lunes, agosto 03, 2009

grave



El diario oficial Granma dijo este miércoles que la situación económico-financiera de Cuba es “grave”






La Habana.- La mayoría de los cubanos acogió con escepticismo y resignación los nuevos recortes de gastos sociales anunciados esta semana por el presidente del país, Raúl Castro, y los disidentes advierten que el nivel de vida se reducirá de forma muy peligrosa.
Las medidas incluyen recortes del consumo eléctrico, eliminación de subsidios, merma de alimentos de la cartilla de racionamiento y reducción de los gastos en salud y educación.
"No tenemos otra opción que aguantar lo que viene y tratar de seguir sobreviviendo, como a lo largo de estos años", dijo a Efe Eduardo, conductor de 35 años.




El cáncer puede ser la primera causa de muerte en Cuba. Inciden en el aumento de los casos de cáncer la obesidad, el exceso de alcohol, los malos hábitos alimenticios (con alto consumo de grasas, sales y carnes de abundante colesterol) y la exposición a enfermedades de transmisión sexual.




El presidente cubano, Raúl Castro, definió el rumbo del país hacia un socialismo racional, para el cual habrá que diseñar un nuevo modelo económico, fortalecer el partido único y las instituciones y no hacer concesiones a Estados Unidos ni a la Unión Europea (UE).
La tarea que tenemos por delante (...) es grande, se trata de definir con la más amplia participación popular la sociedad socialista que aspiramos y podemos construir en las condiciones actuales y futuras de Cuba", dijo el mandatario la noche del sábado al clausurar una sesión parlamentaria.
Para ello, se está diseñando "el modelo económico que regirá la vida de la nación" que traiga beneficios a los cubanos y asegure "la irreversibilidad" del socialismo y la independencia, señaló.








graficas a partir de El pensador, de Rodin.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El himno de toda una generación, Mi generación los 80´s U2
gracias Chiquita

Anónimo dijo...

que haya futuro, y que sea mejor que el que pinta granma

Angel Collado Ruíz dijo...

Un instante antes de morir, el paciente, aún en grave estado de salud, amenaza con volver sano y rejuvenecido.

lola dijo...

Ahora SÍ que van a construir el socialismo.
Chiquita la película Casablanca es sagrada, no la tomes para hacer cosas sobre los Castro.
Que tengas una buena semana. Yo sigo de reformas.

Anónimo dijo...

Excelentes graficos Marga, besos

Daniel

VAN VAN dijo...

CHIQUITA FLACA NO TE JUNTES CON LOS GORDOS PESTE A PATA MIAMENSES QUE SON UNOS RASTRAOS DEGENEREDAOD HIJOSDEPUTA QUE SE LOS SINGA EL MONO O LA MONA DE SU MADRE QUE DEJARON MURIENDOSE SOLA EN CUBA

VANVAN dijo...

EL COMANDANTE EN JEFE NO MORIRA CON EL TENEMOS TIPO PARA 150 JODIENDOLES A TODOS LA VIDA GORDOS RASTREROS MIAMENSES

VANVAN dijo...

A QUE LES DUELE QUE LES DIGA QUE VAYAN A TRABAJAR VAYAN A BUSCAR DINERO GUSANOS VAGOS GORDOS DEGENEREDADOS POR HOY YA TIENEN PA REIRSE SUS GRACIAS GUSANOTES

Anónimo dijo...

CARTA DE 70 ORGANIZACIONES AL DESGOBIERNO DE CUBA

Nota preliminar: el presente documento, que nos hizo llegar nuestro compatriota y colaborardor Jorge Rodiles, cuenta con el más absoluto respaldo tanto de la Fraternidad FENA como de mi persona. En él se expresa lo obvio, la dramática penuria de Cuba y la desfachatez de los hermanos Castro, un par de delincuentes y asesinos interesados en mantener su control personal de la isla a como de lugar, aunque cada dia dicho control lo hagan efectivo sobre una finca más depauperada, más arruinada, ante la complicidad o la indiferencia de los gobernantes de la casi totalidad del mundo, empezando por los de Estados Unidos y España...

http://www.octaviodilewis.com/

Raquel YG-I dijo...

"recortes del consumo eléctrico, eliminación de subsidios, merma de alimentos de la cartilla de racionamiento y reducción de los gastos en salud y educación..." pero claro, amiga, siempre en perjuicio del cubano más humilde.
Lo suelta de ese modo y, se queda tan ancho, pidiendo al pueblo colaboración y entendimiento, pidiendo al pueblo cubano más empobrecimiento aún, más mierda, con perdón. Creo que, aunque así se desee, no hay posibilidad de recuperación, de mejora, de futuro para los más inocentes, los niños, a menos que haya actuación...un beso amiga!

Lori dijo...

Ya lo de VAN VAN pasa de castaño oscuro, ño...! dichoso troll.

Angélica Mora dijo...

Chiquita, tus graficas y textos estan del uno!