domingo, mayo 09, 2010

pa 'esos ovarios bien puestos


Felicitaciones para todas las madres




y en especial mucho respeto para las cubanas, blogueras, en la isla, en el exilio, dispersas en los cuatro puntos cardinales...

Y que Ochum nos proteja los ovarios bien puestos ,

de los sin madre de la Habana, que mantienen prisioneros, aislados a los seres queridos, y a muchos hijos lejos de la tumba de quien les trajo al mundo...

que nos cuide de los depredadores y canallas, misóginos , machos nacidos en cunetas , que desdeñan y rebajan a mujeres -madres que dedican horas a luchar por la libertad de Cuba, a criar , a mantener en su descendencia los valores de una tierra.

Feliz dia !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Montecristi, 25 de marzo, 1895

Madre mía:

Hoy, 25 de marzo, en vísperas de un largo viaje, estoy pensando en Ud. Yo sin cesar pienso en Ud. Ud. se duele en la cólera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ¿por qué nací de Ud. con una vida que ama el sacrificio? Palabras, no puedo. El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre.

Abrace a mis hermanas, y a sus compañeros. ¡Ojalá pueda algún día verlos a todos a mi alrededor, contentos de mí! Y entonces sí que cuidaré yo de Ud. con mimo y orgullo. Ahora, bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza. La bendición.

Su

J. Martí

Anónimo dijo...

http://www.latigocubano.net/2010/05/feliz-dia-las-madres.html

A todas las madres mis más efusivas felicidades.

Recordando a nuestras madres que quedaron en Cuba, a las que siguieron esperando el regreso de sus hijos oyendo sólo en la distancia los gritos alegres de sus nietos, unos versos que resumen la gran tragedia cubana:



Ya era muy viejecita... Y un año y otro año
se fue quedando sola con su tiempo sin fin.
Sola con su sonrisa de que nada hace daño,
sola como una hermana mayor en su jardín.

Se fue quedando sola con los brazos abiertos,
que es como crucifican los hijos que se van,
con su suave manera de cruzar los cubiertos,
y aquel olor a limpio de sus batas de holán.

Déjenme recordarla con su vals en el piano,
como yéndose un poco con lo que se le fue;
y con qué pesadumbre se mira la mano
cuando le tintineaba su taza de café.

Se fue quedando sola, sola... sola en su mesa,
en su casita blanca y en su lento sillón;
y si alguien no conoce que soledad es esa,
no sabe cuánta muerte cabe en un corazón.

Y diré que en la tarde de aquel viernes con rosas,
en aquel «hasta pronto» que fue un adiós final,
aprendí que unas manos pueden ser mariposas,
dos mariposas tristes volando en su portal.

Sé que murió de noche. No quiero saber cuándo.
Nadie estaba con ella, nadie, cuando murió:
Ni su hijo Guillermo, ni su hijo Fernando,
ni el otro, el vagabundo sin patria, que soy yo.
José Angel Buesa.

asere cubano dijo...

Para las madres cubanas va el homenaje, para ti y en especial a ustedes Madres-Damas de Blanco a las que intentan ultrajar, a quienes quieren intervenir la memoria de sus familiares presos, para evitar que la expresen en voz alta.
Felicidades Mamássssssssss.

Antonio dijo...

Felicidads para ti tambien, Marga, y para todas las mujeres que vienen a este blog o desde el suyo luchan por la libertad de Cuba, constantemente atacadas por marikonas sin escrupulos, que parecen que no nacieron en una cuneta, que va hija, nacieron en la cloaca de los burdeles.

abrazos

Anónimo dijo...

Que Dios Bendiga a todas las Madres y en especial a esas que saben expresar su ternura, amor y respeto en todo momento, que Dios te proteja Marga por la bella labor que haces..... y gracias por tu bella felicitacion....
Ana

Esperanza E Serrano dijo...

Muchas felicidades para ti, Marga.
Que la pases muy lindo junto a tus seres queridos.
Un abrazo
Espe

Maria Elena Morejon dijo...

Felicidades a todos las madrecitas del mundo, a ti Margarita y a todas las mujeres que aún sin serlo llevan ese don en si.