sábado, agosto 15, 2009

blogueando a cuba




Lo pueden seguir en directo ,si pinchan aqui, hasta el 16, en Mallorca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el repudio a Juanes, soy cubana radicada hace ya 50 anos del lado de aca y vino a los 16, asi que ya saben la edad que tengo....de comunismo no hay quien me hable, ni de socialismo, pero si entiendo perfectamente la Democracia y de eso se trata, que cada cual piense y haga en su vida y con su vida y se exprese como lo pueda hacer.
De todas formas, vaya o no Juanes a Cuba y los demas, aquello no cambiara, por lo menos, hasta que los hermanos Castro, se esfumen del panorama.
Y si fuera Willy Chirino, que diriamos?.........claro que es un caso muy diferente porque el canta a su modo y en pro de la Libertad en Cuba, pues dejemos a Juanes que cante por la Paz, debe ser que ahora a la falta de comida y libertad y de derechos humanos, se le llame asi........

Anónimo dijo...

Así es, yo no se si es que no se dan cuenta porque están tan ciegos con el dolor, o si lo hacen a propósito con alguna agenda, y que en realidad ellos son agentes de castro para desmoralizar al exilio de Miami?? No se, pero me enferma

Anónimo dijo...

chiquita y por que no has escrito nada de Juanes?

Anónimo dijo...

Publicidad para el artista es la única parte positiva de esta encuesta... El asunto, como tal, no tiene relevancia política... Y desde el punto de vista cultural, el cantante tiene sus derechos, como artista y como humano, de expresar su arte de la manera que quiera y llevarlo donde él quiera. Esa es la belleza del verdadero arte, trasciende geografía y política. Lo demás es propaganda, de la que se benefician los que no hacen nada por los menos beneficiados.

dede cuba dijo...

Fidel Castro cumple 83 años de edad. Luego de 47 años de poder absoluto, lleva 3 alejado del gobierno por enfermedad. Al organizar la sucesión por medio de una proclama que sólo delegaba funciones, también se comportó absolutamente como un monarca absoluto. Ahora el Comandante en Jefe es el Compañero Fidel y escribe reflexiones en Cuba Debate, que difunden todos los medios del Estado.

Algunos cuestionan si las escribe realmente él, si lo hace sólo o si lo auxilia (o las escribe por él) un equipo multidisciplinario y muy disciplinado. En realidad, no es algo trascendente. No hay dudas que el aliento de Fidel Castro está en ellas. Lo verdaderamente curioso es que el país se debate en la peor crisis de su historia (el general-presidente lo admite sin ambages) pero las reflexiones del Compañero Fidel hace meses que no hacen la menor alusión a la situación nacional.

Lo único que sobra en Cuba es problemas. Todo lo demás (la comida, la vivienda, los derechos humanos, los valores morales) está en falta. Ante tanto desastre, aún no acertamos a comprender como fue posible que una casta abusiva e inepta nos gobernara durante medio siglo y aún intente perpetuarse en el poder a como dé lugar. Uno de nuestros colaboradores se refiere al “holocausto cubano” en el sentido de “holocausto” como “desastre humano de gran magnitud”. No anda mal encaminado el colega.

Pero el general Raúl Castro advirtió ante el VII Pleno del Comité Central, luego de volver a aplazar indefinidamente el VI Congreso del Partido Comunista (cosa que a la mayoría de los cubanos le tiene sin cuidado), que a él no lo nombraron presidente para destruir la revolución y restaurar el capitalismo, sino para fortalecer los patrones del sistema socialista.

¿Significa esto que los necesarios cambios estructurales que alguna vez anunció no se materializarán? ¿Significa que seguiremos condenados a las carencias, arbitrariedades y prohibiciones absurdas de siempre de los amos del país?

Debemos suponer entonces que tan irrevocables como el socialismo, congelado como pescado en nevera por la farsa de la reforma constitucional del verano de 2002, serán la indisciplina social y la desmoralización como respuesta primaria de un pueblo indefenso frente a los abusos y los mecanismos absurdos que el general Raúl Castro se propone perpetuar.

¿Qué impide que la anquilosada elite que nos desgobierna comprenda que su modelo no funcionó, no funciona ni funcionará? Es demasiado tarde para los nuevos ajustes, para hacer remiendos y poner parches chapuceros.

Uno de nuestros colaboradores advierte que los cambios en Cuba no llevarán necesariamente a eso que llaman “el capitalismo salvaje”. Lo que arrastrará irremisiblemente a Cuba al más brutal “sistema salvaje”, luego de atravesar los peores escenarios posibles, será la resistencia de los actuales gobernantes a los cambios. Es decir: El Inmovilismo Salvaje. Créanlo, es mucho peor.

Angélica Mora dijo...

Chiquita mala. en mi blog puse tu pedido sobre el fatidico 13.
carinos