viernes, marzo 29, 2024

décembre 09, 2023 LA MALDAD DE LA RED OPEN SOCIETY DE SOROS EN EL PERIODISMO DE FALSA DISIDENCIA CUBANO.



LA MALDAD DE LA RED OPEN SOCIETY DE SOROS EN EL PERIODISMO DE FALSA DISIDENCIA CUBANO.

 ya estàn saliendo las listas de Soros, deja que toquen este ejército de traidores cubanos...

La lista de Soros: Uno por uno, políticos y periodistas comprados en Europa, EE.UU. y Argentina

La lista de dirigentes políticos y periodistas ligados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina permite entender por qué ciertas temáticas noticiosas y resoluciones parlamentarias se extienden por todos los países

La lista de Soros sigue engordando. El diario húngaro Magyar Nemzet expuso en una serie de artículos el mecanismo de funcionamiento de la red internacional del megaepeculador financiero George Soros para influir en instituciones, políticos, periodistas y medios de comunicación. Las revelaciones se suman a numerosas filtraciones anteriores.


Desde hace años, la sucesiva publicación de listas de dirigentes políticos ligados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina permite entender la sincronía de temáticas noticiosas, inclinaciones políticas y resoluciones parlamentarias que se extiende por todos los países.

La narrativa impulsada por las organizaciones ligadas a Soros es funcional al proyecto político del Nuevo Orden Mundial.

La lista de Soros revelada a través de los años
2016: Se filtraron documentos internos de la Open Society en los que aparecían las estrategias de infiltración, en lo que se conoció como DC Leaks.

2017: El diputado húngaro Hollik István anunció ante el Parlamento de su país que el financista George Soros controlaba al menos un tercio de los diputados del Parlamento Europeo. István se basó en un enorme registro de documentos internos de George Soros, que enumera a los diputados de la Cámara europea y determina quiénes son patrocinados por organizaciones afiliadas a la Open Society Foundation. En esa lista aparecen 226 de los 751 eurodiputados.

2017: Se conoció la lista de legisladores norteamericanos que recibían apoyo financiero de Soros, entre ellos destacaban Hillary Clinton y el difunto John McCain. En el segundo trimestre de 2020, Soros dio al menos $500,000 al candidato presidencial demócrata Joe Biden, convirtiéndose en uno de los mayores donantes de la campaña.

2018: El periodista Nicolás Morás obtuvo la lista de políticos, operadores mediáticos y empresarios ligados a Soros en la Argentina. Entre ellos, destacan:

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La actual vocera de la presidencia de la Argentina, Gabriela Cerruti.
La actual titular del INADI, Victoria Donda.
Personajes ligados al poder mediático, como Daniel Hadad, Jorge Fontevecchia y Horacio Verbitsky.
La legisladora comunista Romina del Pla.
La lista completa de dirigentes argentinos puede leerse aqui.

2022: La información dada a conocer en Hungría por Magyar Nemzet, viene a confirmar las revelaciones anteriores sobre la financiación de periodistas y políticos en todo el mundo por parte de la Open Society Foundations. La ‘red’ de la Open Society incluye a políticos sin demasiada trascendencia pública pero también a otros de gran peso como el presidente del Parlamento Europeo entre 2012 y 2017, Martin Schulz, el primer ministro de Bélgica entre 1999 y 2008, Guy Verhofstadt, el líder del grupo socialista europeo, el italiano Gianni Pittella y dirigentes españoles de izquierda y centroizquierda, como Pablo Iglesias.


Entre los dirigentes políticos españoles, aparecen:

Marina Albiol Guzmán (Esquerda Unida PV)
Izaskun Bilbao Barandica (PNV), 
Javier Couso Permuy (IU-Podemos)
Agustín Díaz de Mera (PP)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Iratxe García Pérez (PSOE)
Eider Gardiazábal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Pablo Iglesias (IU-Podemos)
Paloma López (IU-Podemos)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Fernando Maura Barandiarán (Ciudadanos)
Javier Nart (Ciudadanos)
Maite Pagazaurtundúa (UPyD)
Teresa Rodríguez Rubio Vázquez (Podemos)
Lola Sánchez Caldentey (IU-Podemos)
Jordi Sebastiá (Compromís)
Josep María Terricabras (ERC)
Ramón Tremosa i Balcells (PDE)
Ernest Urtasun (Iniciativa Per Catalunya-Verds)
Elena Valenciano Martínez Orozco (PSOE), Ángela Vallina (IU).
La lista completa de 226 políticos europeos destacados como “aliados de confianza” de Soros, puede leerse aqui.

La lista de Soros: políticos y periodistas comprados en todo el mundo
A través de la Open Society, George Soros logra intervenir la cultura y la política de los países mediante de la financiación de políticos, ONG’s, periodistas y medios de comunicación. Bajo la excusa de otorgar subsidios para proyectos filantrópicos, despliega en cada país un racimo de organizaciones que hacen lobby en parlamentos y universidades, medios y redes sociales.

Las temáticas que impulsa la Open Society son:

Agenda de género: Ideología de género, violencia de género, sexualización de los niños.
LBG+: Promoción de la cultura gay/lésbica/transexual
Fronteras abiertas
Aborto y eutanasia
Black Lives Matter y otras organizaciones que promueven los resentimientos racistas.


La revelación de las listas de políticos y periodistas que reciben “apoyo” de las fundaciones de Soros permite entender la uniformidad y extensa cobertura que estos temas tienen en la agenda parlamentaria y noticiosa de muchos países.


financiados por Soros no lo digo yo, lo han publicado ellos mismos en sus diferentes Medios, asî como su condiciôn de 'intocables' como 'socialistas de élite' y su pertenencia a la izquierda.



A Quien Pueda Interesar: Nuestra ruta del dinero

"...Open Society Foundations y National Endowment for Democracy son organizaciones no gubernamentales que financian proyectos muy distintos — no solo periodísticos — en gran parte del mundo. La primera, fundada en 1984 por el financista, multimillonario y estadounidense de origen húngaro George Soros, opera con fondos privados y otorga más de dos mil 500 subvenciones al año en más de 120 países. La segunda fue fundada en 1983. Se trata de un fondo bipartidista del Congreso estadounidense, independiente del gobierno, que otorga más de mil 600 subvenciones al año en más de 90 países.

En el área del periodismo, la información y los derechos digitales, Open Society Foundations ha apoyado proyectos de periodismo de investigación tan emblemáticos a nivel global como Bellingcat (también apoyado por National Endowment for Democracy), la Oficina de Periodismo de Investigación o el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Este último, que reúne a casi 250 reporteros de unos 90 países y territorios, publicó en 2016 la investigación conocida como Panama Papers o Papeles de Panamá, la cual implicó a más de 140 líderes políticos del mundo, empresarios y otras personalidades, incluido al propio George Soros.

Específicamente en América Latina y el Caribe, Open Society Foundations ha contribuido a financiar emprendimientos periodísticos de gran relevancia, entre los cuales se encuentran El Faro (Centroamérica), Revista Factum (El Salvador), La Silla Vacía (Colombia), Ojo Público (Perú), Convoca (Perú), Chequeado (Argentina), el Centro de Investigación Periodística (Chile), Nómada (Guatemala), el Centro de Periodismo Investigativo (Puerto Rico) y Agencia Pública (Brasil).

Por su parte, National Endowment for Democracy ha contribuido, igualmente, a financiar La Silla VacíaOjo PúblicoConvocaChequeadoNómada, o la Plataforma Periodística para las Américas Connectas (regional).

Pero, en la medida en que defendemos el derecho de la sociedad civil a acceder a recursos de cooperación internacional y reconocemos el valor de muchos de los proyectos periodísticos que se sustentan de esta forma, entendemos que es necesario preservar una visión crítica sobre los modelos y las fuentes de financiamiento. Ciertamente, tanto Open Society Foundations como National Endowment for Democracy, en sus trayectorias de casi cuatro décadas, se han visto involucradas en fuertes controversias.

Apenas un ejemplo suficientemente documentado: The New York Times denunció en 1985 que la National Endowment for Democracy había financiado a dos grupos sindicales de centro derecha en Francia — uno de los cuales estaba vinculado con otra organización paramilitar de extrema derecha (Service d’Action Civique) — que se oponían a las políticas del Partido Socialista del entonces presidente François Mitterrand.

Aceptar el financiamiento de una organización internacional determinada no implica, como se sabe, la convalidación de todos y cada uno de sus valores, sus políticas y sus actos pasados, presentes y futuros. Ni exime a esa organización, si fuera el caso, de un ejercicio crítico por nuestra parte.

El Estornudo comprende que probablemente todo proyecto, sin importar su naturaleza, necesita diversificar sus modelos de financiamiento para volverse sostenible en el tiempo. Esta es una discusión permanente en los espacios de convergencia de periodistas de América Latina y el Caribe, porque el financiamiento es un desafío regional. En Cuba, sin embargo, más que un desafío, es una amenaza permanente para los periodistas.

Depende del Estado cubano, de sus representantes, que el periodismo independiente trabaje dentro de la ley. Para exigir deberes hay que empezar por reconocer derechos. Si un periodista independiente renuncia a su trabajo, renuncia a ejercer derechos universales e inalienables.

Por nuestra parte, creemos firmemente en este axioma que se lee en Los versos satánicos del también acosado Salman Rushdie: «El lenguaje es valor: es la habilidad para concebir un pensamiento, decirlo, y diciéndolo, hacerlo realidad»...

***

lista de los que han afirmado financiamiento de Soros- repito, no lo digo yo, lo han posteado... ADNCuba, Alas Tensas, Alianza Regional por la Libre Expresión e Información Árbol Invertido:Cuba, cultura y libertades, ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica

Asociación Pro-Libertad de Prensa Centro Para la Apertura y el Desarrollo de América Latina Civil Rights Defenders CIVICUS Corriente Martiana Cubalex Cubanet Cultura Democrática Demo Amlat Diario de Cuba El Estornudo Freedom House
Fundación Ciudadania y Desarrollo

Grupo Demóngeles Hora de Cuba Human Rights Foundation Hypermedia IFEX-ALC Alianza de América Latina y el Caribe Instituto Cubano para la libertad de Expresión y Prensa International Institute on Race, Equality and Human Rights

International Society Foy Human Rights Inventario Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana Movimiento San Isidro Observatorio Cubano de Derechos Humanos PEN America People In Need Prisoners Defenders International Network Programa Cuba de la Universdad Sergio Arboleda

Havana Time CiberCuba, La JOVEN Cuba No pongo nombres, en esos MEDIOS pueden obtenerlos, ajusten a los académicos implantados en Universidades de USA, y toda la esa élite soriana/castrista/GUEVARISTA DE izquierda que censura y totalitariza el periodismo 'disi', ONG falsas, empresarios y demàs que sin escrûpulos premia, e inventa leyendas a su ejército para convertirlos en falsos representantes de los cubanos con vistas a negociar la continuidad de la dictadura bajo un supuesto 'socialismo reformado'. No hay invento, ellos se sienten orgullosos de 'ser los elegidos'

No hay comentarios: