lunes, mayo 17, 2010

Una semana decisiva




Por: Marco Aguilar

Esta nota va para todos los líderes y organizadores de grupos opositores, defensores y activistas de derechos humanos que luchan por la libertad de Cuba. Es sabido por todos que desde el sábado 15 de Mayo y con motivo del 43 aniversario de Orlando Zapata Tamayo, ha comenzado un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana. Dicho operativo ha sido llamado "Operación Escarmiento".

El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Muchos activistas han sido detenidos en sus casas y a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks la han detenido desde el sábado y la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata Vve.

Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde del 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata. Desde la ciudad de Antilla en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Cristian Toranzo Fundichely denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista se encuentran sitiados en sus viviendas sin poder salir. En la más oriental de las provincias cubanas también se reportó fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba.

La oposición interna está sufriendo una segunda primavera negra. Esta semana es decisiva en el curso de nuestras acciones, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Hoy comienza la Cumbre UE-Latinoamerica y Caribe en la que no estará Raúl Castro, que delegará en su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informaron hoy fuentes del Gobierno español. Hay que aprovechar durante la cumbre, cuando el mundo mira a España y alzar nuestra voz, debemos pensar en hacer algo ya que durará pocos días, se escuchan proposiciones. Por otro lado me comentan fuentes desde Latinoamérica que dentro de Cuba tienen mucho miedo a la marcha que se realizará en Madrid, debido a la repercusión internacional y europea que esta pueda tener. Espero estén prontos todos los preparativos para las marchas por parte de los organizadores, es importante grabar, sacar fotos, testimonios de esta gran marcha mundial, advierto a los participantes que ya están listas las brigadas de respuesta rápida para atacarnos esos días, algunos de nuestros amigos ya han sufrido amenazas de cubanos mismos como algunos sabeís. Es importante tener presente en todo momento que es una PROTESTA PACÍFICA, no deben enfrentarse a las turbas que apoyan a los dictadores castristas, ellos nos quieren colgar el cartel de delincuentes y no les vamos a dar ese gusto. Seremos más listos que ellos y grabaremos sus ataques contra nosotros y enseñemoslo al mundo. De esa manera cada día el castrismo pierde más credibilidad entre los pocos amigos que les quedan. Desde hoy debemos comenzar a llenar los correos de las embajadas y consulados cubanos de denuncias, fotos y llamadas sobre la represión en Cuba. Convirtámonos en el eco de los que no tienen voz dentro de Cuba. Escribamos a todos los medios de nuestros países de residencia. Si alguno resulta agredido denunciar en sus respectiva Policia Nacional o Local del país de residencia. En el caso de los que viven en España denunciar en la web del Defensor del Pueblo los maltratos, amenazas o agresiones, es el Defensor del Pueblo quién investigará a los represores de los peregrinos del Camino de Santiago a su llegada al Consulado de Santiago de Compostela. No temáis, Dios estará con nosotros esos días, esta semana será decisiva en el cambio político de Cuba, no desperdiciemos esta ocasión, luchen con todas sus fuerzas, si te dedicas 3 horas a luchar a través de las redes sociales intenta hacer 6 u 8.

Quiero recordar a todos los participantes el fundamento o idea central de esta marcha "La excarcelación inmediata de los presos políticos" razón por la que marchan las Damas de Blanco en la Capital, por la que mantiene una huelga de hambre G. Fariñas y por lo que están luchando todos los grupos políticos de la disidencia interna. Qué la cárceles cubanas no callen la verdad.

Sé que por razones de trabajo muchos no podrán iniciar la marcha el día 20 o no podrán asistir el 21 pero no esperen que sean los nacionales del país de residencia los que marchen esos días, esta lucha es nuestra, somos los que debemos dar el ejemplo.

Os deseo suerte a todos, nos veremos en la senda de la libertad. Cabalguemos todos juntos como hicieron siglo y medio atrás aquellos mambises que sin experiencia en la lucha, con armas arcaicas y muchos con instrumentos de trabajo como el machete hicieron temblar a los numerosos, bien alimentados, mejor armados y experimentados batallones del Ejército Español, ...cuando escuchaban el Himno Nacional y el toque a degüello. ¡VIVA CUBA LIBRE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A PARIS EL 18 MAYO , PLACE DE LA MAIRIE A LAS 11H30 ACTO DE PRESENCIA POR LAS DAMAS DE BLANCO !
EL 20 KITA KATAO Y PON KINKE ! APAGA LA LUZ DE LA CASA Y ENCIENDE LA DE LA LIBERTAD A CUBA !
EL 22 PARIS MARCHA POR LAS DAMAS DE BLANCO ,LOS PRESOS DE CONCIENCIA, LA PRENSA LIBRE Y LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA Y LA LIBERATD DE CUBA YA !
SUMATE YA ,TE ESPERAMOS !

TODOS LOS QUE DE VERDAD QUIERAN LA LIBERTAD PARA CUBA APOYEMOS ESTA MARCHA,DONDE QUIERA QUE ESTEN CUALQUIER CUBANO PUEDA APOYARLA,SALGAMOS TODOS PARA QUE EL MUNDO VEA QUE CUBA ES EL UNICO PAIS DEL HEMIFERIO EN QUE NO EXISTE LA DEMOCRACIA,POR CULPA DE LA DICTADURA QUE POR 51 ANOS TIENE UN PUEBLO OPRIMIDO

Anónimo dijo...

Amí que me llamen ó se contacten conmigo cuando se decida unirnos y defender a Cuba y a todo nuestro pueblo como verdaderamente se merecen ser defendidos. he marchado muchas veces. He acusado al regimen muchas veces. he protestado contra el regimen muchas veces y muchísimas otras cosas y nada ha funcionado. El regimen continúa ahí. Amí me llaman cuando todos nosotros los cubanos decidamos to "stop the talking and start doing the walking". Gracias.

Anónimo dijo...

Por lo pronto ¡¡¡FARIÑAS RESISTE!!! ¡¡¡ZAPATA VIVE!!! Y ¡¡¡BISCET AGUANTA EN LA CARCEL!!! el día 22 marchar por la democracia en Cuba es lo que toca; y después debemos estar preparados para lo nuevo que toque; pero lo que nunca debemos hacer es quedarnos sentados cruzados de brazos porque tal o más cual iniciativa nos parezca poca cosa. Cada iniciativa cuenta, cada acción cuenta, lo necesario es que sea constante y sin descanso

Anónimo dijo...

EN ESTOS MOMENTOS DE LA TECNOLOGIA CIBERNETICA,ES CUANDO DEBEMOS ENSENARLE AL MUNDO,EL DOLOR DE LOS CUBANOS EXILIADOS EN DIFERENTES PARTE DEL PLANETA,POR UNOS TIRANOS Y DICTADORES QUE TIENE CUBA,ANTES SE MARCHABA Y SE HABLABA DE LO MALO QUE ERA EL COMUNISMO,PERO EN MUCHOS PAISES,NO SE SABIA DEL DOLOR NUESTRO.AHORA SI EN CUALQUIER RINCON DE LA TIERRA ,HAY INTERNET Y LLEGA TODAS LAS INFORMACIONES.POR ESO ES NECESARIO ESTA MARCHA,AHORA QUE EL MUNDO NOS VE.UNIRNOS TODO EL DIA 22 DE MAYO,EN PRO A LA DEMOCRACIA EN CUBA.Y A CONDENAR A LOS CASTROS COMINISTAS