jueves, febrero 10, 2011

Berrinche presidencial en MEXICO contra la periodista Carmen Aristégui




Deben los ciudadanos conocer el estado de salud y el equilibrio de un mandatario?Puede esta pregunta costarle el puesto a una periodista?

Polémica en México por salida de Carmen Aristegui. BBC Mundo, México

El viernes, Carmen Aristegui era una de las periodistas estrella de la estación de radio MVS Noticias. Tres días después, no quedaba rastro de la conductora en el sitio web de la emisora. Y su voz había desaparecido de las ondas.

El motivo es, según MVS —uno de los principales grupos de comunicación mexicanos— la "transgresión del código ético" del medio.

En su último programa Aristegui informaba sobre la colocación de una pancarta en la Cámara de Diputados en la que miembros de la oposición insinuaban que el presidente, Felipe Calderón, sufría problemas de alcoholismo.

"¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?", rezaba el cartel desplegado por diputados del Partido del Trabajo, ilustrado con una foto de Calderón.



Carmen Aristégui I
Carmen Aristegui II
III
IV


TODA NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO A CARMEN ARISTEGUI Cuando la periodista recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz lo dedicó entre otros, a los 64 reporteros que habian sido asesinados en los últimos años por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Al agradecer el reconocimiento, Aristegui recordó que “Sor Juana Inés de la Cruz es un personaje clave, trascendente, transformador, una especie de mito. La de Sor Juana es una vida dedicada al estudio, a la búsqueda de conocimientos, no sólo para comprender, desentrañar y saber, sino para, precisamente, hacer posible una ventana hacia la libertad”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chingá yaaa! Toda la semana trató sobre la periodista Carmen Aristegui. Por eso me molestan muchas veces los mexicanos; son chismosos, crédulos y precipitados; le dan más importancia y energía a cosas que no lo merecen.

Lo más alarmante es ver y leer la gran masa de, lo que se supone, son gente educada (de clase media para arriba; la gran mayoría universitarios), tener un criterio tan romo como para pensar que la periodista es de lo mejor que tenemos en periodismo, elevándola a calidad de mártir de la libertad y la democracia. Al menos así se victimiza ella y la gente le ayuda.

Son fácilmente impresionables, y se impresionan fácilmente porque la mayoría no ve ni lee a periodistas buenos. Confunden la típica pose y actitud de las personas que sobreestiman su inteligencia (seudointelectuales), a sus palabras rebuscadas y a su aparente universalidad temática y cultural, con periodismo netamente inteligente, o peor aún: ético.

¿De verdad piensan que la despidieron por órdenes directas del presidente solo por preguntar si acaso éste es dipsómano? ¡Qué va! En todo caso no estuviera elogiando a la cadena que hace apenas tres días la despidió ni romanceando un posible regreso. Han habido críticas mucho más fuertes que ésta y de mayor difusión, y esas personas siguen conservando su trabajo y criticando al presidente Calderón, a quien de enano, usurpador, corrupto -y ahora alcohólico- muchos no lo bajan; incluso son acusaciones sin prueba (lo que los periodistas grandes consideran pecado capital del periodismo: una calumnia), entonces ¿por qué si en México "no existe" la libertad de expresión entonces sí es posible que cualquier persona excepto Aristegui haga este tipo de críticas, acusaciones y especulaciones tan delicadas?

http://www.falsoprofeta.org/2011/02/que-deje-de-llorar-carmen-aristegui.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/gMLEQ+(8%3D%3D%3D%3DFALSO%3DPROFETA%3D%3D%3DD)

falso profeta dijo...

asi es mas facil

saludos

Angel Collado Ruíz dijo...

Que fea cosa expresarse así de los mexicanos, y muy cobarde hacerlo de manera anónima.
Creo que existen ciudadanos mexicanos con las mismas caracteristicas que cualquiera de este mundo.

Anónimo dijo...

"si te vienen a contar cositas malas de mi, manda a todos a volar y diles que yo no fui" ...