domingo, febrero 27, 2011

piratas del cocotero




En el ABIKU LIBERAL sobre el DESTAPE

No sé, pero hace tiempo que se ve que tanto "TITULar independiente" del show, estaba en la jugada para confundir; nada nuevo,han convertido el problema cubano en lamentos, "yayas" y aspirinas aisladas; y cuando abren la olla es para proteger el mal mayor y a los grandes oportunistas y desviadores de la ATENCION DE LO que pasa el pueblo, de lo que sucede.
En fin, caquita sobre caquita y sin Granma para limpiarse.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Castrismo es para los Cubanos peor que lo que fue Hitler para los Alemanes, con muchas similitudes. Pero que se puede esperar de dos decendientes directos de un "voluntario" (mercenario) espanol, que nacieron "bastardos".

Anónimo dijo...

La mejor arma que tienen y usan a la perfección es la ignorancia y la desinformación del pueblo Bss

Anónimo dijo...

Si el cubano, sabe de todo cuando quiere . cuando no quiere no sabe nada, es igual que cuando alguno, llego al exilio diciendo que el no sabia nada de politica, que lo unico que sabia era de deportes. No hay peor ciego que aquel quien no quiere ver.!!!!Cuando al cubano se adoctrina desde el circulo infantil, que tiene que ser como el che, eso que es, politica o ciencia social???Ademas, he leido hace unos dias un articulo que decia, la politica y la cultura social van de la mano en las sociedades. y creo que es verdad.
En los tiempos modernos esas dos cosas se cultivan a la par. Una sin la otr no existe.

Anónimo dijo...

En los tiempos en que vivía en Cuba (salí en el 87) recuerdo que los chismes gordos que se producían en la ciudad se transmitían de boca en boca a través de Radio Bemba, como solía llamarse aquello en mi tiempo. Entonces estábamos lejos de algo como Internet. Recuerdo que la gente decía que todo se sabía porque los Generales le contaban las cosas a sus "queridangas"
Se corrían las "bolas" de los sucesos... como aquel de los bistec de frazada de piso, o las cáscaras de plátanos vendidas en mercado negro... y otras tantas. A casa de mi tía llegaba un Sr. llamado Mangucho con un saco y cosas para vender. Desde plátano hasta aguacate y por ahí para allá lo que le encargaras. La vecina de los bajos vendía ropa de la "shoping" o qué se yo venida de dónde... así me compré mi primer pullovito a 70 pesos cubanos que era un dineral en aquel tiempo...
Luego recuerdo a mi abuelo (EPD) que solía decir que para saber lo que verdaderamente está pasando en Cuba nada más que hay que leer el Granma (en entrelíneas por supuesto) Entonces, resulta ser que ahora hay desinformación. Una desinformación mayor que la nunca antes había habido.
Yo nací y crecí en una familia más que revolucionaria y comunista... Y sin haber vivido grandes presiones, sino mirando el desastre que tenía a mi alrededor, comencé a cuestionármelo TODO; sin que nadie me invitara a ello. Comenzaban las publicaciones sobre perestroika, que luego desaparecieron, pero yo intuía, aunque aún no hubiera tenido acceso a la literatura que pude leer después en Moscú, especialmente a Montaner, que tanto me ayudó a definirme, que algo andaba mal. Yo lo intuía! Y sabía que no era el imperio, ni el bloqueo, ni ningún cuento chino de esos... Y te repito, eso era sin tener gran impulso anticastrista. De dónde iba a tenerlo??? Pero reitero, la inquietud, la inconformidad fueron guiando mis pasos.
Esto lo digo porque hallamos cientos de respuestas y justificaciones del por qué de la continuidad de la dictadura. Yo estoy plenamente de acuerdo contigo. La desinformación la ultilizan. Todo lo manipulan; pero la gente CIERRA LOS OJOS. Deja que el miedo les domine. No quieren pensar? Viven demasiado agobiados? O acomodados con las remesas que se les envían regularmente?
Cuánta gente ven a las Damas de Blanco desfilar? Cuántas presenciaron las demostraciones del Dr. Darsi Ferrer? Tiene que ver la chivatería con desinformación??? Y los tipos que dirigen esa ideología, como por ej. Taladrid, Bruno Rodríguez Parrilla a quienes conocí en tiempos de estudio en la Universidad personalmente. Son tipos inteligentes MÀS QUE INFORMADOS! Por qué están de ese lado del poder? La Tesis de Grado de Taladrid cuando se graduó de Derecho en la UH fue Los Grupos de Poder en los EEUU. Yo solía azuzarle y decirle que por qué no la hacía sobre Los Grupos de Poder en Cuba??? que tan bien demarcados están....
Con todo esto quiero decir que no es sólo desinformación. Son muchos factores. Tantos! Pero lo que ocurre es que la gente ha dejado de ver el problema como suyo... no asumen su responsabilidad... La cosa es hacer que la gente RECOBRE el sentido de responsabilidad cívica... pero... Cómo? Eso es un proceso largo...Ares Maria

Anónimo dijo...

La política dicta la cultura social que rige en el país. En una isla como la nuestra, donde los pensadores y exégetas del castrofascismo todo lo han delineado hasta el más mínimo detalle, y han aprovechado hasta el aislamiento físico, claro está que la cultura, en general, juega un rol decisivo en toda esta Cruzada que dura más de medio siglo...
Antes de que el campo socialista feneciera los "turistas" que iban a Cuba eran sólo socialistas... a través de planes y acuerdos bilaterales. Quizás a finales de los ochenta hubo un poco más de canadienses, no? Puede que la memoria me falle, pero no recuerdo haber vivido ese efluvio de turismo occidental tal y como se produjo después... ni el Jineterismo masivo de hombres y mujeres. El turismo sexual se ha incrementado. Lo curioso es que la gente prefiere ir a prostituírse y acostarse con turistas en lugar de ir a protestar contra el régimen para cambiar el estado de cosas. Se organizan para crear redes de esta naturaleza que sobornan desde policías hasta a Masantín el Torero, porque son redes donde están organizadas los/los jineteros, No? Pero no se organizan en pos de derribar al régimen... Burlan la vigilancia del CDR para vender en mercado negro, pero para hacer labores en favor de la LIBERTAD no es posible mantener ese anonimato, ese sigilo, esa discreción?
Tengo amigas en Cuba con Internet. A todo el que deseo transmitir lo que está sucediendo me dice que NO LE HABLE DE POLÌTICA... pero en otro contexto sí me cuentan de todo lo harto que están de todo... En fín...... no sé qué decir. No tengo nada que decir. Sólo puedo narrar lo que veo y continuar intentando cambiar el entorno en tanto pueda...

Indudablemente los castristas han eliminado todo tipo de cultura o enseñanza que se salga de los límites que ellos demarcaron. Han creado una cultura de sobrevivencia. Resolver, ir tirando! Inventar!
Todo por debajo del tapete, como diría mi difunta tía (EPD) que murió por falta de jama... Enfermó y no quiso hacerse tratamiento de quimioterapia porque decía que en Cuba "no había jama" para eso...
Ese sistema le ha quitado a la gente los deseos de vivir dignamente.
Les ha robado la libertad. Vivir sin libertad es como vivir sin dignidad... y así actúa la gran mayoría.

Lo dijo el Sociópata en Jefe muy pronto en las Palabras a los Intelectuales: "...dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución, nada... " y con ello dividió a toda la intelectualidad del planeta, especialmente la latinoamericana, que tenía sus ojos muy puestos sobre el proceso cubano...

INFORMAR Y REEDUCAR! Esas serán las tareas esenciales de la RECONSTRUCCIÒN DE NUESTRA SOCIEDAD!Ares Maria

Margarita Garcia Alonso dijo...

se puede esperar que otros hayan nacido de la cepa de Maceo o de Marti, querido Arturo...

Anónimo dijo...

QUE ASCO

Rafael Gonzalez Capote

Anónimo dijo...

Algunas veces yo he comentado con amistades que el gran problema de la lucha contra fidel es que esta llevada por los cubanos. Quizas si contrataramos arabes lograriamos derrocar el comunismo en Cuba, pero con cubanos, lo dudo mucho. Nunca se sabe quien es quien.

Ricardo Montano

Anónimo dijo...

Descubrir? Nadie los descubrió, esos fueron quemados por sus superiores y si lo hicieron, muchas razones deben tener, entre ellas, tal vez, que tienen a mejores elementos ya dentro o que sencillamente se les paso la mano a estos agentes y estaban siendo demasiado efectivos en su critica al sistema comunista; tal vez ya no confiaban en ellos. Me encantaría ver una grabación de ese programa donde ellos hablan del trabajo de infiltración que hicieron.

Andres Perez

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ya lo he hablado con Klaritza, han convertido el tema Cuba en una serie de lamentos y quejas de cuatro por kilo, para desviar la atencion del verdadero problema. Y no son los unicos que se han puesto el cartelito de periodistas, porque es otra forma de ganarse la vida, aun quedan otros que en lugar de resolver se tiran pa la cuneta, sin contar a la "grandamita" del superinvento premiada en cada nalga por su cara dura, que es un spam de mal gusto y de una verguenza ajena que desmoraliza a cualquiera. Saludos.

Anónimo dijo...

El régimen no pierde oportunidad para amedrentar al pueblo. Si no es con el Imperialismo y las invasiones, es con sus propio poderío capaz de atacar a gente inocente. Han invertido recursos cuantiosos. La miseria y las necesidades no les ha importado. Sólo destinar dinero a su poderío, a la represión, al control psicofísico de la población. Y si es necesario a su masacre y exterminio.Ares Marrero María

Margarita Garcia Alonso dijo...

Y, perdonen si molesto, pero le voy a decir mi punto de vista a Ares, de por qué " la gente ha dejado de ver el problema como suyo.."simplemente porque se encuentra en un fuego cruzado donde cada potencia mete el paquete y excluye a la gente de abajo.

Ningun heroe, campaña, premio, cosa o persona a seguir se impone, ni los jodios castristas, ni los generalotes de la disidencia. Jugar con las mismas mentiras y exageraciones solo trae el desaliento y turbia el deseo libertario.

No se dan cuenta? Es tan evidente como la sopa de platanos. Por qué se identificara una mujer cubana que vive en la miseria, guapeando la comida sobre un fogon de carbon con una dama de blanco desempercudida que sale porque tiene a un marido preso, pero anda con portables, sale en youtoube y vive por encima de la media?

POr qué se identificara con un negro que muere en huelga de hambre, cuando se pasa tanta hambre en Cuba? Tu sabes hasta que punto de absurdo les recuerda que un "martir vive", medio siglo escuchando que los muertos determinan. Es un pais escatologico que saca a sus muertos a pasear cuando le da la gana a Castro. Historicamente ha sido asi y ya no conmueve.

Por qué se identificara con una mujer que le dan premios y miles de dolares por escribir cronicas costumbristas del Vedado y se la pasa protestando porque no la dejan salir y con un tren de vida que desmiente lo que denuncia, incluidos banquetes en embajadas? O es que hay leyes para unos y pocas para otros.

Por qué la gente se identificara con tanto quejido, y prensa independiente que ha convertido la libertad de Cuba en una jeremia, y en lugar de resolver, ahi se lanza a postear la info para el extranjero, que la repite hasta la saciedad, quitandole a, un pais completamente paternalizado por leyes que rebajan la capacidad de actuar, la unica que soluciona. Me joden, y jodo el sistema, me responsabilizo civicamente con lo que pasa en el patio y ya!

asi de cruel y perdonen, repito, perdonen que pueda ofender a la generalidad del saco, esa es mi postura y por eso me bajaron y me he callado, y solo por confianza lo digo a Ares Maria.

Pero solo como "profiler", poniendose en la piel del otro se sabe lo que falla. Alla pasara algo, cuando se abandonen todos estos mitos y leyendas y se hable de salirse adelante, de encontrar la fuerza en el deseo de vivir mejor, sin amo, sin componendas y juegos de poder.

El resto, esa bonita historia, la epica de NUNCA acabar, y los titulares de ambas aguas son para demorar lo que irremediablemente debe acabar.

Pero en fin, señores, si me quede sola cuando empecé a hablar de los cubanos del barrio? esos no interesan a nadie , no son negocio libertario, no pagan por sumarse al pobre y desvencijado...Hasta las campañas virtuales fueron tomadas por muchos que siguen al pie de la letra lo que les enseñaron "tiene que haber un héroe, tiene que haber un simbolo", como si no fuera objetivo erradicar el hambre, el abuso, el maltrato, las limitaciones geograficas, fisicas, mentales, como si esto fuera menor ante el santo héroe, sacado de ejemplo.

Ejemplos? de ejemplos esta la salsa quema, por alla, por Cuba.
Lo que hay que hacer se llama justicia, ser justo y para eso, lo que impulsa cualquier movimiento es la verdad. LA VERDAD.

Y si me van a comer, ya no queda ni el hueso, asi que a machacarse los muros.
UN abrazo Ares.