jueves, agosto 06, 2009

cortalenguas



El pensador y político francés François-René de Chateaubriand (1768-1848) nos advirtió de que no hay libertad sin libertad de prensa. Hacia el final de su vida escribió: "Siempre consideré esta libertad como una Constitución entera; las infracciones de la Constitución me han parecido poca cosa siempre que conservemos la facultad de escribir. Si la Constitución se pierde, la libertad de prensa la recuperará y nos la devolverá; si la censura existe, es en vano que haya una Constitución".



Dando un paso decisivo en dirección a la dictadura sin tapujos, el ex coronel golpista se ha sacado de la manga un "Proyecto de ley especial contra delitos mediáticos", redactado por la Fiscal de la República, leído por ella en el Congreso y jubilosamente aplaudido por los diputados oficialistas, quienes se encargarán de subirlo a los altares.



Chavez le debia decir "Mama".
El texto completo en CE.

4 comentarios:

hacia CI dijo...

Oposición a la oposición

“Lamentablemente, se está viendo un fenómeno totalmente negativo, y hay que decirlo así. Verdaderamente me duele mucho, las pocas veces que puedo visitar Internet en la Ciudad de la Habana, ver a no pocos opositores, y periodistas independientes, que están realizando oposición a la oposición. Duele mucho ver como cada día, cada mañana, cada noche, cada semana, cada mes, salen cartas, pronunciamientos para atacar a opositores, proyectos para cuestionarlos, para minimizar su trabajo. Yo pienso que detrás de todo esto se encuentra la nefasta y tenebrosa mano de los cuerpos de represión política.

“Claro, esto sin negar que lamentablemente los sentimientos de caudillismo, de protagonismo, de elitismo, nos rodean y refuerzan ese proceder (…) Les pido a los periodistas independientes que se enfoquen más en la realidad que vive nuestra patria y realicen un periodismo de resistencia contra el régimen que nos oprime. Y a algunos opositores también. Qué lamentable ver, incluso, que tienen una larga trayectoria de lucha, que son personas de gran formación académica, y están enfocados también contra la oposición”.

Antúnez entrevisto por Carlos Serpa

Tomado de Cuba inglesa

http://cubainglesa.blogspot.com/

william Rios dijo...

"Siete puñales en el corazón de América" Y UN TAPON EN EL CULO DE FIDEL , SE LE OLVIDO GUANTANAMO

Angélica Mora dijo...

Mi amiga, felicitaciones por esta entrada y todo lo que colocas en tu blog.
Me encanta visitarte
cariños

osvaldo raya dijo...

Te invitamos a participar en el CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO. Ver detalles en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/