domingo, noviembre 22, 2009

vuelos y venenos en funeral anunciado



El vuelo

Cuando ven un ave pasar, muchos admiran su vuelo y después se preguntan qué tipo de pájaro es ese. Como soy del campo prefiero, por instinto animal, que no me defeque en la cabeza y aceptar al toti que siempre tiene la culpa, al gorrión que con poco nació y se conforma… en realidad, a casi todas las especies porque sus plumajes forman la infinita variedad que asemeja en el campo de mi isla a un desmedido arcoiris sobre un suelo seco, árido y donde comen las auras tiñosas.

Estas, a veces, sobrevuelan y estampan una negrura infinita en el paisaje. Son como palabras escritas en redondas cursivas escolares, que pasan afiladas y entaman su apuro por llenar papeles, bits, pantallas… imponiéndome sentidos y sensaciones ajenas al sobresalto primero, al ojo avisado que se adentra en lo oculto, y cercano a la verdad- al menos mi verdad.

Me ha dado por decir a los amigos, no creas lo que cuento, confía en ti; que nadie te traiga a colación un recuerdo, y saque de ti la fiera triste que engorda el exilio.

Tienes tus enemigos: el fantasma poderoso que invento el mito; el hermano que rinconeó y han puesto de terrateniente; los activos que se creen el cuento y golpean en nombre; los que no aceptan la perdida de libertades y son apaleados; y los espejos de las voluntades, pasiones, tretas, ambiciones y demás causales de la condición humana.

Estos últimos también vuelan y ponen espejitos frente al sol, su luz es reflejada en diversos lugares, hasta ciega, mueve a otros espejitos cabalísticos que desencadenan efectos y otras causas ajenas a la inicial.

Esa es la metáfora, porque hay que hablar en metáforas que no se puedan copiar y repetir al infinito, solo hacer pensar.

Cuanto valdría un silencio activo, tres neuronas bastarían para poner en plaza los acordeones y jugar otra sinfonía. Pero hay apego al ruido, a mostrar que se es del tambor el cuero, los palitos, la cuerda, el arpa iluminada, la apertura, la nota que rompe las bandas anchas.

Frente a esto, hago como en el primer caso, me detengo, como cualquier mujer que en la adolescencia no tuvo el champú necesario para desenredar la maraña, cuido el techo. Que no me caguen la cabeza.

Todo esta muy jodido, muy jodido y desunido, es lo que pienso. Es el cuadro general de los últimos sucesos. Se ha llegado ahí por el perdón infinito a la miseria que arrastramos donde tanto cuesta Ser, être, είμαι, bheith, zijn, być , být, бути, essere, быть, vara, là, זיין, sein, होना



En el suelo

Veamos lo que hay en el suelo jodio- el resto es paja y buena voluntad de “tapotear” letras. ¿Qué carajo pasa conmigo? Hay días que ando como en la isla, teniendo que inventármelas para no escribir en directo, como si pudiera costarme caro, o me fueran a comer, o me apartaran del resto. Acepto el desafío, el ejercicio de estilo.

Cuando el hijodeputa de presidente, que impusieron en mi país, a raíz de la enfermedad casi mortal del hermano, se tragaron la píldora. Duro mas de seis meses el gobierno provisional y en ese tiempo se aprovechó la crápula de cerebros – dejen de comentar que el enemigo no tiene cerebro, si que lo posee y maligno- estableció todo lo que estamos viviendo.

La traducción de lo previsto se reúne en tres grandes operaciones mediáticas: “el cambio”, lo que ellos mismos han llamado “operación verdad” y “las elecciones”. Todas sueltas y simultáneas.

En la primera: “los hijos de…”, Mariela, fulanito y zutanito + los blogs alternativos y oficiales. En el extranjero, las visitas que hace Raúl de civil, la implantación de sociedades productoras cubanas en el mercado internacional, la compra de tierras y bienes en el extranjero, el establecimiento de cuentas bancarias en terceros países; pactos con donadores, etc, etc...y la reafirmación de grupos de respuesta rápida en los extremos y que van desde la turba que da golpizas en el Vedado , Cambio cubano en Miami, que cada vez que alguien dice algo, salta sobre la ocasión , contando a los papagayos de Facebook, los foros y ciertos blogs que crean estados de opinión, hasta la aplanadora de quien saben...



La “operación verdad” tiene a "webmasteres" que le siguen la corriente; y trata de mostrar que hay cambios , apertura y, -en face, twitter, foros, blogs- rebajan a quienes se den cuenta, les silencian, - para esto no hubo que decir realmente lo que se buscaba, basto calentar el ego a algunos, a otros el bolsillo- muchos de ellos, ya tenían nombrecito o habían trabajado en la comunicación, o el Minrex, en general universitarios que utilizan la desestructuración léxica de cualquier movimiento.

He visto de todo en estos ultimos meses, gente que miente y pasa a otra cosa en impunidad total; gente que aprovecha que tenga el pc roto para hacer una campaña personal donde se me chantajea y rebaja y, de un golpe, deja de publicarme porque se asemeja a los que no me dejan entrar a sus sitios...vaya democratas y defensores de libertades.Gente que se inquieta por los cascabeles y suelta la serpiente... gente que leo y no puedo comentar en abierto porque la oficoda me pone otro cuño, como si honestidad o pensar fueran males del siglo...gente que por fuerza divina se vuelven patrioticos y no les inmuta el golpe- si no es socio el vecino-en fin Sodoma.

En esas estamos, reescribiendo la historia, tratando de imbricar lo que pasa con cualquier lauro, minimizando a los que se han desesperado durante medio siglo, y no han encontrado la vía, o no han tenido el apoyo logístico que se necesita para tumbar a una dictadura.

A esto nos ha llevado el SISTEMA, se habla irrespetuosamente de viejos y de jóvenes, se rompe un proceso, donde meten preso, ahora dan paseos, y los presidentes responden. Los humanos tienen de valía no su peso ni sus acciones, tienen el peso de la algarabía y del reflejo.

Las aves sueltas y un cuento que nadie cree… pero no se aburran, quedan las elecciones, dispuesta la mesa, con la gente "elitista" bien parada, las elecciones van hacia un socialismo matizado- un experimento chino a noventa millas.

Obama no fue al muro de Berlín, habló por pantalla interpuesta- en Cuba, los hijos de los del gobierno ya están prestos, ya paso la hora, la inhumana rovolución se quiere llevar con ella las ansias de libertad, y establecer un socialismo a su antojo.

Así de grave y esto se mueve con capitales, acuerdos diplomáticos, manejos sucios de diplomacia entre varios países...los que comen de la tajada y los que la siguen por tontos-no hay mal en ello es por “la unidad de la causa” “los amigos”, “las tradiciones”, “el folclor” "el eso no hace eco"…; y los libertarios, que quedamos al margen, viendo el pajareo shakesperiano que comienza: “los peces grandes se comerán a los chiquitos” y al que nació cubano, condenado a seguir entretejiendo lana de su cuerpo para los elegidos, sin formar parte de nada.

Impotencia- es el mensaje subliminal que les estan pasando- tu no vales, no eres nada, aqui se reparte a quien se quiere, incluido el homenaje, el llanto, el premio y el guaniquiqui, sin pensar en la justicia.

Piensa, algunos no se han dejado lacerar por el estruendo y, apabullados, se pueden hoy sentir vivos. Corro el riesgo de decirlo, si no despiertan, el coco rojo seguirá tirándoles la patica, niños. Dicen que todo se ha acelerado, porque pronto habra noticia de muerto y los que mandan jamas han movido tantos hilos desde la oscuridad. Buen domingo.


54 comentarios:

Antonio dijo...

oye, el que le sirva el sayo que se lo pegue, que hay pa to el mundo, jajaja
excelente

Anónimo dijo...

Sunday, November 22, 2009
VAMOS A VER, YOANI, CHICA.

Para terminar esta bobería con la partida de anormales que andan detrás jodiéndome:

1.A mí me dieron mítines de repudio (dos) en 1980 cuando Macho Rico estaba en Juventud Rebelde. Habría que ver cómo los reportó él. Si es que nos los merecíamos los que los recibimos o que no nos los merecíamos. Yo leí los periódicos en El Mosquito y recuerdo cómo nos reportaban. Las ratas que abandonábamos el país. Ahora está cogiendo de su propia medicina. Que aguante como todo hombrecito y machito rico que es.

2.Yo nunca he cobrado por patriotismo. Y tanto Yoani como el marido cobran por el show que hacen a diario porque dicen que les hace falta dinero para entrar a intenet y no me hagan decir lo que les envían desde aquí al menos desde Miami porque tendría que joder a amigos míos incluso de la TV que me dicen las cifras.

3.Yo no hago alianzas con gente que ha meado la bandera cubana. Y Yoani el día que la secuestraron estaba con el descarado meador de bandera (que tiene foto meándola) en su dramanovela del abrazoteo en la calle y el lloriqueo. No sé si de paso él la meó también aquel día a ella en el mameo, del apendejamiento que tenía. Lo único que yo he meado de valor alguno es la butaca del director del Herald en el 2006, Humberto Castelló, cuando tomé la redacción del periódico durante 4 horas. Y bien que se lo merecía. Por maricón.

5.También Yoani pidió seguirme por Twitter, que tengo el e-mail de ella cuando empezó a seguirme y desde mi rompimiento con Ernesto Hernández Busto ella rompió conmigo. Yo nunca rompí con ella así que ella lo hizo porque es incondicional de él, marioneta de él y mercenaria. Además, sectarista, ególatra que no piensa ni hace nada por los disidentes y oposicionistas cubanos ni usa su fama ahora para hablar de ellos ni ayudarlos. Cuando Marta Beatríz Roque estaba jodida - enferma o no, en huelga de hambre - ella andaba dando entrevistas con sus muletas y no la mencionó para nada en la prensa internacional. Sáquenme una sola entrevista donde mencione su nombre en esos momentos.

6.Yoani Sánchez no es interlocutora mía entre ningún gobierno ni es intermediaria con nadie sobre lo que yo siento por Cuba. Ni sabe nada de Estados Unidos como para interpretar ni preguntarle nada al presidente de este país usando incluso palabras fuera de lugar y tiempo(bloqueo por embargo e invasiones imaginarias de la época de la guerra fría). De hecho no tiene madurez política ni visión social alguna. No sabe lo que pasa en Cuba más allá de La Habana o su apartamento ni las situaciones en las provincias. Tenía 4 años cuando los sucesos de Mariel y se crió en un período de la revolución que no me corresponde a mí porque lo viví en Estados Unidos. No la reconozco para nada como vocera del pueblo de Cuba, que de hecho no tiene internet. Quien tiene internet es el gobierno, las empresas mixtas y un grupito de rockeros en paro que se han conseguido computadoras en La Habana y son usados por PRISA y la prensa miamense.

7.Tengo todo mi derecho a estar en desacuerdo con su labor cibernética y social. Y de paso me uno al 99% del pueblo de Cuba que no la conoce ni la cabeza de un guanajo. Idiotas los que se piensan que porque ella aparece en internet es un ídolo nacional. Eso sólo viene a demostrar el analfabetismo político y el simplismo analítico de la inmensa mayoría de los cubanos todavía. Lo que diga la TV y la prensa aquí es para rating y siempre los medios locales han necesitado de un mártir-imagen allá. Yo trabajé en ambos medios y sé como se mueven. Por eso estamos como estamos.

José Varela.

Anónimo dijo...

R.M.S.
Esta situacion ha creado una brecha dolorosa en la blogosfera cubana, antes mas unida. Y realmente el elemento de desunion es Yoani Sanchez.

1.- Ha comenzado como bloguera criticando las carencias y los errores del sistema y gano su primer premio asi, por romper un hielo y ser la primera bloguera que era hasta acusada de agente de la seguridad y ha terminado como politica entrevistando a Obama pero sin base ideologica fuerte.

2.- A sabiendas ha ignorado la oposicion interna que se ha sacrificado y ha caido presa varias veces y ha ignorado a los actuales presos.

3.- Es sectarista porque solo es solidadaria con su amiguita bloguera Claudia y el grupo de blogueros jovenes de dudosa moralidad dado el caso de la porfanacion de la bandera cubana y otras fotos mas que el gobierno sacara a su debido momento porque ya me o han dicho, sobre fiestecitas donde se ha consumido drogas. Pudo haber usado su fama, su fuerza en la internet y cuando la energica protesta del Departamento de Estado por su "secuestro" tenia lugar la crisis mas grave de salud de Marta Beatriz y ella no alzo la voz para mencionarla. Ni siquiera, si queria hacer show, trato de ir a la casa de los sitiados. Porque el mismo peligro afuera de la casa de los sitiados lo habia cuando ella iba a la marcha contra la No Violencia.

4.- Estaba fraguando la entrevista a Obama desde hacia rato y por eso ignoraba a proposito a los opositores para que fuese un logro de ella y solo de ella. Un luchador solidario, de grupo, hubiese hecho participe a los demas de esa entrevista, para mostrar cohesion, union y verdadero respaldo popular.

5.- La entrevista a Obama en realidad le sera como un boomerang a largo plazo porque demuestra solo el reconocimiento de Obama a una mujer solitaria que supuestamente secuestraron y era laureada por su blog. Mas nada. Eso solo demuestra la importancia que le da Obama a la internet, desde luego, fue una de las piezas claves en su triunfo contra McCain. Obama hizo una campana de internet monstruosa como nunca antes en la historia norteamericana de la internet no la hizo Bush en sus dos elecciones ni Kerry ni Al Gore.

6.-Yoani Sanchez tiene un talon de Aquiles que la llevara a su desgracia: su esposo Reinaldo Escobar, que por alguna razon absurda (no quiero creer que es por la choteria a su nombrete que le han creado en los blogs en el exterior empezando por el blog de Varela donde fue el primero que lo relajeo con eso) pero el Sr. Escobar salio a la luz a darse pantalla en el momento pico de popularida de su mujer, y cometio un error garrafal con el show del viernes por la tarde porque quedo como provocador de un acto de estudiantes y que los "malos" de la pelicula (los supuestos secuestradores de su esposa dos semanas antes) lo salvaron de las garras freneticas del pueblo enardecido.

7.-El gobierno de Cuba no tiene mas que triplicar la tarifa de internet y Yoani se pone a pedir al exterior mas plata. Le hacen recaudaciones, muy bien. Pero eso no sera para siempre porque quien da, exige. Y ella no puede cumplir una agenda politica porque sencillamente ella no esta preparada ideologicamente para cumplirla a la altura del momento. Su cuestionario a Obama demostro su ineficacia dialectica y sus limitaciones como comunicadora politica. Simple y llanamente no tiene escuela politica. sabra mucho de internet pero no de politica y de la manera como se discuten ciertos temas algidos y definitorios entre Cuba y EE.UU en estos momentos tan delicados.

Angel Collado Ruíz dijo...

Marga hola, leo; Leo, y aprendo a ver la rueda girar. Marti tambien pasó por esto. Y Cuba fue libre de España. Tambien seremos libres de esta dictadura.La mucha estatica pasará. Solo debe dejarse transcurrir al tiempo. Y no cejar ,Un saludo.

Anónimo dijo...

creo que Yoani y Reynaldo deberian en vez de monopolizar la atención sobre ellos, darles participación a la oposición en general, ellos como ciudadanos, y los otros como opositores! porque todos sabemos que un hombre solo no vale NADA

Anónimo dijo...

lo que no puedo aceptar es todas las semanas un show telecomandado por alguna entidad desconocida???, y menos aun querer manipular la opinion mundial con payasadas de retos a la hora y el dia especifico y no hay un solo video con nada de nada, todo basura, hasta cuando los cubanos van a soportar la cogida por el kkuland??hasta ciberneticamente se los dejan coger claro no me refiero al paraiso GY

Anónimo dijo...

si con esos pajarracos hay que volar en un futuro de hipocresias, oportunismo, comunistas no arrepentidos falsidades gentes payasas y poco honestas social, economica e intelectualmente aqui declaro ME AVERGUENZO DE SER CUBANO

Anónimo dijo...

eso es lo que muestran las turbas al exterior...Se imaginan Uds, la vida diaria dentro de las carceles para Biscet,Normando,Sigler Amaya, Ibarra Roque, Pablo Pacheco Avila,-que por cierto Claudia Cadelo-le postea su blog,denunciando lo que sucede dentro de las carceles....Es terrible,asi que debemos enfatizar nuestra denuncia por todos,recuerden el acoso a los del Planton en casa de Vladimiro ,o sea la tarea es fuerte.No desmayemos!!!

Anónimo dijo...

Cary Roque

No podemos quitar el dedo del renglon del terrorismo estatal contra toda la sociedad civil cubana,aunque no sean opositores,ni figuras reconocidas...Hay que seguir batallando....

Anónimo dijo...

Rose Mary

Estoy de acuerdo con Cary, nuestra lucha es "con todos y para el bien de todos" No podemos cansarnos de denunciar una y otra vez todas las violaciones de los derechos humanos y las libertades civiles y el terrorismo de estado que es en Cuba el pan nuestro de cada dia. Tampoco podemos olvidar que en las cárceles cubanas todos los días se cometen este tipo de atropello con la protección que les brinda la ausencia de testigos en muchos casos. Debemos proteger a Yoani y a Reinaldo, pero no solo a ellos le debemos protección a todos los que en Cuba están enfrentando de cualquier manera al régimen fascista que desgobierna nuestro país.
Sumemos a Yoani y a Reinaldo a nuestra lucha y a la "protección" que desde aquí podemos brindar a todos los hombres y mujeres que en Cuba corren peligro en manos de un régimen que no vacila en asesinar, golpear, torturar, reprimir, desaparecer...Nuestra denuncia reiterada y sin descanso es la mejor protección que por el momento podemos brindar a todos.

Anónimo dijo...

Cary Roque

en las luchas no podemos hacer exepciones, tenemos que defender a todos por igual, porque hoy fueron ellos, ayer fueron Martha y vladimiro, y antunez, y todos los dias los presos son abusados...El terrosimo estatal es el eje.contra ellos siempre!!!

aserecubano dijo...

Hola Marga me cuesta digerir todo estos comentarios que atentan directamente contra las figuras de Yoani y Reinaldo.
Me pregunto ¿alguien a logrado caminar solo sin la ayuda de nadie?, aquí hay gente que se creen cosas y entre ellas tener el derecho absoluto sobre una Cuba libre.
Los tiempos cambian estos jóvenes pisan fuerte, se apoyan en tecnologías insistentes en los años 60,70,80,90, etc.
No confundamos, la inmediatez de las noticias hoy en día hacen de ellas un arma efectiva contra los que pretenden tapar las realidades de un país.
Os aseguro a mi no me paga el grupo prisa y tampoco formo parte de ningún circo mediático solo doy mi criterio freelance. ¿porque? por que no me cayo ni debajo del agua.
Nota: Saco de este potaje el comentario de mi amigo Angel Collado Ruiz.

aserecubano dijo...

La lucha por la libertad de Cuba es un gran puzzle en el que cada cual hace hasta donde puede o hasta donde lo dejan y aunque nos equivoquemos si la intensión es sana, vale todo.
A la libertad de Cuba tenemos derechos todos, los que son pagados por prisa, el negro de guanabacoa, el rubio del vedado, el biznero de centro habana, en fin todos.
espero no herir susceptibilidades.

Maria dijo...

Cuánta razón tienes, Chiquita. Recuerda cuál fue el destino de Casandra. Y el osado y clarividente Varela está en candela. Allí, entre la fauna miamense (y madrileña)que escribe desatinos en ese periódico o panfleto.

Anónimo dijo...

Cierto........Feliz Domingo !!!

Anónimo dijo...

Thank you Obama for loosing popularity......

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Angel nos vemos siempre en el camino, amigo

Asere, creo que no hieres a nadie, la gente solo esta pidiendo eso, union, atencion a todos, organizacion en las acciones por la libertad...creo , asi al menos lo veo, es una llamada de atencion a que tengan la mirada larga y persigan la libertad de CUba y no solo responder u apoyar lo que mas se escucha y ve.

todos, como bien dicen y dices.

saludos y perdonen, pero ando de domingo en comida de amigos, buen comienzo de semana.

Anónimo dijo...

Creo que se exponen argumentos, se trata de nivelar esa balanza que tenia a los Escobar- Sanchez mangoneando y desbordando por todo esto, sin importarles un comino lo que pasa en el pais o la disidencia, los opositores, en nada...
y resulta que dos o tres molestos que aun no han salido del armario se la pasan tergiversando de aqui palla diciendo "lo que hay que decir, lo que se puede"
jala

pionerillos del comunismo, castrense esos deseos de controlar que el que quiera la libertad se conoce a cien lenguas porque no acepta ni ordenes, ni amos, ni santos impuestos, ni farandulas baratas, ni alergicos a la opinion ajena.

de todas formas perderan tergiversando lo que se opina, cuando es el rumor popular, el sentir bloguero, a lo que se va, sin perritos falderos, y sin ningun animo de premio, loa, ni notoriedad;
ves, nada a perder, y a ganar: menos castrodesechos en el medio.

saludos

Anónimo dijo...

ASERE TE DIGO LO MISMO
NO TE PONGAS BRAVO SI HABLAN DE YOANI O DE QUIEN SEA
SI VAS POR LA LIBERTAD
NO TENGAS SAGRADOS, TE ACUERDAS DE AQUELLO QUE NOS IMPONIAN

" Fidel es sagrado", "un jefe unico", ahora es "deben actuar todos como soldados de Yoani", el que piense diferente es enemigo, espia o malintencionado" "justificate" "no tienes derecho a decir esto o lo otro", "vivan los mitos aunque esten deflecados".
asere, palante que esto es para ganar , no para hacerle el circo a nadie.

CAry Roque, felicidades, muy bien dicho santa!!!! ayudar y luchar por todos!!!!

Anónimo dijo...

La agresion, como cualquier agresion se condena, y es inadmisible.

La agresion a la inteligencia de esta pareja , es lo que ha provocado muchos comentarios de puesta en su lugar, nada mas...

Juan Perez dijo...

yo veo una etapa muy fructifera, solo son ajustes, no hay que tomarselos a pecho, eso es lo que creo asere, solo ajustes por la libertad de la isla y cuando se ven bueyes que jalan nada mas que pa ellos la carretera hay que recordarles que la tierra es de todos.
Liberarse el CAstrismo es tambien aceptar que hay personas que no nos gustan, caen bien, o que no nos cuadra como actuan, diversidad y riqueza, que un pensamiento unico seria lo peor que nos pudiera pasar, como el elogio unico, la loa a una sola persona, el premio solo para ella, hay que variar eso, es un metodo castrista y hay que establecer el respeto entre toda la disidencia y los opositores.

Creo que es necesario y hay que pasar por ello, no nos hemos fastiadiado cincuenta años para que traten de vendernos mas mentiras.
Es verdad que la tecnologia nos unificara, y que es una via inmportante, y pienso como tu, asere, en la unidad y como Cary Roque, ayudar a los que estan prisioneros.

Solo eso, hace mucho que pienso en esos meses cuando Raul tomo el poder, ahi se preparo todo. Muy buen analises Marga

saludos

Anónimo dijo...

Yoani es muy importante, la prensa intrnacional la sigue y la escucha, es muy “mediática” ya estoy convencido ….

mediática es hoy lo que fue organoponico hace un tiempo atras … o zafra de los 10 millones …. ja ja ja ja ja … vinculado

Anónimo dijo...

Todo lo que vemos se repiten en todas las dictadura sean de derecha o de izquierda, los que luchamos por el respeto a los derechos humano somo apaleado o incluso callados para siempre. Lo unico que saco de conclusiones es que ya empezo el cambio y ellos le temen al cambio porque no saben el futuro que le esperan y eso los atemorizan

Anónimo dijo...

una vez más tengo que quitarme el sombrero ante tu trabajo intenso, constante y desinteresado por todos los presos políticos cubanos e, incluso, hasta por todo cubano que sea víctima de un atropello de la tiranía totalitaria que sufre nuestra patria

Anónimo dijo...

esta historia de terror ya se hace demasiado larga.....Y eso que los que salimos de las carceles hemos estado constantemente denunciando,no solo lo que nos paso,sino que hemos sido caja de resonancia de los que iban cayendo,para que no se repitiera el crimen de silencio que nos sacudio a nosotros en la decada de los 60-70-80.Para que no se repita jamas....

Anónimo dijo...

Es verdaderamente asqueante todo lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

que cara de guante ese gobierno cubano. acercandose el dia de accion de gracias, no hago mas que pensar que tengo que dar gracias cada minuto por estar fuera de ese infierno que es cuba.

Anónimo dijo...

Que confundidos estan toda esta gente, como es posible que despues de tantos anos sigan con esas consignas estupidas.
Temo por Yoani y su esposo, pueden crear una trampa y matarlos y luego decir que fue un delincuente.Mira que estos comunistas no quieren ni a su madre

Anónimo dijo...

Yo opino que deberian meterse los gringos, sino esa dinastia nunca acabara. Y se mueren nuestros amigos, y familares y no cambia nada.

Anónimo dijo...

Tenemos que unirnos, tenemos que confiar en nosotros mismos y confiar en todos los cubanos, no importa donde esten. No perder mas tiempo en discusiones sobre el bloqueo, que no existe, y si existiera eso entre los Americanos y el Gobierno de Cuba. El pueblo cubano y la diaspora es otra cosa el dia que separemos eso y nos unamos los de adentro de Cuba y los de afuera por asi decir, seremos impenetrables e invencibles

Anónimo dijo...

es muy cierto , nuestro mayor problema es la desunion que hay entre nosotros

Anónimo dijo...

Cuando uno se encuentra que ha cavado y se encuentra dentro de un hueco, lo primero es dejar de cavar. Ellos siguen cavando.

Anónimo dijo...

en el exilio de Miami sabemos que hay agentes de Castro haciendo su trabajo y el principal es mantenernos divididos y preservar el inmovlismo en la juventud del exilio cubano ... ha sido un trabajo bien hecho y ya nos estamos dando de cuenta .... ... cual el la funcion del grupo GGC.... GENERACION CAMBIO CUBANO A QUE SE DEDICA ??? QUEREMOS SABER LA VERDAD .... Y SI NO HAY RESPUESTA ENTONCES VAMOS A INVESTIGAR .... NO MAS

Anónimo dijo...

SEPAN LOS QUE INTIMIDAN QUE ESTAMOS EN UN PAIS DE LEYES Y NO TENEMOS MIEDO .... AQUI HAY LIBERTAD DE OPINION Y ESTAMOS CANSADOS QUE NOS MANDEN A CALLAR CUANDO PENSAMOS QUE LO UE HACE UNO DE LA HABANA ES UN SIMPLE DESCARADO PARA LARGARSE Y VENIR ACA DESPUES A HABLAR CASCARAS Y MIERDAS !!! CON LO QUE ACABA DE PASAR NOS DAMOS DE CUENTA QUE SI HAY CONTROL EN MIAMI Y MANIPULACION .....

Anónimo dijo...

cAMBIO CUBANO? son unos estupidos pero nos vamos a poner para ellos porque se van a convertir en cazadores cazados .... ellos son la brigada de respuesta rapida de facebook....y de esto se va enterar Miami entero !!!! vamos a saber quien es quien y actuaremos de la misma forma que actuan ellos .... Perros !!!!

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo y saludo a los tuyos, quienes sin ellos saberlo, también son míos y de mi tierra.

Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Increible la cronica de este blog, inprecindible para quien quiera saber un poco mas
Good ...ellos mismos se descubren.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme quienes son los verdaderos opositores a Castro y el precio que si pagan por las libertades en Cuba, apaesar que nunca seran celebridades

Anónimo dijo...

Esto último parece ser la nueva estrategia del régimen. Entonces, más de lo mismo, pero no es igual ya.

Bendiciones, No + violencia

Anónimo dijo...

Siempre fue asi y eso tu lo sabes, que la libertad solo existe cuando no es de nadie"

Cesar dijo...

Mirar en silencio para comprender. Mirar desde detras de la mente. Sin juicios, sin ideas previas, sin deseos,sin intervenciones. Mirar para ver la verdad, aunque duela. Descubrir la verdad para construir nuestras vidas. Ver para ser libres. ¿Desde donde miras tu ?

Anónimo dijo...

todos funciona igual . es bueno saber la mierda q se esconde detraz de generacion cambio cubano . pero si cancio esta ya todo esta dicho no me gusta relacionarme con nadie q tenga q ver con cancio es uno de los seres mas despreciables q he visto.

Anónimo dijo...

comunistas... una ameba tiene mas verguenza ke ellos...la unica solucion esta en la fumigacion

Anónimo dijo...

muchas gentes viven equivocados . aqui si hay democracia y uno pone y dice lo q quiere . lo q se ponen nerviosos y no saben q hacer cuando los descubren y actuan como lo q son y dejan a la luz sus personalidades

Anónimo dijo...

Tiene que morder el cordoban....como dije antes, esas tacticas "a la Castro" aqui no funcionann aqui nadie manda a callar a nadie porque piense y diga y escriba sobre lo que hace otro que dice estar por cuba. he dicho

Anónimo dijo...

Obama tira la piedra y esconde la mano. Pero bueno..... la contesta a Yoani le hace bien a ella.....
????

Anónimo dijo...

yo creo k no quepo en ningun lugar ,mis alas son muy anchas

Anónimo dijo...

Los malos gobiernos no son los únicos culpables,..los“malgobernados” lo son aun mas

Anónimo dijo...

Por Gilberto Dihigo.

Una de las características del castrismo en este medio siglo de existencia totalitaria sobre el destino del pueblo cubano es su capacidad para la metamorfosis, su franco mimetismo hacia el fascismo el cual tiene su máxima expresión con los denigrantes “mítines de repudio.”

El mitin de repudio es la versión cubana del pogromo o pogrom que históricamente surgió en 1881, cuando el zar Alejandro II fue asesinado en la ciudad de San Petersburgo y fueron responsabilizados los judíos a quienes se les aplicó una oleada de violencia.

Hitler y Stalin utilizaron estas formas represivas contra los judíos en las que mataban, golpeaban y destrozaban sus negocios y viviendas. Eso es comprensible porque al fin y al cabo no hay nada que se parezca más a un comunista que un fascista.

Y si no me creen vean que dijo Hitler sobre el régimen estalinista: “El pequeño burgués socialdemócrata y el dirigente sindical nunca será un nacional-socialista, pero el comunista sí… Es más lo que nos une que lo que nos separa del bolchevismo… Por encima de todo, poseemos el genuino espíritu revolucionario”.

Federico Engels, con la aprobación de Carlos Marx postulaba esta idea fascista en la respuesta a la obra de Bakunin, el “Llamamiento a los esclavos”: “La próxima guerra mundial hará que desaparezcan de la superficie de la tierra no solamente clases y dinastías reaccionarias, sino también pueblos reaccionarios enteros. También eso forma parte del progreso.”

La admiración de Fidel Castro a los lideres fascistas provienen de su propia formación juvenil cuando en el Colegio de Belén leyó con singular admiración el libro “Mi lucha” de Adolfo Hitler.

Según narró el sacerdote Armando Llorente, profesor y amigo de Fidel Castro en una entrevista el dictador cubano “estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y el fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera”, afirmo el prelado a un periódico hace algún tiempo.

Con todos estos elementos en su educación no es sorprendente que Fidel Castro estimulara y organizara los mítines de repudio luego del colosal golpe que le proporcionó a su ego la entrada masiva de cubanos a la embajada del Perú.

Esos años tumultuosos de 1980 revelaron a la opinión pública mundial la realidad de que el régimen no era un muro monolítico ideológico de apoyo a la revolución, como alardeaba la propaganda del régimen y esa verdad indiscutible encolerizó al inestable jefe de la revolución, quien inició una serie de editoriales candentes en Granma donde azuzaba a la población contra las personas que no apoyaban al credo revolucionario y querían marcharse del país.

Todo comenzó con una consigna lanzada en la portada de Granma con grandes titulares: ''Ahora entrará en acción el pueblo''. Era evidente que ese llamado compulsaba a los seguidores a realizar acciones, sobre todo con un texto inflamado que significaba que mientras los contrarrevolucionarios penetraban la embajada peruana, el resto de la población se mostraba apática, y denunciaba que ''los revolucionarios habían perdido el control de la calle”.

cont

Anónimo dijo...

cont y final

Ahí comenzaron los pogromos castristas con la diferencia de que suplantaron a los opositores por judíos y a falta de camisas pardas utilizaron en un principio a los comités de defensa de la revolución para vejar, sitiar, lanzar huevos, gritar y humillar a quienes prefirieron salir de la Cuba castrista.

Entre todas las páginas denigrantes que escribió el castrismo en estos 50 años no hay dudas que estos mítines de repudio son una de las peores, sobre todo porque manipula a la población y enfrenta a hermanos contra hermanos.

El escarnio público que los grupos de respuesta rápida, por cierto también imitación del sistema hitleriano llamadas “Einsatzgruppen”, fuerzas de “apoyo” contra los “enemigos del Reich”, realizaron hacia el periodista independiente Reinaldo Escobar muestra dos elementos imposibles de soslayar: Uno que el neo castrismo de Raúl es tan implacable como el de su hermano y que el régimen reagrupa sus fuerzas para lanzar una ofensiva contra la oposición.

¿Se avecinan juicios sumarios y más encarcelamientos contra los opositores o es la amenaza constante a través del “pueblo organizado” los instrumentos de este ataque?

Quién sabe, pero no hay dudas que el castrismo se prepara para atacar a sus enemigos. Los grupos de odio que levantan para sitiar a los opositores y descalificarlos de manera pública son una prueba contundente y reafirman aquellos viejos principios del comunismo de la Unión Soviética de exclusión y represión contra los opositores.

La máxima del comunismo estalinista y el cual por supuesto copió el castrismo se encuentra en este párrafo de la revista “Severnaya Comuna” en 1918 del quien fuera miembro importante del partido bolchevique, Gregori Zinoviev.

“Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados”

Todos debemos denunciar por blogs, mensajes, correos, a viva voz, por cartas, las maniobras de esta dictadura contra los ciudadanos que tienen otra manera de pensar dentro de Cuba.

Debemos revelar que la isla vive dentro de un fascismo corriente donde “los otros pueden ser aniquilados” como aseguró Zinoviev, sin embargo esos otros son nuestros hermanos, son cubanos que resisten de manera heroica los desmanes del totalitarismo castrista, esa mezcla de fascismo con comunismo a los caribeño que implantaron los hermanos Castro.

Anónimo dijo...

no somos nosotros son ellos los que no han cambiado ! es la natulaleza del regimen ! como el cuento de la ranita y el alacran.........

Esperanza E Serrano dijo...

Excelente post.
De cierta manera establecí un enlace en mi blog anhelos y esperanzas.
La diversidad de criterios cuando se debaten con honestidad y respeto, al final nos ayuda a esclarecer nuestras propias opiniones.
Chiquita, al igual que tú, creo en la necesidad de la unión de todos en esta lucha por la libertad de Cuba.
No creo en la unanimidad de criterios, más bien pienso que la pluralidad de los mismos nos acerca más a la verdadera democracia, alejándonos de mitos, imposiciones, y sectarismos ideológicos.
Coincido con todos aquellos que claman porque sigamos insistiendo en la liberación total de Cuba, y en la necesidad imperiosa de apoyar a todos los opositores, sobre todo a los presos politicos y a los que se enfrentan a diario a las absurdas leyes, a las arbitrariedades y a la represión en Cuba.
Un abrazo
Espe

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Esperanza, yo creo en lo que enuncias, esto merece reflexion, saber a lo que vamos y unidad.

Y no considero ningun comentario desafortunado, ni permito que se diga que "hay pensar como se debe es malo o que hacerlo diferente simbolo de nada", para eso salimos de Cuba, para tener esa capacidad de opinar.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

en democracia un personaje publico esta expuesto a criticas y satiras y quien es Yoani para ser diferente quizo la bicicleta y ahora que pedale solo ustedes que aun continuan con el pensamieno unico y las taras de persecucion son capaces de aceptar sin ponerse en juego,sin analizar, y todos como becerros aceptan lo que dice una que es si premiada pero que en el mundo es NADIE las criticas el disentir el opinar diferente ayuda a fortalecer la democracia pero uds. siguen ahi y ahi tendran otras 5 decadas de castrismo por berracos eso es lo que son ustedes berracos de yoani y berracos del que vendrà no importa que se llame juan pedro raul o miguel porque en la cabeza tienen aserrin con meao de ratas