lunes, noviembre 09, 2009

Wir sind das Volk




Tras el muro mediatico
...
Otros valientes y olvidados




La lista de nombres en Efory Atocha





"La patria es de todos"Vladimiro Roca


20 aniversario de la caida del Muro de Berlin!!!!

21 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Genial Marga, me gusta y mucho.
Besotes

Anónimo dijo...

El problema es uno; ni al País, ni a América TV, ni a Univision, ni al Universal de México, ni a los Concerteros de las Fronteras sin Paz, ni a nadie le interesa el tema de Cuba mas allá de las ventas o los negocios que pudieran proporcionarle.
Somos nosotros los cubanos y los que aman a Cuba más que esos cubanos que viven en ella para apalear mujeres y torturar física y psicológicamente a todo aquel que alce su voz en contra de los desmanes de un régimen que está demostrando a las claras su corte fascista los que tenemos que encontrar la forma que nos permita “obligar” a todos esos indiferentes cómplices y cómplices indiferentes a que nos oigan y no nos desestimen.
Por eso no me cansare de repetir que en la UNION ESTA LA FUERZA que hasta que nosotros los cubanos no abandonemos nuestras posturas de niños malcriados y comencemos a actuar como pueblo desarraigado al que le han arrebatado su derecho como nación; su derecho a vivir en la patria , entrar y salir de ella con la libertad de cualquier ciudadano en cualquier país libre, a opinar, votar, disentir, escribir, publicar, repudiar, criticar, trabajar, invertir, postular o postularse, en fin esas “pequeñas cosas” que diferencian a los pueblos esclavos de los pueblos libres, seguiremos aquí y en otros fórums lamentándonos de nuestra suerte y sin hacer nada concreto para que esa suerte cambie.

Anónimo dijo...

Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste. Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar. Jose Marti

Anónimo dijo...

Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y la gloria. Jose Marti

Anónimo dijo...

El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo puede mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten. Jose Marti

Anónimo dijo...

De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos. Jose Marti

Anónimo dijo...

Cuba, llena de muertos vivientes privados de derechos por mas de 50 años. Lo mas lastimoso, algunos que estando alla todavia en tantos años creen que piensan.

Anónimo dijo...

Libertades en Cuba!!!!!!!!!!

Javier Solas dijo...

Resulta lamentable que la publicación se limite a los blogueros, la agresión se condena, muchos la han sufrido en tantos años , mientras es prácticamente imposible conocer a través de la prensa española, de los mismos blogs cubanos qué está pasando con los sitiados, qué está pasando con los presos, qué pasó con esos muchachos. En Cuba hoy es necesario un tipo de periodismo concreto, el periodismo-denuncia.
Los blogs dbeen comenzar esa labor.
Gracias

Anónimo dijo...

Esto es absolutamente cierto

Anónimo dijo...

llevo tiempo pensando en eso, pero bueno enfoquemosnos en tumbar el muro, no en una venganza sangrienta, aunq si, tambien soy de los q quisiera ver a esos hp en un juicio, pero lo mas importante no es eso... lo mas importante es destruir la dictadura... un abrazo para todos

Morgana dijo...

Eres una artista con la imágen chiquita!

La patria es de todos.

Un abrazo y gracias por recordárnoslo siempre.

alana1962 dijo...

Chiquita ¿tu viste que tu banderita anda por el herald?

http://www.elnuevoherald.com/369/story/583235.html

Vera Rodriguez dijo...

Yo no tengo blog Margara, pero al menos a en el facebook todos mis amigos se enteran de la realidad Cubana. Un beso

Rose Mary dijo...

Ese muro es mas difícil de derrumbar que el muro de concreto, porque está levantado con la complicidad, la complacencia, la indiferencia, la conveniencia y la avaricia. Solo la disposición de minarlo día a día con la verdad y hacer que esta llegue a todos los rincones del mundo pude minar y destruir ese bastión de los hipócritas e insensibles…

Anónimo dijo...

Aguaya Berlín

Así es... los muros más altos están en la mentalidad de las personas. Aquí en Berlín cayó el de concreto hace 20 an~os pero en las mentes, aún no del todo.
Yo nada más saco cuentas de cuánto tardarán en caer los cubanos después!!

Anónimo dijo...

lo difícil y complejo en cuba, es que el muro no se ve...
tumbar aquel muro grande, aquellos otros que sin querer, nosotros los cubanos, llevamos adentro...?
valdría la pena comenzar por respetarnos -cada uno- y luego tratar de entendernos, entonces el muro grande -ese que ponen los generalotes- nos parecerá a todos bastante pequeño

Denis Fortun dijo...

http://denisfortun.blogspot.com/2009/11/una-necesaria-aclaracion.html

Un beso, Marga

Anónimo dijo...

Niña!!! Nuevamente tú creatividad, tú dignidad y tú coraje vuelven a engrandecer la lucha por la libertad total de nuestra tierra. Lo que Cuba no necesita son del crepúsculo éste llamado "alternativo...", sino, miles y miles de Chiquitas Malas, Alanas, Aguayas, Aseres etc., etc., que son de verdad y desde el exterior los que están llevando el peso de la lucha a través del mundo cibernético hasta que se plasme su postulado de LIBERTAD en el mundo real. Niña, sigue así de desaforada por favor...!!!!!

Tú amigo, Cheo el Cojo, (el guionista desempleado de Hialeah...)

Nota: Te compro la foto del artículo… ¡Divina!

Anónimo dijo...

El Muro de Miedo

POr Mari Mesa Contreras
Ha habido muchos héroes en los últimos 51 años, muchos han acabado en el presidio otros no fueron tan dichosos, y perdieron su vida luchando por la libertad de Cuba, pero esos mártires le sirvieron al regimén para fomentar el miedo. Miedo que se ha convertido en nuestro Muro.
El muro desde la parte de adentro
El muro esta cementado por el miedo, pero llega el momento que ya no cabe mas miedo, y el instinto de conservación surge, y eso no se debe menospreciar. Ese instinto es lo que hace a algunos tener una fuerza sobrehumana, en un momento de crisis, el mismo instinto que hace que una persona débil pueda desarmar a una persona muy fuerte. Todos los días oímos esos ejemplos en las noticias, en forma de una ancianita a la que alguien trató de robar y viró los papeles, y el victimario tuvo que salir huyendo.

El miedo ha paralizado nuestra patria, miedo de los que están en el poder a perderlo, miedo a que tengan que ajustar cuentas, si algún día existe un cambio.

Miedo a los que están el poder a perder lo poco que tienen, y de pronto verse en el fondo juntos con los demás que ya lo perdieron, en ese reciclaje de almas que existe en la Cuba de hoy. Ese fue el miedo que hizo al régimen a agredir a Yoani, a Claudia y sus amigos.

Miedo de los que no hablan ni dicen, de los que no quieren ver las injusticias, ni denunciarlas, que se mantiene en un limbo moral que no ha ayudado a nadie, inclusive ni a ellos mismos, pues quizás a ellos también les llegará el turno.

Miedo a que le den golpes, o de verse en un presidio, o a perder su trabajo o sus estudios. Miedo de caer en los que han caído en desgracia.

Miedo a la burla y la “deshonra”. Esa son las artimañas usadas, allá, si no estas de acuerdo eres un traidor a la revolución. Revolución que en realidad nunca acabó, pues no se lograron los propósitos que fueron la causa original de la lucha, acabamos peor de cómo empezamos.
También existe el miedo difundido sabiamente por el régimen, miedo a perder el techo, pues cuando regresen los gusanos, van a votarlos a todos de las casas. Miedo a una invasión que haga correr la sangre de sus hermanos. Miedo a perder nada, pues nada tienen. Todo es propiedad del régimen.

Miedo al que dirán, si se manifiestan a favor serán juzgados por lo que están en contra, y viceversa.

Miedo al hacer algo o decir algo, es mejor mantenerse en la cerca, mientras sea posible. Si hablan con los del régimen pues vamos a reírnos de los que le han tirado huevos, si están con los perseguidos, están de acuerdo con ellos también, mientras que no tengan que definirse, van a estar a salvo. Falsa percepción en una dictadura con tal opresión que hasta pensar o escribir en contra es una agresión.

Muro desde afuera
Miedo de la represalia, del régimen, que no les permita regresar a ver a abuelita, si se dice la verdad, o lo que es peor que abuelita sufra las consecuencias de tus actos. O que no nos dejen sacar nuestros hijos, y los dejen castigados, después de todo estamos a merced de su crueldad.

cont.

Anónimo dijo...

cont; POr Mari Mesa Contreras

Miedo de parecerles muy radical, que nos acusen de Mafia, de no querer a Cuba. De estar llenos de odio de intransigencia. Y yo me pregunto ¿Quiénes son los que nos juzgan? Si todos sufrimos la misma dictadura, algunos por mas tiempo otros por menos. O es que ellos no sufrieron lo mismo o no lo vieron, y la respuesta es si no lo vieron o no lo sufrieron era porque ellos eran parte del problema, y ahora pretenden taparlo, invocando una amor y una reconciliación que no predicaron allá, al ver la injusticias en contra de nuestros hermanos.

Miedo de los que no hablan ni dicen, de los que no quieren ver las injusticias, ni denunciarlas, los que no quieren que el regimén hable mal de nosotros, como si algo fuera a prevenir esto.
Miedo que nuestros amigos americanos no comprendan nuestra causa, cuya causa desconocen pues llevamos 51 años gritando en español y ellos no saben qué, ni por qué, o que nos acusen de cubanazos.

Ha llegado el momento de olvidar el miedo, de unirnos. Al que quiera seguir pactando con el diablo pues que sean sus conciencias las que los juzguen.

Hoy el día del aniversario de la caída del Muro de Berlín, se recuerdan las personas muertas cuando atentaron brincar este muro, y yo me pregunto, ¿y los muertos en el Estrecho de la Florida, o los muertos del remolcador 13 de Marzo, o los fusilados en los paredones, o los Hermanos al Rescate muertos al derribe de sus aviones, o los cientos que se han explotados en las minas, para evitar el cruce de los cubanos buscando libertad puestas por el régimen en Guantánamo? ¿Cuándo se van a recordar nuestros muertos?
Muchos cubanos de adentro han perdido el miedo, es nuestro deber apoyarlos, pues la lucha de ellos es dura, ante un regimén despiadado que está lleno de miedo.