sábado, agosto 08, 2009

triscadecafobia



Nos alertan Zoe Simón y Javier Guzmán Simón.que no desearan la muerte del Fifo, y sobre un articulo que saco El pais, el año pasado referente a cierto virus que comia los pc, y llegaba por correo electronico, bajo ese lema.

Alana investigo todo lo referente al asunto y lo pueden leer en su blog. NO se mandara ningun correo electronico, pero si lo tomaremos como asunto del blog,el 13, jueves proximo.

Me lei pues a Francisco Canals Vidal, Espacio para La Síntesis Doctrinal de Santo Tomás de Aquino.
Tambien me lei La Filosofía de Santo Tomás de Aquino y nuestro lenguaje cotidiano, a ver que decia de los sinonimos, tratando de cambiar la palabra " Matar"- a alguien y virtualmente- sin que fuera pecado... y consulte un rabino, y me interroge toda la noche para saber si me estaba dejando invadir por deseos negativos...y la respuesta es NO, ese viejo de la Habana ya tuvo su cuenta, que monte rapido la barca , y no diga mas adios con diccionarios, escritos, o dirigiendo la opereta de la miseria cubana desde una cama.

Asi que el 13 , sigo invitando al velorio virtual, para quienes tampoco teman a la triscadecofobia, es decir, miedo a ese numero...y sientan que el efecto que pueda producir nuestra accion, despedira este sentimiento de opresion que aun tenemos en el exilio.


Tomas: "ningún filosofo nunca ha llegado a desentrañar la esencia de una mosca".

3 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Todo lo refente a este tipo de cosas entra en el campo de lo superticioso. Se pierde en la nebulosa de los siglos y no lo asiste ningún apoyo real, evidentemente. Tal vez el origen provenga de los invitados a la ultima cena de Cristo, mas no debemos caer en cuentos ni tradiciones.
Humanamente escribiendo , no debo desear la muerte de mi projimo y deseo me sea respetado este punto.
Aún cuando mi projimo haga todo lo posible por destruirme, siempre encontrará la madurez de mi perdón, cosa que no trato de imbuir en los demas. Gracias por su comprensión esta vez.
Un saludo, angel

Esperanza E Serrano dijo...

Hola chiquita mala.
Creo que desde hace rato (2006) Fidel Castro está muerto. La élite militarista, con el segundon aparentemente al frente del gob. cubano, usa la imagen del coma andante escudándose en él, para imponerse con su capricho de mantenerse en el poder a como dé lugar.
Si el viejo estuviera vivo, como quieren aparentar con las reflexiones supuestamente escritas por él, las cosas fueran diferentes. Con la "lucidez" de las mismas hay una gran contradicción. Una persona que escribe tan energicamente no puede estar recluido, indefinidamente, alejado de la razón de ser de su existencia. Si ese viejo estuviera vivo ya habría salido a convencer a los cubanos fanaticos para que lo sigan en otra de sus locuras.El protagonismo de un egolatra no se cede tan facilmente, necesita de la euforia de la fanaticada para vivir.
Asi que no te preocupes. No hace falta matarlo porque ya está muerto. No voy a celebrar su cumpleños ni a desearle la muerte, pero si haré algo para publicarlo en mis blogs y asi dejo constancia de mi desprecio por ese aborto de la naturaleza que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Un abrazo
Esperanza

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Angel y Esperanza...
quisiera hacer un comentario al margen, pues tengo la impresion de que se puede distorsionar este asunto. A mi cuatro pares de cajas de tomates, no ando deseando males ni cuatro cebollas, a este señor no lo lloro y para mi esta muerto, pero como en los tiempos que corren, y ya lo tuvo que decir Añel, "hay que explicotearlo todo", pido un poco de imaginacion, lejana a la etica cristina, o como se llame, hay que matar lo que representa, ese "padre de la patria impuesto", su "fantasma", su presencia en lo que se hace y que no tiene nada de sagrado, ni de celestial, y se habla de joderle el cumpleaños el 13 , si hubiese nacido el seis tambien lo escogia como dia, sin mas. Asi, en lo frio y con cerebro, por favor, ES UNA ACCION Mediatica para darle un jaque a lo que hemos dejado pasar sin protestar, que el viejo cayo y dejo, como en una monarquia el poder a su hermano.
a parte de esta pequeña abstraccion que puede ser efectiva y traer reacciones, la cosa alla esta muy mala, pero malisima señores. Yo no me veo en bruja metiendole alfileres a nadie, pido acciones lejanas a la pasion, una vez "explicoteada", me gustaria tenerles en la misma para que cambien las cosas. LOs que se queden atrancados en que es malo desear la muerte a nadie, los respeto, pero no es el llamado ni el fin de esto. a veces se puede hacer abstraccion en la causa cubana? e ir pa'lante? NO hay ni que justificarse, pues esto no es una empresa, ni un trabajo, se va si se desea, y se respeta a todos, pero en lugar- y esto es una puya- de andar tirandole al otro porque cante a personas que necesitan esperanza y convertir "eso" en un acto libertario se lo comen por una pata; y para el responsable de esta tragedia cubana hay chichis? bueno, en fin, yo estare, bienvenidos todos los que lo deseen , y no explico mas nada. saludos y abrazos a todos.