martes, agosto 25, 2009

la guerra del quimbombo





Por respeto seré breve en el escrito ,pero lean lo que pienso, y perdonen las malas palabras. Paciencia, mucha paciencia. Hace un buen tiempo comencé a sugerir que las acciones de la disidencia cubana debian convertirse en resistencia y enviar en cada actuacion esa ESPERANZA que tanto necesita el cubano de la isla para tomar las riendas y acabar conla dictadura que afecta todos los renglones de la existencia.

Creo, hoy creo que le regalé la estrategia mediatica al enemigo. Confieso que a ellos se la robé pues es el arma que han utilizado durante cincuenta años. Pero no la voy a abandonar, ah que no , si les molesta y reaccionan con esta GRAN LANZADA publicitaria, es porque tienen miedo que abra brecha.



Como veo las cosas y sin animo de meter mas yuca, el movimiento de banderas sigue en pie, con el objetivo de hacer de cada blog un territorio que avanza hacia la libertad. Soñador, utopista, lo que sea, mi bandera de Groenlandia invita a los que deseen- fijese hasta donde llega el hervor que tengo que cuidar cada palabra, y ser flojita al escribir, para que los comentaristas de la gran inteligencia disidente cubana no me descalifiquen por decir frases comunes, de poca monta, sencillas y claras.-

En fin, un llamado a la Inteligencia y menos chapuceria pasional si se quiere tumbar a la dictadura, asi lo suelto para que me coman la pata. Me esta gustando que me chupen los dedos del pie.

Luego vinieron las acciones blogueras, ya saben la cantaleta de furibundos egos que no pudo desmentir que somos fuerza, al menos publicitaria, de nuestra causa.

Y llego la respuesta de la Habana, pues si, estan leyendo los blogs:

un concierto por la paz
un videito con el comandante recuperado del lifting o con un doble mas bien sano para su edad, aunque con nariz diferente, mas ganchua diriamos.
la noticia de la liberacion de los alimentos que vengo de conocer por Yoani y copie en integralidad alla abajo y que suscitara tremendo revuelo en el norte- los que diran que coman, otros que no, en fin esperemos otra batalla en el estanque.

A veces me pregunto para quién se trabaja y reconozco que muchos cabos sueltos necesitan discusiones acaloradas.

Todas las respuestas raulistas, incluido viajes con safari blanco, hablan de un pais que se encamina a cambios y vende esperanza, cuando sabemos que la cosa esta negra. Mientras, aqui afuera se jalan los pelos, rompen discos, queman camisas, se creen los dueños de la farsa y proponen que debe ser como concierto esto o lo otro, proponen como si ya no supieran que alla solo hacen lo que les da la realisima gana.

Hay tanto ruido en la blogosfera cubana que una enorme desesperanza se instala en mi. Panfilo anda preso y mañana comienza campaña; el hijo de Amaya sigue bien jodido, los otros presos deben haberla pasado mal con el verano , y hoy Marta Beatriz Roque nos envia un panorama de como va el quimbombo en la isla.

Ah que no digo nada, no hace falta, todo el mundo sabe gritar, poner cartelitos, lo que falta es que sea en coro - vuelvo a aclarar por lo del explicoteo necesario que sala demasiado la cazuela cubana- no en cancioncita tonta, unica y reiterativa, coro en accion por la libertad.

En fin, cerebros hay, ponganse pa esto y dejen la guerra del quimbombo que resbala cuando los Castro continuan metiendo la yuca hasta el tuetano.

Que tengan buen dia , y no olviden, Jama y libertad, la propuesta del poeta Salcedo esta lanzada y comienza este 26. Nos vemos.


20 comentarios:

Anaisis dijo...

Muy buen articulo, ya era hora de que reaparecieras. Que de verdad que son descarados, vendiendo esas imagenes de cambio, personalmente no entendi nada entre lo que nos cuenta Marta Beatriz tan desconsolador y la propaganda optimista de Yoani.
Estamos muy jodidos si no se sabe para quien se trabaja, ni para donde van

saludos

Anónimo dijo...

nuestra disidencia interna si bien no es mala esta ya tan desgastada como la externa! Estas dos senoras a los cuales debemos el mas estricto y sincero de los respetos, necesitan un trasplante de materia gris, ! un cambio a la hora de hablar sobre Cuba, un cambio consciente y maduro, que asuma los nuevos retos con nuevas energias y que nos conduzca a la Libertad.

Anónimo dijo...

N entiendo por que blogs como Yoani no se llevan con los otros disidentes, ni abordan los problemas directos de los preso, del hambre; Su articulo me parece pesimo, subjetivo y mal intencionado , es como si ya discupara y estuviera autorizando la polemica aqui afuera, pues de que no me callo, no me callo.

Anónimo dijo...

Un simple cálculo me lleva a pensar que si los 66 millones de libras de arroz que se distribuyen cada mes, por el racionamiento, fueran a parar al mercado libre, los precios de éste último bajarían. Se podría decidir entonces si en lugar del repetitivo cereal se compran papas o verduras y ya nadie exclamaría “me llevo todo lo que me dan a casa, antes que dejarlo en la bodega”. Además, no existiría la sensación de que nos regalan algo y sobre todo el sentimiento de culpa que nos impide protestar o criticar a quienes garantizan esas pequeñas porciones. El mercado racionado debería quedar para esos que padecen un impedimento físico, psíquico o han quedado desempleados. En fin, debe dirigirse a quienes necesiten de la seguridad social para sobrevivir.

Yoani que perdone, pero NUNCA HABIA LEIDO TANTA MIERDA EN UN SOLO PARRAFO.
ese calculo que hace de los precios dice que no sabe un carajo de mercado y que debe dirigirse a quienes necesiten JODER A TODOS LOS VIEJOS
JODER A TODA LA POBLACION QUE NO SEA COMO ELLA
UNA NUEVA OPORTUNISTA QUE HACE FORTUNA CUANDO LA HACEN ALGUIEN LOS DE AQUI AFUERA Y YA SE OLVIDO DEL DE ADENTRO
QUE DESCARA LA FLACA ESTA

Anónimo dijo...

El mercado racionado debería quedar para esos que padecen un impedimento físico, psíquico o han quedado desempleados. En fin, debe dirigirse a quienes necesiten de la seguridad social para sobrevivir

que descara la tipa esa con el hambre que se esta pasando dando idea de que en cuba se vive bastante bien

increible leer eso
increible!!!!

y esta para quien trabaja?
TODO EL MUNDO ESTA NECESITADO ALLA A NO SER ELLA Y LA CAMARILLA QUE VIVE HACIENDO EL JUEGO A LOS DOS BANDOS

Anónimo dijo...

QUE SE PONGAN DE ACUERDO LA YOANI CON LA MARTA CON TODA LA DISIDENCIA O YO ME DEDICO A PESCAR EN LOS CAYOS

Anónimo dijo...

me da asco leer todo eso, los mas necesitados, pero para quien trabaja?

Anónimo dijo...

EL ABUSO CRUEL CONTRA PRISONEROS DE COSNCIENCIA EN CUBA

Antonio Ramón Díaz Sánchez, un líder del Movimiento Cristiano Liberación, prisionero de conciencia, condenado a veinte años de prisión por impulsar pacíficamente el Proyecto Varela que pide los derechos para los cubanos, es víctima del abuso más cobarde por parte del aparato represivo del Gobierno de Cuba.
Después de ser internado durante ocho meses en el Hospital Militar de La Habana, por su delicado estado de salud, Tony Díaz fue nuevamente trasladado a la prisión de Canaletas provincia de Ciego de Avila a mas de cuatrocientos kilómetros de la Ciudad de la Habana donde reside su esposa, su hija de diez años. Este fue el primer castigo por no aceptar el chantaje en el que la Seguridad del Estado le ofrecía mejorar sus condiciones, si aceptaba vestir el uniforme de prisionero común. Desde el 30 de mayo fue encerrado en una celda de castigo, una verdadera jaula, sin recibir prensa, ni llamadas telefónicas, ni salida al sol, ni correspondencia. Permanece en aislamiento total en condiciones inhumanas.
Castigo semejante recibe el abogado y ex_oficial antidrogas, Rolando Jiménez Posada, impulsor del Proyecto Varela, condenado a doce años de prisión por supuesta revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado, por haber denunciado métodos de represión contra los ciudadanos.
Rolando Jiménez, por negarse a vestir el uniforme de prisionero común, está confinado en una celda de castigo en la prisión del Guayabo, en la Isla de Pinos en una situación de verdadera tortura, envuelto en una nube de mosquitos y en condiciones impropias hasta para los animales.
Este duelo entre los carceleros, la Seguridad del Estado y el Gobierno de una parte y estos y otros prisioneros de conciencia por otra parte, es desproporcionado y abusivo, pues los primeros tienen todos los recursos del poder y aplican la crueldad cobardemente y los prisioneros están en desventaja física total frente a semejante sadismo. Sin embargo esta crueldad parece ser el recurso de la impotencia y la cobardía de los que tienen el poder frente a hombres que con inmensos coraje y fe, no se doblegan, porque su causa es la defensa de los derechos de los cubanos.
Ya hemos denunciado esta situación en carta pública dirigida al Presidente de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas, Señor Miguel Descoto y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, recibiendo de estos sólo el silencio como respuesta.
Por este medio estamos apelando a Amnistía Internacional, a Justicia y Paz, al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU y a todas las personas e instituciones para que defiendan con urgencia, la dignidad y la vida de Antonio Díaz y Rolando Jiménez y de todos los prisioneros de conciencia que hay en cárceles de Cuba.


Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 25 de Agosto de 2009

Anónimo dijo...

El grupo Generación Cambio Cubano respalda el concierto de Juanes

'No podemos combatir el odio con el odio, la hostilidad con la hostilidad, y la incomprensión con incomprensión', indicó un comunicado.


si estos pendejos que se la pasan dandole la lengua como testigos de Johava para que le demos beso en el culo a Castro y a todos los hijodeputas dice eso

pues yo no respaldo nada
ni me sumo ni me divido, como diria otro comemierda de la habana, en definitiva no esta en mis manos

Anónimo dijo...

Mira como estan las cosas, leete esto, coincido con el anonimo anterior, mira lo que ha dado el extremismo que ESTOS oPORTUNISTAS HAGAN FIGURA YA EN CUBANENCUENTRO
INCREIBLE

El grupo del exilio Generación Cambio Cubano (GCC) respaldó este lunes el concierto que el cantante colombiano Juanes tiene previsto realizar en Cuba el próximo 20 de septiembre, y se manifestó en contra de manipularlo como "arma política", informó EFE.

"GCC, que profesa un cambio de conciencia mediante la reconciliación de generaciones cubanas, trascendiendo diferencias ideológicas y enfatizando la unidad social por el bienestar del pueblo, se declara públicamente a favor del concierto Paz sin Fronteras", indica el grupo en un comunicado.

Hugo Cancio, fundador de GCC, exhortó a anteponer el bienestar del "pueblo por encima del dolor personal".

"No podemos combatir el odio con el odio, la hostilidad con la hostilidad, y la incomprensión con incomprensión", indicó el promotor musical.

Cancio pidió a los cubanos dejar que Juanes y otros artistas canten para que la gente en la Isla se inyecte de alegría. "Y se construyan puentes de enlace que abran paso a nuevas ideas que nos ayuden a encontrar la paz interna, la paz entre todos los cubanos y por ende la reconciliación nacional. ¿Es tan difícil comprender que somos uno?", se preguntó Cancio.

GCC se mostró solidario con todo artista que tenga una iniciativa similar a Juanes, ya que, en su opinión, la música y el arte en general son un instrumento para la unidad y la reconciliación, "no para la división y la intolerancia".

El grupo se distanció de la posición asumida por sectores minoritarios del exilio de Miami que han repudiado el concierto "Paz sin fronteras".

"No estamos para cuestionar decisiones ajenas, aun menos cuando estas benefician directamente a nuestro pueblo; no surgimos para andar el mismo camino trillado y decisiones equívocas de generaciones anteriores", apunta GCC en el comunicado.

El concierto de Juanes es rechazado por gran parte del exilio, que considera que el ganador de doce premios Grammy Latinos está prestándose para revalidar al régimen, "una dictadura que tiene 50 años oprimiendo al pueblo cubano".

Organizaciones, intelectuales y artistas han manifestado que el cantante colombiano deben abogar por los cientos de presos políticos, por el respeto a los derechos humanos y para que se celebren elecciones libres.

Anónimo dijo...

ESE cANSIO Y COMPAñiA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

Anónimo dijo...

Publican 13 nuevas fotos de Castro con abogados venezolanos

CASTRO JINETERO JINETERO

Anónimo dijo...

Quo Vadis? (sobre el concierto de Juanes en La Habana)
Muchos cubanos seguramente recuerdan aquellos años en los que Julio Iglesias estuvo prohibido dentro de la isla. Iglesias, se decía, había ido a cantarle al dictador chileno Augusto Pinochet. Sus números dejaron de ponerse en la radio y durante muchos años el filme La vida sigue igual no volvió a mostrarse en las pantallas de los cines. Como es sabido, Julio Iglesias no fue ni mucho menos un caso aislado. Todavía en la segunda mitad de los ochenta, Oscar de León fue igualmente excomulgado, esta vez debido a unas declaraciones contra el gobierno de Castro. Hacia 1991 otro tanto le sucedió a José Luis Rodríguez (El Puma). La lista de las cantantes y artistas que fueron desterrados de los medios de difusión masiva cubanos es demasiado extensa.

Posiblemente nadie discuta que -independientemente del criterio que uno pueda tener sobre la música de Julio Iglesias, Oscar de León o el Puma- éstas fueron políticas dictatoriales, abominables y anti-democráticas. Los cubanos del exilio debieran tenerlas presente, no para condenar el proyecto de Juanes de hacer un concierto en la Plaza de la Revolución; sino para preguntarse si no están incurriendo en comportamientos análogos a los que tanto –y tan justificadamente- le reprochan al gobierno de los hermanos Castro.

Destruir los discos de Juanes, aunque es un modo de consumir su música, aumentar las ventas de sus cds y acrecentar su popularidad, no parece ser una manera muy democrática de defender la democracia. Son agresiones que, por el contrario, recuerdan a las de los fanáticos religiosos y a los intolerantes –entre los que figuraron muchos cederistas y revolucionarios cubanos- que destruían los long play de The Beatles y de otras estrellas de rock. Peor aún, hacen pensar en las destrucciones y quemas de libros que fueron practicas de dictaduras como el nazismo o la junta militar de Pinochet y que, por cierto, ocurrieron también bajo el gobierno de Fidel Castro.
Publicado por Ernesto Menéndez-Conde

Anónimo dijo...

Gorki cree en las buenas intensiones de Juanes en este concierto, y aqui lo tildan (a Juanes) de oportunista y descarao. Se equivoca Gorki?

Anónimo dijo...

Les invitamos a partir de hoy a compartir en Cuarto Poder,una serie exclusiva,sobre el Presidio Politico Femenino Cubano. Conoceras sus rostros,y en sus propias palabras narraran toda la vileza y el terror bajo el cual vivieron por anos por ver a Cuba en libertad.
Esta serie ha sido conducida por Cary Roque para Tele Marti por mas de tres anos y ahora por primera vez,en la television local,tendras la oportunidad de conocer sus historias.....Honrar ,honra....Agradecemos a Tele Marti su colaboracion con Cuarto Poder. Te esperamos,a las cuatro,por el 8 en Gentv.....Prohibido Olvidar......

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Jajajajajja... Bueno Chiquita, veo que saliste con el palo de escoba y has alborotado al gallinero... Tienes mucha razón amiga mía. En todo. Y en cuanto a la Y, que mas da. Ella responde a sus intereses por intereses ajenos a la libertad total de Cuba. Ella es peor que el contagio de la fiebre porcina... Ella se acuesta con la "Casa Blanca..." ya no tan blanca... Y amanece en el "Ministerio...". Ella esta haciendo una labor que nada tiene de beneficio a la causa libertaria cubana. De Martha es tan patético el asunto, que paso con fichas...

Recuerden:

La Ruta es la Desobediencia Civil.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Te quedó muy bueno el Quimbombó y es por la libre...

Miguel Angel dijo...

Tienes razon Marga, ahora son ellos los que tratan de vender ilusiones y esperanzas, y al parecer los que estamos por aca los que impedimos que llegue lo bueno.
o nos ponemos pa las cosas o la yuca nos saldra por el agujero.

saludos

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Tiene Razon "Frente por la Libertad", has alborotado el gallinero!!

Bueno, que les puedo decir? Pues que ya la Y me defraudo hace mucho tiempo y nada me sorprende.....Ya lo que diga o deje de decir me tiene sin cuidado. Los únicos que debemos tener siempre presente son los presos y los disidentes reales y no los protagonistas con aires de grandeza.

De las protestas del exilio por el dichoso concierto de paz de Juanes, pues están en todo su derecho de protestar, tal como se lo ofrece la constitución de los Estados Unidos-y eso incluye romper sus discos y quemar una camisa negra, si así les viene en ganas.

De la Generación Cambio de Mierda-whatever......no habla por todos los exiliados! Pero que bueno, que ya los vamos conociendo a todos.....

Anónimo dijo...

DESPEDIDA de Generación Y



Lo siento pero me voy definitivamente.

Bloqueada, marcada, censurada... no vale la pena continuar aqui.

Me han hecho en GY lo que el comunista intolerante Yoandry no me ha hecho en su blog.

Si alguien me considera indeseable le digo que me recuerda perfectamente el sentimiento de dolor, de frustración y de impotencia que sentí en Cuba cuando era niña y me marcaban y me discriminaban por mi procedencia de una familia "contrarevolucionaria" y por mis ideas.

Hoy se repite la historia que no debía de repetirse porque este se supone que sea un foro democrático que lucha contra un sistema comunista absolutista y no otro sistema tan absolutista, discriminatorio, represivo y frustrante como el castrismo.

Si los que manejan este foro representan a la Cuba Libre por la que luchamos, no la quiero porque no es la Cuba con la que sueño y sueñan la mayoría aqui.

Amigos: cuidense.

Yoani: cuidate.

Tengan cuidado con un algo que está actuando en este foro para destruirlo. No es la primera vez que lo digo ni soy la única que lo dice.

Adiós con un abrazo hasta que nos encontremos en una Cuba Libre.
Armienne