jueves, octubre 22, 2009

que cese el asedio!


Desde este blog condenamos las violaciones de los derechos civiles que están llevando a cabo los oficiales de la policía de Cuba desde el pasado 9 de octubre en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez, contra toda persona que quiera acceder al lugar.


El gobierno de Cuba está violando el artículo 12 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que dice en su inciso (a) TODA PERSONA QUE SE HALLE LEGALMENTE EN EL TERRITORIO DE UN ESTADO TENDRÁ DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE EN ÉL, al prohibir el paso hacia la vivienda de Roca Antúnez.

Pedimos a todos los blogs solidarios con la causa cubana de condenar esta situacion desde su espacio.

Cuba independiente
MAMBI EN ACCION
El PRC pide a la Unión Europea, a los grupos parlamentarios que visitan la isla, a la prensa internacional, y al mundo entero, que condene esta injusticia, y no la deje pasar inadvertida, y que estén al tanto de los sucesos".

Alana

A LO QUE SE SUMA QUE LA VIDA DE ALEJANDRO CABRERA CRUZ ESTA EN PELIGRO

QUE CESE EL ASEDIO Y LA REPRESION EN CUBA CONTRA CUBANOS QUE ASPIRAN A LA DEMOCRACIA

7 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

tOMADO DE EXILIO CUBANO UNIDO, el link en el post
EL GOBIERNO CUBANO DESPUES DE 50 AÑOS, CONVOCA AL PUEBLO CAMAGUEYANO A ORGANIZAR UNA ´´MARCHA DEL PUEBLO COMBATINTE ´´ AL ESTILO DE LA REALIZADA EL DIA 21 DE OCTUBRE DE 1959, CUANDO FUE DETENIDO EL COMANDANTE HUBERT MATOS BENITEZ.
Alejandro Cabrera Cruz. Periodista Independiente
Para desgracia del Gobierno Cubano, el techo de cristal que supuestamente resistiría cualquier embestida, ya no aguanta razonablemente bien los embates de la nueva creación en Camagüey del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática PCID. Sin embargo, paradójicamente hay algo que llama la atención. El día 6 de octubre, un día antes de ser inaugurado oficialmente el PCID, un programa policial televisivo llamado Tras las Huellas, responsabiliza al CID y al Comandante Huber Matos de utilizar a un ciudadano cubano para que se robara el Busto de Cirilo Villaverde y se marchara para el exilio a cambio de 100 cuc (moneda convertible) el día 10 de octubre el periódico Adelante, órgano del comité provincial del Partido Comunista de Cuba/Camagüey, publica un artículo llamado, Los Peines de la Beretta, donde trata de tildar a Huber de traidor, prepotente etc., y responsabilizarlo de la muerte del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.
Ahora después de 50 años, casualmente un día antes de la actividad programada por el partido, quieren reeditar los hechos que acontecieron aquel 21 de octubre del año 1959 cuando fue detenido Huber Matos en el Regimiento Agramonte, desde entonces no se había hablado más de Huber, ahora surge un partido con efectivas y sorprendentes propuestas de cambios que atraen al ciudadano dispuesto a tomar participación directa. El gobierno habituado a comprometer al pueblo está resuelto a revivir hechos a cualquier costo. Sabiendo que el virus de la Influenza azota al mundo y que se ha extendido hasta nuestro país dejando cifras de muertes alarmantes, sin tomar en cuenta que una de las medidas básicas para evitar el contagio, es la no aglomeración de personas, deciden arriesgar niños, ancianos y todo género humano, en una marcha inútil. ¿Donde está la sensibilidad humana que los hace exponer a un pueblo a cambio de sus ansias de poder?
cont...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Por primera vez en Camagüey, se crea un Partido de oposición cuyo objetivo principal estará encaminado a crear las condiciones subjetivas para establecer un estado de derechos, utilizando estrategias de acercamiento e identificación directa con el ciudadano, acción esta, que ha sido obviada por otras organizaciones que pretenden un cambio hacia la Democracia. El PCID entiende que esta es una condición previa necesaria e indispensable para lograr que Cuba sea definitivamente Independiente y Democrática.
Hago un llamado a la opinión pública, a las organizaciones de derechos humanos internacionales que velen por la integridad física de cada uno de los integrantes del partido, por su presidente, Roberto Marrero La Rosa, y a las organizaciones que defienden la libertad de expresión, que no me pierdan de vista, ya que sobre mi recae múltiples amenazas de encierro por ejercer la libertad de expresión.
PD. Usted puede encontrar los artículos en la siguiente dirección, http://www.adelante.cu
También puede enviar su comentario al correo del periódico Adelante. E-mail: cip222@cip.enet.cu


Nota de Prensa urgente...Todos los miembros del PCID, estan siento amenazados y asediado por la policçia politica. Por favor llamar al Tlf. Movil, 52937428.
Como se conoce, el gobierno cubano tiene monopolizado la Internet.. Esto es lo que se me he podido escribir , en este instante.
El motivo, la reunion del partido el dia 22 de octubre.
Por favor disculpen la urgencia.
Alejandro Cabrera Cruz

Carlos Carralero dijo...

Carajo, que todos nos movamos un pasito m◙s. Los que vivimos en Europa tratemos de llegar al Parlamento Europeo. pero, primero, caramba, hag◙monos la conciencia que sin la UNIDAD no llegamos al punto deseado.
Me sumo al sentir de Margarita y trato de hacer algo

Niurkita Palomino dijo...

Es hora

Antonio Romero Piriz dijo...

En Uruguay este domingo estaremos luchando para que no triunfe en primera vuelta el castro-chavista Mujica, pasar a segunda vuelta y llevar a Lacalle, miembro del Comité Internacional por Democracia para Cuba, a la Presidencia de la República, con los votos de todos los demócratas, blancos,colorados e independientes. Que gane Lacalle sería favorable para la causa de Cuba Libre. Que gane Mujica no.

Ariel Cubano dijo...

Si que cese, de una vez y por todas!

Angel Collado Ruiz dijo...

Alcemos la voz los que tenemos hambre y sed de justicia, alcemos las voces para gritar que Cuba es una tirania, para pedir a los Organismos Internacionales que se dignen a mirar las constantes violaciones a los DERECHOS HUMANOS en CUBA. Hasta cuando serán ciegos y sordos al sufrimiento de nuestro pueblo, hasta cuando claudicarán ante los tiranos. Hasta cuando ?.