en que le llamaban "el caballo", yo que siempre ha amado a estos animales y me pasaba el día sobre el viejo jamelgo de mi abuelo, comencé a tener pesadillas, en las noches sentía como trotaban en la acera y subían la colina algunos potros furibundos. Sin dudas estaban tratando de crearle una leyenda, porque en casa le identificábamos como "cara de coco".
Pasa siempre, el tiempo rinde justicia, salva a los caballos. El infame presidente es, en todo caso, esta imagen de terror, con su hermano, quizás con su hijo, o un “guardalomos”, quienes han ido instalando en la isla la desolación, que comparo, con la creación de Grzegorz Kimn.
Después preguntan por qué estamos un "poco tarados" los cubanos...
el pez venenoso gusta de las aguas del Caribe donde se esconde , confunde, acecha, divide, espia, condena, critica, persigue, rebaja, difama, asedia...
Actualizándome el fin de semana, porque tengo poco tiempo, pongo algunos de los temas que me llevaron de un lado a otro y apoyo ; y menciono ciertas alergias que está dando esta efervescencia de Internet a la Habana.
La bien ponderada campaña de recogida de firmas por la Libertad de los presos políticos cubanos, videos, personalidades y farándula que firma, lo cual muestra que se llega cada día más lejos en la denuncia, con su correspondiente seguimiento por face, casi 20 mil autógrafos.
La manifestación en Nueva York el pasado 28 de febrero y su correspondiente reclamo del desgobierno de Cuba a EEUU para que aumente la seguridad policial en la sede de su misión ante la ONU.
La CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAÑOLES, del poeta David Lago Gonzalez que puede firmarse en El Penthouse Heriberto; omito el correspondiente rumor sobre su autoria, espacio que no linkeo pues se sabe de donde sale.
Osvaldo Paya propuesto para el Nobel de la Paz.
La primavera negra, y su injusticia presente siete años después…la golpiza de las damas de blanco , catalogadas en varios sitios “como nuestra fuerza” y finalmente el texto de Amnistía Internacional a las autoridades cubanas
Los preparativos para una Marcha por la libertad el 30 de mayo en diferentes ciudades del mundo, y que circula por Facebook, y del Concierto por la libertad que se prepara y recoje firmas…
Entre otras propuestas de Cuba democracia ya, que acojo con tremendos deseos de andar por Madrid para sumarme porque ese estilo de decir me es cercano.
Sin olvidar las horas dedicadas a curar mi alma de los terroristas de la libertad de opinión, reiterativos, cansones , que desvirtúan la historia del cubano y el exiliado, y sin dejar de mencionar los comentarios en toda la blogosfera cubana, -como nunca antes eximios o anónimos porque nadie tiene deseos a estas alturas de ser identificado con un clan o una corriente de pensamiento- “Cuba un carajo si lo dice fulanita porque menganito después me tira …”y que debe tener a los visitantes extranjeros confundidos.
Este es un ejemplo, de lo leído en mi espacio de Wordpress, que va de la intimidación, a la culpabilización y termina por amenazarme…
“Hola, ¿ como puede criticar tanto a cuba? es indignante que te atrevas a decir que es una mentira eso...
no deberias atreverte a emitir tu opinion si es para ese tipo de cosas... o atente a las consecuencias... que tambien nosotros lo haremos y al final veremos hasta donde puede llegar cuando se trata de intentar hacer valida una opinion de esa manera tan poco razonable y egoista....
y es por culpa de gente que piensa como tu.”-firmado Humberto Oliva.
Voy y firmo EN TODO –una vez olvidaron un video que hice por Pánfilo, a lo mejor se extravía, pero no pasa nada- por eso no pregunto y sigo sin entender por qué utilizan el símbolo de "numero" y nombran al muerto como "OZT", créanme, estoy desde hace tiempo contra los mensajes en “código”que llegan a mi teléfono, pues me gusta nombrar a quien honor merece y más cuando se suman CF, OFA y otras iniciales a la huelga de hambre.
Hasta aqui lo que ocupa, el entretenimiento...voy a disgregar y no es CON NADIE TUNIñO (esto es solo para el aguaje, si meto chusmeria no se meten conmigo, jijiji)
Reglas del disidente perfecto, o hay sanción.
El coro pide y pide, los solistas se afinan y estamos de acuerdos en lo mismo: que liberen a los hombres, que Europa condene, que den el premio, que marchen el 20, que proyecten videos, que roben mis gráficos quienes me humillan para hacer banderas de infamia , si, si y a todo , todo.
Ni que fuera guataca! El juego consiste en dar vueltas de burrico, y ser reconocido como bravo disidente?
No sé como explicar, pero qué ejemplos tan feos y falta de ética encuentras en este camino del destierro, la cosa está de pga, pk los C siguen zgdo en Kba, y aun me aterroriza cuando sentencian “es un deber”. Mi deber contra Castro, mi deber de apoyar esto o lo otro, mi deber de callarme, mi deber de…mierda, mientras sigamos con doscientos presos, y unas mujeres marchando sin que la vecina comprenda que la situación puede cambiar, nos echamos el 2010 en lo mismo-
¿Como dejar de estar a la defensiva, y seguir el juego cruel de carnada de la dictadura, condenando y condenando, movilizando si después todo queda en el papel?A veces creo que reacciono como una ameba, salto cuando me molesta un abuso en Cuba, quizás ese abuso esconde un crimen más grande...la gente corriendo detrás de la comida allá y aqui los exiliados respondiendo y respondiendo en un macabro juego detrás del cual se esconde el descarado de Raul...-pienso
Esa es mi preocupación del fin de semana. Cada vez que entro a Facebook, la exaltación, y denuncia, junto al famoso slogan, antiguo como medio siglo: “ahora si, ahora si que llegamos, bravo, tu si que vales, o el otro, ese no vale nada”.
Este es el grafico que me da: tremenda pita de hilos sueltos, detrás de los que se esconde un general.
Se acumulan las acciones, y contracciones, se retoman los mismos temas y le damos cordel, sin comprender por qué la populación no sale a la calle y apoya. Creo que el Gdos y algunos sirvenguenzas de aquí afuera si saben que nos están dando cordel en la manipulación porque me han pegado unas veinte y cinco veces varios link- abrevio con uno- donde contraatacan a los exiliados, eso si, mencionando cifras astronómicas que tocan ciertas organizaciones de la disidencia para ejercer “por”- debía poner “contra” la causa de la libertad, pero, si pregunto donde se meten esos fulas, me juzgaran de castrista ciertos oportunistas que temen por su puesto o tergiversan a diario?
Cada vez que alguien propone una idea cercana a un verdadero cambio , aparece un medio sordo, o interprete corrector que la rebaja para después sacar lo mismo a su nombre, o desvirtuarlo con la mayor complicidad de otros útiles en la guardia constante de joder al prójimo, el ejercicio por excelencia que deja una dictadura a los incautos y desordenados cubanos – y me incluyo, que ya he jugado la tonta útil- como tantos que deseamos que mejoren las condiciones en la isla- frente a descarados que tiran hilos porque ejercen en darnos mareos, desinformar, y entretenernos, cuando lo único que hay que pedir, juntos, es la RENUNCIA DE LOS CASTRO, el fin de la dictadura, su muerte, como deseen decir, la palabra que utilicen de referencia para ser libres. ELECCIONES, - derecho a elegir sin que sofoquen individualidades por pensar o querer diferente-DEMOCRACIA- aunque sepamos que la misma esta llena de defectos y de errores, en un mundo desvastado por la crisis y la espantosa falta de RESPETO al planeta y a los HOMBRES.
Las pruebas de que debe dimitir, de su ilegalidad son claras, y cada vez las dejamos pasar porque hay que condenar detalles todos indignos y fuertes de la represión, o apoyar un show de la superbloguera, o sus camaradas virtuales, pero, he aquí la preocupación del sábado..Por qué no se dice claro, de forma permanente ABAJO CASTRO, LIBERTAD YA?
Por ahí, en democracias nadie duda de pedir la dimisión de un tipo y salarle la existencia con huelgas generales…nosotros somos libres - o cada día mas atados a un proceder de exiliados políticamente correctos? - por qué no nos plantamos en esa, a ver si en casa se enteran, doy un poco de esperanza a la gente del barrio para que empiecen a cuajar el deseo de mostrar la inconfortable posición del prisionero de una isla, para que suene a definición y no a arreglos de un cuadro siniestro?
En fin, tremendas ráfagas, que hay que soportar estoicamente, y decir “hoy que me den, que me la remetan otra vez”, si, soy honesta.
Acabemos de dar LUZ al muerto, por favor!BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
Anoche la televisión francesa presentó el Juego de la muerte: dos personas se encuentran frente a un productor que les explica que a suerte, según la carta que escojan- uno hará preguntas y otro será “el concursante”, quién recibirá descargas eléctricas de hasta 460 voltios cada vez que falle.
El participante no sabia que el que se encuentraba en la silla eléctrica era un actor, y continúo aplicando las órdenes de la conocida presentadora en el rol de autoritaria-, o respondió al embullo del público que clamaba "¡Castigo!” a cada error.
El programa no escapó del estereotipo que tienen los concursos de la tv actual, donde hay que ser bien sinvergüenza, traicionar,y meterse en alianzas deshonestas para ganar.
El experimento se inspiró en un estudio de la Universidad de Yale de 1960 en el que se utilizaron métodos similares para examinar cómo los ciudadanos podían ser bastante obedientes, llegando incluso a participar en asesinatos en masa.
La decencia, la ética, y la obediencia frente a la autoridad se desnudaron de forma escalofriante , en esta época donde la criminalidad moral sitúa a individuos oportunistas y sin escrúpulos con cierto poder en la difamación,o la manipulación vía Internet.
Lo terrible es que el 80% de los participantes obedeció a las órdenes; mientras el actor se quejaba “no soportaba más, -gritaba que quería abandonar, que pararan, por favor”, en lagrimas; algunos candidatos reaccionaron y protestaron, pero ese es el porcentaje de personas que siguió infligiendo el duro castigo a su prójimo, cuando la autoridad de la presentadora decía calmamente “juegue, no haga caso, al final se lo agradecerá…”
De los 80 participantes que fueron llamados al juego, solamente 16 abandonaron el programa. Un concursante entrevistado admitió que utilizó la tortura a pesar de saber que sus abuelos eran judíos y fueron perseguidos por los nazis. "Desde que era niña me he preguntado por qué los nazis lo hicieron. Y ahora estoy yo haciendo lo mismo", ha dicho Sophie, una de las concursantes que aparecen en el programa.
"La televisión tiene un poder aterrador", admitió su realizador. "Cuando decide abusar de su poder, la televisión puede hacer cualquier cosa a cualquier persona".
Llevado al plano de la sumisión en Cuba , -represión y autoridad en cada esquina-, que han desvalijado de consciencia ciudadana o retorcido los valores humanos a tantos, los ejemplos sobran: se muere un hombre, torturan en prisión, se pasa hambre y carencias de todo tipo - y la populación sigue utilizando las mismas estrategias de algunos concursantes cuando ejercían como verdugos: sonríen nerviosos, tratan de rebelarse, ignoran completamente a su victima, persiguen, golpean, obedecen, reconocen que es cruel... pero llegan a los 460voltios, sin importarles los desmayos y la negación de responder del concursante …
Me ha dado terror el comportamiento de seres libres que jugaban, sin olvidar la seriedad de la situación en un régimen totalitarista. El debate continua en Francia, así como la culpabilidad de muchos participantes -fue enregistrado hace seis meses- en quienes perdura la sensación de haberse traicionado y de ser verdugos -
En lo que se nos avecina- salvando todas las distancias-quisiera estar entre los 16 desobedientes, y ejercer mi voluntad de insumisa cuando me imponen a alguien o algo. Dios me libre.
"Si mal se entiende la libertad (y el uso de “la libertad de expresión” se ha convertido en lugar común para muchas cosas), mucho peor se acepta la independencia. O estás, o no estás. Pero todo con disciplina de partido. O te envuelves en la bandera o te la pones de taparrabo, pero si no incorporas todo el léxico repetitivo de la obviedad no eres aceptado y siempre serás sospechoso. Justamente eso mismo me sucedió en Cuba y me costó universidades y llevar una vida con el mínimo de recursos, pero independiente: se podía hacer, aunque era peligroso y desaconsejable. Cuestiono mucho el heroísmo, y mucho más el patrioterismo.
"...El comunismo es una religión, y como religión su dios está por encima de todo y de todos, da cordel pero no perdona la vida del pez, sobre todo si éste se atreve a pensar que es más inteligente que el anzuelo. Lleva su pequeño cuaderno de notas y cuando ve que el infeliz osa lucir alas que el dogma no le proporcionó, ¡zas! se las corta a rente, y lo manda al sótano oscuro o al purgatorio. Yo, iluso de mí, una y otra vez vuelvo a caer en el mismo error: ese dogma lo llevan dentro muchas personas con ínfulas de medir la advocación de otras almas"
David Lago Gonzalez, en El Penthouse de Heriberto, donde pueden firmar la carta a los artistas e intelectuales españoles.
El agente que tiene como objetivo que yo cierre Chiquita mala se ahoga de pasión. De nada le han valido meses y meses repitiendo e reinterpretando lo que se entera por mis blogs o lee en mi pagina Facebook- de cubanos estoy lejos,y a no ser que este extraterrestre , ya hubo uno que me chingó sin que yo me enterara, -recuerden el cuento del agente verde que para el dedo y zas preñó a la terrícola- a no ser que un castrista marciano aprovechara para meterme un pequeño logicial en el culo, nadie puede saber qué como, qué vendo, ni cuando, cómo o con quién me rasco las nalgas, además está descartado porque pasé scanner y nada de nada...
Dicho lo anterior, debo reconocer que "algo" tengo que provoco tales alucinaciones y delirios- pero constato que después que me dedicó un editorial que minimizó al infortunado Granma , me salí engrandecida : como un mito o una leyenda- que conste sin tener que teclear una palabra- y estando “fuacata” en un hospital, lo cual, sin dudas, aumenta mi merito.
Pues este agente al que llamaremos TRINIDAD- el que desee puede persignarse, no se junta el berraco con el loro por casualidad- y en su representación , una de sus tres santísimas, me dedica un poema en otro blog- en este no, pues tiene protección yoruba – para agradecerme la margarita que no hace mucho le pusieron en su estructura e hizo reír, doblarse, desternillarse a la blogosfera cubana.
Tengo el placer de compartir el poema con ustedes, sin cambiar ni una palabra:
“ah pues como hoy vamos de poeta aqui tienen:
Margarita esta triste, que tendra Ñangarita?
sus cuquitas no vende, ni siquiera Linitas,
que ha perdido la tinta, que ha perdido el pincel
en un vaso en la esquina
ya derrama su hiel.
los colores se escurren, por su vieja carita
que ha perdido la gracia, que ha perdido el amor
y en un blog tan oscuro, la recoge Belfegor
fijate alejandrinos y todos...
el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos”
Mi jebito tiene a bien explicarle a Trinidad que el uso del hierro y el palo han sido abandonados, existen figuras en latex, bien realistas que ofrecen el mismo placer." El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos", esa frase final y enigmática me llega como un reclamo urgente de la desestructuración sicológica de la Trinidad y nos provoca una profunda piedad , sobre todo a mi, que jamas he escachado a una cucaracha.
Prueba de mi compasión, de la gentileza sin limites que me ha permitido obviarle, le regalo un ramo, con la advertencia de introducirlas una a una, que no quiero que me acusen de matar a tallos.
Material didáctico:
y este es un mensaje excepcional, que no tengo tiempo para vagos.
LA TRAGEDIA DE LOS HERMANOS SIAMESES, DE JOSÉ MANUEL POVEDA(1888-1926)
Nacieron juntos, deformemente juntos. Estaban unidos por el vientre, y tenían un solo estómago e intestinos comunes; pero cada uno tenía su corazón y su pensamiento.
El padre extraño y la madre oscura que los engendraron, quisieron separarlos; pero al comprender que un hermano no viviría sin el otro, esperaron a que muriera por sí mismo aquel doble hijo único. Sin embargo, el monstruo logró sobrevivir a su propio absurdo, y los hermanos siameses fueron creciendo juntos, monstruosamente juntos. Durante años, los dos hermanos no tuvieron concepto sino de una sola existencia.
Como las necesidades eran las mismas; como la educación, las sensaciones, las percepciones eran idénticas; como su odiosa fraternidad abdominal los obligaba a estar de acuerdo perfecto en todo, a gritar con gritos simultáneos y a moverse con gestos complementarios, los hermanos siameses no pudieron imaginar, durante largos años, que fueran dos seres distintos. El dolor contraía a un mismo tiempo sus músculos; todas las necesidades bestiales los movían con isócronos movimientos.
El monstruo ponía entonces en marcha sus cuatro piernas, o alzaba en desesperación los cuatro brazos, o lloraba con un llanto acorde por sus dos bocas abiertas. Sólo las sensaciones leves, aquellas que originan los deseos lentos, conocían un intervalo discriminativo; uno de los hermanos siameses la experimentaba primero, y el otro la recibía como un eco. Así, cuando en las tardes claras, sentados sobre sus piernas recíprocas, paseaban en cochecito, se les veía imitarse los gestos con suaves reflejos idiotas, sin observarse el uno al otro, pero tan íntimamente ligados como si fueran un solo espíritu. Y, no obstante, la infancia del monstruo fue triste.
Repulsivo a causa de su grotesca anomalía, jamás logró ser acariciado. Siempre a distancia de todos, y capaz de despertar la curiosidad, pero incapaz de provocar las ternuras, el ser absurdo ignoró siempre todo amor, mimo, cariño, abrazo; y sólo tuvo en torno suyo el silencio y el desprecio. Durante la infancia esa realidad le era sensible sólo por una vaga conciencia de su soledad; y en tales instantes el monstruo lloraba, sin saber por qué, sacudido por un cierto terror indefinible.
Más tarde, cuando los hermanos siameses comprendieron ya el lenguaje de los hombres, y pudieron imaginar el sentido de algunas palabras abstractas, el sentimiento de soledad y de terror trocóse en un extraño impulso de rebelión, de protesta exasperada contra una injusticia cuya fuente no sabían ver en sí mismos. Y así llegaron a considerar a los hombres como un adversario enorme y lejano; y entonces se abrazaron como para luchar estrechamente con el enemigo sin contorno que los perseguía a sonrisa y a desdén. Pero no en vano cada uno de los hermanos siameses tenía su corazón y su pensamiento. Las dos cabezas, unidas en una sola voluntad por las necesidades comunes, debieron llegar a pensar palabras, y hubieron de sentir diversamente, sobre el corazón, el eco de sus palabras.
Iban comprendiendo, con lentitud, su vida y la vida; y a causa de que la iban comprendiendo de distinta manera, según sus facultades peculiares, al cabo se miraron en los ojos y quisieron formular en silencio una pregunta nueva. "Hermano", prorrumpieron simultáneamente, pero la palabra hermano se les heló en la boca, y ya después no se atrevieron a decirse lo que habían pensado. Desde ese día, empero, comenzaron a distanciarse los hermanos inseparables. Uno era más bueno; otro era más fuerte. Uno era más simple; otro más soberbio. Uno era más un corazón; el otro era más un espíritu. Uno clavaba en el otro los ojos tristes; el otro miraba hacia lo lejos. Jamás se explicaron, ni discutieron nunca. El vientre común les conservaba el acuerdo supremo de los deseos bestiales, y del llanto y de la risa; y así conservaban una sola voluntad.
Pero, un día tras otro, dejaron de amarse. El uno, el que era más corazón, recelaba y sufría. El otro, el que era más espíritu, despreciaba y soñaba. Llegaron a odiarse sin palabras cuando comprendieron, al fin, que su propia fraternidad monstruosa era la causa del dolor común; cuando supieron que eran desgraciados sencillamente porque eran inseparables. Así vivieron todavía mucho tiempo, y pasearon entre las multitudes su soledad colérica. Así, convertidos en un espectáculo, fueron lanzados a que ganaran su pan de las muchedumbres; y conocieron a todos los hombres, y aprendieron, en los propios rostros de los espectadores que salían, por millares, a su paso, toda su propia miseria y su esclavitud abominable.
Fue en ese viaje por entre las turbas como precisaron los hermanos siameses la necesidad de estar solos, y el horror de no poder estarlo nunca. Y al fin llegó a pesarles de tal modo su fraternidad sin nombre, que, al quedar entregados el uno al otro, el hermano soberbio volvía el rostro, para respirar; y el hermano simple cerraba los ojos, para dormir.
Una noche, terminada la penosa jornada, los hermanos siameses se tendieron, rostro con rostro, sobre sus costados. El hermano bueno cerró los ojos. El hermano fuerte se le quedó mirando. Se quedó mirándolo con los ojos fijos, muy abiertos y muy fijos. Y quizás por tenerlos tan abiertos y tan fijos, de pronto los ojos se le llenaron de lágrimas, y después se le llenaron de sangre.
El hermano simple abrió los ojos, sobresaltado como por un alerta íntimo; pero ya el hermano soberbio se le había aferrado al cuello, y lo ahogaba, y, como la víctima lanzara un grito, el victimario le aplastó la boca con la boca, y le clavó los labios con los dientes. Y así, en silencio, continuó ahogando el hermano al hermano, loco, sublevado, en un frenesí de odio delirante, sin objeto y sin raciocinio; en un terrible temblor de crimen y de sacrificio, hasta que el hermano dejó de moverse, exánime de la misma muerte que había perpetrado.
Así quedaron muertos los hermanos siameses; pero sus bocas cosidas parecían entonces besarse furiosamente; y el abrazo de agonía era más íntimo, más estrecho, más confiado, más amante que nunca, como si por primera vez se hubieran abrazado libremente.
Cortesia de José Manuel Poveda, quien cuenta: " A mí siempre me ha impresionado este relato de mi malogrado ascendiente. Lo curioso es fue escrito mucho antes de la Revolución cubana, y este texto para mí es una verdadera metáfora de la tragedia actual de los cubanos: existen dos Cubas que se odian mutuamente y a la vez están condenadas a compartir los mismos órganos vitales. Y una terminará devorando a la otra inevitablemente"
...y cuando todos los disidentes y mártires suban al cielo comenzarán a escupir sobre las tierras del archipiélago, y sobre las cabezas de quienes les han maldecido, maltratado, negado y olvidado y tanto será el furor que escupirán continente tras continente el numero multiplicado de becerros y lobos que existe en la viña del señor, y los elementos desatados por una enorme ventolera viajarán en libertad, bajo el clamor de los sobrevivientes que seguirán oteando el horizonte por si los dictadores se escondiesen en grutas… una sacudida tremenda junto a vientos huracanados desempolvará antiquísimas odiseas -algunos ni se enterarán porque estaban entretenidos en su ombligo, en defecar compulsivamente sobre otros o simplemente metidos en facebook, el blog o twitter- y la profecía cubana alcanzará su esplendor… antes del 2012 porque somos los mejores y por si los mayas se quieren robar el cuento…
y la luz nunca existió, ni llevo a nadie a buen puerto, salvo a los oportunistas, gente de mascaras y otros que se hacían pasar por luceros... y los encandilados se fijaron que había personas que sufrían...
Los abajo firmantes, cubanos y como ustedes personas dedicadas a la creación o a la interpretación, PEDIMOS RESPETUOSAMENTE a nuestros homólogos españoles... David Lago Gonzalez
Fariñas: 'El gobierno ya escribió mi epitafio' envoyé par diariodecuba. - L'info internationale vidéo. Guillermo Fariñas pide la liberación de los presos políticos cubanos que están en mala salud, -como un gesto de buena voluntad - y dice que irá hasta la muerte. Raúl dice que no cede a chantajes y redacta su epitafio. La comentarista dice "para muchos ustedes son presos políticos, disidentes..."(si fueran focas saldrían los ecologistas y defensores de los animales a la calle, no lo duden) Los cubanos de la isla están enterados por el periódico Granma. ¿Qué dice, piensa y hará el pueblo ante la situacion precaria del pais y un hombre que se muere a la vista de todos?
Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los presos políticos y de conciencia en Cuba. El texto completo en el link, fragmentos: 1. Strongly condemns the avoidable and cruel death of the dissident political prisoner Orlando Zapata Tamayo, occurred after a hunger strike of 85 days and expresses its solidarity and sympathy with his family. 2. Condemns the pre-emptive detention of the activists and the government's attempt to obstruct the family from holding his funeral and paying their last respects, 3. Deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política. 4. Calls on the Cuban government for the immediate and unconditional release of all political prisoners and prisoners of conscience; 5. Expresa su preocupación por la situación de los presos políticos y disidentes que se declararon en huelga de hambre tras la muerte de Zapata; celebra que la mayoría de ellos la hayan abandonado ya pero llama la atención sobre el alarmante estado en que se encuentra el periodista y psicólogo Guillermo Foriñas, cuya persistencia en la huelga de hambre pudiera conducir a un fatal desenlace, 6. Lamenta que no se hayan atendido las reiteradas demandas del Consejo y del Parlamento Europeo respecto a la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos y de conciencia e insiste en que el encarcelamiento de la disidencia en Cuba por sus ideales y su actividad política pacífica es contrario a la Declaración Universal EUROPEAN PARLIAMENT 2009 - 2014 Session document 4.3.2010 B7-00/2010
"...¿Qué sabe el ciudadano de a pie en Cuba sobre presos políticos, huelgas de hambre, vestidos blancos o proyectos disidentes? Harto tienen ya con sus problemas cotidianos, con esa elementalidad que ha sido una estrategia delicadamente organizada desde el triunfo de la Revolución, para reducirlos (y reducirnos, en los distintos periodos que hemos vivido allí) a meros estados vegetativos andantes que, como las plantas sembradas al lado de un alto muro, “se van en vicio” en busca del sol, y ese sol está muy lejos, muy alto, y ese sol sólo conjuga en verdad el verbo “huir”, y para muchos eso ha sido y es un reto de valentía..."
Los domingos me levanto y me voy al mar, antes en patines, ahora en velo porque tengo la embriaguez de los medicamentos y parezco un barco dando tumbos, pero como soy buen tronco el comején no me muerde. Nunca escribo en los blogs, excepcionalmente, hoy pues espero que se asen unos pollos para compartirlos bajo el sol que anuncia que la primavera se acerca.
Los domingos pienso en mi familia- es un clavo que ahuyento entre semana para poder cumplir las tareas de subsistencia monetaria-y me digo ¿qué habrá sobre la mesa del kilómetro 101?
Hace años que me asoma la cantaleta de la comida, que si es poca, si el pan llega, si consiguieron aceite, si pudieron comprar arroz. Por suerte el pescado no falta mientras mi padre - bastante viejito me cuentan, no sé como se ha surcado su rostro, ni tampoco sé si podrá reconocerme con el tiempo en que hemos estado obligados a vivir distantes-, descienda hasta el San Juan y en los barcos que fabrica se lance a la bahía.
Las aguas están revueltas, esto puede significar mucha o poca pesquería, depende de las corrientes y es largo explicar para los no hijos de pescadores.
Es una época de contradicciones, quiero que se llene el plato de los míos mientras otros cubanos se lanzan en huelgas de hambre. Que paradoja, en el país donde las carencias alimentarias matan lentamente, entorpecen el cerebro – la misma sensación de los medicamentos, esa que tenía en el Vedado cuando descendía a hacer la cola y recuperar una cantidad ínfima de productos- se enfrenta a disidentes que utilizan el mismo método de dejarse morir, de meterse en fragilidad para denunciarla.
Mi abuela no comprende nada de esto, y yo tampoco. El ser humano es impredecible y reacciona al golpe y a su suerte de forma diversa. Algunos pondrían excrementos en la entrada de los establecimientos oficiales de la dictadura, otros llenarían los muros de grafitis o saldrían a acostarse en la plaza, -“aquí nadie se levanta, es un plantón nacional” – o como me suelta un amigo de la isla: “morirse chingando, con la poca comida que hay”, cualquier acto para acelerar el movimiento de la vida, del cambio, y ahuyentar a los establecidos en el poder.
Son tantos años en el mismo cuento, rodeados de vandálicos corta el habla, corta intenciones para convertirse en nuevos dictadores, confundiendo la espiga y perennizando esa estación inhumana que aumenta en represiones y se eterniza. Todo ese cuento del sacrificio humano por un futuro mejor, esa labia de pirata cercenando, ese estimulo ficticio del héroe que dará nombre a una escuela… que estoy por afirmar que una dictadura perdura por los tiranos y sus especies mutantes de oportunistas,represores, ciegos, tontos y malintencionados y sobre todo por la fractura filosófica que nos aleja de la vida.
He leído de todo en estos días, que cacareo inmundo. Yo no me acuerdo haber entrado a ningún dealer para hacer un acuerdo con una persona en donde me viera beneficiada económicamente al hablar de Cuba y de momento entro a mi pagina a contestar los comentarios de amigos y me topo con que me acusan de censurar vómitos y ser de extrema derecha.
Esa es la nueva coletilla: hay blogs de derecha y otros de izquierda y tao, tao, tao, como si esas direcciones no fueran, actuasen y representasen mentalidades diferentes según el país o el continente. Pues si que hemos progresado, ya nadie sigue a una pandilla por mucho que desaliente, la pesadilla castrista de Don Nadies que tienen el mismo estrato, la ruindad de los verdugos.
Hay gente honrada que defiende lo que considera justo y marañosos de contiendas, simplemente eso, que entorpecen los causes libertarios. El camino a la democracia sigue lleno de piedras y por nada del mundo me gustaría que otro cubano muriera para hacerles el favor de ganar en un cochino juego de “Nitendo-Cuba” virtual y no apruebo ninguna campaña funeraria.
Seguiré en este espacio con “mis historias bizarras y anormales” porque son verídicas para el mundo de los guajiros, los cubanos del barrio, la gente que no justifica nada porque nada tiene, con unas ganas reales de escribir que no me quita nadie.
En fin, domingo en la Normandía, aguas revueltas, peces, tiburones y el huevo cubano cerrado.
TIENEN QUE VIVIR, porque no podemos salvarlos si ellos no quieren, y con la dictadura no hay que contar y aunque se esta moviendo en la esfera internacional, no veo que ningun jefe de estado tenga los Ko<<< Jones de poner a Raul frente a su dimision.
fragmento... "..."¿Qué más nos tiene que pasar para que nos crean?" Los que sabemos de qué hablamos --y no personajes como Willy Toledo y compañía-- llevamos medio siglo (la vida entera de algunos) haciéndonos la misma pregunta. Ahora yo me hago otra:
¿Tendremos, todos los cubanos repartidos por el mundo --y no precisamente por ninguna predisposición a la aventura--, que hacer huelga de hambre y morirnos, para que se den cuenta de que estamos hablando de un asunto muy serio?"
Hace un mes hablé en este artículo del infierno de las cárceles cubanas, del maltrato sistemático y de la aterradora indefensión de los presos de conciencia. Por entonces Orlando Zapata ya estaba en plena travesía hacia su muerte, pero yo no lo sabía. No lo sabía casi nadie. La huelga de Aminetu la conocimos desde el primer día, porque España es una democracia y las noticias circulan. Pero las dictaduras feroces, y la cubana lo es, se caracterizan por silenciar los gritos de las víctimas. Y hacen algo aún peor que silenciarlas: las difaman. En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado. Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta. Con las agresiones contra las mujeres ya lo vemos claro, ¿no? Pero, asombrosamente, ese sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos. Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo. Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba, una política que ya ven adónde conduce. Gracias a la presión popular salvamos la vida de Aminetu. Pero, ¿dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unida, todos esos que apoyaron a la saharaui? Orlando tuvo que pagar con su vida la visibilidad mediática. Ahora hay otras seis personas en huelga de hambre en Cuba reclamando derechos básicos: hay que ayudarlas. Ya se han acabado las excusas: justificar o disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable.