sábado, noviembre 07, 2009

NO+violencia -apoyo a los jovenes que manifestaron y a los blogueros maltratados



APOYO A LOS SITIADOS QUE SUFREN ACTOS DE REPUDIO

LOS JOVENES LO PIDEN EN SUS CARTELES, YO ME SUMO

NO + VIOLENCIA




El grupo de arte cubano OMNI-ZonaFranca En estos
momentos el miembro del grupo OMNI-ZonaFranca Amaury Pacheco, quien
también fue detenido, se encuentra aún en manos de las autoridades.

Esperamos por noticias del artista. Sobre la actividad del grupo
cubano OMNI Zona Franca puede verse la página (en construcción):

Cortesia de



LOs aldeanos entre los organizadores de la marcha d ayer...
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS

26 comentarios:

Aguaya dijo...

muy bueno, Marga! Ya lo puse en mi blog!!

Wesley Brown dijo...

Fue un abuso de poder y una violacion de los derechos humanos

Carmen Rivero Colina dijo...

Y yo me sumo también.
Besotes

Apoyo en Facebook dijo...

En Facebook
sumate, ponlo en tu muro

Mickey Garrote dijo...

"¡Paz y amor! ¡Viva los muchachos del performance contra la violencia 23 y G! Mi solidaridad a todos los que pudieron participar y con los detenidos ayer viernes. No + violencia"

Guillermo Gonzalez Arce dijo...

Ya estoy sumado, tremendo valor el de estos cubanos, ahora si vamos en serio."

Anónimo dijo...

Muy fuerte esto.......ya se ve la desesperacion , apoyemos!!!!!!

Anónimo dijo...

Buena Idea

Anónimo dijo...

Justamente a dos días de celebrarse el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, aquel mismo comunismo cuyas víctimas europeas han sido admitidas discretamente y por lo general siempre con apaños y justificaciones o relativizaciones, aquella misma ideología y métodos siguen vivos en Cuba, paraíso del turismo sexual y de la recherché de temps perdu inversionista y capitalista española.

La famosa "bloguera" Yoani Sánchez, que tiene su propia valía pero cuya proyección mediática internacional me parece un tanto inflada al estilo "boom inmobiliario" (también español), ha sido obligada, en compañía de algunos amigos, a introducirse en un coche de la policía cubana, y, según manifestaciones suyas que reproduce El País, ha sido retenida y golpeada. No hace falta decir --aunque lo digo-- que todo ello me parece condenable, y reseñable, ampliable, comunicable, pero tanto o igual como debiera ser el acoso domiciliario a disidentes y las golpizas y deleznables actos de repudio (preguntar a Zerolo cómo se sintió cuando aquellas señoras emperifolladas le gritaban "maricón" en plena calle) y demás vejámenes, abusos, excesos y crímenes que siguen sucediendo en Cuba impunemente. ¿Por qué unos excesos son expuestos en los periódicos y otros no, incluso cuando son más graves --aun cuando detesto ponerme a medir la intensidad o importancia de la violencia represiva--? ¿Qué rige al mundo de la información? ¿Quién manda en esto de señalar una noticia y omitir otras que pasan en el mismo lugar de los hechos? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es el derecho a la información una enfermedad: si te toca, te tocó y ya está, y si no te tocó, nadie se enteró?

No me dedico a reseñar la cotidianidad del país donde nací, pero pueden encontrar abundante información al respecto en blogs como el de la escritora Zoé Valdés y otros muchos.

Ojalá que cuando caiga el comunismo en Cuba (se escuchan risas de fondo), pueda escuchar a Bono (U2) cantando One Love desde la Plaza de la Catedral.

David Lago González, 2009.
tomado de

http://theplacewherenothingisreal.blogspot.com/2009/11/los-desmanes-del-comunismo-cubano-y-la.html

Anónimo dijo...

WOW HASTA CUANDO Y HASTA DONDE?????

Guantanamera Del Guaso dijo...

Amigos entren a la pagina de Juventud Rebelde y en los blogs de ellos vamos a condenar lo que hicieron esto es una pagina oficialista del gobierno cubano y pueden poner todo lo que quieran con nombres falsos y correos falsos ... Mientras mas opiniones pongamos ellos no podran controlar el blogs pongan la opinion en el blogs de un tal Roberto losjevenes en la escuela al campo .... tendran mucho trabajo los muy hp..... UNAMONOS !!!!!!

Anónimo dijo...

...esto es algo, algo está cambiando

Anónimo dijo...

Son unos abusadores, hay que denunciarlos y condenarlos hasta que se logre que se vayan. Quiero dar un abrazo a esos jovenes que hicieron sus cartelones y salieron por el Vedado, esa accion ,su valentia merece apoyo , solidaridad, que se divulgue y que sepan que no estan solos
TODOS CON LOS JOVENES DE LA MANIFESTACION
POR CUBA LIBRE
que cese la vioilencia en CUba

Guantanamera Del Guaso dijo...

SENORES ATIENDAN POR FAVOR!!!! ESTO ES UNA LUCHA DENTRO DE CUBA, NO AFUERA DE CUBA ... HAY QUE BUSCAR A ESAS MISMAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN LA MANIFESTACION PASIFICA DE 23 Y G ME ACABO DE ENTERAR QE TB ESTUVIERON LOS ALDEANOS .... ESA GENTE HAY QUE ENVIARLE DINERO, MEMORY FLASH, LAPIZ , PAPEL . PARA HACER ESO TIENE QUE IR UN PERSONA PERSONALMENTE Y ENTREGARSELO Y TB PREGUNTARLE A ELLOS QUE ES LO QUE NECESITAN .... EN CUBA HAY HAMBRE A ESTOS MUCHACHO HAY QUE ENVIARLE VITAMINAS PARA QUE PUEDAN AGUNTAR ES MUCHO EL STRESS PORQUE NO PUEDEN CONFIAR EN TODO EL MUNDO .... TB HAY QUE ENVIARLE CAMARAS FOTOGRAFICAS CON MEMORY CARD DE 8 G.... PARA ENVIAR UN PERSONA ES MEJOR QUE NO HAYA IDO A CUBA POR UN BUEN TIEMPO Y LISTO ESO ES LO QUE HAY QUE HACER.... EL QUE QUIERA EMPEZAR ME AVISAN ..... YO TENGO LA INFORMACION DE YOANIS SANCHES ..... A TRABAJAR COÑOOOOO!!!!! VIVA CUBA LIBRE !!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Guantanamera, tienes toda la razon, hay que apoyar a esos muchachos y en TODO, lo que hicieron ayer es historico, el simbolo que se mueven alla adentro,
saludos a todos y gracias por el apoyo, hay que seguir, a ver si algun politico se despierta, si los grandes medios de publicidad e informacion se amparan del pedido y condenan la agresion a los blogueros, pero ante todo , a TODO tipo de Maltratao, abuso, acto de repudio, violencia en CUba

abajo la dictadura

gracias

Anónimo dijo...

LOs coodinadores de esa marcha, Luis Eligio, del grupo musical OMNI Zona Franca y los dos miembros del grupo rapero Los Aldeanos…MERECEN TODO EL RESPETO
esto es historico, BRAVO!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mST5dz55--I&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Marga, estas echa una fiera no les dejas pasar una, Me sumo y si, merecen respeto y todo el apoyo que podamos darle!!!!

Anónimo dijo...

De los cobardes
¿De los cobardes no se ha escrito nada? Conozco dos o tres poetas que se han ocupado del asunto, explícitamente; pero sabemos que de los cobardes se escribe todos los días. Si no fuera por los cobardes no habría muchas noticias, ni tuviéramos tanta materia que desentrañar.

Ahora mismo, en Cuba, los cobardes rodean casas y gritan obscenidades, arrestan de manera ilegal a opositores pacíficos y activistas, los golpean e interrogan, los amenazan y empujan.

Ahora mismo, en Cuba, los cobardes atacan a las mujeres, pretenden reducir por la fuerza a intelectuales cuya peligrosidad radica en un lente o un teclado; abusan del poder bruto y se ufanan de ello.

Ahora mismo, en Cuba, los cobardes redactan la defensa de un régimen militar que les renumera en especie, y colaboran sin ronrojarse.

También tenemos unos cuantos cobardes fuera de Cuba, es cierto. Y de ellos, es posible que nunca se haya escrito nada.

Ellos se encargan de hacerlo por su cuenta.
.
Publicado por Manuel Sosa
en

http://lafincadesosa.blogspot.com/

Carlos M Garcia dijo...

Yo me sumo a ellos.

Beatriz dijo...

Beatriz Gaviria Lopez (Miami, FL)

Solidaridad con todos los que fueron maltratados ayer por el regimen cubano.. Para que Cuba accepte las diferencias de pensamientos libres y pacificos

Anónimo dijo...

Sin noticias de Amaury Pacheco, líder de Zona Franca
Amaury Pacheco (poeta, realizador y performer, líder del grupo OMNI-Zona Franca, continuaría detenido luego de que ayer, junto a otros miembros de su grupo y artistas en general, coordinara una marcha pacífica, a modo de performance, en El Vedado, La Habana.

Anónimo dijo...

estan escapaos que bien muchachos que derroche de valor y valentia ,que solo es la verdadera realidad que vive nuestro pueblo, vivo en miami y estoy mas que orgulloso de que existan cubanos como ustedes, viva cuba libre

Anónimo dijo...

Ni yo tampoco aguanto una mentira mas. no respetan los derechos humanos y todavia piden q nos callemos; los aldeanos una bola de cojones.

Abelito Sampes dijo...

cojones, esta bueno esto, chiquita tremenda campaña, me sumo

Carlos Carralero dijo...

Es un momento interesabte. Hay que apoyar a esos jóvenes, pero que ellos lo sepan, ya. Que etamos denunciando la .
violencia contra ellos y contra otros. Hay que apoyar a los sitiados, PERO QUE SE ESCUCHE EN TODO EL MUNDO.
yA LO HE COMETADO TRES VECES HOY. eL RéGIMEN VUELVE A SENTIR LA DEBILIDAD DE LOS AñOS NOVENTA. yO AQEULLO LO VIVí Y AUN TENíAN FEURZAS. yO LLEGUE A PESNAR QUE MANIFESTANDO SE IBA A CAER AQEULLO. y SI NO MANIFESTABA ERA PORQUE NATES ME ARRESTABAN.