sábado, febrero 19, 2011

El Penthouse de Heriberto: ¿Por qué no me uno a las campañas internáuticas qu...

El Penthouse de Heriberto: ¿Por qué no me uno a las campañas internáuticas qu...: ". © Malleon Ma . ¿Por qué no me uno a las campañas internáuticas que exhortan a un levantamiento popular en Cuba? (Postura absolutam..."

Nota de ESTE blog: PUES YO MANTENGO QUE LA HORTICULTURA ES UNA GRAN CIENCIA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una simple ciudadana que expresa sus opiniones en la red. No me siento en el derecho de decirle a nadie que salga a la calle a arriesgar su integridad física. Por supuesto que es una posibilidad que la gente se manifieste, ya sucedió en 1994, sin embargo las consecuencias no me parecen medibles y sí bastante arriesgadas. Si hay manifestaciones pacíficas en Cuba será porque la gente lo decida por sí misma y no porque yo los exhorte a ello. Se llama conciencia social y es un punto de responsabilidad cívica al que se llega individualmente. El compromiso con el futuro de un país no es una tarea del partido y no debe ser impuesto por otros ciudadanos. Por otra parte, como decía anteriormente, si la manifestación pacífica implica la posibilidad de violencia, de muerte y de caos, entonces yo prefiero esperar un poco más.

Claudia Cadelo

Anónimo dijo...

Orlando Luis Pardo Lazo, residente de La Habana, escribe en el Diario de Cuba:

A la calle, no

Negocios. Muerte. Desde nuestro infantilismo histórico hemos madurado como pueblo después de todo. La resistencia en Cuba hoy pasa por aferrarse con fe fútil a la vida. Renace esa enfermedad efímera llamada esperanza. La mejor insubordinación será entonces sobrevivir en pleno al Consejo de Estado. Sin necesidad de salir a la calle, sin convocatorias más o menos carismáticas o criminales, ese plebiscito de futuro la Revolución ya lo ha perdido por unanimidad.

http://www.diariodecuba.com/de.....a-calle-no

Anónimo dijo...

No creo ser derrotista, simplemente que creo que si alguna vez hay posibilidades serias de realizar manifestaciones de ese tipo, masivas, en las calles, el llamamiento obligatoriamente debe producirse dentro del país, nunca desde afuera.

Anónimo dijo...

no creo que sea el momento ahora ni siquiera manana o pasado manana pues la oposicion osea los que se atreven a expresar su inconformidada son muy pocos aunque en cuba hay millones de inconformes pero como y cuando se prendera esa mecha que llegue a la antorcha de la libertad de nuestra tierra nadie lo sabe
las condiciones estan dadas pues hambre miseria falta de oportunidades violacion de los derechos humanos y mucho mas son condiciones necesarias pero no suficientes
saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS los que AMAN, LUCHAN por La Libertad para Cuba, eso se acaba, la "situacion" no aguanta mucho mas, asi que;
" NO REMESAS - NO VIAJES - NADA de NADA con la
dictadura militar ASESINA monarquia !!!!

Anónimo dijo...

Plagiando el análisis del escritor checoslovaco Milan Kundera, este ruidoso tema lo define con exactitud cuando dice que los que crearon los regímenes comunistas no fueron los criminales sino los entusiastas convencidos que habían descubierto el único camino que conduce a paraíso Lo defendieron y para ello ejecutaron a miles de cubanos. Los irracionales gritos de ¡paredón! crispaban los nervios mientras las turbas integradas por elementos marginales agitados por los discursos de Fidel Castro, saqueaban las casas y rompían vidrieras y parquímetros. El cociente de todo lo ocurrido y visto desde todos los ángulos, ese calor nacional trajo por consecuencia el desplome de la civilización.

Anónimo dijo...

y esa mierda de orticultura?que es eso asera te apendejas con los patriotas?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mire Ano ultimo, yo deje mi comentario en el post de David, cuando él publique los comentarios del dia usted sabra que es la horticultura en politica, vaya usted como esta de guardia, me da placer, saber que saldra corriendo de aqui para ver lo que escribi alla.

Vale la pena que espere, antes de copiarlo, jajajaja Me da mucho placer.
Gracias.

Simon-Jose dijo...

Un saludo cubanísimo a TODOS.
Muy bien razonado por Claudia Cadelo "si la manifestación pacífica implica la posibilidad de violencia, de muerte, de caos, entonces yo prefiero esperar un poco mas".
También "Anónimo 2:46 pm" señala algo de extrema importancia:
Los hechos violentos de todo tipo que caracterizaron el comienzo de "la revolución".
Si el pueblo cubano sale a la calle, debemos apoyarlo indiscutiblemente. Debemos traer a todos nuestros blogs las imágenes captadas por los cubanos "de dentro" en procura de solidaridad internacional y denuncias de represiones violentas.
Pero debemos entender que estas posibles manifestaciones le darán a Castro la oportunidad de que "embarre" de sangre a sus nuevos seguidores. Algo que ya sucedió en los inicios de su tiranía y con eso logro la adhesión incondicional de aquellos seguidores, que después comprendieron que se habían equivocado, pero ya no tenían "marcha atrás".
Debemos tener siempre presente que Castro "funciona", entre su gente, con el sistema de la Mafia, comprometiendo a "sus afiliados" con la sangre de sus víctimas.
Debemos ser muy cuidadosos con este aspecto de nuestra lucha por Cuba, sin que ello signifique que no queremos que "la gente" salga a la calle.
Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.
Simón José Martí Bolívar.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Bueno, lo prometido es deuda y como sigues entrando -Ano de las 2 y 56-al post traje mi comentario , el que deje en el blog de David.

Pues yo creo en la horticultura, soy muy guajira y sé que el fruto cuando se madura o se cae o se pudre.

Poeticamente creo en la integridad del fruto, sea piña aspera, aguacate de punta o mango blanco y redondo, y creo en la integridad de las personas, como condicion humana de la subsistencia, que sabe cuando debe dar un salto y evitar el camion, que no se ve pero viene a mil por la esquina, creo en eso, y el que esta en el saco debe saber cuando le toca reventar el yute y enseñar su descontento de fruta entre frutas a merced del vaiven y de camioneros de poca monta.

Detesto ser lastimosa o herir al que alla vive, diciendole que es lo mejor, o que debe hacer, porque voy contra su fuerza, su voluntad y esa integridad, que la utilizo en este sentido, en el de pieza unica, con lo que sabe, piensa, quiere y desea, o no puede aguantar, de ese sentido hablo y otra vez.

Siempre sera mi igual, no hay bajo el mismo cielo cincuenta historias de la misma historia y si las hay , solo uan se ajusta a lo que se padece y el resto explican como formar el guateque.

En fin, entre encierro y mordida, al que mas padece dira cuando quiere que se siembre y cuando se cultiva.

Por eso no suelto voces, me parece que cualquier griteria en el campo despierta el averio y si se quiere recoger el huevo en tranquilidad, comerselo o romperlo, la zorra, que es sabia en esto, hace su daño en silencio porque el gobierno de alla tiene mucho tiempo , tiene ademas la escopeta y sabe como controlar cualquier intento de madurar y joderle su negocio.

Si es el tiempo sera, no soy responsable del destino ajeno, ni culpabilizo por eso.

Ahora , si forman la despojadera , pueden contar con mi apoyo, si viene del patio, que en definitiva lo barre la abuela con su escobillon de palmiche y ella sabe que es bueno, yo no, solo estoy lejos e imagino...
Besos.