jueves, noviembre 05, 2009

borrachera en la habana



Una tarde de cervezas en La Habana. En El Pais.


Jóvenes de América Latina ponen a competir su desencanto- comenta GABRIELA WARKENTIN sobre el encuentro latinoamericano de estudiantes y estudiosos del periodismo y la comunicación, que se desarrolló recientemente en La Habana.

"Mientras estuve esos días en La Habana, se me rompieron mis anteojos. Y me fue imposible lograr que los arreglaran. Eso, y la desconexión obligada dado lo inaccesible, aun para turistas, de Internet y otras formas de comunicación a las que nos hemos acostumbrado en otros países de este Siglo XXI, me llevaron a relacionarme de otra forma con mi entorno más inmediato. Un sentido disminuido, en este caso mi vista, obliga a los otros a afinarse. Y tuve más tiempo para escuchar y para palpar. Hay historias que aún resuenan en los callejones habaneros; pero es sobre todo el eco de lo que quiso ser".




..."Me quedé con la sensación de que nos urge una nueva historia que contarnos. Y personajes que la impulsen. Y una juventud que luche por las Palabras con mayúsculas; las minúsculas son más propias de los que ya son conscientes de sus límites. ¿O será que hemos formado juventudes ancianas?"

el resto en el link. Periodista no es todo el que escribe, para eso se necesita olfato y sentido de la verdad...y cuando se descubre que en un pais la libertad anda en falta, se va donde se plantan... el reparto se llama Colins...

No hay comentarios: