jueves, noviembre 05, 2009

Las historias de éxito hollywoodienses no duran




No entro en la política interna porque quien la vive tiene mucho que decir. Desde Europa, el primer año en el poder deja a Obama sin “su mito”. Clark Kent hizo más en Superman, tomaba decisiones donde la situación estaba caliente y se lanzaba. Este sigue en las gradas, sin entrar en el juego. Ya lo dije, el mulatico mangon baila bien, tremendo porte pero acomplejado por frases racistas como “el negro la caga”, a tal extremo que ni al baño va.

Yo que no soy racista, y me molestan los discursos “míticos izquierdistas” y toda su sarta de mentiras, me hubiese gustado verlo este sábado en los festejos por la caída del muro de Berlín. Quizás el encuentro con los que han vivido la humillación, los engaños, le hubiese sacudido un poco. Pero no vendrá.

Su popularidad baja al 50 por ciento- dice la prensa de acá- yo me limito a reportar algunas cosillas que le ponen de tibio a casi glacial.



“Vine a buscar un nuevo rumbo entre los Estados Unidos y los musulmanes en el mundo, basado en el respeto muto, fundado en esa verdad que la America y el Islam no excluyen – dijo el 4 de junio ultimo delante de 3000 invitados a la Universidad del Cairo….- se ve que vive lejos del Islam extremista y se salta paginas… los atentados continúan…





Obama hizo su primera visita en Francia el 3 de abril del 2009, en la Cumbre de la Otan de Strasbourg ; luego volvió el 6 de junio para las conmemoraciones del desembarco en las playas de Normandía, -aquí al lado de casa-, visita que la prensa remarcó por el loco día de shopping en Paris de Michelle Obama y sus hijas…

El cierre de Guantánamo, los refuerzos en Afghanistan, la reforma de la salud, la crisis… y hasta su viaje perdido a Danemark para defender la candidatura de Chicago en los Juegos olímpicos del 2016…

Sin olvidar el premiecito Nobel de la paz, y que sigue buscando lana en la barba de un dictador, manda recaditos con Aznar, otro que bien descalza y no se acaba de enterar que es el presidente de una gran nación.

En fin, la democracia. Salve al presidente y gelatina de fresa , por favor!

No hay comentarios: