viernes, abril 16, 2010

sugerencia...



dicho bajito como se acosumbra en la cocina o en el patio de las casas cubanas...

Si usted también se cansó de los megashows, las blogonovelas, el epistolario ultrademocrático cariñoso, los diálogos tequeteros, las exaltaciones victoriosas, las persecuciones del departamento de orientación revolucionaria del exilio ; la megaloblogería contagiosa, en fin del star sistema de la disidencia, de la star hijeputada del Gdos…

de un espacio en su blog a la población cubana que sigue pasando hambre y espera un cambio, no la burda comidilla de reformistas, que deseaban intercambiar sardinas por pirañas, siempre y cuando, en nombre de la libertad respetaran sus puestos, ganados con este tiempo, estos cincuenta y un años de estancamiento.

Antes de tirar la cadena, si es un disidente del patio hable con su vecino, antes de twittear y si esta como yo, aquí afuera no le haga juego a santos, profetas y figurines…

DELE UNA OPORTUNIDAD A LA POBLACION DE LA ISLA,-incluida la familia, si, la suya y cercanos- la única voz que no se escucha con tanto revuelo mediático, y manipulación….


Como un susurro de oído a oído, que estremezca, mueva, una y se convierta en fuerza de cambio… eso falta!
hasta que se pueda hacer la famosa Plataforma de cambio que propuse hace tiempo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeeeeee, que Montaner hasta dijo que era su idea, joder, cielo benditoooooooo hasta donde hemos llegado en la manipulacion y la poca ayuda que dan a la disidencia si no eres "un elegido"....que te pican todo chiquita...
09
dic
20009
La creación de una Plataforma de cambio hacia la democracia en Cuba
Publicado por Aguaya Etiquetas: Blogacción, Blogacción por los derechos humanos en CUba, Cuba, DDHHCuba, derechos humanos en Cuba, entrevistas por la unidad, entrevistas sobre Cuba, Impresiones, unidad por la libertad


Por Margarita Garcia Alonso, chiquita mala

¿Qué considera necesario para alcanzar la unidad? ¿Qué sugiere para lograr el cambio y la unidad de Cuba?

Creo que ya es hora de que la disidencia de la isla y la del exterior se unan, y mejore la coordinación -que hasta aquí llegue qué desean hacer los que están en el encierro y de aquí las propuestas que hacemos de acciones y apoyarse mutuamente. Es imprescindible.

Creo que es hora de abandonar el quejarse de la Comunidad Europea, de los periodistas de Miami que no cubren las acciones, de quejarse o quedarse en el festejo de lo alcanzado con una blogacción o maratón, etc., etc. y crear un “COMITÉ de cambio por la democracia en Cuba” -formado por juristas, periodistas, todos los que de una forma u otra, a nivel internacional, puedan sustentar la denuncia y la necesidad de democracia en la isla.

Es cierto que la Comunidad Europea y las organizaciones que poseen recursos deben apoyar esta plataforma que podrá negociar –y no hablo con la dictadura, se sabe que a los dictadores no les interesa y no son sensibles ni dignos de diálogo- que negocie con los gobiernos, con la prensa, las organizaciones humanitarias y se haga respetar.

Que represente y sea digna de confianza, al margen de pretendidos líderes estancados, o de fenómenos mediáticos. Crear esta plataforma que no mendigue, capaz de exigir el cambio porque es la voz racional contra las violaciones de los derechos humanos en la isla.

Estoy por la creación de una fuerza internacional de cambio, esa es mi propuesta.

¿Considera que las acciones en internet son útiles para divulgar y sensibilizar a la opinión mundial sobre la violación de los derechos humanos en Cuba?

Sí, creo en ellas, por eso he organizado tantas blogacciones, ahora debemos pasar a un nivel superior, este blog es una prueba, un terreno neutro, donde se puede dialogar, aportar y mantener las acciones latentes hasta que se alcancen los objetivos. Lo ideal es que se sensibilice a diferentes órganos de prensa y las acciones vayan acompañadas de una buena divulgación.

Mientras esperemos de los otros y no seamos lo suficientemente autónomos para tener abogados, periodistas, líderes de la disidencia en Cuba y representantes de movimientos en el extranjero, seguiremos de lismosneros, esperando que se haga. La UNIon se hace ahora y ya, asi de cañona, siempre tendremos al tibio, al que se la juega y al que no le importa nada, pues vamos con los calientes y el resto seguirá...
http://blogaccionesxcuba.blogspot.com/2009/12/la-creacion-de-una-plataforma-de-cambio.html

Evaristo dijo...

genila chiquita, que hay cacareo, cacareo , la familia unida, y sobran todos esos de la habana, todos los tipejos que confunden, tantas ideologias y cretinerias

viva cuba de los cubanos, viva la familia cubana

Anónimo dijo...

RAUL RIVERO: Una mentira y unos ladrones
By RAUL RIVERO
Madrid -- El sistema de propaganda de la dictadura cubana y sus atribulados amigos y cómplices en el exterior se esfuerzan por anular o disminuir la presencia, el protagonismo, el papel decisivo de la oposición pacífica interna en el proceso complejísimo y tenso que se vive hoy en la isla.

Se trata de ningunear, de quitarle importancia, a los hombres y las mujeres que están --con la cara descubierta-- en las calles de Cuba, en los zonas más intrincadas de sus pueblos y aldeas desvencijadas, en las plazas públicas, los zaguanes y los calabozos, con la exigencia abierta de un cambio radical en la sociedad.

Es un mezquino y premeditado desvío de la atención (interna y externa) para que los grupos que llevan más veinte años de frente a la opresión, los presos políticos, las Damas de Blanco, el periodismo independiente y otros sectores de la disidencia, se queden en una zona muerta y paralizada de la actualidad.

Para sacarlos a empujones de la vida política, los desconcertados propagandistas del régimen ponen en los titulares una supuesta campaña internacional desestabilizadora. Quieren adormecer a sus lectores y televidentes cautivos con el cuento de que, a una orden del gobierno norteamericano, se mueven como un atajo de asalariados los grandes medios de prensa de Europa y de América como si sus líneas editoriales se pudieran manejar con solo un gesto autoritario a semejanza de los panfletos criollos y las emisoras de radio y televisión.

El montaje pretende convencer a no se sabe quién de que los ejecutivos de los periódicos influyentes de España y de Europa y, desde luego los de los Estados Unidos y América Latina, están pendientes de una llamada de Washington para ordenar el diseño y el tono del tema cubano en sus ediciones de papel y sus espacios digitales.

Por otra parte, siempre con el afán de poner fuera del juego a la oposición pacífica, comienzan a salir, por aquí y por allá (aunque con más frecuencia por allá), unas piezas especiales para llamar la atención acerca de que los problemas que confronta hoy el gobierno --lo realmente peligroso-- proviene de la corrupción de algunos funcionarios que le han querido dar el escobazo adelantado a la piñata final.

Es cierto que la ambición por apoderarse de las ruinas del país es un elemento a tener en cuenta. Pero ese es otro carril, una vía natural que viene en la programación genética de los sistemas que arrasan con la prensa libre y las instituciones democráticas. La codicia de unos ladrones no tiene capacidad para impresionar y poner alerta a la comunidad internacional sobre la realidad cubana.

Esa llamada es patrimonio del sacrificio, la generosidad y la agonía de hombres como Orlando Zapata Tamayo. Lo que ha conmocionado a la opinión pública y convoca a los medios de prensa es la disposición a entregar la vida que no es perderla. Es el desafío a la muerte a favor de la libertad. Y son las Damas de Blanco en Banes y en La Habana, semana tras semana, día tras día, bajo el acoso de las brigadas para policiales.

La tecnología arruinó la estructura de la mentira. Se acabaron los periódicos murales. Llegó Internet. Unos estafadores seducidos por el dinero no cambian nada.

La oposición interna, los presos políticos y las Damas de Blanco son los que han asaltado la sensibilidad de los hombres libres. Y están en primera plana.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699197/raul-rivero-una-mentira-y-unos.html#ixzz0lYmMMEAu

Anónimo dijo...

INTERESANTE HISTORIA DE ADAPTACION DE UN CUBANO QUE VINO ..NO HACE MUCHO

Vivir fuera de Cuba no es jamón
por el Yoyo

Vivir fuera de Cuba no es jamón. No señor. Lo que sí he aprendido es que hay varias etapas por las que se pasa y son más o menos así:

Primera etapa: el obstinamiento.

Todavía estás en Cuba. No tienes claro dónde vas a aterrizar, pero no importa, siempre que no veas más nunca un camello(autobuses), ni el verano sin ventilador, ni un apagón… Estás en la cuerda floja: que si me voy, que si me quedo…

Segunda etapa. Los “combatientes” de inmigración enseñan que todo puede ser peor...

- Maratónica espera: la tarjeta blanca, la liberación profesional, el pasaporte, la carta de invitación, el giro del dinero...

El acto final: aeropuerto Jose Martí con tu familia. Ha sido un camino largo y temes que todavía algo se puede joder.

El uniforme de inmigración aún te hace temblar.. Vives momentos de tensión, el guardia de inmigración estudia de punta a cabo tu pasaporte como en una novela de espionaje, ¿qué carajo buscará?. Al mismo tiempo, mira 40 veces el espejo que tienes a tu espalda, será pa´ vacilarte, pa’ ver si te haces caca en los pantalones; sudas copiosamente.

Te pregunta que ¿a dónde vas? ¿por qué te vas? También quiere saber si vas de visita por tres meses y, claro, si vuelves… “Sí, espérame sentado”, piensas tú en ese momento, pero respondes: “Sí compañero, por supueeeesto!” Finalmente te pone el cuño. ¡COÑOOOO…!

¡Un momento! ¿Y ahora por qué el avión sale con retraso? Seguro que es por mí. ¡Usted verá! De seguro alguien se enteró de los 40 "fulas" que le pagué al director de mi empresa por firmar la carta de liberación. Bueno, si taita Julián hubiera podido comprar su carta de libertad por 40 dólares, la historia de Cuba habría sido otra....

Finalmente, el avión levanta vuelo y entonces te vuelve el alma al cuerpo.

- Pero entonces viene el papelazo, una etapa que empieza en el avión… en especial para los millones que nunca hemos montado uno ni hemos salido fuera de Cuba. ¿Cómo se cierra el cinturón? No te atreves a pedir una Coca-Cola, no vaya a ser que "no te toque" o que la aeromoza (fuera de Cuba se llaman azafatas) te dé una mala contesta. Aprender a usar un celular cuesta trabajo pero entender cómo hacer uso de tus libertades es una labor titánica. Y, como si fuera poco lo que tienes que asimilar y aprender, te empiezan a hablar en términos extraños: ¿qué cosa es un seguro, para qué sirve? ¿Cómo, que tienes que sacar dinero del banco en un cajero automático? ¿Cómo se usan las tarjetas de crédito? Además, hay que aprender a usar el teléfono para todo: si vas a visitar a alguien tienes que llamar, si te vas a demorar, también tienes que llamar… Si te invitan a comer en una casa, debes llevar flores o una botella de vino, algún detalle. Encima, al otro día hay que llamar para dar las gracias por tan agradable velada, aunque la comida te haya dado diarreas.

Los cubanos se vuelven muy susceptibles en el exilio y esperan que les agradezcas sus gentilezas contigo, lo cual es normal, pero no una vez sino muchas, muchas veces.

cont...

Anónimo dijo...

cont...
Pero bueno, ¡el mundo es tan lindo! Te deslumbran los autos nuevos, las mujeres hermosamente arregladas desde la mañana, los hombres de cuello y corbata, las señoras mayores con sus cabellos engominados y su perenne olor a flores. ¡Ay, el olor de esta sociedad! ¡Tan distinta a la peste que respiraba a diario al salir de mi cuartería en La Habana Vieja. Otra cosa que llama la atención, en esta inmigración (la de allá era EMIGRACIÓN), aunque no te quieran y te tilden de “recién llegado”,� lo que implica que no estás pulido, te tratan con respeto y reconocen tus derechos.

En fin, la otra etapa es: ¡y ahora a buscar trabajo!

Y “pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 semanas" (¿se acuerdan de la canción?) ¡Y na! ¡Ni de sepulturero encuentras un puesto! Después de todo, estamos en recesión. Por otra parte, aunque esta ciudad es como una extensión de Cuba, necesitas hablar inglés… Otro factor increíble es que con el paso del tiempo llegar a conocer la ciudad de arriba abajo, pero no logras hacer ni un amigo, de los de verdad, de aquellos que lograbas en Cuba. Entonces te empieza a molestar la soledad y no hablar tu idioma.. ¡Ja! Y ver a dos cubanos enredados en inglés, pasando trabajo con el vocabulario y con el acentazo que no se les entiende nada, es como estar viendo una película de Buñuel, juro que sí. ¿Será que hablar español da cáncer? Por favor, si se enteran de algo al respecto me lo hacen saber…

¡Y la mente es una cabrona! Poco a poco, te vas a acostumbrando a lo bueno y a lo “nuevo”, y entonces empiezas a recordar a tu barrio, a la gente jugando dominó, a los negrones diciendo indecencias y hablando como si tuvieran papas en la boca; recuerdas cuando le podías decir piropos a las mujeres (aquí eso se considera acoso sexual), o cuando podías hacerle monerías a los niños en el parque sin que pensaran que eres un pedófilo.. ¡Qué diferente tu gente y tu cultura a la de estos rubios pragmáticos, sin sangre en las venas! Entonces lo horrible no te parece tan terrible y añoras un poquito de chusmería y oír� a uno gritando: ¡la galleta, caballero’, la galleta! ¿Creerías que cuando me pongo a pensar en mi Cuba rompo a llorar?

Hay otra etapa caracterizada por la morriña. Esa empieza cuando conoces a tú único amigo en el exilio: el gorrión. Tarda pero llega seguro. Además, te das cuenta de que todo lo que brilla no es oro y que esta sociedad, la de la primera potencia mundial, está plagada de defectos e injusticias.

Y luego llega un 31 de diciembre y el gorrión se posa en tu hombro: “¿y qué coño hago yo aquí?” te preguntas. Los recuerdos te acorralan y te sacan lagrimones. Y si te toca vivir en un estado con nieve, más te acuerdas del calorcito y las playas de tu país.

Allá sólo querías oír música en inglés y lo del patio era pura mierda, pero aquí descubres o empiezas a valorar a Lecuona, a Matamoros, a Cuní... Tu libro de cabecera se llama “¿Dónde está mi Habana?” Empiezas a coleccionar CDs de Bola, la Bourke, Moraima, y hasta de María Teresa Vera… y te vas a los conciertos de otroras glorias de Cuba, como Martha Pérez, Luisa María Güell, Meme Solís, Zenaida Manfugás, Renée Barrios, todas momias en la actualidad pero que te evocan tu dulce juventud en la islita caribeña que tanto amas.

cont...

Anónimo dijo...

En Cuba detestaba todos los dicharachos criollos y me inclinaba hacia la cultura europea, pero aquí me acuerdo de todo el refraneo popular cubano, que tanto me diferencian del resto de las culturas hispanas en este país. Porque ahora uno quiere ser diferente. Es más, quieres hacerle saber a todos que eres cubano, no latinoamericano ni hispano, sino CUBANO.

Discutes con los que hablan peste de tu patria. Te fajas con los comemierdas que dicen que la Salsa no tiene raíces cubanas y que Varadero no es la playa más hermosa que ojos humanos han visto...

Finalmente, la última etapa es la resignación.

Cuando dos cubanos se conocen, la primera pregunta es: ¿cuánto tiempo llevas aquí?

Es como si estuvieras en prisión, porque si lo piensas con sinceridad y te libras de manerismos virtuales es una condena no estar en tu tierra.

De buenas a primeras te das cuenta de que los que estamos fuera, necesitamos emocionalmente de los que quedaron allá. Tratamos de resolver sus problemas mandando dólares, ropa y comida, pero lo que necesitamos nosotros, ellos no pueden enviarlo por correo: compañerismo, solidaridad, calor humano.

Y así pasa el tiempo y llega finalmente la esperada primera visita a Cuba después de haberte ido echando pestes del terruño.

¡Qué desilusión entonces! Toda vez allá, te percatas de que ya no eres de allí, de que ya no tienes puntos comunes con tu pueblo, que su realidad no es la tuya, de que la Cuba de tus sueños se esfumó; no conoces al grupo cubano de moda, no sabes a donde va la ruta 222, ni qué novela están poniendo en TV o a qué hora comienzan los cines. La Habana te resulta ajena y, a pesar de lo dicho anteriormente, te sientes más a gusto en Miami o Nueva York.... ¿Qué pasó con tu idealizada patria?

Al segundo día de estar en Cuba, a pesar de la alegría de ver a tu familia y de compartir con amigos de toda una vida, quisieras volver a casa, aquí, a tu país imperfecto... ¿Qué pasó con la añoranza de la patria caribeña? Pues sucede que entonces echas de menos al pragmatismo y eficiencia de los anglosajones. En realidad, ya no perteneces a ningún lugar. Como dice la canción: "No eres ni de aquí ni de allá", pero eres de aquí, no de allá. Ya eres un “cubanoamericano”, una carrera muy larga, a la que se llega por diferentes caminos...

Al regreso, en el aeropuerto José Martí, esta vez no te harán tantas preguntas como cuando te fuiste definitivamente de allá..

Las preguntas te las harás tú... En fin, toma tiempo y muchas lágrimas entender cuál es tu verdadero lugar en el mundo, pero el regreso a la isla te llena de contradicciones y te indica irremediablemente te indica que ya no hay marcha atrás, el resto es espejismo…

fin

Y BUENA SUERTE HERMANOS
POR ACA ANDAMOS CHIQUITA
SALE FUERTE QUE ES LO QUE OMPORTA
TODO POR CUBA

Anónimo dijo...

castristas y anticastristas estan en un soberano error, se piden la cabeza, se quieren aniquilar, y en el medio el sufrido pueblo cubanos, soportando la equivocacion de dos funestas dictaduras. hasta cuando como canta gente de zona, conoci la dictadura castrista en cuba, en la carcel y estoy conociendo la dictadura anticastrista, llamada exilio y ahora me explico como dos fuerzas antagonicas equivocadas se pueden oxigenar hasta el infinito, o sea la lucha no es solamente en contra de los castristas tambien tenemos que considerar la desaparicion de los anticastristas por extremistas y terroristas.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/17/698525/miguel-cossio-artistas-freno-o.html#ixzz0leM9KDei

Gracias chiquita por estar ahi, de marranos estamos hasta la sopa

saludos

Anónimo dijo...

Lo traigo de LM...saludos chiqui

Hay un defecto socio-moral en cierto cubano que repelo (no me quita el sueño) más me deja mal sabor de boca que bien puede ser pesimismo, esa especie de animal cloacal producto de un sistema amoral e incívico que lleva al individuo al más cínico, irresponsable y vacío estado de existencia. Gente que no son capaces de hacerse merecedores de las libertades, alguien los nombró un día, “hombre nuevo.”