martes, noviembre 24, 2009

julitos pescadores de sardinas






El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.






El tiempo de julito el pescador no se ha acabado y reviene con fuerza.


Raquel Yánez acaba de lanzar un aviso urgente pues han suplantado su identidad en los mensajes de la campaña por “el concierto libertad total cuba”- si abrías el aviso caías en un sitio de troyanos que plantaban el pc.

Alana 1962 conoce de esta situación. Su blog y su persona han sido de las más trajinadas en el ámbito virtual. Desde los tiempos prehistóricos de los foros cubanos, la situación ha ido in crescendo. Era una guerrita incipiente y sobresalían personajes como el tal “Ichikaka” que a diario entraba y dejaba sus burlas al exilio. Después se comprobó que bajo ese seudo se ocultaba todo un equipo del Gdos que operaba por turnos de guardia.

Con la creación de los blogs- diríamos, la forma popular de identificarse con una opinión- ya no solo se limita al envío diario de virus- yo recibo, sin exageración, unos ochenta diarios; sin contar los comentarios que me atribuyen en blogs y que ascienden a miles, o en foros donde no meto un pie desde hace unos dos años.



Y no vienen de Cuba, son personas cómodamente instaladas en el exilio que se dicen hoy voy a poner a “esta” en mala con “esta otra” y sin escrúpulos lanzan rumores, afirman y te hacen la vida imposible. Es un trabajo lento, crean las bases, la supuesta difamación que le haces a alguien, y después te atacan por ello.

Repiten como trastornados mentales , se hacen pasar por “victimas”, y “eres enemiga de..”- como si usted tuviera un capital enorme para perder tiempo en buscarse enemigos virtuales. Poco se podía hacer: se vuelve uno adivina y va como loca por cada espacio, repitiendo que no es la autora, o un día descubre que ya realmente posee enemistades por esa farsa. Actualmente es fácil detectarlos, aunque comenten en anónimos; el logicial puede cargarse en la web.

Siempre he agradecido a la persona afectada y que ha venido a discutirme, es mas, hasta le he propuesto mi ayuda, incluido acceso al pc, y que sea lo que tenga que ser. Ojito, no son palabras vanas, si durante un tiempo no di importancia a la usurpación de identidad virtual, los websmaster que la permitan, saben que si me entero o la otra persona me avisa, permitiré el acceso a mi traza de IP y serán responsables y obligados a comunicar quien es quien.




Las leyendas urbanas ahora son leyendas virtuales; muchas han alcanzado el merito de instalarse por la tontería de dejar pasar. Los autores no salieron de una mata de mango, en su momento se acercaron a tu espacio, se identificaron como asiduos, fingieron amistad, se pusieron en tu pagina Facebook , en fin, te zaparon y durante meses , lo menos que piensas que son los culpables de esas maniobras que persiguen desacreditarte, callarte o crear estados de opinión.

A veces adquieren la dimensión de “troll”, eres su objetivo e interactúan en varios sitios virtuales, dañando la moral, estima y participación de la persona en cualquier causa.

“Desde un punto de vista menos poético el problema de Cuba viene pareciéndose al acto de caminar con los cordones zafados y un burro en celo cayéndote atrás,..si te agachas a amarrarlos te cogen el sainete…de lo contrario, sigue caminando con cuidado en no pisar tus sueltos cordones y caer.” (Constante riesgo y temor) – comentaba mi amigo Leyser Martinez, por fecibuk, y le doy toda la razón.

Sobre las ultimas payasadas y como entran en repeticiones sin fin, advierto que cuando tengo que decir lo hago con nombre, ya saben donde responderme.



A modo operandi, lo que interpretaba como rumores, son acciones castristas o de gente mediocre para limitar; por ejemplo, “no soy la peor enemiga de nadie”, si Zoe Valdes, o Isis, quien sea, escribe un articulo con el que estoy completamente de acuerdo, lo estoy, a mi de decirlo o de saborear el texto.

De paso, no soy la autora del blog El látigo cubano, ni soy Varela; y si opino sobre Yoani Sánchez, desde aquel famoso primero de junio en que mintió públicamente, dando una entrevista sobre la acción el día antes y retractándose el primero –Nada de pelotones ni de grupos compactos - ; y su esposo ninguneo a los organizadores para que, no hace mucho dijera en El Herald que ellos la habían organizado, solo corrobora, que me agredieron sus palabras y que el tiempo ha ido poniendo las “cosas” en "su lugar”.



El fenómeno toca “la libertad de opinión”, si durante meses lo viví solita – hicieron campañita personal, valiéndose de la tan concebida potestad del anónimo, ahora comienzan otra, soy realmente una “chiquita mala”, tao, tao, pero les paro en seco, esto es lo que me define en Face:

Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo. John Stuart Mill


Los actuales cuentos izquierdistas de “no toquen a este que es sagrado”, “tu palabra sirve a la desunión”,son malintencionados y frenan el derecho de Hombre libre de decir, de tener una idea y de expresarse- el exilio ha sido el precio- y son un ejemplo del pensamiento, de la formación castrista incrustada en ciertas medulas. Después se quejan de por qué en Cuba algunos no ven las cosas... si deberían mirar sus pésimas actitudes delante de una critica o comentario que vaya contra “la oficialidad”.


La verdad nunca hace daño y clarifica. No dedico un espacio para que nadie me diga que tengo que decir, a quienes apoyar, donde comentar, y menos, a ver pasteleros horneando galleticas envenenadas. Puedo equivocarme,-de hecho me he equivocado hasta de amigos- pero digo lo que creo.

Como es habitual, ‘envidiosos, agentes triples’, lo que deseen, son trucos viejísimos que ya habíamos leído en los foros, y cualquier calificativo que limite la opinión, es signo de dictadura. A estas alturas y con el panal revuelto, es lo que me guía y denuncio.

Tengo algunos compromisos, mi hija, la gata Mimi, el jebito que amo y en lo social Cuba y por el resto, ando sin zapatos, mirando bien el piso, como diría Leyser- porque la mierda esta que resbala, entre julitos pescadores y juanitas sardineras.

El que tenga limitaciones que no me regale la culpa de su tuerto. Casualmente, estas chicas que menciono tambien estan por la UNION y cada vez que dicen "uy , que extraño, esto no cuadra con lo que veo" les mandan un troll...



Cerebro humano. Obsérvese la abundancia de circunvoluciones en la superficie de los hemisferios.


Cerebro de ratón. Obsérvese la escasa superficie de los hemisferios y el prominente bulbo olfatorio (izquierda).

A ver si despues de tanto revuelo, show, energia perdida, "castristas obamistas izquierdistas extremistas sueltos" -todo Esta por conseguir-, se puede pasar a otra cosa.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
liBERTAD DE OPINION
LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA

y acabar con esa dictadura que tiene al cubano sin comida
...

23 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

"La verdad nunca hace daño y clarifica. No dedico un espacio para que nadie me diga que tengo que decir, a quienes apoyar, donde comentar, y menos, a ver pasteleros horneando galleticas envenenadas. Puedo equivocarme,-de hecho me he equivocado hasta de amigos- pero digo lo que creo."

Marga, hace tiempo te sigo los sabes,te he apoyado de forma privada y publicamente cuando así lo he considerado y ahora lo vuelvo hacer porque ya está bien de tanta porquería e inventos...más les valdrían a esos individuos que usaran todos esos recursos y energía para hacer algo contructutivo por su país...también yo he recibido mensajes "extraños" de elementos que ursupan identidad de personas decentes.
Te apoyo y lo seguiré haciendo.
Besotes

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Carmen, es que dejas pasar, a veces, hasta es la misma persona quien te lo pide, porque supuestamente debes callarte por la "union" , y cuando abres los ojos te ves en casa sopas, espero que se pueda pasar a lo de Cuba.

Lamento mucho no haberlo dicho antes, solo eso.

besotes

Margarita Garcia Alonso dijo...

Luís Alberto Ramírez del Frente para la Libertad Total de Cuba, denuncia componenda entre la administracion Obama y grupos de cubanos que no quieren la libertad de Cuba, cosa que ya veniamos notando desde hace unos meses, y denunciando tambien, que se les ve venir, sabemos en lo que andan y sabemos quienes son..

tomado del blog de alana

ES HORA DE DESPERTAR COMPATRIOTAS

Por: Luís Alberto Ramírez

FLTC

“Nos están envolviendo como una croqueta y la mayoría de los cubanos, bien gracias, entretenidos con esto y aquello y lo del más allá”.

Ya no me cabe la más mínima duda que esta en marcha y a todo galope un muy peligroso plan para salvar a la tiranía por poderosos intereses políticos y económicos extranjeros y por supuesto, por un grupo de cubanos indignos de ambos lado del estrecho de la Florida en su carácter personal y también a nivel de movimientos que desde la tarima dicen que son opositores pero que en realidad están trabajando unidos a la tiranía y a esos intereses políticos y económicos extranjeros en contra del pueblo cubano.

Principalmente quienes están trabajando afanosamente hacia ese propósito son los de tendencias llamadas “liberales” y claro esta, los amantes eternos del socialismo con sus diferentes collares como es el caso moderno del socialismo del siglo XXI. Esto incluye a supuestos grupos opositores cubanos que por promesas políticas y económicas se están prestando a llevar el mensaje o utilizando un dicho muy cubano: “a envolvernos como una croqueta”.

El último gobierno extranjero en entrar a ésta macabra conspiración lo ha sido el gobierno de Australia. Gran aliado siempre de los Estados Unidos y que debe de haber recibido desde la Casa Blanca el visto bueno, ya que desde ahí es donde principalmente se esta dirigiendo todo.

Ahora bien, lo anterior no es lo verdaderamente increíble que este pasando, esto se esperaba que ocurriera una vez Obama llegara a la presidencia. Lo verdaderamente increíble que esta pasando es que los opositores genuinos a la tiranía que siempre han luchado contra el comunismo y todas las variantes utópicas del socialismo estén totalmente adormecidos, acobardados en alzar sus voces y hasta posiblemente confundidos por la magnitud de la ofensiva que han desplegado los enemigos de la libertad total de Cuba.

Si URGENTEMENTE los verdaderos opositores cubanos que creen en la democracia y la libertad de nuestro pueblo no se unen para intentar parar ésta conspiración muy bien urdida hay que decir, amaneceremos muy pronto con la noticia de que las relaciones diplomáticas y económicas entre la tiranía y el gobierno socialista de Obama han sido restablecidas.

Tanto nadar para morir el la orilla como aquel que dice. Tanto luchar contra la tiranía castrista, el comunismo y el socialismo, para terminar viendo como los inescrupulosos intereses económicos y políticos extranjeros capitalistas se abrazan con la tiranía y de paso ver como los mismos opresores de hoy son salvados por una “oposición” al servicio de esos intereses ajenos a la libertad total de Cuba y encima de todo esto, veremos como esa “oposición” y los opresores tomados de la mano proclaman una “democracia socialista del siglo XXI”, los opresores continúan junto a algunas caras “opositoras” y los titulares de la prensa siempre servil anunciarán a bombos y platillos que en Cuba: “Todo a Cambiado…”

Y las nuevas camisetas de la juventud serán con las imágenes del Che con la frase: “bloguero alternativo...”

¡Es hora de despertar compatriotas!

Publicado por Frente para la Libertad Total de Cuba en 4:50 PM

Fuente: http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/2009/11/es-hora-de-despertar-compatriotas-por_24.html

Anónimo dijo...

Ex entrenador olímpico denuncia que el gobierno no le deja entrar en la Isla
El ex entrenador olímpico cubano de boxeo Pedro Luis Díaz, quien reside en República Dominicana, dijo este lunes que el gobierno cubano no le permite viajar a la Isla a ver a su familia, lo cual considera injusto, informó el diario dominicano El Listín Diario.

(...)
"Yo lo he dado todo por mi país y nadie me quitará esa bandera de mi pecho, yo soy cubano hasta la muerte, y todo lo que he hecho en el boxeo con humildad se lo debo a mi patria, a mi inolvidable maestro Alcides Sagarra, a toda Cuba", agregó el entrenador, quien llevó a República Dominicana a ganar la única medalla de oro del continente americano en las Olimpiadas de Beijing.

Según Díaz, le han comentado que el hecho de que Cuba no cogiera por primera vez oro en los JJOO, "molestó a mucha gente". "Se han ensañado contra mí hablando hasta de traición. Han dicho de todo y ahora me castigan alejándome de lo que más quiero, que es mi patria, donde tengo mi familia y mis grandes amigos", indicó.

"Me están quitando algo muy importante en mi vida, no es justo que no pueda volver, que me alejen de mi familiares que hace más de dos años que no los veo", comentó el entrenador, y pidió a las autoridades cubanas revisar su caso y permitirle entrar a su país.


Toda la noticia en Cubaencuentro.

Anónimo dijo...

Hablemos Press: Niegan permiso de salida a otro disidente cubano
Según esta nota del Centro de Información Hablemos Press, agentes de la policía política le han comunicado a Libertad Acosta Días, esposa de Reinaldo Rogelio Arévalo Padrón, que no los dejarían salir del país mientras él continuara haciendo denuncias vía teléfonica a través de la emisora Radio República, con sede en Miami.
Reinaldo Rogelio es periodista independiente y ha sido arrestado en numerosas ocasiones. El gobierno Suizo les ha otorgado visa de refugiado político desde agosto pasado, pero el gobierno cubano le niega el permiso de salida.
importante INFORMACION LEIDA EN EVIDENCIAS

http://evidenciascubanas.blogspot.com/

alana1962 dijo...

ya tengo cinco blogs que usan mi nick para meterse con terceros y conmigo,estoy hasta en la sopa, entre lo que digo yo y lo que dicen por mi, jejeje

Antonio dijo...

Esta es la verdadera Cuba, la de los Panfilos, los bloggers reprimidos y golpeados, la de los que disienten y van a parar a las carceles solo por decir o manifestar sus criticas, denunciar los atropelleos y la represion al pueblo cubano. Esa es la Cuba que han creado los Castros.

Saludos Chiquita

Angel Collado Ruíz dijo...

Sigo pensando que la libertad de expresión es sagrada y hay que luchar por ella, nos guste o no lo que otros digan , debe ser respetado.
Tambien es necesario buscar consenso y estrategias para actuar unidos, en los intereses que consideramos más viables y vitales.
La libertad de Cuba.
Se deben tomar acciones para denunciar quienes utilizan la red de manera fraudulenta.
Existen medios y es un delito en estos paises.
Gracias Marga por tu articulo, un saludo, angel

Anónimo dijo...

El que calla y baja la cabeza muere cada vez que lo hace, quien habla y camina con la frente alta muere una sola vez... Giovanni Falcone

Anónimo dijo...

Creo ya somos unos cuantos los que no necesitamos mas razones. La Patria es de Todos, y todos somos necearios para la patria.

Anónimo dijo...

No se puede mas ,no aguantemos mas, hay tanta gente que sufre ,y tantos que guardan silencio ,no se puede mas !
ADELANTE VIVA CUBA LIBRE!

Anónimo dijo...

Están matando lentamente a los presos y a sus familiares.Son unos cobardes, siempre lo han sido porque se han pasado la vida provocando a una gran potencia y utilizando como escudo a todo un pueblo

Anónimo dijo...

estamos todos contigo, nosotros aqui haremos lo mismo, mientras mas voces unidas en un mismo clamor, seran mas

@Julita dijo...

Nunca habia leido un Post tan energico y con verdades.

Chiquita...no te quedo nada por decir.

Raquel YG-I dijo...

precisamente, por este tipo de actos, propios de ratas inmundas, deberíamos unirnos todos mucho más y concentrarnos bajo un único objetivo: "LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA" pero, aún hay mucho camino por recorrer y que despertar a otros tantos que siguen plácidamente disfrutando de un sueño que les está manipulando y usando como objetos creados para ello y si no, mira este vídeo Marga, desde Suecia con amor, hay que joderse y perdón por la expresión:

http://www.tackfilm.se/en/?id=1259098718367RA87

@Julita dijo...

Mi respaldo y en total acuerdo con Frente para Libertad Total...

NOS ESTAN VENDIENDO COMO CROQUETAS!

Aguaya dijo...

Me gusta tu sinceridad, Chiquita. Los puntos sobre las íes son necesarios... y la libertad de expresión, imprescindible.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Y al fin que te estamos leyendo, larga y extendida. Ya pudiste arreglar tu pc, corazón? Otro abrazo, Josán.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Muy bueno este post tuyo, Marga, de una vez y por todos, pues ya sabes que soy uno de esos amigos que ha tenido que sufrir tu breve lejania, por terceros y confusiones lastradoras de esta índole, pero al menos la amistad y la conciencia ha valido para corregir nuestros errores, porque también los tenemos. De graves cosas como éstas se ha plagado el camino del antes, durante y el nuevo infierno en el que estamos, con un paso al purgatorio de las libertades, donde tú, lo sabes, eres nuestra Chiquita Marga, buena por todas las latitudes de la sinceridad y la entrega. Sabes que te aprecio de corazón y civilmente, porque, y discúlpame el participio, eres "encojonada", encojonadamente increible y única, porque todos somos púnicos cuando tenemos que serlo. Te quiere y abraza, Josán Caballero.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Les agradezco enormemente su compañia, estaba muy "cargada" con todo esto y me ha dado un alivio enorme compartirlas con ustedes
abrazos

Esperanza E Serrano dijo...

Excelente post.
Marga publicaré el articulo de Luis Alberto Ramirez en mi blog porque lo creo muy acertado-. Estoy plenamente de acuerdo con él.
Tambien pondré un enlace a este post.
Un abrazo
Espe

Simon-Jose dijo...

Mi estimada Chiquita Buena,
Hace cierto tiempo que, de vez en cuando, me doy alguna vuelta "por estos lares", pero nunca he comentado por diversas razones.
Hoy si comentare. Y comprenderas por que lo hago.
Todo esto que expones en tu Post, y que es absolutamente cierto, tiene un objetivo y una explicacion. Me refiero al trabajo "de ellos".

Un analisis de la evolucion del castrismo, nos muestra que, desde el principio mismo de la tirania, cada dia eran mas los cubanos que "se cambiaban de bando".
En cincuenta años ya no quedan cubanos que crean ni en la mejor estructurada mentira. No existe un solo cubano "bobo" en politica. Todos sabemos lo que se puede esperar de Castro. Y cuando digo "todos", incluyo a los que, aparentemente, lo apoyan y defienden.
Pero Castro conoce muy bien a los hombres. Y tiene una gran experiencia y un dominio excepcional de la sicologia de las multitudes. Y sabe que el grado de desmoralizacion y desesperanza en la poblacion es de tal magnitud que "la olla" puede explotar en cualquier momento. SI APARECE ESE ALGUIEN QUE TODOS BUSCAMOS QUE SEPA HACERLA EXPLOTAR.

Y ese es el quid del asunto.
El mundo actual, las comunicaciones internacionales, internet, los cambios en el mundo, etc., impiden repetir las represiones de los años sesenta, por un lado, y por el otro, los seguidores ciegos de aquellos años ya no existen.
Esto hace que Castro comprenda que no puede mantenerse en el poder por la fuerza ni la represion.
Entonces desarrolla una tactica adecuada a estos tiempos y efectiva para lograr un objetivo determinado:
Crear confusiones dentro de nosotros mismos, en nuestras relaciones y posibilidades de intercambios que podrian ser productoras de ese algo que necesitan los cubanos para, de una vez por todas, dar al traste con la tirania.
Es muy facil sembrar confusiones y dudas en la mente humana.
Te pondre un ejemplo practico.
Vale para muchos y muchas.
Yo soy casado. Alguna vez que la mujer haya ido al mercado y se haya demorado algo mas de lo normal,(sin que yo sea celoso), me pongo a pensar en que estara haciendo, con quien estara hablando, etc. Si en ese momento alguien se me acerca y me dice un chisme que me lleve a pensar algo malo, ahi esta el problema.
(Para los mal pensados, aclaro que no soy casado. Soy solo. Solo use el ejemplo para hacerme entender).
Esa caracteristica de los humanos, es usada por Castro, que tiene brigadas de sicologos y agentes en computadoras 24 horas al dia, trabajando con un objetivo primordial: INTERRUMPIR EN LO POSIBLE, POR TODO EL TIEMPO POSIBLE, LA SEGURA APARICION A TRAVES DE ESTAS VIAS DE IDEAS QUE LLEGUEN A LOS CUBANOS DE DENTRO DE LA ISLA DE COMO HACER LAS COSAS PARA QUITARSE DE ARRIBA EL INFIERNO EN QUE LOS HAN SUMIDO.
Te repito, todos estos "trabajos" de estos agentes castristas, no es mas que una muestra de la debilidad, in crescendo, de la tirania.
La actual jugada de Castro es GANAR TIEMPO. En espera de algo que le de mas tiempo y asi de nuevo otra jugada por mas tiempo.

Por hoy me despido, pero volvere pronto por esta tu casa.

Un abrazo patriotico y cubanisimo

Simon Jose Marti Bolivar

aserecubano dijo...

Esta muy claro que las nenasas de G-2 cubano no se van a quedar de brazos cruzados con el fenómeno blogers en cuanto a los cubanos se refiere, usurparan identidades, bloquearan blog, harán todo lo que este a su alcance y no desde la isla, lo harán desde la banda ancha de cualquier país libre en eso gastan el dinero los dos asesinos que ostenta el poder en la isla, por eso el pueblo esta muriéndose de penurias y hambre, en cuanto a la parte política te digo Chiquita que la gente a veces se creen cosas y enseguida les entra el mareo del poder por eso defiendo las causas nobles, no a las gente, quiero a mi Cuba libre ya pero se que después tendremos que denunciar en nuestros blog a las sanguijuelas que desearan ostentar el poder para empezar a vivir del cuento.
Hay que cerrar filas, no contestar correos raros, hay que marear al enemigo y termino como si estuviera en una esquina habanera gritando a viva voz.
LA PINGA PA TO EL MUNDO.
To el mundo es:
El dictador y su hermano.
Los chivatos y arrastra panzas de G-2
Los encubiertos en el exilio.
Los que ya se creen presidentes de una Cuba libre.

Apoyo incondicionalmente tu post.