miércoles, agosto 12, 2009

rumores de la ultima muerte de Fidel Castro.



Lo han matado cientos de veces, cualquier video, articulo sobre la noticia parece broma, lo cierto es que ha muerto en miles de exiliados, que para poder renacer en otras tierras debieron matar esa imagen del dedo levantado, los discursos interminables, y acomodar las historias donde se sintieron maltratados como seres humanos.

Mañana cumpliria 83 años y es un ejemplo, en un pais donde se muren tantos de una pequena infeccion o grano infectado; donde se anda famelico, la langosta , la buena vida y el robo de las vidas ajenas, da resultados: una mentira sostenida sobre su vida, textos impudicos y tergiversadores de la realidad, impuestos por una sombra, que desde telones sigue dirigiendo una dictadura.

MAtemos pues al fantasma.

Que se confirme la rumor.








CDR para America latina y chiflidos al usurpador presidente cubano.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lugar gris, de concreto y mármol, que hace sentirse a las personas diminutas e insignificantes. Paso cada día cerca de la Plaza de la Revolución, camino a casa, y no puedo dejar de sobrecogerme, verme aplastada ante esa arquitectura que tanto recuerda la megalomanía fascista. Una vez, estuve allí con una bandera blanca y amarilla gritando “libertad”, frente a un altar en forma de paloma diseñado para el Papa. No soy católica, sin embargo no iba a perderme –por nada del mundo- la posibilidad de decir otro tipo de consignas en aquella Plaza.

Parece que para el veinte de septiembre será Juanes el que tratará de darle un rostro humano a un conjunto arquitectónico, donde nadie va plácidamente a sentarse. No he visto nunca allí a una pareja o a una familia cubana –que sin ser convocadas- se ponga en una esquina a conversar o a reír. Un espacio sin árboles, pensado para reunir, masificar, para que el líder nos grite desde su altura -a unos metros elevada del piso- y espere de nosotros que le respondamos con algún repetitivo slogan de “¡Venceremos!”, “¡Paredón!” o “¡Viva!”.

Opino que Juanes debe venir y cantar. Si el tema es la paz deberá saber que esta Isla no está inmersa en un conflicto bélico, pero tampoco conoce la concordia. Elevará su voz ante un pueblo que ha sido dividido, clasificado según un color político y compulsado al enfrentamiento hacia el que piensa diferente. Una población que hace años no oye hablar de armonía y que sabe del castigo que reciben los que se atreven a mostrar sus críticas. Estamos necesitados de su voz, pero sólo si va a cantar sin olvidar a ningún cubano, sin descartar ninguna diferencia.

Nos gustaría que acompañara sus canciones con la cadencia de Willy Chirino, la trompeta de Arturo Sandoval, el ritmo de Albita Rodríguez o el sensual saxo de Paquito D´ Rivera… pero a ninguno de ellos lo dejarán estar ahí. Juanes disfrutará así el privilegio del extranjero, que en esta Isla es mucho mejor valorado que los nacionales. Cada cosa que diga entre canción y canción -si es que dice algo- podrá ser interpretada como su apoyo a un sistema que se apaga, como el espaldarazo a un grupo en el poder.

No ha sido una inocente decisión seleccionar la Plaza de la Revolución como escenario para su música y no podrá sacudirse la carga política que eso significa. Pero si tiene que ser así, si no hay espacio en los barrios pobres de la periferia de la ciudad, en mi Centro Habana natal al borde del colapso, si no lo dejan sumergirse en San Miguel o Marianao, ni siquiera usar el Estadio Latinoamericano, pues que cante entonces bajo la estatua de Martí y frente a la imagen de Che Guevara, pero al menos que cante para todos.

* Me pregunto si ocurrirá lo mismo que en los dos últimos conciertos de Pedro Luís Ferrer, donde no han dejado entrar a algunos bloggers.
Generacion Y

Y ME PREGUNTO SI NO ES UNA BUENA FECHA PARA MOVILIZAR A LA DISIDENCIA EN LA HABANA
YA UE HABRA CAMARAS POR TODOS LADOS Y PONER CARTELES CON LIBERTAD?

Anónimo dijo...

mañana 13 movilizacion en internet, vamos a declarar Muerto a Fidel Castro, participa.anuncialo en tu blog

Margarita Garcia Alonso dijo...

me pregunto si el conciertode JUanes, en septiembre proximo es un buen lugar para movilizar, a la disidencia de la isla y gritar libertad, ya que habra camaras por todos lados?

Anónimo dijo...

Mi temor es que hagan lo que hicieron en el 2003 cuando fue Habana Abierta y metan presos a los disidentes.

Anónimo dijo...

creo que si diez personas se ponen un pullover blanco donde se diga LIBERTAD van presos, si son cien, ya forma jaleo y si hablamos de otros muchos que reciben y piden bastante dinero del exilio, aun sin gritar nada, con LIBERTAD en el pecho, ya la cosa es origen de cambio y movida...

Anónimo dijo...

hay tiempo para avisar y formar el jaleo, estoy de acuerdo que se puede hacer, ahora los de la Habana que responan presente si tanto se quiere ser libre; Como el concierto es por la paz, estas utilizando la tecnica de las artes marciales, volver contra el enemigo su propia fuerza manipuladora. TOdos en paz, de blanco y con la palabra libertad; Te apoyo en eso. Consulten, que por mi ya estoy movilizado.
Y para mañana, estare en facebook copn la pagina anunciando su muerte.

GaviotaZalas dijo...

lei el final del primer comentario, estaba pensando lo mismo!! A sonar calderos junto a Juanes!!!
SALUDOS

Anónimo dijo...

me adhiero a que el Concierto de Juanes en Cuba sea por la Libertad y la Democracia en Cuba... Paz tiene que significar eso, de lo contrario, 'Paz' seria hacerle el juego a la dictadura castrista.
TODOS ESE DIA VESTIDOS DE BLANCO CON LA PALABRA LIBERTAD Y AQUI EN LOS BLOGS HACEMOS ESCANDALO

Anónimo dijo...

EXORTO A TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA QUE NO ACUDAN A ESE DESCARADO CONCIERTO, ESO NO REPRESENTA LA PAZ NI DERMOCRACIA DE CUBA, AHI HAY UN SOLO DUE ÑO Y MAS NA, ALLI NO HAY LIBERTADES Y MUCHOS PRESOS POR OPINAR DIFERENTE Y ADEMAS MUCHAS PERSONAS QUE OBLIGATORIAMENTE HAN TENIDO QUE EXILARSE PARA PROTEJER SUS VIDAS Y DE LAS FAMILIAS POR OPINAR DIFERENTE O COMBATIR EL REGIMEN.MI AFIRMACION ES RADICAL, JUANES NO CUENTES CONMIGO PA QUE TE COMPRE NINGUN DISCO Y SI VAS Y LE HACES EL JUEGO A LOS CASTROS , A DEMAS HARE TODO LO QUE PUEDA PARA QUE JAMAS TENGAS CHAMBA AQUI EN USA.

Anónimo dijo...

puES YO EXORTO A QUE VAYAN VESTIDOS DE BLANCO Y CON LA PALABRA LIBERTAD ESCRITA EN SU PECHO, a ver quien grita mas fuerte y como jodemos a esos cabrones que manipulan todo; Es el momento de hacerlo, habra camaras por todos lados... no pueden dar golpes a gente vestida de blanco , arriba a aunar fuerzas para joder eso , pero joderlo por el bien del pueblo cubano.

Anónimo dijo...

el 20 de septiembre todos por un concierto por la libertad

Anónimo dijo...

los payas, los marta beatriz roque, los de los gobiernos municpales, antunez, los socios, todos los que salieron en el maleconazo, esta misma chama del blog generacion y, a divulgarlo, que se vista todo el mundo de blanco, de mansa palaoma, pero lleve un letrero pegado en la ropa que diga libertad, nada cuesta intentarlo.
voy contigo en esa chiquita, el que tenga contactos que pase mensajes e inunden de avisos los blogs de la isla.

Anónimo dijo...

ES UNA OPORTUNIDAD PARA LA PROTESTA, HAY Q AGUAR LA FIESTA!!! o al menos MOSQUEARLA!!! TODOS CON UN PLOUVER BLANCO , JUANES INCLUSO!! ASI NO PUEDEN PROHIBIRLO A LOS DEMAS...SALUTI

GaviotaZalas dijo...

http://ojosdecuba.blogspot.com/2009/08/juanes-viene-cuba.html

LEAN ESTE POST, ,,, triste

Anónimo dijo...

1) los disidentes 'peligrosos' serán recogidos antes.
2) las fuerzas de seguridad estarán en alerta.
3) los militantes del partido y demás tendrán que asistir 'de oficio'
4) la plaza estará llena de militares y paramilitares de civil
5) habrá controles de todo tipo, incluido electrónicos.
6) todos los teléfonos de la oposición estarán pinchados (los que no lo están siempre) probablemente ya, así como controladas las conversaciones con el exilio.
7) juanes y aledaños serán igualmente controlados y filmados hasta en su intimidad.
ESO ES LO QUE HAY. NI MÁS NI MENOS, COMO SIEMPRE. julio san francisco

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Con todo dolor en mi alma estoy de acuerdo con Julio.

Anónimo dijo...

recuerdo una experiencia personal: como estaba el cine yara cuando se iba a estrenar 'alicia en el pueblo maravillas'. los tipos con los palos envueltos en papel estaban a mi lado en las butacas, a mi lado y el de todos, claro. j.s.f.

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi es Julio y Niurkita, pero hay que intentarlo, de alguna forma u otra hay que intentarlo y que sea masivo, utilizar cualquier simbolo que ellos manipulen, y darle su verdadero valor...siempre he dicho que los de adentro son los que deciden, solo digo que es un buen momento para hacerlo, aprovechar que esperan que se de en la Plaza y hacerlo en ...el Malecon, cualquier cosa, recuerden se trata de canalizar fuerzas y de jugar con la cabeza, ya la griteria pasional y esas formas de protestas negativas no dan nada... eso creo, pero es mi modesta opinion.

Evidencias dijo...

me encanta el muñeco en ¿la palangana?. jejeje

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gaviota, esta fuerte eso, por eso mismo no he escrito nada contra el concierto. He dedicado el tiempo a hablar con Juanes, si eso puede llamarse hablar, dandole teque y teque en Twitter.
Vi como algo muy negativo eso de que vamos a quemar sus discos, toda esa avalancha, en lugar de aprovechary convertirlo en fuerza de cambio, a veces, hay que ser menos pasional, para tener aliados y acabar con los Castro. SI el bobo va, que escuche a los que padecemos eso, y si va, que lleve el mensaje de libertad.
nos hemos pasado la via diciendo que queremos libertad y ahora le decimos a alguien que no haga lo que le salga. hay contradiccion en eso. ES valido que defendamos nuestra experiencia y anhelos, pero a nosotros de decirlo sin que parezcamos fascistas.
esto esta caliente, pero ese chama del blog que linkeas merece respeto.

un abrazo

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Veronica, ya sabes, llevatelo a casa,

besos

Ojos de Cuba dijo...

esta es la entrada que linkea Gaviotas,
les pongo el texto y el link abajo
miércoles 12 de agosto de 2009
Juanes viene a cuba
Hace un tiempo tenia conocimiento de la visita de juanes a mi tierra
de hecho tuve el placer de verle en vivo cuando vino a coordinar las actividades
, le vi de lejos pues hay que mantener distancia .
al respecto de los artículos que dejo aquí de otros blogs
quiero decir algo que estaba conversando anoche con otro amigo blogger
respecto a la visita de Juanes a cuba y el concierto
, no se hasta cuando va a seguir la estúpida idea de que todo tanto aquí en cuba como fuera de ella tiene que ser en blanco y negro
caramba sabemos que es un negocio estar en el dime que te diré , el dame que yo te doy , !!!pero caballeros!!!
son 50 añosssssssssssssssssssssss
aflojen ya!!!
yo tengo 27 y estoy que me sale pus solo de saber que al Cantante Juanes lo tildan de simpatizante con el "régimen" igual que algunos fanáticos de aquí que eso es tu sabes para elevar la moral de nuestro pueblo , bla bla bla ,.(respeto sus puntos de vista pero....)
hay que parpadear los ojos de ves en cuando , algunas veces hay que hacerse el de la vista gorda
no creen que nosotros , los cubanos de a pie
los que no tenemos permiso de viajar al extranjero,
los que no tenemos 20 CUC para ir a un concierto de un artista cubano en la Casa de la Música,los que no tenemos únicamente para comer pues la ropa que tenemos es de mas de 15 años , pues el salario no da para otra cosa ,
por favor
a mil voces hago eco de mi punto de vista
y les digo a todos , los de aquí y de allá que piensan que tienen razón en su proceder , den un chance
ustedes pueden viajar
ustedes pueden ver
pueden vacilar
pueden comer bien
, nosotros
los de a pie
lo que nos llevaremos a 6 metros bajo tierra
será momentos como este concierto que dará Juanes el día 20 de Septiembre
piensen un poco
ambos
los de aquí y los de allá
que acaso la generación del 50 , 60, 70,80,90 no tiene derecho a desconectar
a olvidarse de la MEGA CANTIDAD DE PROBLEMAS Y CARGAS ....
deleitándose con una esplendida representación artística de un grupo de celebridades que...
de alguna manera , aquí en la red alternativa de música seguimos muy de cerca.

en fin.
aquí dejo los artículos ,

uno es tomado de Generación-Y y el espectador.com

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hoy es el cumpleaños de mi madre Clara; el 16 sera el de mi sobrina y el 19 de mi abuela LUisa, todas en la isla... como podemos pensar que si seguimos mandando mensajes negativos, no queremos nada bueno para ustedes, ni un concierto, la gente alla nos escuchara? como? manden esperanzas,manden deseos de abrirse al mundo, es lo que pienso.
Y el 21 es el cumpleanos de mi hija Laura, que vive en exilio, y tiene todo, pero no ve a sus abuelas, lo que de por si es ya un castigo.
en fin... perdonen la charla.

Anónimo dijo...

De que es un buen momento lo es

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Yo tambien creo que es un buen momento. Que se vistan de blanco ya es simbolo de libertad!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

si, hay que utilizar eso de paz, la paz son los que soportan como palomas, y llevar el letrero, sin gritar, sin hacer aspaviento, imaginate la plaza completa de blanco, como las damas de blanco que simbolizan a los presos politicos, y solo en el pullover escrito LIbertad? te imaginas eso, en miles de personas? entonces es el miedo, ese miedo que hay que acabar matando a Fidel manana, y dicienso que si, q ue si se puede.

Anónimo dijo...

Penúltimos Días
Tronco e'cheo es lo ques el Juanes:
http://www.youtube.com/watch?v=zfC8Xy11_pg

la voz de Sindulfo dijo...

Hermosa doncella de piernas largas hermosas, he escrito un trabajo en mi blog que me ha inspirado su mas reciente post; la invito a que visite:
www.lavozdesindulfo.blogspot.com

Anónimo dijo...

a misma cuadricula de distribucion del area de la plaza de la robolucion que se utilizo cuando el papa, se utilizara ahora. se subdivide en areas de 15×15 m y se le asigna a cada una la membresia de los nucleos del partido de determinado municipio y la UJC, etc. irá otra gente, pero en cada sector que esten seran extremadamenet minoritarios y como los del regimen tienen ordenes especificas de impedir y neutralizar cualquier manifestacion verbal o con carteles realizada por cualquier disidente, alli no va a poder pasar nada. el mundo vera por television un “pueblo feliz”, amante de su revolucion y dando vivas a Silvio, a Fidel y a Juanes. todo un circo como el del 1ro. de Mayo y todos los demas que los cubanos sabemos. El que se quiera dejar engañar alla el. Silvio seguramente cantara en algun momento sus mas incondionales canciones de alabanza al regimen, y sera considerado por el regimen como un “acto de reafirmación revolucio..."

Anónimo dijo...

Ahora que hablas del Papa. Varios dias despues de su visita a cuba, llame a mi mama, que aun vivia alla y le pregunte que tal y me contesto : Mi'ja como si nunca hubiese venido. Con la misma rapidez que lo montaron todo, lo desmontaron......

Anónimo dijo...

No se cual me da mas asco Silvio o Juanes ???

Anónimo dijo...

Silvio a Juanes no tiene porque importale, al final es no es cubano..

Anónimo dijo...

Silvio porque el es de alla y sabe, es hijodeputa y traidor al pueblo. JUanes, a ese hay que contarle como nos duele...

Oposicion por camaguey dijo...

Sobre los gobiernos de oposicion por la isla, noticias frescas de lo que esta pasando por Camaguey.

en el link que les dejo aqui abajo

Margarita Garcia Alonso dijo...

PROBLEMA

especialistas en Twitter como pongo para quien va el mensaje y que me salga como link?

Margarita Garcia Alonso dijo...

en que para la situacion del hijo de Amaya? en que para esto?

Anónimo dijo...

uanes no es cubano, pero en mi opinion tampoco es bobo. Silvio es un Cara de palo y todo el mundo lo sabe, pero Juanes el que se las da de pacifico que hasta condecoraciones internacionales ha ganado!!!!! Si no se cual me da mas asco, Silvio siempre ha sido una alimana, pero no me espero esto de Juanes

Anónimo dijo...

si no es cubano pues que no se meta y punto. De Silvio sabemos que siempre ha sido y sera la Dama de llaves del gobierno de Cuba, no me sorprendo. No justifico a Juanes, el no es ningun ignorante y si lo es pues que se informe.

Anónimo dijo...

como te explicoteo esto. Estamos de acuerdo , ahora te voy a hablar del metodo y porque tenemos mucha amistad. Tenemos que cambiar el metodo de lucha para obtener que se joda esa dictadura. Si cada vez que pasa esto, voy a ser larga, te pido perdon, si cada vez reaccionamos con la recondenacion y condena usamos los mismos terminos que criticamos: quemar discos, impedir que alguien vaya a... etc, etc y el mensaje que pasamos a los cubanos de adentro, "ustedes no se merecen ese concierto", la gente vive al dia, como, cago, fornico, respiro, en Cuba es asi, que no se nos olvide. ESte concierto como mucho de lo que hacen esos cabrones es manipulacion, invitan, comprometen y despues utilizan a la persona

a JUanes, porque le dio su realisima gana de ir, ira, es su derecho, yo uitlizaria toda la fuerza del exilio para que hiciera algo por la Libertad, que se pusiera una camiseta, que en cada lugar que diera una entrevista hablara de los que no dejan entrar, no el acoso. NAdie acosado decide, siempre se defiende.

me sigues, segundo, convirtiera ese concierto en algo de movilizacion y protesta, siempre se puede, recursos hay para hacerle la vidaimposible a JUanes, recursos debe haber para que el mismo regale camisetas balancas con esa palabra en el concierto, a el nada le pasara.
en fin, busquemos aliados, usemos la fuerza en el camnio, demos a entender a los de adentro que no queremos limitarles en nada, y menos en un concierto, pero que si tendran mucho mas si la dictadura cesa
en fin, controlemos la pasion en aras del razonamiento y de la solucion, ganar es lo que importa, o no ganar, acabar con esa dictadura y poner la libertad en la cabeza de todos... es que me explcique bien, quizas me equivoque, pero veo si las cosas.. y no es dialogito, ni nada de eso, es que si quiero darles por el culo, por eso pongo cremitas...

Anónimo dijo...

y qué paso con Panfilo , ya es noticia olvidada?

Anónimo dijo...

Preguntale a Penutimos dias, que es quien sabe.

Margarita Garcia Alonso dijo...

aqui te traigo la respuesta y viene de CUbainglesa

Libertad para Pánfilo

Pánfilo será juzgado por peligrosidad social pre delictiva durante el transcurso de esta semana, según informó a Cubanet, desde La Habana, el periodista Aleaga Pesant.

El juicio oral se realizará en el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución (Avenida de Los Presidentes y Calle 9, en El Vedado), informa la nota.

“Las fuentes de la información señalan que la fiscalía basará la acusación a Juan Carlos González (verdadero nombre de Pánfilo), en su diez años sin trabajar para el gobierno”, agrega el periodista.

“Los familiares de Juan Carlos designaron como abogado defensor a Bruno Pérez Moya, luego de que la mayoría de los juristas del Bufete Colectivo de Calle D y 21 rechazaron asumirlo por miedo a sus implicaciones y a las represalias de la policía política”, termina diciendo.

Anónimo dijo...

Una haitiana en Cuba

http://cubainglesa.blogspot.com/

aquí cerca tienen un país mucho mejor de lo que nadie puede imaginar, o por lo menos mejor que Cuba. Ustedes olvidaron lo que es ser libres.

Anónimo dijo...

es un buen momento. Que se vistan de blanco que es simbolo de libertad!

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo.

Este es mi punto de vista: Yo no me opongo a que Juanes vaya a Cuba, al contrario, nuestro pueblo se merece eso y mucho mas. Lo que no le encuentro bien es el lugar escogido para este concierto de "Paz". Vamos a suponer que el no sepa nada, cosa que dudo y sino busca las entrevistas que le hicieron varios canales de Miami. Ademas el vive en Miami, inclusive se donde vive. El sabe lo que pasa en Cuba. Siiiii que le cante al pueblo, a la Libertad de Cuba!!!!! Su nombre lo dice Plaza de la Revolucion, cono mas claro ni el agua. Estoy de acuerdo que se use esta oportunidad para hacerle saber al mundo que en Cuba hay paz, lo que no hay es Libertad. Lamentablemente el senor Julio lo ha dicho va a ser algo dificil. Que haga el concierto en el malecon por donde salieron miles de balseros despues de Agosto del 1994 y que la mayoria estan ahi en el medio del mar. Ahi es donde tiene que hacer el concierto :)

Anónimo dijo...

http://www.juanesweb.com/Juanes/home

este el sitio web de Juanes. Ahi hay un tab que dice blog, puedes escribirle lo que quieras :)

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer una protesta por el pobrecito Panfilo

GaviotaZalas dijo...

Hay q hacer algo URGENTE por Panfilo ?? luego nos ocupamos de los Juanetes.!!!
PANFILO FREE!!

Anónimo dijo...

http://cayocanasisland.blogspot.com/
Aqui ya estan escribiendo por Panfilo

Anónimo dijo...

Fuentes de entero crédito, probadas en varias oportunidades por la veracidad de las noticias suministradas a Nuevo Acción, acaban de contactar con nosotros desde Cuba, para informarnos de la gigantesca operación que se está montando para el mega concierto preparado para Juanes y sus amigos.

Esta fuente nos asegura haber leido nuestro comentario "En torno al concierto de Juanes" y nos dice: "Dificilmente se cumplirán tus deseos de que alguien proteste en contra del gobierno durante en evento".

Según la fuente este concierto se ha planificado como un gran evento, de primordial interés para la revolución, y se conducirá como una operación militar, cuyo nombre de código es "La Plaza es de la revolución". El encargado de la operación lo es el General "Agustín" (verdadero nombre: Armando Eguirola) y el segundo al mando lo es el Coronel "Yuri" (Coronel Abel Estévez).

Según nuestra fuente:

1-Las instrucciones que se han dado son las siguientes: Se proveerá el máximo de seguridad y tratamiento de VIP a todos los artistas invitados.

2-Los participantes serán hospedados en los hoteles "Habana Libre", "Vedado" y El Nacional.

3-El puesto de mando de esta operación radicará en la Suite Presidencial del Hotel Nacional.

4-Ya se está estableciendo "la técnica" en todas las habitaciones destinadas a los visitantes de este evento, tanto artistas, como periodistas.

5-Ya están destinados quienes en el hotel, cuando se ausenten los invitados, procederán a regisrar sus equipajes.

6-Al que no tenga una postura correcta durante la estadía o durante el concierto, le van a sembrar evidencias comprometedoras en los equipajes.

7-Las Damas o Caballeros de compañía, de acuerdo a la preferencia sexual de cada uno, ya están escogida(o)s.Lo que falta es determinar quien se ocupara de quien. Estas personas radicarán en La Maisson.http://www.nuevoaccion.com/

Anónimo dijo...

8-El Jefe de la Plaza, General "Agustín" estará presente y es el responsable de tumbar el audio si hay una manifestación incorrecta, que pueda dañar a la revolución.

9-No se permitirá que nadie lleve ningún tipo de cartel a la plaza.

10-Los accesos a la plaza estarán controlados por los CDR.

11-El primer escalón de la Plaza será ocupado por miembros de la Juventud Comunista, el segundo por Los Camilitos y el tercero por unidades de Servicio Militar Obligatorio, a los que se les dará como estímulo el premio de llevarlos a disfrutar del concierto.

12-En La Plaza se situarán 4 carpas grandes de "La Cruz Roja", donde estarán Brigadas de Seguridad para sacar a quien se atreva intentar realizar alguna manifestación negativa. Se les ha advertido a estas Brigadas que no pueden usar la fuerza, debido a la presencia de la prensa extranjera, y mucho menos si los implicados fueran de la raza negra.

13-Cuando termine el concierto Silvio Rodríguez, invitará a un grupo de artistas a "su casa", que es una casa de protocolo en la calle 160, en la que estará ya preparado el buffet y la técnica de espionaje.

14-El Ministro de Turismo, Manuel Marrero, invitará a un grupo de estos artistas a pasarse unos días en Varadero.

15-No está previsto, hasta ahora, que asista ningún alto dirigente, pero posiblemente se habilite un palco por si Juan Almeida, decidiera asistir.

16-El responsable de todas las relaciones con la prensa lo es Lázaro Barrero, quien deberá sumistrar todas las referencias y actividades de este evento, al General "Agustín".

Un Coronel del MININT, será el responsable de recoger los estados de opinión (antes y después) del evento, utilizando a los informantes de opinión pública de los CDR.

Los CDR deberán informar a los "elementos anti sociales" de sus respectivas jurisdicciones, que no pueden asistir al Concierto.

Este, nos asegura la fuente es un plan similar a la visita del Papa, y pese a todas las medidas tomadas, tendrá un batallón especial anti motines de la policía acantonado en el antiguo presidio de El Príncipe, por si acaso.

El Grupo Omega, de la sección de chequeo, mantendrá un constante seguimiento y control sobre los personajes que van a participar en este evento.El puesto de mando de este grupo estará situado en 13 y A, en el Vedado.

Hasta aquí los que nos han informado desde Cuba. Después de leer esto, se hace evidente a cual será la paz que le cantarán Juanes y sus adlátares. http://www.nuevoaccion.com/