lunes, noviembre 23, 2009
UN PO DI POESIA IN THIS WORLD DE BRUTES
NAcido en el exilio, el hijo de una cubana,cuenta la tierra, los viajes, los sueños - Javier Guzman en Satiras de Bio estetica.
Muy interesante articulo de Lazaro Gonzalez en Cuba Independiente, aconsejo vivamente su lectura...
"La transición del castrismo al neocastrismo no se limita solamente a la sucesión de la nueva élite al poder, sino implica la ejecución de un amplio programa de reformas. Contrariamente a lo que muchos pronosticaron o desearon, la ejecución de estas reformas ni ha sido articulada públicamente en un programa ni se ha ejecutado en un breve lapso..."
...El régimen de La Habana está ejecutando una anti-terapia de choque gradual, siguiendo al pie de la letra la conocida técnica de management denominada Síndrome de la Rana Hervida.
Si tomamos una rana y la introducimos en una olla de agua hirviente, inmediatamente tratará de escapar del peligro. Pero si por el contrario la colocamos en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, creerá que se encuentra en su medio natural. Si vamos elevando la temperatura 1˚C cada 3 minutos, la rana no será capaz de experimentar las variaciones de temperatura, e incluso puede que hasta lo disfrute. A cierto nivel de temperatura la rana comenzará a aturdirse, no será capaz de percibir que está siendo hervida, y no podrá hacer algo por salir de la olla."
Libellés :
satiras de bioestetica javier Guzman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Marga espero que tengas una linda semana y muchas bendiciones....un hermoso Thanksgiving en reunión de su gente!!!!!
TOMADO DE CUBA INGLESA CUNA DE RUMORES PARA REBAJAR A TODOS LOS QUE APOYEN INCONDICIONALMENTE A ARMANDO Y SITO
La propia blogosfera cubana --un muestrario en miniatura de todo el país-- prueba lo que somos. Mientras hay realmente dos o tres blogs dentro de la propia isla "jugándosela al canelo" y recibiendo palos in situ (Generación Y, Octavo Cerco, Desde aquí), la mayoría de los blogueros en el exilio se la pasan discutiendo tonterías entre sí, en el mejor de los casos.
Ahora bien, estos blogueros, con su inacción, no hacen verdadero daño. Los peores son los otros, aquellos que ahora gritan buscando protagonismo a costa de quienes realmente se arriesgan. Ahí están Zoe Valdes, La Reina de la Noche, Varela Blog y últimamente hasta Chiquita Mala, que comenzó muy bien y que ahora --lamentablemente-- está haciendo honor a su nombre, apoyando incluso los posts anti-Yoani (y ahora anti-Reinaldo) escritos por ZV, quien hasta hace poco era su archienemiga en la blogosfera.
Este debió ser el momento en que todos ellos tendrían que haber mostrado su valía como cubanos que buscan la libertad de la isla, dejando a un lado el protagonismo. Pero sus actitudes han dejado al descubierto que su verdadero interés no es Cuba, sino sus agendas ególatras. Lejos de colaborar con sus homólogos, estos blogueros exiliados se han dedicado a atacar a quienes están recibiendo palos en la isla, cuando ninguno de ellos tuvo los ovarios ni los cojones (y perdonen la expresión) para salir a la calle a protestar cuando vivían en Cuba. Por culpa de toda esta gentuza mezquina, ruin y envidiosa es que Cuba sigue y seguirá así.
Mientras Yoani, Claudia, Reinaldo y otros salgan a las calles y expongan sus vidas por el resto de una población que no hace más que ladrarles insultos a la cara, como perros que quisieran destrozar lo poco valioso que tenemos (y la similitud con los citados blogs del exilio no es pura coincidencia), la hora de la libertad para Cuba seguirá siendo una quimera.
Publicar un comentario