miércoles, agosto 19, 2009

libertad



Por Panfilo. Campaña Jama y libertad.



Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresion.
Libertad para Cuba
y para eso Unidad de accion de la disidencia y resistencia cubana tanto en el exilio como dentro de Cuba.


CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO



Por el hijo de Gloria Amaya.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

“Los blogs van cerrando porque lo de Cuba no tiene remedio. Ni con los de adentro ni con los de afuera. Montaner tiene toda la razón. La poca gente noble que queda está agotada de remar en el desierto. Aquí no hay nada que hacer. Los trogloditas están en todas partes, dentro y fuera de Cuba, incluyendo esta blogosfera decadente…”.

en Cubainglesa!!!

Anónimo dijo...

Pánfilo y Raúl
Raúl Castro es blanco, presidente y general, puede pasarse de tragos y decir sandeces ante un micrófono. Lo ha hecho en Cuba y lo acaba de hacer en Ecuador. Pánfilo es negro, pobre, alcohólico y se atrevió a repetir en términos populares “lo que hace falta es un poco de jama que estamos en candela”, que es lo que dice Raúl: que en Cuba no hay comida. Raúl salió en la televisión cubana, Pánfilo en YouTube.
¿Por qué? ¿Qué otra cosa dijo Raúl el pasado 26 de Julio al aceptar que en Cuba había que importar el 80% de los alimentos? Que en el país hay escasez de todo menos de problemas. Que desde el 2007 viene llamando a los cubanos a trabajar la tierra pero no se ha resuelto la carestía de los alimentos.

¿A qué otra conclusión se puede llegar? Una simple división aritmética demuestra que los cubanos no tienen ni el dinero ni para comprar comida por menos de un dólar al día.
Pero el castrismo, rebuscando sutilezas que resultan torpezas, condena a Pánfilo por decir lo mismo que dijo Raúl, y lo sentencian a prisión por “peligrosidad.” ¿Peligro para quién? ¿A quién ha hecho daño Pánfilo?
Al que hay que condenar es al sistema, que en más de medio siglo no ha podido resolverle al pueblo algo tan básico como la alimentación. Al sistema, que no pudo ayudar a Pánfilo en la escuela, ni le atendió a tiempo su alcoholismo, y ahora, en lugar de rehabilitarlo, lo castiga. ¿O es que lo de la educación y la salud son también otras mentiras?
Cuando conviene, en Cuba, el alcoholismo en lugar de ser una adicción o enfermedad es un delito: Alcohólicos del mundo, uníos contra el castrismo. ¿O lo condenaron porque no ha trabajado en 10 años? ¡Desempleados del mundo, uníos contra el castrismo o terminareis en la cárcel!
Nada se sabe. El juicio fue a puerta cerrada.

Pánfilo, inofensivo, pobre y, para su desgracia, alcohólico, no habló contra el gobierno. No tenía ninguna agenda política en mente, no era disidente ni recibió un centavo de nadie. Su delito fue ser negro y decir la verdad. Lo que hizo y dijo fue accidental, ante una cámara de video, que grababa en la calle a un artista popular de regatón.

Una amiga de la infancia lo recuerda así: “Pánfilo era el loquito de la pandilla de amigos del barrio. Vivía en un solar a 25mts de dónde se tomó el video, donde las mamás aún lavaban en la pluma del pasillo. Era un tipo muy fiel, con el que se compartía el bate, la pelota, las pocas bicicletas y patines de los afortunados y a quien se invitaba a todas las fiestas. Se fue quedando atrás en el colegio, pero siempre se contaba con él para todas las chiquillerías de las noches calurosas, donde ir al Malecón era el entretenimiento. Le perdí la pista cuando me mudé de allí 20 años después... Del grupo de niños de la época estaban Bitty, Jorge Luis, Ilianita, Paco, además de los Daltón.” Pánfilo fue y es una víctima de la tristemente famosa “revolución.”
Pánfilo se hizo famoso en YouTube, pero eso es ya casi historia. En el mundo cibernético las cosas se olvidan rápido. La dictadura no entiende el presente porque está anclada en el pasado y teme al futuro. Por eso convierte las sutilezas en torpezas; por eso ha inmortalizado a Pánfilo.

Publicado por Huber Matos Araluce http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

al final, todos los que nos salimos, buscamos soluciones individuales.
Igual que los aborígenes cubanos, metafóricamente y no metafóricamente en el caso de los balseros, nos viramos hacia el mar, en lugar de hacerlo hacia tierra.
De algún modo se cumple lo de cada cuál tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

yo no me espero nada de aquello, a no ser desatinos de campeonato, siempre mayores...con la complicidad de todos, los que nos fuimos, los que se quedaron, los que creían, los que no y, sobre todo, los que se la saben todas de un lado y del otro del estrecho

Falsa mujer de Pánfilo dijo...

Hermanos, el falso video de la "mujer" de Pánfilo (http://www.youtube.com/watch?v=DZanMeui_Iw), sigue colgado en youtube. Una supuesta "guajira" que dice "vídio" en lugar de "video" está en un montaje inescrupuloso para ganar visitas al canal. Los comentarios críticos a semejante impostación son borrados y bloqueados los usuarios que insisten. Afirma que el vídeo se lo mandaron de Cuba y que la que habla con acento raro es guajira, ignorando que Pánfilo no tenía mujer y que vivía sólo con su madre. Una farsa como esta sólo puede servir al gobierno de Cuba para tildar de mentirosos a los exiliados. No permitamos que semejante embuste continúe, escribiendo más comentarios en el vídeo, o en la bandeja del canal de esta inescrupulosa cubaniita1000x100to.
Saludos y que la verdad emerja por sí sola.

Desesperanzado dijo...

Agradezco a quien ha copiado un fragmento del comentario que dejé en Cuba Inglesa, pero ese fragmento dejó fuera lo más importante: los nombres de quienes han provocado esta desgracia que parece perseguirnos y que nos perseguirá aunque muera Fidel y su camarilla de momias.

Por desgracia, Castro y compañía ya tienen su relevo entre muchos seudo-intelectuales terroristas del exilio, que llevan un signo aparentemente contrario al de la dictadura cubana, pero que son como una imagen a la inversa, una especie de nueva dictadura en ciernes que aún no tiene poder. Que Dios nos coja confesados si algún día lo tienen. Este es mi comentario completo:

Los blogs van cerrando porque lo de Cuba no tiene remedio. Ni con los de adentro ni con los de afuera. Montaner tiene toda la razón. La poca gente noble que queda está agotada de remar en el desierto. Aquí no hay nada que hacer. Los trogloditas estan en todas partes, dentro y fuera de Cuba, incluyendo esa blogosfera decadente de la que son vivos ejemplos los blogs de Penultimos Dias, Zoe Valdes, Juan Abreu, Isis Wirth y toda esa camarilla de ultraderechosos extremistas. En esa isla nunca habrá paz, porque los zoe-castros siguen pululando como moscas... Estamos rodeados. Pobrecitos nosotros, los cubanos.

amor que soy dijo...

que la libertad llegue y no cese

Lori dijo...

Los quieren seudolibertades son los que critican y se desesperanzan.
Los que no sean por lo menos capaces de mantener los principios de libertad que se retiren y dejen hacer a los que llevan una posición digna. Zoe Valdés no merece ser criticada por nadie, porque bien pudiera estar llevando una vida plácida en Paris y sin embargo la vemos enfrentar cada día a los personeros del régimen de Cuba y batallando por los derechos de nuestros presos y erguirse en una multitud para reclamar la libertad de Cuba desde el mismo corazón de Europa.

Desesperanzado dijo...

Zoe se pasa todo el tiempo en la palestra pública porque es su modus operandi para vender libros. Ha hecho de la politiquería su medio de auto-promoción más eficaz. No te engañes con eso. Si realmente le importara Cuba, se habría sumado a los movimientos por la libertad de expresión en la isla que han propuesto otros blogueros. Pero ella JAMAS los apoya porque no salen de ella. Quiere tener el rol protagonico en todo. Es como Fidel Catro con faldas. Por eso odia y ataca al resto de los escritores cubanos (especialmente si son mujeres) que ella cree le hacen sombra. Su lema es YO-MI-MIO-CONMIGO, es decir, "Con Zoe Valdes todo, sin Zoe Valdes nada".

Anónimo dijo...

Diez cosas que me llevaron años para aprender ...
Luís Fernando Veríssimo

1. Una persona que es buena con usted, pero grosera con el camarero o empleado no puede ser una buena persona. (Esto es muy importante. Preste atención, nunca falla).

2. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que compartas con ellos las tuyas. (Está lleno de personas que quieren convertirte.)

3. Nadie te invita si no sabes bailar. Levántate y danza. (La mayoría de las veces quien te está mirando tampoco sabe! Tener muy en cuenta!).

4. La fuerza más destructiva en el universo es el chisme. (Dios le dio 24 horas cada día para el cuidado de sus vidas y hay gente que insiste en hacer horas extra.)

5. No debes confundir tu carrera con tu vida. (Aprende a hacer elecciones.)

6. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomar una medicación para dormir y un laxante en la misma noche. (Quién lo dijo debe tener conocimiento de los hechos.)

7. Si tuviera que identificar, en una palabra, la razón por la cual la raza humana no ha logrado (y nunca logrará) su pleno potencial, esa palabra sería "reuniones". (Donde nadie se entiende...)

8. Hay una línea muy fina entre «hobby» y «enfermedad mental». (Música y afición ... El volumen máximo a las siete de la mañana puede ser enfermedad mental.)

9. Tus amigos de verdad te quieren de todas maneras (¡Bien!)

10. Recuerda que los profesionales no siempre son los mejores. Un aficionado construyó el arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic. (Verdadero).


El último pero no menos sabio.

"Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera."
William Shakespeare

Anónimo dijo...

"Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas". Autor Anónimo (para mí)

Anónimo dijo...

La persona rencillosa es como el magma de un volcán: necesita bullir para no petrificarse