Ayer hablé con mi abuelita en Cuba, todo va serio y escaso, no hay de que alegrarse este fin de año. Hay muchos guanajos a la vista, pero no tiene uno para meter en el caldero el 24.
Le pregunto, porque sé que si pasa algo, ella esta enterada, y tiene memoria -se acuerda de todas las telenovelas desde Roque Santeiro-, le pregunto sobre los secuestros, duelos y plantados y me dijo “mija, espero que lo estén filmando, aquí no llega nada, luego recapacita y casi me grita “huelga de hambre?” joder , que me incluyan desde hace un buen tiempo me la imponen; mira, que en lugar de eso se metan en un supermercado para extranjeros, en un hotel, tomen por asalto una cafetería o restaurante para extranjeros y veras, como la cosa camina, donde hay comida, ahí va la información y la gente. Prolongar la huelga de hambre que impone el estado, no atrae, todos estamos en ella…”
Vaya… le di beso y colgué, no quiero ponerle candela a este asunto, ella esta allá y puedo perjudicarla con mis tonterías de habitante en Francia. ni el pollo tampoco, ni la malanga, ni el aceite, ni el platano, ni...
4 comentarios:
Marga, tu abuela me encanta! Me recuerda a mi mamá con su sentido común y sus dicharachos...
Bss
Asi es Lala, es muy dicharachera y pone cada una, que me quedo escuchandola completamente fascinada por su sabiduria popular
Besos
Los abueletes ya están cumplidos y les da lo mismo cualquier cosa Marga por eso tu abuela reacciona así, hace falta eso que poco a poco se vayan revirando todos con los H.P. aquellos que desgobiernan el país.
saludos
me gusta esto
Publicar un comentario