martes, octubre 13, 2009

libertad para entrar y salir de Cuba




imagen de Cubaleah

Este blog siempre ha estado en campaña por la libertad de entrar y salir de Cuba, y condena los miles de visados negados; la contrariedad de pagar aranceles y pasaportes a precios desorbitantes; la miseria de que estos viajes esten condicionados por avales politicos. Este blog condena las restricciones internet en la isla, donde los unicos que la poseen son elite y minoria, y pide la libertad de expresion, en su sentido amplio, de comunicar e integrase al mundo. Pide la libertad de los presos politicos, de consciencia, de opinion, como quieran llamarle y se inquieta por la precaridad de la salud, de la nutricion, la llegada y hasta el arribo de alimentos, en fin, los males de la dictadura, que debe acabar.

Hoy me he enterado por el blog de Aguaya - Desarraigos provocados- que Yoani Sanchez comenzo campaña en Twitter porque no la dejan salir a no sé que lado y para que quede claro, lo que diga o haga este personaje mediatico me es "antiflojitinico", es decir, pasa por el pito, pues cuando se pidIo lo mismo, a gran escala web, el primero de junio ultimo, primero mintio sobre que no sabia nada -depues de dar una entrevista el dia antes donde contaba de qué iba la campaña de la blogosfera, y segundo catalogo DE inoportunos, protagonistas y de improperios a quienes la organizamos, sin contar que su marido hasta establecio otra escala de demandas y rebajo a los blogs del exilio.

Repito, deben cesar esas limitaciones del totalitarismo de la Habana, y lo hacemos por todo el mundo, y sobre todo, por los que no pueden llegarse a la isla estando aqui afuera. Especie de condena medieval que deja al exiliado como huerfano.

Y por honor y decencia apoyo a Cubaleah, digo y sumo YOANY QUIERE DAR UN GRITO QUE DIGA " INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS" Y DEJENME SALIR Y ME PREGUNTO CUANDO TODOS NOS JUNTAMOS EN UN "PELOTON" PARA PEDIR LO MISMO POR QUE NO TE UNISTE ? Y TE PUSISTE CON MIERDAS , AHORA JODETE..


parece que las carencias, las distancias, la falta de isla nos trastorna la memoria y lo que es peor, seguimos necesitando santos, seguimos patrocinando carreras.

LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET EN CUBA - aunque como va la cosa de la hambruna, mejor-LIBERTAD DE OPINION PARA EL PUEBLO CUBANO, Y UN PEDIDO A LOS QUE POSEEN ESPACIOS WEB DE REFLEJAR REALMENTE LA SITUACION QUE VIVEN ALLA.

lIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DEL PAIS, DERECHO CIUDADANO- no estamos en el medioevo y si el resto del planeta no se da cuenta, esto jode a las familias y a la isla, donde muchos estan viviendo de lo que le llega de los que doblamos el lomo aqui afuera para mantenerles un nivel precario pero minimo, o decente, por asi calificarlo.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE OPINION

y CAMBIO YA, DA ASCO ESA DICTADURA Y TODOS LOS MALES QUE HA ENGENDRADO.

27 comentarios:

Anaisis dijo...

jijiji, regresaste por la goma, ya era hora, hay que pasar una cuchilla rapido, que esta la mala yerba que ahoga

besos

alana1962 dijo...

te lo linkeo en mi blog, con algo de mi propia cosecha, no hay nada mas lindo que un dia detras de otro....cuatro meses y unos dias despues de lo de NADA PELOTONES NI DE GRUPOS COMPACTOS

Antonio dijo...

sublime Chiquita y te apoyo, mira la que se queja de protagonismo, como jode lo que proyectamos para despues er la sana, que se joda y por mi, bastante tengo para ver como resuelvo lo mi familia, y denucniar, hacer lo que sea por la liberacion de los preso politicos.

Anónimo dijo...

que poca verguenza tiene la actriz esta de yoani

Anónimo dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3194453629843171127&postID=9029992809711784950

Anónimo dijo...

Ni cojones que no somos globones, ni pelotones para seguir sus cagaleras mentales

Anónimo dijo...

y a esta cuando le aprieta el zapato grita y quiere que lloren todos?
vaya la tia al peo!

Anaisis dijo...

Alana muy bueno su articulo, esas pginas de infamia hay que guardarlas, y que se recuerde de que va la cosa, en su afin de protagonismo, de acaparar premios, que hable con los que les resuelven esos premios y que se quede en cualquier pais, si desea algo, conmigo que no cuente.

Anónimo dijo...

La ahora perjudicada y su esposo SE DESMARCARON ABRUPTAMENTE DE AQUELLA INICIATIVA y dijeron esto textualmente



No me sumo a esta iniciativa porque ninguno de los bloggers cubanos que conozco dentro de la isla (y conozco a casi todos) estaba enterado de la convocatoria, por lo que sospecho que alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello.


No me sumo a esta iniciativa porque para hacer un llamamiento de esta envergadura se debe tener en cuenta que la lista de demandas a hacer es larga, y seleccionar tres es, de alguna manera, restarle importancia a las ausentes. Igualmente ocurre con la forma en que se ponen en orden dentro de la lista.

No me sumo a esta iniciativa porque sienta un precedente que rompe con una de mis normas personales que se reduce a un principio, si se quiere egoísta: no me gusta que me dicten lo que tengo que escribir.

No obstante, no seré el agua en el vino ni la mosca en el vaso de leche y les cuento a mis poquísimos y respetables lectores que unos bloggers ahí quieren que este lunes la gente se entere de esto...

http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108


copiado del blog de Alana y para que no se olvide

Anónimo dijo...

Nada de pelotones ni grupos compactos

A los bloggers alternativos -dentro de Cuba- el único punto en común que nos une es el uso de Internet para colgar nuestras opiniones, crónicas y preguntas. Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.




Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.



No obstante, coincido en la necesidad de alcanzar los tres pedidos que sugieren quienes echaron a rodar la convocatoria. Como toda práctica tiene su comienzo, confío en que la próxima cibermovilización esté mejor organizada, haya sido consultada con los posibles participantes y sobre todo, que contenga ese margen de libertad y creatividad que es inherente al espíritu blogger.

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247

idem

Anónimo dijo...

que llore, que llore, como lloramos nosotros cuando eso sucedio, de rabia e impotencia!!!!

Anónimo dijo...

apreparense , deja que ernesto y la valdes les pongan como un culo!

Anónimo dijo...

que se las arregle y deje de hablar tanta mierda, quien no respete, no merece una mirada,
para cuando el Oscar de actuacion?

Anónimo dijo...

A Aguaya parece que se le olvidó como ocurrió todo, porque a Yoani parece que no le conviene acordarse. No es que participara o no, eso a quién le importa, participó el que quiso, es que Yoani entró en el brete y el chisme del payasito de EHB y pretendió echar mierda sobre la iniciativa, intentó sabotearla con su marido y cuatro gatos más. Lo suyo fue una perreta infantil, y eso para llevarla suave y no decir otra cosa. Y resulta que ahora quiere hacer una campaña pidiendo lo mismo que se pedía el 1 de junio, y pretende que la gente la siga. Hay que tener cara caballero…

Anónimo dijo...

pero esta no era la que protesto porque los blogs del exilio hacian pelotones pidiendo internet oara los cubanos, entrar y salir del pais libremente y libertad para los presos politicos?

bastante ha logrado en el papel de Ingrig Betancourt, que se joda, o que los mismos que le guapean premios,n y materiales y friki se las ingenien para que se decida a ganarse la libertad quedandose afuera- donde con titulo y todo, con lo mal que escribe, lavara platos- o que siga con el cuento del ascensor y el farolero de la esquina, si juega a mosca en medio de la leche, que no se queje.

Anónimo dijo...

para muchos "pacificos" exigir a los castro libertad para los presos politicos es "retrogrado"... no esta a la moda... so tal vez sea mejor dejarlos q se pudran en las carceles, esos q han hecho por cuba mucho mas q todos nosotros, sin ofender a nadie, los reales "valientes" han sido olvidados por "la moda politica"

tiene mas swing y es mas moderno pedirle a los usa q dejen de llevar tan recio a cuba, pues los castro tratan con sus vidas de salvarla... pero los usa con ese bloqueo imaginate...
esta niña es una castrista solapada, un personajillo a la moda, que abusa del star sistema. casualmente solo escribe de su problema, de lo que le conbiene y les olvida.

Anónimo dijo...

Para pedir Libertad para los presos políticos y el cambio en Cuba no se meten en política, para que nos pongamos a copiar su blog y gritar su causa, mirala ahi como se las arregla sola

Anónimo dijo...

no se puede llamar extremista a todo el que tiene una posición diferente.

Si te metes en política hay que meterse con todas las consecuencias... No solamente lo que nos interesa.

a ver que me explique que no enttendi ni cojones que era eso de pelotones compactos?

Anónimo dijo...

¿Que conclución tenemos que sacar de esta actitud?... ¿Que a ella no la dejen pasearse y recoger los premios que se gana disertando boberias sobre la miseria que vivimos todos los dias , que es más injusto que la encarcelación de gente inocente en la Isla? ¿Que le importa un pepino los presos políticos cubanos?

Que me lo explique... A lo mejor me convence.

Anónimo dijo...

va siendo hora de, como dices tú,de cambiar el engranaje

Anónimo dijo...

Menos mal que Yoani dice que no hace politicz. Ahora le sirve de cabilderos a los castro. Al carajo con ellos, lo unico que muestra es que a algunos los cojen presos por decir menos, y a ella no? por qué? alguien me cuenta el chisme?

Anónimo dijo...

Qué fuerte....estba en desacuerdo con que los blogs se movilizaran y pidieran algo para Cuba y la cosa salio todo un exito y otra vez le negaron la salida y entonces quiere que salgamos a protestar ?No hay palabras....
hasta donde esta gente se cree que llega su poder?
tengo que pedirle permiso para hablar de los viajes?
que no joda!

Anónimo dijo...

Tomado de Cuba Inglesa , añel dijo
En su momento (1 de junio pasado) apoyamos una campaña a favor del derecho a salir y entrar a Cuba que tienen los cubanos, sin tener que pedirle permiso al régimen. Algunos de los beneficiarios de la campaña, inesperadamente, nos mordieron la mano. Ahora vemos que piden lo mismo que pedíamos para ellos. Cosas que tiene la vida. Lo que pasa es que cuando te muerden la mano que tiendes, uno se queda dudando si volverla a extender, sobre todo si quienes la muerden, en lugar de rectificar, se quedan tan campantes.

Sin mencionar que antes de ese 1 de junio habíamos apoyado una campaña por el libre acceso a Internet en el blog de las banderas, a raíz de que bloggers como Yoani Sánchez protestaran porque se les impedía la conexión en los hoteles de La Habana, y todavía estamos esperando no ya un gesto de agradecimiento elemental, sino un simple acuse de recibo.

Aguaya dijo...

Ya escribí lo que pienso al respecto en mi blog, aquí no voy a poner comillas.

Pero algo sí: qué hacemos? quedarnos inmovilizados? No gritar más lo que pedimos todos aquella vez a gritos y que seguiríamos pidiendo ahora, man~ana y hasta que los cubanos tengan las libertades de que carecen (los que vivimos afuera incluidos)?

Yo no. Yoani no es la blogósfera cubana. Así que no me puedo quedar callada. No me importa si tiene ahora o no su nombre. Pediría lo mismo y más que lo que se pidió aquella vez. Otra vez y otra vez.

Aguaya dijo...

A la vez, entiendo perfectamente el mal sabor que quedó de todo aquello... entonces hay que escupir, me alegra así este post, y volver a tragar entonces.

Saludos a todos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, gracias Alana y Aguaya, no, las cosas no tienen nombre, es de la libertad de CUba, de eso se trata, a ver si repetimos y seguimos haciendo llamados, que por nosotros no quede, por ella vamos
abrazos

Anónimo dijo...

yo no pude ir al entierro de mi padre, y tengo ese dolor, para gritar, lo que hac falta es que gritemos todos, unidos, por la libertad de todos y de nadie en particular;
porque sea negra, de clase mediana, tambien me afecta, ese es el problema cuando se creen cosas las gentes, se le sube el zumo cortao a la cabeza, que sean todos los que estamos jodidos, bravo por esto y por lo que he leido se haga el 20$
desde Madrid , Marta