDAD CONTRA PRSIONERO POLÍTICO VICTOR ARROYO

Víctor Rolando Arroyo Carmona prisionero de conciencia, condenado a 25años de prisión por ejercer el periodismo libre y ser gestor del Proyecto Varela, fue confinado en un calabozo el jueves 9 de Julio.
Víctor Rolando era conducido por los guardias a su galera después de ser atendido por el médico, debido úlceras en las piernas y una enfermedad en las vías respiratorias cuando un oficial jefe de grupo llamado Yoandri González, comenzó a insultarle con mucha violencia verbal sin motivo alguno. El prisionero respondió a esta provocación con palabras en su propia defensa por lo que fue castigado enviándole al calabozo. Cuando su esposa Elsa preguntó a los guardias del penal porque había sido castigado en una celda, estos respondieron que no era en una celda, sino en un “calabozo”, indicando con esto que era el peor nivel de castigo que existía. Las condiciones inhumanas de este lugar llamado “calabozo” han sido confirmadas por otros prisioneros.
Víctor Rolando Arrollo fue conducido al calabozo sin ninguna pertenencia, por lo que está en las mismas condiciones de un animal desprotegido en una jaula. Por ese maltrato Arroyo se declaró en huelga de hambre.
En solidaridad con Víctor Rolando Arroyo, se han declarado también en huelga de hambre, Horacio Julio Piña Borrego y Eduardo Días Fleitas también prisioneros de conciencia recluidos en la misma prisión de Pinar del Río, conocida como Cinco y Medio y célebre por su inhumanidad. Según informaron estos prisioneros el oficial jefe de grupo Yoandri González, tiene antecedentes de varios procesos judiciales por maltrato a prisioneros. Sin embargo después que este “jefe de grupo” de la prisión, ofendió de manera provocadora al prisionero enfermo, fue castigado el propio prisionero de la manera mas cruel. Desde entonces Victor Ralando Arroyo está pasando su enfermedad bajo ese castigo perverso y sin comer.
Todas las organizaciones de Derechos Humanos, iglesias, personalidades y gobiernos deben levantar la voz en la defensa de este y todos los prisioneros políticos cubanos que están en prisión injustamente, solamente por defender los Derechos Humanos pacíficamente.

Oswaldo José Payá Sardiñas
La habana 11 de Julio de 2009-07-12 Movimiento Cristiano Liberación

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN

CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN, EL PROYECTO VARELA Y EL DIÁLOGO NACIONAL 2009

En los últimos meses se ha acrecentado le represión y el hostigamiento contra los miembros del Movimiento Cristiano Liberación y otros activistas que trabajan en el Proyecto Varela y el Diálogo Nacional 2009.

El 8 de mayo, Minervo Lázaro Chil Siret y Juan Felipe Medina Díaz, líderes del Movimiento Cristiano Liberación en la región central del país, fueron detenidos y conducidos al Centro de Operaciones del Departamento de la Seguridad del Estado de la provincia Cienfuegos. Minervo y Juan Felipe fueron detenidos en sus respectivas viviendas, en la ciudad de Cienfuegos, en horas de la mañana. A los dos les “informaron oficialmente que les estaban iniciando un proceso legal en su contra por violar la Ley 88”, por lo que también les realizaron un fichaje policial completo que incluyó la toma de sus huellas digitales, fotografías, olores corporales y muestras de cabello de diferentes partes del cuerpo. Ambos fueron amenazados con ser enviados a prisión si continuaban trabajando en el Proyecto Varela. Según dijeron los oficiales de la Seguridad del Estado, ellos no iban a permitir que entregáramos nuevas firmas de ciudadanos que apoyan el Proyecto Varela porque, según ellos, quienes firman este proyecto son “delincuentes y marginales sin cabida en esta sociedad”. Tanto a Minervo como a Juan Felipe le dijeron que ellos sabían que Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, los había visitado recientemente. Además, les dijeron que ellos les cerrarían las puertas de todas las instituciones del país y que estaban usando a las iglesias para sus actividades conspirativas, por lo que ellos también iban “a forzar a los obispos a que nos cerraran las puertas de la casa de Dios”. A Minervo le dijeron que sabían que él era un líder nacional del Movimiento Cristiano Liberación, que conocían muy bien de todos sus movimientos por todo el país promoviendo el Proyecto Varela y que no iban a seguir tolerando que “siguiera violando las leyes” y le “comunicaron oficialmente que tenía prohibida la salida del país, ya fuera para una salida temporal o definitiva”. Tanto a Minervo como a Juan Felipe le levantaron sendas actas de advertencias y fueron finalmente liberados en horas de la tarde.
cont...

Anónimo dijo...

El 10 de julio, Ezequiel Morales Carmenate, residente en Puerto Padre y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación en las provincias de Las Tunas y Holguín, fue víctima de un acto de repudio en la ciudad de Banes, provincia de Holguín. Ezequiel estaba reunido con varios miembros del Colegio de Pedagogos Independientes en la casa de William y Kenia, el matrimonio Maturell, para explicar la segunda etapa del Diálogo que comenzamos en enero. Leían el documento Unidos en la Esperanza, fruto de la primera etapa del Diálogo 2009. El edificio en el que se encontraban estaba rodeado por agentes de la Seguridad del Estado y de la policía que ponían el sello oficial a la turba armada con garrotes, piedras e inclusive instrumentos macizos en forma de número 7 que usa la policía. En las manos de algunos de los “combatientes” que acosaban el edificio, se podían observar vasos y botellas, además de los garrotes y piedras con que amenazaban a los pacíficos activistas. Hasta bien entrada la madrugada estuvo asediada esa familia y los activistas que allí estaban. Este carnaval de terror con alcohol bajó su intensidad al amanecer. En la madrugada Ezequiel Morales logró salir de la casa y a través de hierbazales se perdió con rumbo desconocido. Este acto represivo muestra la irritación sólo porque se reunieron con Ezequiel Morales para hablar del diálogo 2009. Ya la semana anterior, Ezequiel había sido detenido y la familia Maturell con otros activistas fueron por la calle principal de Banes protestando hasta la unidad de la policía para demandar la liberación de nuestro compañero. Finalmente Ezequiel fue llevado por la policía a 70 kilómetros de distancia, a las 10.50 de la noche y “liberado” en un lugar muy apartado.

cont...

Anónimo dijo...

cont y fin..
El 23 de julio, José Amado Estrada Varela, activista residente en la ciudad de San Luis, provincia de Santiago de Cuba, fue visitado por oficiales de la Seguridad del Estado quienes le pidieron que entregara las firmas del Proyecto Varela y los documentos del Diálogo Nacional 2009 que ellos sabían que el tenía en su poder, lo que él se negó a hacer. El 24 de julio, dos oficiales de la Seguridad del Estado y un capitán de la policía se presentaron en su casa con una orden de registro y decomisaron documentos del Proyecto Varela y del Diálogo Nacional 2009. El 25 de julio, José Amado es conducido junto a su hija a la Unidad de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santiago de Cuba. Allí los pusieron al sol frente a un perro de la policía amenazante durante largo tiempo, advirtiéndoles que si se movían, el perro los atacaría.

El 24 de julio, Yunier Santos De la Cruz, miembro del Movimiento Cristiano Liberación residente en el poblado de Palmarito del Cauto, provincia de Santiago de Cuba, fue detenido en la ciudad de San Luis. A Yunier le decomisaron boletas del Proyecto Varela, firmadas y en blanco, y documentos relativos al Diálogo Nacional 2009.


Oswaldo José Payá Sardiñas
Movimiento Cristiano Liberación
La Habana 3 de Agosto 2009

Anónimo dijo...

SILENCIO COMPLICE ANTE EL HORROR DE LAS CARCELES CUBANAS

Carta abierta a Miguel Descoto y a José Miguel Insulza
Desde Marzo de 2003 decenas de cubanos cumplen altas condenas de prisión sólo por expresar sus ideas verbalmente y por escrito y por defender pacíficamente los derechos de los ciudadanos impulsando el Proyecto Varela. Todos fueron condenados en juicios sumarios, sin la debida defensa y por tribunales que cumplían ordenes del Gobierno.
El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, líder de un movimiento defensor de los Derechos Humanos, ha sido reducido al límite del aniquilamiento físico mientras sigue sometido a tratamiento sádico por sus carceleros. Antonio Díaz Sánchez uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela está confinado en una celda de aislamiento, una jaula, en la Prisión de Canaletas, provincia de Ciego de Avila, hace mas de dos meses, en condiciones inhumanas. Lo castigan por no claudicar en sus principios ni aceptar los chantajes de la Seguridad del Estado, no obstante sus delicadas enfermedades. En la Prisión Provincial de la Tunas dos líderes del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela, están hace dos semanas en huelga de hambre en protesta por las humillaciones a que son sometidos. Son, José Daniel Ferrer confinado en una celda de castigo, durmiendo en el piso, donde pululan las ratas y Alfredo Domínguez Batista, trasladado a un centro de castigo infernal a muchos kilómetros de la prisión conocido como “Potosí”. Domínguez fue tirado desnudo en una celda donde hay permanentemente un enjambre de mosquitos.

Anónimo dijo...

cont;
Esta situación de tortura física, de trato cruel y degradante y de encarcelamiento injusto y arbitrario de personas que no han cometido delito alguno debe ser denunciada inmediatamente en la Organización de las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y en el Grupo de Río.
Creemos importante recordar que la campaña que aún continuamos por el Proyecto Varela, se apoya en derechos reconocidos por la Constitución vigente en Cuba. Esta iniciativa legal propone un referendo para que los ciudadanos decidan soberanamente sobre cambios en las leyes para que estas garanticen derechos que les corresponden por ser seres humanos.
Desde Junio del año 1948 no se han celebrado elecciones limpias y democráticas en Cuba, ni ningún referendo, con garantías de libre expresión ni de ningún derecho civil ni político. Ni durante la otra dictadura, la de los años cincuenta, ni durante la dictadura totalitaria que impone la cultura del miedo hace medio siglo en nuestra patria, el pueblo cubano ha tenido una urna en la que expresar su voluntad soberana.
Por eso surge y se sostiene la campaña del Proyecto Varela, para que el pueblo cubano tenga derecho a una primera urna en la que pueda decidir soberanamente su futuro y elegir libremente a sus gobernantes. Los gobernantes de Cuba levantan la voz en foros internacionales para exigir para otros pueblos los derechos que niegan a su propio pueblo. Esto lo saben todos los gobiernos latinoamericanos y lo silencian. Esto los sabe el actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Señor Miguel Descoto pero no solo lo silencia sino que celebra y apoya el régimen de no derecho existente en Cuba. Esto los saben muchos miembros de la Oganizacion de Estados Americanos, pero cobardemente callan. Esto los saben los miembros del Grupo de Río y se hacen cómplices de la opresión que sufre el pueblo de Cuba. Los pueblos de estas naciones deben exigir que sus gobiernos no sean cómplices de la opresión en Cuba.
Ariel Sigler, Antonio Díaz, José Daniel Ferrer y Alfredo Domínguez y decenas de prisioneros de conciencia, están encarcelados por reclamar pacíficamente los derechos que las organizaciones mencionadas proclaman a diario. No olviden esos gobiernos que sus declaraciones, documentos y múltiples ceremonias, se revuelcan en el lodo de la Historia y carecen de fuerza moral porque su afán por la justicia será falso mientras silencien y apoyen la opresión que sufre el pueblo cubano.


Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana 13 de Agosto de2009

Anónimo dijo...

JUANES
Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos victimas así
de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
de una llaga en tu interior.

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change...

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor...

Si aprendemos a escuchar
quizás podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aquí y tu allá
de la mano hasta el final

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
el odio por amor
it's time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

it's time to change...

Por el pueblo de cuba dijo...

I SUPPORT JUANES' CONCERT IN CUBA - APOYO EL CONCIERTO DE JUANES EN CUBA

Anónimo dijo...

ya que va a cuba podria cantar esta cancion con letra de oswaldo paya
se puede escuchar en :

http://www.oswaldopaya.org/es/tema-musical-todos-cubanos-liberacion/

estrenada en julio en RADIO MARTI

letra: oswaldo payá
musica: carlos payá

Oyeme tú, despiértate ya

El miedo se fue

El odio murió

Oyeme tú, Busca la verdad

Abre el corazón

Siente libertad

Una nueva luz, la de la paz, se levantó

Sobre un mundo, que quiere renacer

Es la luz de Dios, la del amor, se levantó

Sobre el pueblo, que libre quiere ser

Eso es LIBERACION

Libre cada cual, y con su voz, con su canción

Queremos:

Juntos todos,

Vivir como hermanos,

Vivir en familia

En un mismo lugar

Juntos todos,

Vivir como hermanos,

Vivir en familia
En un mismo lugar

Todos, todos Cubanos

Todos hermanos

Y ahora la libertad

Oye, despiértate ya…………………..

Anaisis dijo...

Marga, tu imagen salio en el blog Fotos de Cuba, desde la habana, que bueno, que llegue alla nuestro apoyo, saludos

Evidencias dijo...

genial!

Angélica Mora dijo...

Tus graficas espectaculares, hermana mia.
Gracias
y hay que seguir con el caso de Panfilo
yo he distribuido tus videos y ruedan por toda Venezuela.
Cariños