viernes, abril 12, 2024

Poema de bandido con isla

                                                                              

Joaquin Sorolla y Bastida (1863-1923) - Girl in a Silver Sea , 1909

Me emociona, #Confesiones leer testimonios que resurjen cuando el Mar se agita. Comparto, poca cosa nos queda, pero hay pepitas...

Mi partida no fue por avión, fue por mar pero fue intenso igual y con estos pensamientos🙌. Poema de bandido con isla: ( su última estrofa)…..Voy parda de males, ningún aduanero arriesga, el cuño en mis papeles peligra. El bandido cree que callaré, si quiero regresar.” Margarita García Alonso @chiquitamala   https://twitter.com/CubanMiracle/status/1778559705155006971

El castrador de toros,

bandido de almas,

el gene de la impostura

entre cántaros.

Viejo como la arena,

viejo como madera

o roca suspendida

murmura evidencia

evidencias y tiemblo.

Me daño si me toco.

Entre mis cejas se instala

el escombro,

no vacilo cuando sentencio:

tierra igual a residuo.

El bandido piensa mía, mía

arrancándome los ojos,

su mano colgada a mi cuello

se agrieta en sobresaltos.

El bandido necesita pilares

-pilares almacenados-

donde debía estar el grano

papiros espantosos

aplastan las cabezas,

lenguas tatuadas con hierro

espían cuando desmiembro

por respirar

la blusa de mi madre.

En la reyerta extiendo hilos,

breve paso y arraso la hierba,

la leche en la colina protegida.

 

La rama cónica delira

pues traiciona.

 

El álgebra me es ajeno

y en situación extrema

todo es redondo.

 

Voy parda de males,

ningún aduanero arriesga,

el cuño

en mis papeles peligra.

 

El bandido cree que callaré,

si quiero regresar.

  

del cuaderno

Mar de la Mancha, 1992

Editions Hoy no he visto el Paraíso





luis @luis42786436 21 años después  y hoy yo no me monto en uno ni para pescar ,Estas jugándote la vida,la desesperación. #Fortjeffer


Cuban Miracle  @CubanMiracle
También eres balsero?


luis  @luis42786436  A mucha honra ,Y hoy un orgullo. Fort Fefferson,Deben tener mi bote aún.


Cuban Miracle

@CubanMiracle Claro Luis, estamos orgullosos, yo llegué hasta México, nuestro bote ni se sabe lo que pasó, tuve trauma de no poder nadar mas en el mar pero ya estoy curada, va pasando.
Dios grande, clase de bravura,no soy de pasar y saludito leî los testimonios que dejan en comentarios, y he SENTIDO la arritmia poderosa del mar, qué fuerte, mi admiraciôn y hermandad, cualquier cosa que llegue a sus vidas està protegida, mucha luz, llegaron a tierra y a ustedes! Agradecida, Miracle, en ocasiones como esta es que escribir te convierte en curandera de males y mareos que dan fuerza a lo que llevamos dentro, abrazos.



 

 

 


No hay comentarios: