martes, agosto 04, 2009

Libertad para Cuba














A quince años del Maleconazo , PEDIMOS LIBERTAD PARA CUBA.









HACE FALTA OTRO MALECONAZO



SI PARTICIPAS DEJA EL LINK DE TU BLOG EN ESTE LINK




En el blog de Aguaya, podran ver fotos ineditas de tremendo impacto sobre el Maleconazo.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

libertad siempre

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Chiquita mija, pon tu mi Link, yo no entiendo como se hace. Y mira a ver si se comienza una campaña después del 5 de repudio contra "Juanes" por ser tan HP y cantar junto a un traidor a la libertad total de Cuba como Silvio Rodriguez.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Recuerden todos que este cinco nos preparamos y recordamos ese Maleconazo, porque sabemos que si se puede, que hace falta otro y que vendra. Sumate a la resistencia, deja tus propuestas en el foro, participa en las acciones previstas, propon.

Y el jueves 13 de agosto, la semana proxima vamos a quemar internet con la NOticia de la muerte del FIfo, seria su cumpleaños, nosotros lanzamos la noticia, a ustedes de crear sobre ella: condolencias, velorios, fotomontajes, cambios, pedidos, lo que sea, con la foto del cadaver, a su inspiracion...
cASTRO HA MUERTO. libertad para cuba
Abrazos

Margarita Garcia Alonso dijo...

NO muevo el post, pero esto merece que despues le tire su grafiquito, que pajeros, por favor... lo copio con indignacion ante tanta guataqueria.

Cuba publicó un diccionario del pensamiento del líder comunista Fidel Castro, donde aparecen ordenados alfabéticamente criterios y conceptos expresados en su vida política, informó este martes el diario Granma.

El ‘Diccionario de pensamientos de Fidel Castro’ es “una herramienta de sumo valor para el debate ideológico en el mundo contemporáneo y las tareas de la construcción de socialismo en nuestro país”, consideró el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Castro, quien cumplirá 83 años el próximo día 13, está alejado del Gobierno que presidió por 48 años debido a una crisis de salud, pero mantiene presencia política con frecuentes artículos de prensa, publicados bajo el cintillo “Reflexiones del compañero Fidel”.

El libro es “una selección del ideario de Fidel a partir de aquellas proposiciones que encierran la dimensión política y filosófica más esencial y educativa”, se explica en el prólogo, según Granma.

Publicado por la estatal Editora Política, el diccionario es obra del profesor Salomón Susi y será presentado el sábado en la sede del Instituto del Libro, en La Habana Vieja.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Aconsejo lectura de David Lago sobre

martes 4 de agosto de 2009
Real o Racional : ¿Qué prefiere usted?

.

en

http://theplacewherenothingisreal.blogspot.com/

Inés de Cuevas dijo...

Querida amiguita. Ahora mismo dejo como entrada en mi blog, la campaña de mañana, 5 de agosto. Estoy con ustedes... siempres con ustedes.Besos.
Aquí te dejo esto con mucho amor:

Hola, hola…
Para ti, hay en mi blog una bandera de libertad y una cara de democracia. Cuando quieras pasas y te las llevas. Son tuyas.
Cuba y Venezuela unidas siempre. No para maltratar a nuestros hermanos con regímenes como los que las dominan. Sino para gritar la palabra ¡LIBERTAD! desde donde mejor se escuche. Bien desde un papalote o desde el inquieto “trotamar” de Josán Caballero.

Besos

Inés de Cuevas
http://inesdecuevas.blogspot.com


TAMBIÉN:
Por mi signo zodiacal (géminis) es lógico pensar que debo estar reñida con el antagonismo entre las personas que me hacen feliz. Así soy.
Gracias a los ángeles por traer desde Guatemala este premio, para que mi amigo Víctor por su http://www.laplegariadeunpagano.com/ lo dejara en mi blog con la seguridad de alguien que conoce mi concepto sobre la amistad.

Lo traigo a la puerta de tu casa y lo dejo como un regalo para que lo exhibas con mucho amor, en un lugar especial. Porque para mí, tú eres mi gran amig@ de Internet.

Besos

Inés de cuevas
http://inesdecuevas.blogspot.com

Anónimo dijo...

anda cachita pa la escuela..he puesto el video en los foros, preparando condiciones para el 13...
nos vemos...

Lori dijo...

Chiquita

Aquí te dejo mi link

http:/www.porunacubaendemocracia.blogspot.com

Gracias

Puchungurria dijo...

Chiquitaaa, Esta movilizado ya cien y boyeros.
LIBERTAD PARA CUBA.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hoy he tenido la sorpresa de que un blog de un empresario frances en Cuba me linkee la noticia de que estamos hablando del Maleconazo, en esta accion virtual.
Junto a ella les copio ESTO, pues sé que merece respuesta de lis lectores.

Cuba, un 5 août…
5 août 2009 24 lectures 0 Commentaire

Cuba, un 5 août…

- Certains préparent une rencontre de bloggers autour du thème Cuba, “Blogueando a Cuba“, bien loin de Cuba, à Mallorca… d’ailleurs on pourrait innocemment se demander “et pourquoi pas à Cuba ?!” Pour l’ami Philippe qui m’a fait partagé sa réponse sur Twitter, c’est évident: “seuls ceux de l’exil parlent au nom de Cuba et des cubains. Ils ont trop peur des vrais cubains”
http://www.boxsociety.com/2009/08/05/cuba-un-5-aout/

a este señor le dice un tal Philippe en Twiter que los que preparan Blogueando a Cuba , en Mallorca, son "esos que en el exilio hablan en nombre de Cuba y de los cubanos. Los que tienen miedo de los cubanos verdaderos....

ahi tienen el link?

gracias.

Carmen Rivero Colina dijo...

Chiquita, lo he puesto en mi blog http.//riverocolina.blogspot.com y en el de Ángel Collado
http://colladoruiz.blogstpot.com

Besos

Foro de la resistencia dijo...

gRACIAS A TODOS, la respuesta ha sido la esperada, la informacion por La libertad de Cuba ocupa muchos espacios en la web y rinde homenaje al 15 aniversario del MAleconazo.

aqui he ido subiendo, no duden en añadir lo que encuentren.

Carmen Rivero Colina dijo...

Chiquita, en la prensa canaria, periódico "La Provincia" de Las Palmas ha salido esto:
http://www.laprovincia.es/articulos/2009/08/05/cuba-revolucion--deriva/249095.html
Yo lo he puesto en casa.
Besos

Raquel YG-I dijo...

Marga, más vale tarde que nunca. Ya estoy con vosotros. Un beso y suerteee!.

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar:

Por este medio me estoy dirigiendo a todas las personas de buena voluntad para pedir su ayuda y solidaridad ante la situación en que me encuentro aquí en Barcelona, España.

El pasado 17 de Febrero de 2008 llegue a este País, directo de la prisión del Combinado del Este, donde me encontraba extinguiendo una condena de 25 años. El vuelo se realizo en un avión de la fuerza aérea española, junto conmigo viajaban tres ex prisioneros de conciencia cubanos, siendo yo el cuarto. Habíamos sido “liberados” por el gobierno de Cuba. Hasta el momento no se conocen los términos de la negociación llevada a cabo entre el gobierno español y el cubano.

Con nosotros viajaron trece familiares entre ellos; mi hermana: Regla Maria Raola Ramos, su hija: Raquel de las Mercedes Varela Raola, el esposo de Raquel: Yoel Quiñones Pérez y el hijo de ambos: Anthony Dagoberto Quiñones
Posteriormente fueron traídos de Miami, Estados Unidos de América, mi esposa: Elizabeth Lucrecia Pruneda Balmaseda (Dama de Blanco, que fue salvajemente agredida frente a La Iglesia de Santa Rita. Fundadora con otras esposas de presos de La Primavera Negra de 2003 de esta organización) y mi hijo Pedro Pablo Álvarez Pruneda, también agredido por turbas de respuesta rápidas y otras represalias. El esposo de Regla Maria, mi hermana, Juan Carlos Pérez Martines, llego a Barcelona en el mes de Junio del año pasado.

Todas estas personas, nos encontramos desde el mes de Julio pasado sin la ayuda correspondiente de la Cruz Roja de Barcelona, para el pago del alquiler.
Hace un mes el gobierno prometió pagar los alquileres y darnos ayuda para los gastos diarios de comida, gas, luz y agua y hasta el momento no hemos recibido nada.

No tenemos después de 18 meses en este País, ni residencia permanente ni permiso de trabajo. Como vamos a pagar nuestras cuentas y además los intereses, que hay que pagar a los bancos, en mi caso tuve que llamar al banco para que devolviera las facturas. La secretaria de Estado para América Latina y el Caribe ha prometido, pagar estas cuentas, pero no los intereses o sobre- cargos del hecho de no pagar en el acto.

Ya me canse de promesas y falsas expectativas, son 18 meses perdidos mi hijo y mi esposa que viajaron a este País, han perdido sus derechos en EEUU y ahora posiblemente no puedan ni regresar. El tiene su hija allá y ella dos hijos y cuatro nietos. Mi hermana, su hija y yo perdimos nuestras casas en Cuba. ¿(Que tenemos ahora aquí en España)? Nada ni siquiera un permiso para trabajar, ¿de donde vamos a sacar para pagar los alquileres y poder comer?

YO SOLO QUIERO QUE ME DEVUELVAN A CUBA, si tengo que seguir en prisión estoy dispuesto, lo que no quiero es seguir aquí aguantando humillaciones de nadie. Yo no le pedí a nadie que me trajera a España, y si me trajeron para hacerme esto a mí y a mi familia, por favor devuélvanme a Cuba.

Agradezco a muchos en este País que abogaron por mi liberación y a los que me han ayudado desde que llegamos aquí.

Siempre les estaré agradecido.

PEDRO PABLO ALVAREZ RAMOS
Ex – PRESO POLITICO CUBANO DE CONCIENCIA

Diego Talavera dijo...

Gracias a todos, gracias Carmen, copio el articulo aqui...

LA ISLA EN PESO
CUBA, UNA REVOLUCIÓN A LA DERIVA

CUBA, UNA REVOLUCIÓN A LA DERIVA

DIEGO TALAVERA Hoy se cumplen 15 años del viernes negro habanero, también conocido como el maleconazo. Aquel 5 de agosto de 1994 centenares de cubanos plantaron cara a la dictadura castrista en el primer estallido social que conoció la isla desde la Revolución en 1959. La revuelta trajo consigo la denominada crisis de los balseros, cuando algo más de 30.000 personas abandonaron las costas cubanas en frágiles embarcaciones improvisadas camino del paraíso americano. Quince años después, la situación económica de Cuba es tan delicada o más que la que se vivió en aquellos años y el peligro de una nueva explosión social figura entre las preocupaciones de los dirigentes cubanos.


El origen de aquel viernes negro fue un rumor (enemigo rumor, le llamaría Lezama Lima), algo que en Cuba forma parte de la vida cotidiana. El rumor que corrió como la pólvora por Centro Habana, posiblemente el distrito con mayor índice de pobreza de la capital cubana, era que las lanchitas que cubren las travesías de la bahía entre el Muelle de La Luz y los barrios de Casablanca y Regla estaban siendo abordadas por jóvenes desesperados por salir de la isla para conducirlas secuestradas hasta aguas internacionales. El rumor, esta vez, tenía precedentes: días antes, concretamente el 26 de julio y el 3 y 4 de agosto, tres embarcaciones habían sido secuestradas y sus captores y otros pasajeros recogidos por guardacostas de EE UU. "Es el viaje más barato del mundo: por diez centavos te llevan de La Habana a Miami", decían con sorna los cubanos que hacen de su drama un chiste.


Pues bien, ese 5 de agosto centenares de jóvenes se dirigieron a la alameda de Paula, en el Puerto, pertrechados de botellas de agua y alguna muda, dispuestos a abordar la lanchita que los sacaría de Cuba. Allí les esperaba una unidad de la Brigada Especial de Policía que ya había sido alertada. La reacción no se hizo esperar y las fuerzas comenzaron a desalojar de forma contundente a la multitud de jóvenes que se congregaron en la zona de embarque haciéndoles retroceder hasta La Punta, el principio del Malecón habanero, justo al lado del edificio de la Embajada de España. Y aquí saltó la chispa...


Todo ocurrió en minutos bajo el sofocante calor del mediodía del agosto tropical. A los jóvenes desalojados del Puerto, frustrados por no cumplir su sueño, se les unieron centenares de personas de Centro Habana iniciando una marcha por el Malecón y gritando consignas como Abajo Fidel y Muera el socialismo. El tráfico quedó paralizado y muchos ciudadanos contemplaban atónitos desde sus balcones la primera manifestación de protesta que se desarrollaba en La Habana desde la época de Fulgencio Batista. Pero como ocurre siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. Grupos más cercanos al lumpen que a la decepción por el sistema se sumaron a la protesta rompiendo las cristaleras del hotel Dauville, sólo para turistas, y saqueando los escaparates del centro comercial Miami, que vendía entonces sus existencias en dólares norteamericanos. Dos horas después eran reducidos por la policía con la ayuda de las Brigadas de Acción Rápida, grupos parapoliciales integrados por civiles armados con palos procedentes del partido comunista y de contingentes obreros radicalizados.

Articulo de Diego Talavera dijo...

cont....
Cuando la protesta fue sofocada apareció Fidel Castro en medio de un gran despliegue de seguridad para anunciar solemnemente que "si EE UU no toma medidas para vigilar sus costas, dejaremos de impedir la salida de aquellos que quieran dejar Cuba". Esta frase fue el detonante: al día siguiente las localidades costeras de Cojímar, Jaimanitas, Santa María o Santa Fe se convirtieron en improvisados astilleros de balsas y todo lo que flotara. Comenzaba la crisis de los balseros con la salida de miles y miles de cubanos en busca de otra vida.


Pero burro viejo no aprende idiomas. El régimen, con Fidel o Raúl, que tanto monta, sigue empeñado en negar la realidad de las cosas 15 años después. La economía cubana vuelve a estar en bancarrota y no hay voluntad política para buscar soluciones. Quieren seguir gobernando el país como si fuera una gran finca privada y no como un Estado. Aquella explosión de 1994 puede repetirse en cualquier momento porque los cubanos -sobre todo los jóvenes, es decir, los 'hijos de la Revolución' que no conocen otro sistema- están desesperados por el presente, no tienen ilusión ante el futuro y muchos de ellos consideran inútiles los años que invirtieron en hacer estudios superiores. Raya el colmo del cinismo que los dirigentes castristas califiquen de antisociales, escoria o vendepatrias a los cubanos que exigen más libertad y respeto a los Derechos Humanos cuando esos mismos dirigentes han estado 50 años pisoteando la dignidad de los ciudadanos en nombre de una supuesta ética revolucionaria.


Fidel Castro pudo pasar a la Historia como el estadista que transformó a Cuba con la Revolución de 1959 y va a pasar como el dictador que la destruyó moral, económica y socialmente. Y que nadie se llame a engaño: la Revolución cubana está muerta; estamos a la espera de los funerales

Anónimo dijo...

Celebrando el Maleconazo. Conéctate a la resistencia. Libertad para Cuba.

Y recuerda, el próximo 13 de agosto se muere Fidel Castro. No es el cumpleaños, es el velorio. Velorio express.

Lo vamos a matar entre todos. Pon tu post el 13 anunciando el fallecimiento de Bola de Churre.

Libertad para Cuba.

tomado de Cubainglesa

Cuarto poder dijo...

"Cansados, agotados y defraudados de las promesas incumplidas, la represion sostenida,el pueblo cubano se lanzo a las calles aledanas al Malecon habanero y como dijo Joel Riveron gozaron de la libertad por unas horas...Hoy todo lo que acontezca en Cuba y en el exilio,sobre este evento que podria si se repite cambiar el rumbo de la nacion cubana...
Hoy en Cuarto Poder,tu poder de opinar libremente......"

100 % Gusano dijo...

Chiquita, en una de las imágenes dice que el Maleconazo fue la primera revuelta popular en contra del comunismo.
Yo sugiero, revisar el alzamiento en el Escambray, porque a mi juicio, esa fue la primera.
Por favor, no es para enfrentar a Guajiros y Habaneros, sino para aclarar la historia.

Angel Collado Ruíz dijo...

Amiga, Carmen me ha hecho el favor enorme de poner el link en nuestra pagina, ya sabes trato de rodearme de pura gente inteligente, algo se pega. Estamos en la batalla, no sé si sepan que el comandante mayor esta grave , gravísimo, tal vez no llegue al día 13, las noticias son muy alarmantes.
Un abrazo muy fuerte, y un beso, angel

Anónimo dijo...

gusano, una cosa es una revuelta y otra un alzamiento armado o una guerra de guerrillas

Carmen Rivero Colina dijo...

Marga,Ángel Collado puso en su blog
http://edicioneseducativas.blogspot.com/
el artículo de Diego Talavera.

Besos

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias a todos, cuando hay que movilizarse estamos a punto, asi que a prepararse para el velorio del Fifo el 13.
Pensemos en los titulares, dejen propuestas - no es por comandar, es solo para tener impacto en Google.

Toda sugerencia y creatividad es bienvenida.
abrazos

Yahoo noticias dijo...

Grupos exilio cubano conmemoran quince años del "maleconazo" de La Habana EFE
Miami (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Grupos del exilio cubano de Miami (Florida) conmemoran hoy el quince aniversario del denominado "maleconazo", una protesta popular en La Habana que obligó al Gobierno cubano a adoptar ciertas aperturas económicas y desató la crisis de los balseros. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Granma asegura que Estados Unidos "sigue invirtiendo en subversión" en Cuba Ampliar fotografía
"Transcurridos quince años, es ahora más visible y acentuada la presencia de la resistencia dentro de la isla, que se manifiesta en la acción cívica del pueblo cubano", señaló en un comunicado el grupo Directorio Democrático Cubano.

La Asamblea de la Resistencia, que agrupa a 54 organizaciones de dentro y fuera de la isla, recordará en diferentes puntos de Miami con vigilias los incidentes que se registraron en 1994 en las inmediaciones del Malecón, la avenida más emblemática de La Habana.

El "maleconazo" se produjo en pleno "período especial" y convocó a "miles de habaneros de todas las edades que se lanzaron a la calle el 5 de agosto de 1994 para reclamar libertad, a pesar de la presencia policial", destacó la Asamblea de la Resistencia.

La coalición aprovechará también los actos previstos para hacer un llamamiento a la resistencia cívica en la isla caribeña.

"Hace quince años miles de cubano salieron a la calle gritando libertad y democracia para tratar de salir de aquel infierno", dijo a Efe Ángel Desfana, director de Plantados.

Desfana explicó que, "hoy más que nunca", existe en Cuba la "necesidad de deshacerse de ese régimen.

Las vigilias y llamamientos a la resistencia se llevarán a cabo en otras ciudades de EE.UU., como Nueva York, Boston, Las Vegas y Washington, y otros países que cuentan con la presencia de exiliados cubanos.

"El pueblo cubano quiere un cambio y no se atreve a reclamarlo, por eso la campaña de 'todos somos resistencia', para llevarles aliento", puso de relieve Desfana. EFE
http://es.noticias.yahohttp//edicioneseducativas.blogspot.com/o.com/9/20090805/twl-grupos-exilio-cubano-conmemoran-quin-e1e34ad.html

Anónimo dijo...

http://www.soitu.es/soitu/2009/08/05/info/1249488712_249986.html

Anónimo dijo...

Disidencia
Antúnez pide a Obama que preste atención a la situación de los derechos humanos en Cuba

'Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensábamos que con su gobierno la oposición iba a tener apoyo', dijo el ex preso político.

Redacción CE | 05/08/2009
El ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, a prestar atención al tema de los derechos humanos en la Isla.

"Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensamos que con su gobierno la oposición iba a tener el apoyo (…) ha mostrado una posición conciliatoria y de acercamiento con la tiranía castrista. Ha desbaratado de un plumazo la larga trayectoria que los gobierno norteamericanos han mantenido de solidaridad y de apoyo para con el movimiento opositor cubano", opinó Antúnez en una entrevista, según el periodista independiente Carlos Serpa Maceira.

Antúnez criticó la decisión del mandatario estadounidense de levantar restricciones a los viajes familiares y al envío de remesas a la Isla.

"Desde un principio estuve entre los que manifestaron que nunca las remesas y los vuelos de los cubanoamericanos a la Isla podrían constituir un alivio a la libertad del pueblo cubano. Esos vuelos, en la mayoría de los casos, representan ocio, turismo", dijo el opositor.

"La causa de la libertad de Cuba esta por encima del envió de remesas y los vuelos, la causa de la libertad de nuestra patria requiere de un apoyo masivo y comprometido por parte, no sólo del gobierno norteamericano, sino de esa Unión Europea tan ajena, insensible, demagoga, al dolor del pueblo de Cuba", añadió.

Para el disidente, esto reafirma "que la solución del caso cubano es cuestión que debe de ser resuelta entre cubanos".

"Nosotros esperamos que el gobierno de los Estados Unidos (…) reflexione en este aspecto y preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba", dijo.

En cuanto al momento actual de la oposición interna, el ex preso político consideró que han aumentado "los actos de resistencia cívica y desobediencia civil" en el país. A su juicio, "la mayoría de los cubanos, tanto de la oposición como del pueblo" , cree que las calles son "el verdadero escenario de lucha y resistencia".
"Lamentablemente, se esta viendo un fenómeno totalmente negativo (…) puedo ver no pocos opositores y periodistas independientes que están realizando oposición a la oposición", criticó el disidente.

"Duele mucho ver como cada día (…) salen cartas, pronunciamientos para atacar a opositores, proyectos, para cuestionarlos, para minimizar su trabajo. Yo pienso que detrás de todo esto se encuentra la nefasta y tenebrosa mano de los cuerpos de represión política. Claro, esto sin negar que, lamentablemente, los sentimientos de caudillismo, de protagonismo, estilismo, nos rodean y refuerzan este proceder", añadió Antúnez, según Serpa Maceira
Sobre las relaciones entre la oposición y los exiliados, el ex preso político censuro que existen disidentes que "es como si quisieran excluir al exilio en esta contienda".
"La nación cubana esta conformada por el pueblo de Cuba que esta aquí dentro, su oposición pacifica y el exilio. Cualquier tendencia, iniciativa que pretenda excluir al exilio (...) de nuestra lucha, es una postura tendenciosa que sólo beneficia al régimen castrista", dijo.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/antunez-pide-a-obama-que-preste-atencion-a-la-situacion-de-los-derechos-humanos-en-cuba-19947

Anónimo dijo...

Penúltimos Días
Fotos inéditas del “maleconazo” - Desarraigos provocados: Fotos inéditas del “maleconazo” del 5 de agosto de 1994. Foto: Karel Poort. PD: Granma, sobre la efeméride.

Antonio dijo...

Felicidades Margarita, junto a Añel y Sito ustedes comenzaron esto de las acciones web y ya ves el resultado, volvio la creencia en que si se pûede y todos hemos estado hoy presentes; el 15 aqui estaremos y al Fifo joderemos!!!!

saludos

Foro de la Resistencia dijo...

Cinco personas nuevas se inscribieron hoy en el foro de la resistencia. Es verdad que es un lugar para acciones, propuestas y archivo de actividades, asi como notas importantes de la resistencia cubana (y no de debates y chacharas forales)...pero ayuda mucho a la organizacion de todo esto...Bienvenidos y Gracias.
Lo unico que se exige es una direccion de correo valida, el espacio esta abierto.

Anónimo dijo...

homearchivoquiénes somosse ha dichovitrolaRSS Arrestan a “Pánfilo”
August 5th, 2009 · 8:59 pm · Sin comentarios
Julio Aleaga Pesant, que vive en el barrio, habló con la familia ayer. Está en la unidad de Zanja y dice Aleaga que lo van a procesar por peligrosidad.

Anónimo dijo...

Pd colgo el audio de Radio Marti.

Pero con toda intencion lo arrestaron hoy para que lo de la demostracion de hoy pase a un segundo plano. Asi que cuidado.
ha sido tremenda movilizacion, como la del primero de junio.
bravo.

Anónimo dijo...

El blog Penultimos Dias, acaba de poner la noticioa

Arrestan a “Pánfilo”


August 5th, 2009 ·


Julio Aleaga Pesant, que vive en el barrio, habló con la familia ayer. Está en la unidad de Zanja y dice Aleaga que lo van a procesar por peligrosidad.
PD: El reporte de Aleaga, para Radio Martí:

Oir la noticia aqui: http://www.penultimosdias.com/2009/08/05/arrestan-a-panfilo/

Anónimo dijo...

margaritaaaaaaaa correeeeeeeeeeee arrestaron a Panfilo, no importa que lo diga PDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

8:00 PM Tonight / Esta Noche

See you tonight!

Manifestaciones en Miami / Miami-area demonstrations:

Pequeña Habana / Little Havana: South West 8 Street and 13th Avenue (Monumento a la Brigada 2506 / Cuban Memorial Boulevard)

Westchester: Bird Road (South West 40 St.) y 87 Avenue. (In front of La Carreta Restaurant)

Hialeah: West 49 St y 16 Avenue (Parking lot of Westland Mall).

Anónimo dijo...

al menos, esta vez, estuvimos los que ya sabemos que estas acciones divulgan la causa cubana, ese video, que creo que es de Puerto Rico dice mucho, salio hasta en Yahoo España, por suerte, no protestaron algunos atravesados.
esta es la cosa, la resistencia camina y ganaremos
bravo chiquita.

Anónimo dijo...

Miami (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El exilio cubano repudió hoy el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana el 20 de septiembre próximo por considerar que se convertirá en "cómplice" del régimen cubano al no denunciar las "violaciones que se cometen" en Cuba.

Varias organizaciones anticastristas consultadas por Efe calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo a Efe que los cubanos en la isla necesitan democracia y solidaridad y no un concierto en el que se ignorará la "opresión" a la que están sometidos desde hace 50 años.

"Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos", afirmó.

Juanes, que según dijeron algunos activistas cubanos con el concierto se cambió la camisa negra por una roja, en alusión a una canción del ganador de doce Grammy Latinos, planea cantar junto a otros doce artistas internacionales el Día Mundial de la Paz.

Su representante, Fernán Martínez, dijo hoy a Efe que el Gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución y Juanes está invitando a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán los artistas Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

Aseguró que se trata de un "concierto totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno. Esto es un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba".

Martínez reclamó que el exilio cubano no ha dicho una palabra en contra de la reciente presentación de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Cuba y por la visita de varios artistas estadounidenses como Benicio del Toro.

"¿Por qué no protestan?, ¿por qué tienen que hacerlo ahora con Juanes y esta delegación cultural?", se quejó.

Aunque el concierto carece de tintes políticos, el intérprete de "A Dios le pido", "La vida en un ratico" y "Mi sangre" seleccionó a Cuba por tratarse de un país "que está en conflicto desde hace mucho años y la población civil ha estado aislada de Hispanoamérica y de EE.UU.", según su representante.

Pero aclaró que "el concierto es para la sociedad civil": "no estamos trabajando con el Gobierno. La idea es darle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan artistas a los que nunca han visto".

Una explicación que hizo fruncir el ceño a los activistas cubanos de Miami.

Para Pérez lo ideal sería que Juanes denuncie que en Cuba no se han celebrado elecciones en 50 años y pida la liberación de los presos políticos.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Demócratico Cubano (DDC), coincidió en señalar que si el artista no pide en voz alta por la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano en general "es una patraña y colaboración con el régimen castrista".

"Es inmoral porque lo que hay en Cuba es una dictadura que lleva 50 años oprimiendo al pueblo, condenada por Amnistía Internacional y por la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos", declaró.

"Querer ignorar eso bajo una fraseología de concierto blanco o concierto por la paz es hacerle una traición al pueblo cubano", enfatizó.

Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, consideró que Juanes en vez de cantarle a la "tiranía castro-comunista" debe denunciar las "graves violaciones" de los derechos humanos que hay en Cuba y la "cruel situación de 50 años de dictadura".

"Me parece que Juanes se cambió la camisa negra por la roja", expresó Saavedra y adelantó que en el próximo concierto del artista colombiano en Miami organizará una protesta en la que destruirán sus discos.

Anónimo dijo...

LA HABANA (AFP)


Supermercados y tiendas de ropas de La Habana permanecen estos días cerrados por inventario, previo a su paso a una cadena de los militares, como parte de la reestructura económica dictada hace tres meses por el gobierno de Raúl Castro, constató un periodista de la AFP.

Establecimientos como el muy concurrido centro comercial Galerías Paseo, en la céntrica zona del Vedado, pertenecían a la corporación estatal Cubalse, creada en 1962 para servicio del cuerpo diplomático, y se fue extiendo a otras áreas y clientes.

Los almacenes, ahora en inventario, pasarán a manos de la cadena de tiendas TRD Caribe, que pertenece al conglomerado turístico Gaviota (hoteles en ocho polos turísticos de la isla, restaurantes, marinas, renta de autos y empresa aérea), que los militares administran bajo un modelo de gestión empresarial.

Su disolución, a ejecutarse a los 90 días, fue dispuesta por Raúl Castro mediante una resolución el 26 mayo con el objetivo de reducir gastos, incrementar el poder de negociación y “concentrar la gestión de las entidades que prestan servicios, en interés de realizarlo con mayor eficiencia y garantía”.

El gobierno de Raúl Castro ejecuta un férreo plan de austeridad y control, y anunció el pasado sábado en el Parlamento una mayor “racionalidad económica” en los emblemáticos sectores de la salud y la educación, como parte de la medidas de ajuste que adopta para enfrentar la crisis económica internacional.

El gobierno decidió reducir su meta de crecimiento anual de 6% a 1,7%.

VAN VAN dijo...

ESTA CONTENTA LA CHIQUITA DE COMO HACEN MALECONAZO VIRTUAL COMEMIERDAS EN EL DE VERDAD NO VAN A ESTAR NADIE LES CREE
SIGAN DICIENDO MENTIRAS EN INTERNET QUE NADIE SE CREE NI CLAUDITA NI LA FLACA NI NADIE DE ESOS SACO NADA NADA PASO ESE CINCO DE AGOSTO AUNQUE LES DUELA REVOLUCION Y FIDEL PARA RATO

GUSANERA QUE LS DUELA EN CUBA NOS RASCAMOS LOS COJONES CON TODA ESA METRALLA QUE LES PAGA OBAMA PARA TENER AL MUNDO EN CANDELA A COMER MENOS PARTIA DE GORDOS GUANOS
A MI PA LA PINA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS Y QUIEN SE BAJE EN EL MALECON TENDRA MI BOTA EN SU CULANGO

exiliocubanounido dijo...

Todos nuestros Blogs estan enlazados con este llamado.

http://todosporunacubalibre.blogspot.com
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com/
http://cubanosporsiempre.blogspot.com/

exiliocubanounido dijo...

Quiero recordarles que todos estan invitados al

http://congresovirtualinternacional.blogspot.com
Por la libertad y contra todo totalitarismo comunista.

Visitenos.

No lo hemos empezado esperando que pasara este 5 de agosto para poner nuestros blogs por la causa de hoy.
Gracias chiquita por abrir el Foro de Resistencia para que podamos publicar.

Anónimo dijo...

Quince años después

Esta es breve filmación de los lugares donde hace quince años ocurrió el estallido social conocido como el “maleconazo”.

Hoy me he paseado por la avenida costera y por la zona del embarcadero de la lancha que va a Regla.

Vi algunos corresponsales extranjeros haciendo entrevistas, el muro frente al mar extrañamente vacio y policías apostados por todas partes.

Las mismas calles y sin embargo ahora los rostros de la gente parecen menos convencidos -que aquella vez- de que acerca el final.
Yoani en Generacion Y

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE MOVILIZARON

el otro maleconazo va
de que va va
y sin van van
saludos desde Argentina

Carmen dijo...

Durante miles de años, se sabía que ningún ser humano podía correr una milla en cuatro minutos; era físicamente imposible. Pero Roger Bannister demostró lo contrario cuando corrió una milla en 3 min 59 s. ¿Cómo lo hizo? Visualizó mentalmente su triunfo con tanta intensidad que su certeza transmitió a su cerebro una orden inequívoca y consiguió unos resultados físicos a la altura de su aspiración. Siguiendo los pasos de Bannister y su confianza en poder hacerlo, varios otros corredores consiguieron repetir su hazaña en menos de un año.

¿Cuál es la barrera que necesitas romper? ¿Qué es aquello que, desde tu perspectiva actual, te parece imposible pero que si tuvieras la certeza de que se puede hacer -y lo hicieras- no sólo cambiaría tu vida sino también las vidas de los que te rodean?

Puchungurria dijo...

Chiquita arrestaron a panfilo, hay que hacer algo por ese hombre, organizemos una movilizacion a favor de la libertad de Panfilo tambien.

Anónimo dijo...

La Habana, 5 ago (EFE).- El líder cubano Fidel Castro afirma hoy en un artículo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no se arma contra Colombia, sino "contra el imperio" estadounidense, y por otro lado presagia que los obreros serán reemplazados en el mundo desarrollado por robots obedientes que no hacen huelga.

"No se arma Venezuela contra el pueblo hermano de Colombia, se arma contra el imperio, que intentó derrocarlo ya y hoy pretende instalar en las proximidades de la frontera venezolana sus armas sofisticadas", dice el artículo, titulado "Siete puñales en el corazón de América" y divulgado por medios oficiales.

Agrega que "sería un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente".

Según Castro, "la experiencia histórica, el destino manifiesto proclamado y aplicado por Estados Unidos, y la endeblez de las acusaciones contra Venezuela de suministrar armas" a la guerrilla de Colombia, más las gestiones para instalar bases norteamericanas allí, "obligan ineludiblemente a Venezuela a invertir en armas".

La nueva "Reflexión" sostiene que "los pueblos que habitan el planeta, en todas partes, corren riesgos económicos, ambientales y bélicos, derivados de la política de Estados Unidos, pero en ninguna otra región de la tierra se ven amenazados por tan graves problemas como sus vecinos" de América.

Añade que "la presencia de tan poderoso imperio, que en todos los continentes y océanos dispone de bases militares, portaaviones y submarinos nucleares, buques de guerra modernos y aviones de combate sofisticados (...) cuyo Gobierno reclama para ellos impunidad absoluta, constituye el más importante dolor de cabeza de cualquier Gobierno".

Por otra parte, dice que "cualquiera puede comprender que si los autómatas pueden sustituir a los pilotos de combate, también pueden sustituir a los obreros en muchas fábricas".

"Los acuerdos de libre comercio que el imperio trata de imponer a los países de este hemisferio implican que sus trabajadores tendrán que competir con la tecnología avanzada y los robots de la industria yanki. Los robots -prosigue- no hacen huelgas, son obedientes y disciplinados".

"Hemos visto por la televisión máquinas que recogen las manzanas y otras frutas. La pregunta cabe hacerla también a los trabajadores norteamericanos ¿Dónde estarán los puestos de trabajo?", añade Fidel Castro, que no aparece en público por enfermedad desde 2006.

Los trabajadores del mundo desarrollado "experimentan ahora el temor de que la sociedad opulenta y consumista sea inundada de latinos pobres, indios, negros y mulatos o blancos sin empleo en sus propios países".

"Devuelven a todos los que cometen faltas o sobran. Los matan muchas veces antes de entrar, o los retornan como rebaños cuando no los necesitan; 12 millones de inmigrantes latinoamericanos o caribeños son ilegales en Estados Unidos", afirma la "Reflexión".

"Lo más increíble todavía -continúa- es que apenas circula por el mundo la noticia de una guerra que cuesta en este momento miles de vidas por año. Han muerto ya, en el 2009, más mexicanos que los soldados norteamericanos que murieron en la guerra de (el anterior presidente estadounidense, George W.) Bush contra Irak a lo largo de toda su Administración".

Según Castro, "la guerra en México ha sido desatada a causa del mayor mercado de drogas que existe en el mundo: el de Estados Unidos. Pero dentro de su territorio no existe una guerra entre la policía y las fuerzas armadas (...) contra los narcotraficantes. La guerra ha sido exportada a México y Centroamérica".

QUE DESCARO EL DE ESTE TIPO CHIQUI