viernes, noviembre 06, 2009
Opereta del hongo alucinógeno
Todo fue y es maravilloso, todos cantando y compartiendo el hongo y hacemos el cambio…tao tao tao.. sin memoria y con mucho love…y el que proteste y diga algo malo del comité, le dejo fuera…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Tiempos de Cólera.
Por: Hugo Cancio
Tal vez debió haber sido un día cualquiera, pero en Julio 31 del año 1954, mientras mi madre con apenas 15 años ayudaba a mi abuelo en su consulta médica de La Rayonera, Matanzas, en La Habana, un distinguido y poderoso señor de la sociedad cubana y funcionario gubernamental ejercía indiscriminadamente todo su poder para salvar el honor de su familia y preservar su privilegiado cargo, influencia y posición en las altas esferas de la sociedad cubana. Lo que nunca el distinguido señor se pudo imaginar fue que en el intento, estas acciones que luego recibieron su prometida dosis de reciprocidad desatarían una serie de eventos que hoy, 55 años más tarde, tienen a toda una generación atrapada entre el fuego cruzado de una familia consumida por el odio y el rencor.
Claro está que estos sucesos no son los únicos contribuyentes y responsables de la retorcida e irrecuperable experiencia que nos ha tocado vivir, pero es irrefutable que estos hechos fueron y aun forman parte del mal que nos asecha. Esta familia perdió el poder en Cuba, y con el, su posición privilegiada, y sin vacilaciones, fue justa o injustamente condenada al destierro. Me imagino que estas cosas no se olvidan o se perdonan fácilmente, al menos, no todos los seres humanos tenemos esa dicha, el don del perdón, deberíamos.
Increíblemente, podría decirse, hasta admirablemente, esta familia logro en tierra ajena recuperar el poder, la fortuna, y con estos atributos se lanzó nuevamente a la batalla interminable de recuperar su honor. Desde hace casi medio siglo, de una forma u otra esta familia ha sido una fuerza desenfrenada y abrumadora dentro de la incoherente política norteamericana hacia Cuba, es decir, hacia el pueblo cubano.
Rafael Díaz Balart nació en Banes, Cuba, por aquel entonces era un joven político influyente; ejerció como líder mayoritario de la Cámara de Representantes del Congreso Cubano y también como Ministro del Interior durante la dictadura del Fulgencio Batista. Posteriormente, en 1958 fue electo Senador, pero su gesto quedo frustrado con la llegada del ejército rebelde, el 1 de Enero del 1959. Por aquel entonces Rafael Díaz Balart era cuñado de Fidel Castro Ruz.
cont...
Las siguientes citas son fragmentos de cartas escritas desde la prisión en Isla de Pinos por Fidel Castro Ruz, prisionero # 4914, a su amigo Luis Conte Agüero:
“Nunca imagine que Rafael fuera tan canalla y estuviera tan corrompido; no concibo como pudo haber sacrificado, tan despiadadamente la honra y el nombre de su hermana (se refiere a Mirta Díaz Balart, su esposa por aquellos años y madre de su hijo), exponiéndola a eterna infelicidad y vergüenza”.
“Lidia te habrá contado en la forma indecente con que Rafael la amenazo, y en cuanto a mi dijo que si no había vomitado sangre la iba a vomitar ahora de verdad”.
“Tan hondo abismo me separa de esa gente que me resisto siquiera a pensar que mi hijo pueda dormir una noche bajo los mismos techos que albergan a mis mas despreciables enemigos y recibir en sus mejillas inocentes los besos de esos Judas miserables”.
“He resistido todos los agravios con la misma firmeza con que sabré exigir la reparación de los mismos; he sufrido la ausencia injustificable e imperdonable de mi hijo con la misma fortaleza con que habré de rescatarlo a cualquier precio. Ellos lo saben, al menos deberían saberlo”.
En 1955, Rafael Díaz Balart dio un discurso en la Cámara de Representantes en oposición rotunda a la amnistía otorgada a su ex cuñado Fidel Castro quien se encontraba preso en Isla de Pinos por su participación en el ataque al cuartel Moncada.
A su llegada al exilio, El Sr. Rafael Díaz Balart (17 de Enero de 1926 – 6 de Mayo del 2005) fundó La Rosa Blanca (The White Rose), la primera organización anticastrista en el exilio en Enero del 1959. Entre sus hijos, están los miembros de la cámara de representantes del Congreso de Los Estados Unidos, los congresistas Lincoln Díaz Balart y Mario Díaz Balart. En 1996, Lincoln Díaz-Balart redactó casi toda la legislación para fortalecer el embargo contra Cuba, el pueblo cubano; él fue especialmente responsable por exigir la codificación del embargo condicionando su levantamiento a la liberación de todos los presos políticos y elecciones multipartidistas en la isla. Estos señores, Lincoln y Mario Díaz Balart, son nuestros representantes, nuestras voces e imagen ante el congreso y el presidente de los EU.
cont...
cont; y final
Dejo en manos del lector la interpretación de este artículo que hoy escribo, que pudo germinar un día cualquiera, pero no fue hasta encontrar en mi colección de libros este ejemplar que me inspiró: Cartas del Presidio, Editorial LEX. 1959, por Luis Conte Agüero.
Es 5 de Noviembre del 2009, mi madre vive en Miami, ya tiene 70 años.
El poder absoluto y mal aprovechado es dañino, la redundancia es desesperante, la no acción es incomprensible, hasta insoportable e imperdonable; los cambios y la alternativa son vitales. El momento siempre es ahora, la urgencia es ahora, las buenas ideas, las oportunidades, la gestiones de cambio no se posponen.
El odio no puede ser heredado, menos las rencillas familiares, o la eterna sed de venganza de quienes ganaron o perdieron batallas. ¡Es tiempo de Cambiar!
Hugo Cancio
Director y Fundador
Generación Cambio Cubano
Hugo Cancio es un irresponsable pues trata de confundir dando informacion equivoca, claro parece que el es de la opinion que sus "seguidores" no tienen cerebro y que no se informan. se podra estar de acuerdo con la politica de los DB o no pero el negar que F es una dictadura, sanguinaria por demas, es de un cinismo sin par. Que repugnante este tipo..
Estoy cansada de las noticias onda Granma de Hugo Cancio.
Buenisimaaaaa juajaajajjajaaj.. essa foto esta buenisima.. jajajaajaja
Niurki
Oye, pero encima que tenemos a los Trolles, los Yoandry y los Lagarde del lado de allá también hay que soportar a estos esbirros de la desinformación que se dicen en el "exilio"? Resulta asqueroso! Supongo que ese es el precio de vivir en democracia.
Publicar un comentario