domingo, agosto 16, 2009

permanente LIBERTAD



-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresion.
En fin, Libertad para Cuba

y para eso Unidad de accion de la disidencia y resistencia cubana tanto en el exilio como dentro de Cuba.
sin olvidar, con el cumulo de informacion:


Preparativos de Campaña,por PANFILO , en el blog de Salcedo
Lo que sigue a continuación es un esbozo de Propuesta abierta a ser discutida y reformulada por quienes quieran participar, y especialmente dirigida a la comunidad de blogeros cubanos, dentro y fuera de la isla. La intención es diseñar una Campaña que responda adecuadamente a la injusta condena de Pánfilo y al acto de intimidación colectiva cifrado en esa condena.
Agradezco de antemano las sugerencias y la difusión del proyecto, y el apoyo de Enrique del Risco y Alexis Romay, quienes han colaborado conmigo en la elaboración del mismo.










y Porque en Cuba hay HAMBRE, MALTRATO, INJUSTICIA, Y UNA TIRANIA QUE HUNDE A LA ISLA
Y DIVIDE A LOS CUBANOS la enorme necesidad de cambio







Por el resto: los juanes, las operetas, etc, etc, sasonan la comidilla que hace que esto no acabe.

Por la Libertad de Cuba.











regalo de Carmen Rivero, gracias.




SE AGRAVA EL PRESO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA
Ariel Sigler Amaya se agrava y sería remitido a otro hospital

Parte sobre la crítica situación de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya.

15 de agosto de 2009

Miami, Florida – www.PayoLibre.com – En la tarde del 13 de agosto, Juan Francisco Sigler Amaya, hermano del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, comunicó que el viernes 7 fueron citados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) tres familiares del reo, para una entrevista con los médicos que lo atienden en el Hospital Nacional Enrique Cabrera.

A la cita asistieron 3 Tenientes Coroneles, el subdirector del hospital y dos mujeres médicos especialista en primer grado de medicina interna y una sicóloga. Por parte de los familiares de Ariel participaron su mamá, Gloria Amaya González, Ulises Sigler González y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según los médicos, Ariel padece de una desnutrición avanzada grave, originada por una total inapetencia que ha tenido durante meses, y que ellos tienen un plan para que engorde una libra por semana, y que sería atendido por un Nutriologo específicamente para Ariel.

En la tarde del 12 de agosto, nuevamente son citados varios familiares de reo de conciencia por un agente de la DSE para que se personaran el jueves 13 de agosto en el hospital donde se encuentra ingresado. El conversatorio duró aproximadamente tres horas. Fue en un salón preparado especialmente para esa ocasión. Participaron tres Tenientes Coroneles: Alejandro Tamayo, Ernesto Samper, y otro de apellido Estrada; y 8 médicos de diferentes especialidades, incluyendo a Manuel Villar, Subdirector del hospital. Por parte de los familiares de Ariel participaron Yaditza Sigler González, Gulliver Sigler González y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según los médicos, Ariel tiene que nutrirse, y reconocieron que ha perdido más del 40% de su peso corporal, y por su estado de gravedad determinaron remitirlo para el Hospital de rehabilitación Julito Díaz, en el reparto Fontanar del Municipio de Boyeros, Ciudad Habana, traslado que sería el día 13 ó el 14.

Los médicos dijeron además que Ariel no puede ser intervenido quirúrgicamente de sus hemorroides sangrante, por temor a que fallezca en el intento, por lo débil que se encuentra.

Hasta el momento de redactar esta nota, no hay un diagnostico médico serio ni definitivo. Ariel ha pasado por varios hospitales, lleva más de 10 meses enfermo, su salud empeora por día, continúa postrado en una cama; no se les puede creer nada de lo que digan los médicos paramilitares, ya que se contradicen entre ellos mismos: unos dicen que Ariel tenía bacterias en su garganta, otros dicen que fue un error de laboratorio y que esas bacterias nunca existieron.

En realidad las enfermedades de Ariel Sigler Amaya, inducidas en la prisión, lo tienen entre la vida y la muerte, y continúa siendo un secreto en complicidad entre la Seguridad del Estado y los médicos paramilitares, de quienes el único objetivo es asesinarlo lentamente.

PEDIMOS, ROGAMOS a toda la comunidad internacional que se pronuncien por Ariel para salvarle su vida, que sea llevado a un Hospital que no sea dentro de Cuba para ser curado.

SALVEMOS TODOS A ARIEL

Miguel Sigler Amaya, Ex-prisionero de Conciencia
sigler182006@yahoo.com

56 comentarios:

Anónimo dijo...

qué es eso de "y cierro blog"?
Janys

Anónimo dijo...

esto es un verdadero dilema!!!

Anónimo dijo...

Marga, vale la pena insistir.
lee en Yoani, al fin nos conectamos con la habana. Bravo!!!!

Pudo haberse quedado en un alcohólico tirado en una esquina dormitando la embriaguez –como hay tantos en esta ciudad- pero él quiso también pronunciarse. Saltó frente a una cámara y clamó por comida, que viene a ser la obsesión nacional junto a las ansias de cambios. Su espontaneidad y el énfasis que le dio al pedido de “jama”, convirtieron al breve video de Juan Carlos –alias Pánfilo- en un “superhit” en las redes alternativas de información. No recuerdo otro material visual que haya hecho metástasis tan rápido en nuestra sociedad, a no ser el vídeo de de Eliéser Ávila versus Ricardo Alarcón el año pasado.
Pánfilo comprendería –pocos días después de difundirse sus imágenes- que al manifestarse se había delatado. Sus palabras eran como un círculo rojo alrededor de su cabeza, un anuncio lumínico a la entrada de su casa o un dedo señalando sobre su vida. La lupa del poder, esa que pende sobre todos nosotros, reparó en él y comenzó a hurgar en sus debilidades. Salió a flote que no tenía trabajo, había sido procesado por robo, probablemente compraba ron destilado en el mercado negro y otras tantas tropelías que cometemos los cubanos -cada día- para sobrevivir o escapar. Bastó que fuera sincero frente al micrófono y se quitara la máscara, para sentir el bisturí de la represión hurgando en su existencia.
En una sociedad marcada por la penalización contra el que expresa sus opiniones, ya ni los locos ni los niños dicen lo que piensan, apenas los borrachos. De ahí que no me sorprendió la noticia de que le buscaran a Pánfilo una figura delictiva por la que juzgarlo y apareció la acusación de “peligrosidad predelictiva”, por la que le exigen dos años de prisión. El proceso judicial debe haberle devuelto la sobriedad más rápido que un cubo de agua fría y que un café extremadamente fuerte. Aunque todavía tiene la posibilidad de apelar esa decisión ante un tribunal, es poco probable que salga sin castigo, pues no se trata de un escarmiento dirigido sólo a él. Si no lo condenan, quién va a impedir que los alcohólicos de esquina, los borrachines de barrio, se paren frente a una cámara y comiencen a gritar por todo aquello que nos falta: ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!


http://desdecuba.com/generaciony/

Margarita Garcia Alonso dijo...

qué vamos a hacer para ayudar a Panfilo? o pasara como una noticia mas en este ruido virtual? Porfa, que cuando juanes cante ya el negro estara seco!
Salcedo ha propuesto en su blog, y le apoyo en eso, hay que recojer firmas, poner toda la energia en protestar por eso, enviar cartas, ayudar a su madre que ha quedado sin ese consuelo, porque estoy segura que ese negrito debe ser una alegria por la casa y poner las cosas en su lugar. Estoy muy inquieta , se protesta en los blogs , y una informacion mata a la otra, el hijo de Amaya quedo en las noticias de hace dos meses, todo pasa y se acumula, por eso cerre el blog hoy, si no hay un seguimiento hasta ganar causa, solo queda uno como papeleta de turno, a ver quien saca mas rapido la informacion y es mas reconocido entre la disidencia, y hay que convertir todo eso en accion de cambio. No sé, lo veo asi de tremebundo y estoy muy confusa con tanta dispersion, tendemos que unirnos un dia, verdad?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Los interesados en ayudar a Panfilo, por favor pasen por
http://salcedodiario.blogspot.com/

jose luis sito dijo...

Las juanerias y las operetas, como bien dices Marga, divierten, hacen diversion para olvidar lo que se quiere ocultar: el hambre, la esclavitud, la represion, el terror.
La pachanga de opereta està concebida para eso, por eso no debemos dejarnos distraer y seguir denunciando los mecanismos de obturacion que impiden ver la realidad y combatirla.
Un abrazo Margarita.

Carmen Rivero Colina dijo...

Chiquita, ni se te ocurra cerrar esta casa...mira que si tengo que ir a buscarte a Groenlandia voy...
Te sigo con lo de Pánfilo, cuenta conmigo.
Otro montón de besos

Anaisis dijo...

Pánfilo no tiene absolutamente nada que ver con el concierto de Juanes. Es precisamente ese desepero por conectarlo todo lo que lo ha llevado a su situación actual. Se le ha utilizado a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que sería él quien pagaría los platos rotos. Pánfilo no es el Gorki, ni es un activista por los derechos humanos, ni tiene apoyo mediático que lo proteja, es un pobre hombre al que la vida se le ha complicado de la noche a la mañana, y está sufriendolo con su familia. Vamos a hablar de ayuda, que de intragensigencias se sabe harto.

Gracias Marga por tu post, hay que ir al grano y dejarse de vainadas. yo tambien estoy cansada de tanto personajillo que sale a la luz, de tanto premio blog, reunidera y se olvida lo importante, es por la libertad de Cuba, y ahora hay que demostrarlo con Panfilo

GAstan energis jugandoselas de fascista, por un concierto y no mueven el culo por Panfilo porque representa a los de abajo?

carajo que jodia esta la cosa; Yo te comprendo, o se unen o no vale la pena que dejes de vivir todos los dias diciendolo en este blog que ha sido para mi una lumbrera en cuanto a pensamiento e ideas por la libertad, de acciones de verdad, de lenguaje sencillo y claro con objetivos nobles. Mucho sufri cuando te atacaban y lo sabes, pues te escribi, sin conocerte, me dolio como a mi, todos los dias pegas una imagen que conmueve, dices cosas con humildad y ni siquiera los grandes blogs de esos que tienen a sus pies a la prensa reflejan que uno puede ser chiquita, pero cuando hay una verdad por Cuba, se respeta.
A la mierda todo ese manierismo de figuras entronadas, acciones claras, unirse ya o, realmente margara, sigue escribiendo poesia que la vida pasa y no llegaremos a nada.
SAbes que quiero que sigas este blog, lo mejor para ti, pero te abrazo con el mismo desconsuelo que sé debes sentir de haberte esforzado y dicho y nada, cuando te retomen los tmas ya veras, como les dan bombo y platillo, porque la humildad anda perdida en este juego por cuba, que eso es lo que parece, y no es asi, es en serio y es la unica forma en que ganaremos;
me voy muy preocupada y hasta con lagrimas.
besos

Antonio dijo...

a veces me pregunto cuantas disidencias hay, por que dan bombo a alguien, por que olvidan los temas importantes, por que estan en ese tira y encoje y se humillan y desprecian los escritores con renombre de todos los blogs cubanos. Hasta cuando? pero hasta cuando? ya veras como lo retoman como bien dice Anaisis alla arriba y despues lo lanzan sin temor, es que no es Cuba, Marga, es el bombo y el platillo que se dan por ser el disidente mejor; Joder que no han olvidado los dcr ni el partido, ni ser obreros vanguardias. Ahora son los presos y hay que sacarlos de ahi.
Tu no te vas o yo tambien te busco, que ya estoy agotado con esto, me pinto las canas sin ver resultados y eso de romper cds lo senti como cuando en la habana me tiraron huevos.
inceible, donde ha metido la verguenza y la dignidad el cubano.

Antonio dijo...

Marga, te copio lo que escribi en Cuba inglesa, porque parece que las razones de tu cierre no estaban claras, perdoname si dije algo indebido pero asi es como lo vi.

saludos

Añel, en los comentarios del blog de Chiquita estan clarisimas las razones, siguen los tira piedras, como si la disidencia fuera un juego a ver quien poste primero, quien da mas largo y ganarse el cartelito del mejor entre los blogueros, pero cuando hay una causa, una accion determinada, ahi somos los mismos de siempre, el apoyo, la difusion parece vetada al ranking "los mejores blogs de los grandes". Verguenza da la falta de unidad de la blogosfera cubana por la libertad de Cuba.
Razones tiene, demasiado escandalo y operetas, como bien dice, y poco esfuerzo por liberar a Panfilo, por solo citar un caso.
Soy fiel a su blog por el lenguaje, las graficas que tu mismo a veces pones aqui, porque siento lo que dice, pero la entiendo, hasta donde va a llegar esto y si vuelve a intentar algo la volveran a insultar? ah, entonces si existe y lo que dice es falso? No, tio, ella lucha por cuba y no contra nadie en particular y eso esta claro en los lectores, y soy uno de ellos;

un beso santa.

Anónimo dijo...

demasiados blogs, uno se vuelve loco leyendolos, lastima por ti,
saludos

el asere

Anónimo dijo...

ese video de Guerra dice mucho, asi es lo que pasa

Susy Allen dijo...

LA VERDAD Q HAY Q HACER ALGO , ESE POBRE HOMBRE, PODEMOS DECIRLE A JUANES Q HAGA ALGO POR EL TAMBIEN, MANDARLE UN MENSAJE EN TWITTER, TODOS LOS Q ESTAMOS POR LA LIBERTAD DEL PANFILO.

Mary Fuentes dijo...

Ah! buen día a todos! no iba a escribir nada que quizá un poema de mi pluma de temprano en la mañana; pero me encuentro con éste post. si hay mil críticas - sólo te pido algo desde mi corazón: borra esa idea de cerrar no admito jamás ni bajo ninguna circunstancia que cierres -¡Gracias por comprender! y que algunos escuchen la verdad que encierras y así sea luz.
Soy mexicana y vengo a diario a saber de mi oprimida Cuba.

Zemlk Kurt dijo...

yo pienso que los que utilizaron a panfilo,publicaron los videos incluyendo los canales de tv de miami, deberian hacer algo por èl, colaborar con su familia y que no sean tan demagògicos, lo utlizaron para sus propios interes y ahora no hacen nada por el pobre pànfilo, por culpa de estos videos ahora pànfilo esta preso, pudriendose en una càrcel, ahora si que le faltarà la "JAMAAA""

Anónimo dijo...

Los señores de AméricaTeVé deben liderar la colecta por la frivolidad con la que han tratado el tema.

Anónimo dijo...

desde el sabado se comenzo a colectar ayuda para PANFILO en Medina Cigar, sita en 3855 SW y la 137 Avenida. Si no me equivoco el telefono es: 305-223-9511.
Exhortamos a todos a que contribuyan a aliviar un poco el dolor de la familia de Juan Carlos Gonzalez Marco (Panfilo), el hombre que grito al mundo la verdad de Cuba.

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/recogida-de-ayuda-para-panfilo-t14270.htm

JOSÁN CABALLERO dijo...

Margara, sabes que estamos contigo, la depresión no puede ganarte, pues tú la guía nuestra, estés en Groenlandia o en la Cochinchina. Todos estamos contigo, como con Ignacio, son magníficos blogs, personales, pero también colectivos, rectores, iniciadores de una gran corriente política y social de intransigencia a favor de Cuba, de los presos políticos, de las libertades fundamentales de nuestro pueblo, por eso, no pueden cerrar, no pueden abandonarnos por esta guerra mediática, en la que todos estamos involucrados. Todos hemos abrazado las ideas de todos, no hay que ponerse a b uscar culpables, ni responsables, que eso es lo que quieres, que nos asesinemos entre nosotros mismos, homicidio bloguero culposo entre todos, y no va a ser, la blogosfera cubana no puede morir, y ustedes, sus blogs tampoco. Ustedes no sé pertenecen ya a sí, sino a nosotros, a este gran movimiento, que independientente de los errores, es, ha sido grande. Ustedes son específicos y fundamentales, se les quiere y respeta, sólo que tenemos que organizarnos, ser más prudentes y aceptar la diversidad de ideas, estilos y propuestas, pero no propósitos. Tanto en el blog de Salcedo, como en cualquier blog nuestro, que se haga un manifiesto de blogueros por la libertad, por la causa de los cubanos y la Isla, por la liberación de los presos políticos, por la libertad de expresión y por todo aquello que deseemos todos. Eres única e insustituíble, Marga, tú lo sabes, y este blog es emblemático, en él hemos bebido y tomado de todo, todos, es nuestro blog de promisión, así que piénsalo bien, haz lo que quieras, pero en verdad, no abandones este blog inmenso, no nos abandones, Chiquita, se te quiere y respeta, eres inmensa, un beso y saludos para ti e Ignacio, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

te copio lo que escribi en Cubainglesa pues debes saberlo y tenerlo presente, se reconoce su blog y quiere.

Josan ni lo menciones, que bueno es lo bueno pero satura. El movimiento de las banderas iba en popa con un objetivo bien claro llenar el malecon de banderas y cambiar esas negras y desgraciadas de alli, entonces, claro que con la mejor voluntad del mundo, las buenas voluntades a veces matan, y el no darse cuenta de la importancia de las cosas de los otros blogs, lanzo los papalotes, el teque, el ridiculo y el infantilismo, por muiy apreciada que sea la idea, impidio que banderas siguiera siendo un baluarte de la unidad y asi, sin darse cuenta, cada uno cree que tiene otra idea grandisima y matan lo que ha comenzado y va por camino, si es asi, humildad, eso es lo que se necesita, unidad e inteligencia para ir lejos.
Josan, no lo tomes a mal, solo analizo como son las cosas porque entre nosotros nos estamos empeorando la existencia; y luego los premios y premios que hacen de los que tienen blogs hasta el hazmereir de todos; por favor, un poco de paciencia no, un camion de paciencia y sobre todo de destupidores de cerebro.

despues corregimos entre todos los anonimos y en lugar de unidad pusimos sin ataduras con nada, ni con nadie.

Anónimo dijo...

con los anonimos paso igual, la gente que llevamos tiempo en esto, sabemos que los anonimos han jugado tremendo rol en el cambio de mentalidades y la correlacion de fuerzas de la blogosfera; Basto que el señor Josan se metiera a verborrear sostenido, criticar, descender y otros dos le siguieran y mata un movimiento que puede ser anarquico pero limpiaba un poco esta madeja.

Anónimo dijo...

tengo un encojonamiento de cojones, asi que vuelvo luego, y soy el que siempre anda poniendo
cuidate Añel de tus amigos que de tus enemigos te cuido yo; Chiquita mala e Ignacio son necesarios gustele al que le guste o no, porque son diferentes y gente de bien.

chiquita te quedas y ya!!!

Esperanza E Serrano dijo...

Chiquita Mala.
¿Quien te dijo que puedes cerrar tu blog?
Te equivocas, tu no puedes dejar a tus seguidores "colgados de la brocha".
Recapacita, descansa, respira profundo, manda para el C.. al que te moleste o simplemente ignoralo, pero no la cojas con el blog. A él te debes y tú lo sabes mejor que nadie.
Cuba nos necesita unidos, no perdidos.
Recuerda que somos una diaspora llena de frustraciones, con muchas limitaciones y además asediada por los agentes castristas.En esta lucha por la libertad de Cuba,
ellos son los que sobran. No les de el gusto de retirarte.
Un abrazo y todo mi apoyo en tu encabronamiento y en tu recuperación.
Te seguiré leyendo.
Esperanza.

Anónimo dijo...

Josan, no entiendes nada , quien dijo que Marga esta en depresion, de donde sacas tu tantas interpretaciones de todo.

Respeta un poco , esta es una decision que nada tiene que ver con lo que dices. Increible esto, pero increible!

Anónimo dijo...

No, pero el hombre sigue, tiene versiones de todo; hay cosas simples en el mundo, por favorrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

jajja, lamarga le va a dar una manda pal carajo, ella que siempre dice que nadie es imprescindible, Josan, pero tu no entiendes la filosofia de la gente?
eres su amigo, y lo sabemos, pero con amigos como tu , mas vale comer con los enemigos.
y no es por malo asere, pero esto de los blogs leva muchos anos ya... lee y calla, asi pensaras mejor
saludos de todas formas, pero qué bruto eres socio, que bruto eres.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Mira, Anónimo, las culpas nunca pueden ir al suelo, y ahora resulta que es Josán quien ocasionó todos los problemas, el causante de la polución cibernética. Hablan de decencia de unos y otros, me parece también mediático y estúpido, porque eso es mojigato y de un falso dramatismo. Una cosa es la depresión y el criterio de crisis o la manifestación operática y sensasionalista, y otra es que me vengan a achacar a mí, que si mis papalotes con banderas, cuando todo el mundo debía asumir, con responsabilidad sus errores y echaduras para delante. Todos formamos parte de lo mismo, porque no crean que me olvido de los heterónomos que han creado blogs, resguardados en sus historias ocultas, que yo sé quiénes son, ni las estrategias o estratagemos para pezcar en mar revuelta, en fin, decentes somos todos, que yo no soy el primero que dio premios aquí, y menos descalificó a personas y blogs, aquí cada cual tiene su historia, así que límpiense con otro, que al menos yo, no me voy a ir, pues la internet, por suerte es libre, y tengo voz y voto como todos de ustedes que, claro, ahí sí tendrán que poner sus nombres y hablar no como anónimos, que aunque han hecho bien, también han hecho mucho daño, tratando de horadar la imagen, sexualidad, vida, historia y creatividad de muchos, así que, volvamos a nuestro recato, porque entonces se irán todos, pero, a mí nada de eso me amilana, soy guerrero, amén de ser Caballero, así que, saludos, amigos, un día más en la blogosfera Cubana Internacional.

Anaisis dijo...

Marga no cierres, tomate un tiempo porque la verdad que la cosa esta de chanchullos donde quiera. Josan, creo que no es el momento de hacerle caso a anonimos, usted a lo suyo, pero no le haga caso aqui, que no es el momento, a mi tambien me molesta que achaque a la depresion, un gesto que nada tiene que ver con enfermedad. creo que fue lo que tambien molesto a esa persona que no firmo.yo hable con marga en facebook toda la tarde y va bien, su decision nada tiene que ver con lo que usted interpreta, y es por el bien de las acciones, no por bretes, ni nada de eso, y no me permito de poner nada mas, pues solo a ela concerne. hay que tener cuidado con esas palabras, que aqui le ponen cartelito de loca a cualquiera, y se lo digo en amiga.
calma y paz es lo que necesitamos
saludos a todos

Maria C dijo...

Buenas instrucciones...

Como navegantes que somos, es precavido recordar algunas instrucciones transmitidas por quienes han surcado más años que nosotros y repasar las propias experiencias.

Se sabe de la conveniencia de aligerar la carga y otros lastres antes de zarpar, esto permitirá tener lugar para atesorar riquezas que encontraremos en puertos intermedios.

Es bueno lanzarse a la mar con todo el velamen desplegado, porque eso dará mayor impulso a la nave y a la vez alegrará el corazón.

Los mejores vientos se encuentran cuando permitimos que se avive el deseo de aventura; un navegante sin sueños solo encontrará monótonas brisas.

Es sabido que aunque se elijan los mejores rumbos, no podrá evitarse algún intempestivo chubasco, pero es allí donde se deberá alejar todo temor del corazón del navegante.

¿ De qué otro modo mejor podría probar su temple ?.

Por más inmenso que parezca a veces el mar, nunca estará el navegante completamente solo, si no cuenta con tripulación que lo acompañe, siempre habrá faros que lo guíen, otros navegantes que le tiendan un cabo y puertos amigables donde recalar. Buscará allí un poco de canciones, vino suave y amor, tan necesarios para continuar la travesía.

Pero por sobre todas las cosas, no debemos olvidar los navegantes que cada viaje es único. Que nunca ha habido viaje perfecto, ni puerto ideal. Que la sabiduría está en el placer mismo de navegar y en la bendición de seguir navegando.

Sea cual fuere tu nave, tu rumbo y tu puerto, te deseo los mejores vientos, para poder ver tu navío embanderado de alegría cuando aparezca en mi horizonte.

Anónimo dijo...

que bestia????

Anónimo dijo...

Quien fácilmente se disgusta, hará locuras.
El prudente no se impacienta.

-Salomón

Anónimo dijo...

tómate tu tiempo, pero no te pierdas mucho, hay gente que te necesita, que ni siquiera se hacen notar pero que todos los días acuden a tí buscando respirar, y lo siento es lo que te toca, por tí, por nos,
gente digna, recuerdas?, es lo que nos hace falta

Carmen dijo...

Marga, que dios te bendiga. Te comprendo, las personas buenas y nobles como tuno merecen leer tantos chanchullos de esos. besos

jose luis sito dijo...

Si cierras este que sea para abrir otro o para continuar la tarea de resistencia como sea, pero no desaparezcas Marga.
Un abrazo, un beso.

Anónimo dijo...

bebe,

Woodstock @ 40 en tumiami, pa ti que sigues siendo una hippie, besos

a

Xavier dijo...

bravo, hace tiempo te dije que te quitaras de todo eso y siguieras con la poesia, a ver si me publicas un libro requetebueno en el año.

besos

Anónimo dijo...

tu eres poeta asera, aqui estamos los tres fajaos con el pc, tu eres poeta, no politquera ni vendedora de granizados pa aguantarle tanto paquete a muchos, salte de esa y se libre, vive y vente pa madrid.


se te quiere monton
m

Anónimo dijo...

jose luis, deja a la marga tranquila que ella no es del partido, jajajaj

Anónimo dijo...

Marga, este te entiende!!!

Y todavìa nos preguntamos por què aquel desastre dura ya medio siglo : ¡ Señores, màs claro ni el agua: Porque los de aquì y los de allà SOMOS UNA BOLA DE SAPINGOS ! Una Sapingòsfera. Todavìa, en 50 AÑOS, no ha surgido un lìder con el carisma y la inteligencia necesarias para convertir al exilio cubano en un MARTILLO y al pueblo en el YUNQUE, que aplaste a las momias de La Habana, no a inofensivos CD`s de un colombiano oportunista e izquierdozo "atapiñao".
Olvìden esos populismos y politiquerìas de cafè-con-leche, dejen el chancleteo, paren de chicharronearle tanto a los presidentes americanos que los usan cada 4 años, exìjanle a esos cabrones acciones a cambio de votos, no actùen como primadonnas menopàusicas y empiecen a construir una base de poder polìtico con las demàs comunidades ètnicas de Miami, Florida y el resto del paìs, la oposiciòn en Venezuela, Argentina, reinvèntense y armen un circo ecologista, berreen contra el global warming, denuncien cuàn contaminada està La Bahìa de La Habana, actùen como cabrones polìticos, si a eso aspiran... Y respetèmonos, para que nos respeten.

http://exiliumtremens.blogspot.com/2009/08/sapingos-cubiches.html

I. Teodoro dijo...

Bueno, Chiquis: lo mas lindo es ver como la gente te quiere y te apoya y te comprende. Quise poner un comentario en CI, pero alli se solto el mentecato y no hay nada que hacer. Tu sabes que cuentas conmigo, que tienes mi apoyo siempre. Mira a ver que decides, pero lo que decidas sera muy bueno, yo lo se

Kabbalah dijo...

La mejor preparación es cuando desde este momento en adelante yo no me permito detenerme en esta misma preparación ni tan solo por un segundo. Es como si yo estuviera en una batalla todo el tiempo y me encontrara recibiendo todo tipo de obstáculos, los cuales yo no debiera ver como tales sino como medios para alcanzar la meta.

Primero que todo yo debiera cambiar mi punto de vista. En segundo lugar yo debo entender que debo estar armado con el poder del grupo y que necesito comprender que yo me perdería inmediatamente sin su apoyo constante. Mis estados cambian a cada momento, y si existen vacíos entre ellos yo simplemente debo acabar con esto. Durante cada vacío tal como cuando yo abandono mis vasijas internas, yo puedo ser restaurado únicamente por mis vasijas circundantes, y eso es el grupo. La razón para este estado de cosas es que elGalgalta ve Eynaim del inferior se encuentra en el AJaP del superior. Estamos hablando aquí acerca de vasijas internas y externas, y las internas se encuentran dentro de las externas. El grupo son mis vasijas superiores, y en cuanto a las vasijas internas, éstas son yo mismo, así yo garantizo que me elevaré al siguiente estado superior mediante el grupo. De modo que ahí estoy yo y el grupo, y el grupo es mis vasijas superiores. Es en un estado mayor, y únicamente el grupo es capaz de elevarme al nivel siguiente. No existe ningún banco en el mundo donde yo pueda recibir una garantía del mañana cuando hago una inversión en él. Únicamente existe mi parte externa llamada el grupo. Ellos son mis vasijas externas y si yo invierto en ellas yo paso a mi siguiente estado. Es como se dice: “El grupo hoy soy yo mañana.”

Laitman dijo...

Los esfuerzos externos pueden propulsar las correcciones interiores, pero la corrección verdadera se realiza desde dentro hacia fuera. Se puede aprender mucho de esta regla. La clave no es tratar de corregir al mundo, sino corregirse usted mismo.

Usted tiene que entender que la Cabalá no lo obliga a hacer nada. Únicamente le revela la interioridad de las cosas y si usted desea utilizar este conocimiento, podrá corregirse. Actuando en la exterioridad, únicamente puede adquirir los deseos de otras personas, pero no sus correcciones.

kabbalah dijo...

La verdad sobre las relaciones virtuales

Las relaciones virtuales son el fruto de nuestra imaginación.Mucha gente hoy en día crea "conexiones virtuales" en sitios sociales como Facebook. Conocen a otras personas, comparten fotos, e incluso establecen conexiones románticas. ¡Hay quienes incluso se enamoran de sus compañeros virtuales!

El motivo por el cual nos vemos tan atraídos a nuestros compañeros virtuales es porque la conexión que establecemos con ellos es inmaterial, no implica contacto físico, y es incluso "espiritual", en cierta forma. Como no estamos atados por limitaciones físicas, tenemos la libertad de pensar cuanta fantasía queramos, de atribuirle las mejores características a nuestra contraparte virtual, y de elevar nuestra conexión con ellos "hasta las nubes", por así decirlo. Nos auto-convencemos de que esta conexión es muy especial y que es una oportunidad para lograr un amor bello y perfecto.

Pero desafortunadamente, esto es sólo una ilusión. En el Internet, las características físicas de una persona están ocultas y sus aspectos internos son enfatizados. Uno puede expresarse de la forma en que quiera hacerlo, pero el problema es que perdemos contacto con la realidad en la medida en que nos sumergimos inconscientemente en este juego. Nos olvidamos que no estamos tratando con una persona real, sino con nuestra imaginación.

Cuando vemos a alguien en la vida real, en persona, entonces podemos saber si realmente posee ciertas características o no, y podemos ver si esas características son verdaderas. En el Internet, por otro lado, sólo vemos un cuadro (cuidadosamente elegido) y leemos unas cuantas líneas que lo más probable sean mentira, y nos vamos imaginando cosas que son completamente irrealistas. Pero, el momento en que nos encontramos con nuestros compañeros virtuales en persona, esta dulce fantasía explota como una burbuja de jabón.

Anónimo dijo...

Un cuento sobre un arroyo

La historia de un arroyo que se convirtió en un caudaloso río porque ayudó a los demás En un país muy lejano y montañoso, un lago y un arroyo vivían uno al lado del otro. El lago se encontraba al pié de una montaña y el arroyo fluía desde la cumbre.
El lago estaba muy orgulloso de sí mismo. "¡Mira arroyito, mira cuán hermoso y ancho soy y cuán cristalinas son mis aguas!" le dijo.

"Sí", contestó el arroyo, "eres muy hermoso. Debes tener muchísimos amigos. Después de todo eres tan grande que puedes dar de beber a cualquiera que lo desee. Pero, yo soy pequeño y nadie me nota."

"¡Ja, ja, ja!" rió el lago. "¿Por qué iría yo a darle agua a los demás? Si lo hiciera me volvería yo también muy pequeño."
Cierto día una cabra montaraz se acercó al lago. "Hermoso lago, me he extraviado y no he podido beber en mucho tiempo. ¿Puedo beber de tus aguas?"

"Ve a buscar agua a otra parte", replicó el lago muy molesto. "Y no me toques con tus pezuñas lodosas."
La cabrita se puso muy triste, pero ¿qué podía hacer? Estaba a punto de partir cuando de pronto escuchó una vocecita, "Cabriiiita, ven para acá. Soy un arroyito que nadie nota, pero tengo agua suficiente para ti. Bebe toda la que quieras."
"¡Gracias por rescatarme, arroyito!" le decía la cabrita mientras bebía con avidez.

En otra ocasión unas golondrinas venían volando.

"Lago, estamos agotadas y aún nos queda un viaje muy largo por delante. Por favor, permítenos beber."

"¡Si, claro!", replicó el lago furioso. "Tienen las plumas llenas de polvo y no soporto el polvo. ¡Váyanse lejos de aquí!"

Pero justo en el momento en que las golondrinas remontaban el vuelo escucharon alguien que las llamaba:

"Golondrinas, hermosas golondrinas, vuelvan acá abajo. Soy un pequeño arroyo que nadie nota, pero tengo suficiente agua para ustedes. ¡Beban todo cuanto quieran!"

"Gracias, arroyito", decían las golondrinas al tiempo que apaciguaban su sed. "¡Eres un verdadero amigo!"

Muchos animales iban y venían y muchas aves pasaban volando por allí. Todos pedían ayuda al lago, pero el arroyito era quien les permitía beber.

Pero en un caluroso día de verano, ocurrió algo muy inesperado.

"¡Ayúdenme, ayúdenme." Era un ratoncito que gritaba. Se acercó saltando al lago casi sin aliento. Lago, por favor ayuda al conejo. Se rompió la pata y no puede caminar. Hace mucho tiempo que no puede beber y realmente necesita agua."

Anónimo dijo...

"¿Y, qué puedo hacer yo?" preguntó el lago sorprendido.

"Si salpicas un poco de agua, llegará hasta el conejo y podrá beber". replicó el ratoncito.

"Qué tontería", dijo el lago y ahuyentó al ratón.

"Ratoncito", dijo el arroyuelo, "¿tal vez yo te puedo ayudar?"

"Eres muy generoso, pero eres muy pequeño. No tienes el agua suficiente como para llegar hasta el conejo", le contestó el ratón tristemente.

"¡Espera, se me acaba de ocurrir algo!" exclamo el arroyo. "¡Madre Montaña! ¡Madre Montaña!", gritó

Pero la montaña se encontraba sumida en un letargo profundo bajo el sol.

"Ayúdame, ratoncito", pidió el arroyo y entre los dos gritaban a la montaña:

"¡Mamá Montaña!"

"¿Que es todo ese ruido, pequeños?" La montaña despertó. "¿Qué ocurre?"

El conejo se rompió la pata," le explicó el arroyo. "¡Necesita agua y debemos ayudarlo!"

"¿Pero, cómo?" preguntó la montaña. "¡Ustedes son tan pequeños!"

"Hay nieve en tu cima. Se está derritiendo bajo los rayos del sol, convirtiéndose en agua. Dame un poco de esa agua y podré ayudar al conejo."

"A pesar de ser tan pequeño, tienes un gran deseo por ayudar a los demás. Haré lo que me pides", replicó la montaña.

tDe inmediato, toda el agua que antes bajaba desde la cima de la montaña hasta el lago, empezó a fluir en dirección al arroyo. Y antes que el lago pudiera decir palabra, se había convertido en un pantano seco. Entretanto, el arroyo se convertía en un ancho río. Rápidamente llegó hasta el conejo, sació su sed, lavó sus heridas y siguió bajando hasta el mar, ofreciendo a todos agua fresca y cristalina.

"¿Puedes ver ese gran cuerpo de agua?" decían los animales. "Alguna vez fue un arroyito, pero el deseo de ayudar a los demás lo convirtió en ese caudaloso río que fluye hasta el mar."

Anónimo dijo...

verdad que igual que se hizo la campaña con el video y le dio la vuelta al mundo, se puede hacer una campaña para que lo suelten.

Anónimo dijo...

Claudia Cadelo De Nevi Lugar X Día X: Porno Para Ricardo en concierto: http://octavocerco.blogspot.com/2009/08/lugar-x-dia-x-porno-para-ricardo-en.html

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, dejare el link de libertad permanente y en la medida del tiempo que me falta, meteré la cuchareta, o subire graficos a wordpress. De depresion nada, ando cojia hasta los pelos de trabajo.
son muy amables.


abrazos.

la voz de Sindulfo dijo...

hay un amigo que por usted se preocupa y a lo mejor hasta regresa para que no se marchen usted y el negro

Margarita Garcia Alonso dijo...

lunes 17 de agosto de 2009
Preparativos de Campaña
Lo que sigue a continuación es un esbozo de Propuesta abierta a ser discutida y reformulada por quienes quieran participar, y especialmente dirigida a la comunidad de blogeros cubanos, dentro y fuera de la isla. La intención es diseñar una Campaña que responda adecuadamente a la injusta condena de Pánfilo y al acto de intimidación colectiva cifrado en esa condena.
Agradezco de antemano las sugerencias y la difusión del proyecto, y el apoyo de Enrique del Risco y Alexis Romay, quienes han colaborado conmigo en la elaboración del mismo.

Jama y Libertad

Juan Carlos González Marco, alias Pánfilo, fue condenado en La Habana a dos años de prisión. Su delito no fue, como pretendió el tribunal, estar diez años sin trabajo o ser un peligro social, sino haber dado un testimonio efectivo sobre la crítica escasez de alimentos que vive Cuba hoy.

Es cierto que la escasez de alimentos ha sido un mal endémico en nuestro país durante los últimos 50 años. También es cierto que muchos cubanos han llegado a pasar hambre en épocas recientes. Pero el problema de Cuba no es, nunca ha sido el hambre. El problema de Cuba es que sus ciudadanos no pueden hablar del hambre ni de ningún otro aspecto de sus condiciones de vida de manera pública y honesta.

Cuba necesita jama y necesita libertad. La libertad no es un lujo que uno se da cuando hay jama. La libertad es la posibilidad de producir y consumir jama, y todo lo demás. Es imposible resolver la escasez de comida o cualquier otro problema si la sociedad no puede ni siquiera señalarlos y proponer sin temor sus posibles soluciones.

Lanzamos esta campaña por la libertad de Pánfilo asumiendo en ella también la defensa de los cubanos a expresarnos libremente sobre nuestra situación. Pánfilo lo hizo frente a una cámara en estado de embriaguez. Nosotros vamos a hacerlo con suficiente sobriedad en todos los lugares públicos, dentro y fuera de la isla.

Podríamos nuevamente recoger firmas, protestar o recabar la solidaridad de la opinión pública internacional. Todo ello es necesario, pero sentimos que este acto de intimidación del gobierno también precisa otra respuesta. Por eso hacemos un llamado a todos los cubanos a realizar una acción pública, individual o colectiva, reclamando la libertad de Pánfilo. Esta acción será en sí misma la mejor forma de reclamar el derecho de los cubanos a la libertad de expresión.

Que cada cual elija su estrategia de acción y el mejor modo de documentarla. Nuestra campaña va a ser un testimonio de la solidaridad de los cubanos frente a la injusticia y de nuestra decisión a no dejarnos intimidar.

De manera paralela, vamos a hacer una colecta benéfica para ayudar a Bertha Marco, la anciana madre de Pánfilo. Este es un acto humanitario, sin motivaciones políticas. La colecta se realizará habilitando una cuenta en PayPal o MoneyBookers a nombre de una persona cuyo nombre haremos público y haciendo entrega del dinero a la madre de Pánfilo, ya sea personalmente o a través de una transferencia electrónica.

La campaña dará inicio el próximo 24 de agosto. Las fotos, videos, grabaciones y demás materiales que documenten la acción pública, los pueden enviar a jamaylibertad@gmail.com.
en http://salcedodiario.blogspot.com/2009/08/preparativos-de-campana.html

Lori dijo...

Apoyando tus principios Chiquita de que tenemos que tener en nuestros blogs permanentemente los reclamos por nuestra libertad y por nuestros presos, especialmente con los que se encuentran en un estado muy precario de su salud como lo es Ariel Sigler Amaya. Ahora agregando a la larga lista a Pánfilo.

Viva Cuba libre en democracia! Valga la redundancia.

Congreso Participa dijo...

CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO


http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/
http://resistenciacubana.positifforum.com/libertad-total-propuestas-f4/congreso-virtual-internacional-de-bloggeros-cvi-b-por-la-libertad-y-contra-el-totalitarismo-t102.htm#329

Margarita Garcia Alonso dijo...

Sindulfo, muchas gracias. Estoy en un contrato de trabajo que no me da hora , la pincha esta escasa y muy mal pagada en Europa y como soy pobre y no quiero sacar un video en youtoube gritando jama, me he concentrado en este breve tiempo donde tengo trabajo "oficial", pero ya volvere desde que respire. yo tambien les extraño
un abrazo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Juan Carlos González Marcos, alias Pánfilo, ha sido recluido en la Prisión Valle Grande, informa desde La Habana el periodista independiente Julio Aleaga Pesant.

La prisión, ubicada cerca de la carretera Novia del Mediodía, en el municipio La Lisa de Ciudad de la Habana, es un centro penitenciario de mayor severidad.

Buscando más información en la red, encuentro una entrevista al sindicalista independiente Pedro Pablo Álvarez, quien alguna vez fue confinado aquí y afirma que "Valle Grande es una cárcel de tránsito, o sea de presos que están pendientes a juicio." Y dice más adelante: "Hay deficiencias de muchas clases en esa cárcel. Por ejemplo; la alimentación es pésima, malísima…"

Foto: Imagen de satélite de la Prisión Valle Grande, en el sitio Puente Informativo Cuba-Miami.

en http://salcedodiario.blogspot.com/2009/08/panfilo-prision-de-maxima-severidad.html

Angélica Mora dijo...

TE INVITO A VISITAR MI NUEBO BLOG:
SUCEDE AHORA, POR ANGELICA MORA

angelicamorabeals2.blogspot.com

Angélica Mora dijo...

ALGUIEN QUE LE DE EL RECADO A ALANA SOBRE MI NUEVO BLOG. ES IMPOSIBLE DEJARLE COMENTARIOS EN SU NUEVO BLOG

TE INVITO A VISITAR MI NUEVO BLOG:
SUCEDE AHORA, POR ANGELICA MORA

angelicamorabeals2.blogspot.com

Angélica Mora dijo...

HAY QUE ESTAR BIEN CANSADA PARA PELAR BOLA CON "NUEBO"

DEBE DECIR Y DISCULPEN


TE INVITO A VISITAR MI NUEVO BLOG:
SUCEDE AHORA, POR ANGELICA MORA

angelicamorabeals2.blogspot.com


EL ANTIGUO LO CONOCEN NO?
APUNTES DE UNA PERIODISTA

angelicamorabeals.blogspot.com
cariños a todos