sábado, marzo 23, 2024

LA GENTE QUE PITA contra el cubano


     la isla y los cubanos en el infierno 

y la gente que pita

 recibe GRANTS VIAJE PREMIOS TRIBUNA PARA HABLAR EN NOMBRE DE LOS CUBANOS



La gente que pita. Nunca en la historia de la humanidad se han acercado tantos canallas al Grant y la fama usando el lugar donde nacieron.
La gente que pita en Comité de base PCC-ujc. máxima expresión del famoso concepto guevarista de Hombre nuevo.

La gente que pita: FINANCIAMIENTO, fama, tribuna, premios, la izquierda soriana que vive del sufrimiento cubano. EN FIN, EL hombre nuevo glorioso y resplandeciente con estrellitas de la Torre de la Plaza, faros de manipulación



esta gente pita en comité de base, hasta Wendy en la cochambre zurda, nunca en la historia de la humanidad se han acercado tantos canallas al Grant y la fama usando el lugar donde nacieron, asco, rastrojos indecentes,el HOMBRE NUEVO del Ché! y el cretino del estornudo, ese naciô con un imàn en el culo, se alimenta de 🪳



Para el Che su "Hombre nuevo," es una raza de elegidos que inspira premios internacionales, decia : 'Nosotros, socialistas, somos más libres porque somos más plenos... Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.
El camino es largo y desconocido en parte; conocemos nuestras limitaciones. Haremos el hombre del siglo XXI: nosotros mismos..Nos forjaremos en la acción cotidiana, creando un hombre nuevo con una nueva técnica. La personalidad juega el papel de movilización y dirección en cuanto que encarna las más altas virtudes y aspiraciones del pueblo y no se separa de la ruta. Quien abre el camino es el grupo de vanguardia, los mejores entre los buenos, el Partido. La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera...." y ultrajarla!!!.Ha cumplido su objetivo.


El Hombre Nuevo:Breve Concepto y Definicion

HOMBRE NUEVO:  Pensamiento desarrollado por Ernesto “Che” Guevara en el que plantea el tipo de hombre y la ética revolucionaria que se va gestando, tanto en el proceso de la lucha por el poder como en la sociedad socialista.

El nuevo hombre se construye al calor del proceso de transformaciones sociales, a medida que la conciencia se va desarrollando y va dejando de lado las formaciones mezquinas y egoístas que imperan en el capitalismo.

El ser humano va tomando como motor fundamental de su accionar los incentivos morales, y el individuo se asume como motor de la historia. Cada persona no marcha sola. Su vida y el futuro de la sociedad están ligados, y deja de lado deformaciones elitistas del accionar político que, según esta doctrina, tanto daño han causado a los intentos de cambio. Para esta postura, el objetivo fundamental es eliminar el interés individual y el lucro desde las motivaciones psicológicas.

El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona, debe funcionar en beneficio absoluto de la colectividad. La visión guevarista del hombre nuevo es la del continuo cambio y perfeccionamiento dentro de la escala humana.

Es la valoración plena del hombre, no sólo de su materialidad sino también de su subjetividad. En este aspecto de su pensamiento se distanció del marxismo ortodoxo, impregnado de excesivo economicismo.

El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa, decía Guevara, quien no consideraba adecuado sólo producir artículos y materias primas, y creía que al mismo tiempo se debían producir hombres.

La creencia del líder revolucionario en la capacidad ilimitada de transformación del hombre fue absoluta y se plasmó en su accionar político.

El foco guerrillero podía potenciar, a través de su lucha, las condiciones subjetivas que posibilitaran la revolución. En ciertas ocasiones no creía necesario esperar a que se diera la situación objetiva óptima para llevarla adelante, ya que el foco podía funcionar como motor para movilizar al resto de la sociedad.

Fuente Consultadas:
Diccionario de los Movimientos del Siglo XX - Tello y Kreimer
Wikipedia
Enciclopedia Encarta
Diccionario de Términos Históricos - Chris Cook
La Evolución de las Ideas - Roberto Cook


El Che Guevara fue el gran impulsor de forjar en Cuba el "hombre nuevo" del comunismo, algo que abrazó con entusiasmo Fidel Castro. La idea no fue original, se inspira en el "hombre superior" nazi, derivado del "superhombre" que a su vez el Tercer Reich le tomó prestado a Friedrich Nietzsche, y que Hitler con sus aportes racistas soñaba formar para que fuera protagonista del nuevo orden fascista mundial, que duraría 1.000 años.

Nietzsche, que odiaba a los judíos, sentía aversión por la humanidad tal y como él la veía. Pretendía moldearla o exterminarla si era necesario. Su superhombre abrigaba falta de compasión, crueldad, el gusto por la acción. Se afincaba en la teoría de la selección natural de Darwin, según la cual solo los más fuertes logran sobrevivir.

Guevara odiaba a yanquis y burgueses, y diseña a su superhombre revolucionario despiadado. En su carta a la Conferencia Tricontinental, en 1966, enunció que el verdadero revolucionario es el que se convierte en una "efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

Como Nietzsche, el guerrillero argentino-cubano se separó de los hombres nuevos concebidos a lo largo de la historia. Desde siempre los utopistas han soñado con hombres ideales para sociedades ideales. Platon, Savonarola, Moro, Rabelais, Campanella, Bacon, Fourier, Babeuf, Saint Simon, Owen, Morris, y muchos otros, imaginaron sociedades perfectas, con seres humanos perfectos. Pero ninguno imaginó esbirros perfectos.

En la obra de Marx no hay mención alguna a un hombre ideal socialista. Los bolcheviques lo intentaron, pero Lenin se opuso. En 1920, en El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo, expresó que había que construir el socialismo "no con un material humano fantástico ni especialmente creado por nosotros, sino con el que nos ha dejado como herencia el capitalismo". Y agregó que propugnar la creación de un hombre nuevo era "tan poco serio que no merece la pena hablar de ello".

Lo que sí hicieron los bolcheviques y sus sucesores soviéticos —en particular Stalin— fue imponer una estética que reflejase la supuesta superioridad comunista. Fue el denominado "realismo socialista", una especie de fetiche ideológico-cultural hierático, de valor propagandístico, con esculturas monumentales y pinturas de hombres y mujeres musculosos, símbolos heroicos de grandes hazañas militares, o del trabajo.

La 'moral socialista'

Para el Che y Castro el hombre nuevo debe ajustarse a la nueva "moral socialista",que fue definida por un dogma dictado por Castro I, adaptado de uno de Benito Mussolini: "Dentro de la revolución, todo, contra la revolución, nada".

El zombie socialista debe obedecer al Partido Comunista y sus jerarcas. Y ser a la vez capaz de matar a sus propios compatriotas y de trabajar como un burro, pero henchido de entusiasmo, en las más duras tareas, sin importarle la remuneración...

El proyecto del hombre nuevo guevarista engendró una subcultura grotesca, de ambiente medieval, retrógrada y antiética, de simuladores, y una buena dosis delincuencial. Una corrupción rampante en los estamentos del poder. Todo quedó arraigado en la sociedad, lo cual dificultará la reconstrucción del país.


Han cumplido objetivo, si no te toca electricidad, agua, comida, medicinas, no te quejes, « la avanzada avanza ». Exilio protestôn y Cubanos de a pie, no han sido ‘elegidos, no entran en el pito. Hasta que defequemos en su puta ideologîa y los saquemos del medio, son lo mismo, la avanzada y continuidad de la dictadura!






La gente que pita, el hombre nuevo glorioso y resplandeciente de Guevara, estrellitas de la Plaza oportunista, faros de manipulación.




No hay comentarios: