miércoles, noviembre 03, 2010

el mundo que me toca vivir depende del uso de la M




Sakineh, está pendiente de derecho a vida o será ejecutada HOY. Con los horarios no sé, con las decisiones no sé; que raza mutante devora el planeta?


Una palabra para decir qué sientes. Una sola palabra, The New York Times permite a sus lectores que definan cómo se sienten con los resultados de las legislativas. Se puede leer la impresionante cascada, diluvio...que puede llevarse a varios planos de la existencia Aqui.


En las conversaderas de chiquitas "diferentes", hacemos una excepción: una niña de 10 años de origen rumano ha dado a luz a un bebé de casi 3 kilos en el hospital de Jerez (Cádiz). El padre de la recién nacida es igualmente menor de edad. En la noticia nos sorprende la edad y el estilo informativo: ha dado a luz "un bebé" - no podía ser de otro modo, hasta ahora es lo que nace del coito y la fertilización humana, y cierta justificación "fatal": cuando llegó a España, la chama ya venía preñada...pobre chica, sin duda.




Otra, que se arrojó por amor y miserias acumuladas, inmortalizada en un oleo, vale 49 millones de euros, la pintura Nu assis sur un divan (La Belle Romaine), de Amedeo Modigliani (1884-1920), ha logrado este precio récord para una obra del pintor italiano durante una subasta de arte impresionista y moderno en la sede de Sotheby's en Nueva York.





Personalmente pongo en el muestrario a la baronesa Carmen Thyssen, quien ofrece gratis a Cultura su colección otro año, porque me encanta lo de encadenarse a los arboles para impedir su derribo y menos todo el tiqui tiqui que lleva de suegra. Pero tener a una baronesa en medio de la pagalla da caché a un blog.


Y sigamos el gran show: Berlusconi: "Mejor mirar a las chicas que ser gay" y de Obama ni comentamos, basta la foto y lo que indica con las manos...entre cuento y realidad, la cosa arde!




A veces el concepto de escándalo se queda corto. Knut Ahnlund (Don Canuto) revela los trapos sucios de la Academia Sueca, en sus memorias, mientras celebra: «¡Por fin se lo han dado a Vargas Llosa!»

Los poetas cuentan en lo adelante con la poesía según Google, el buscador ha desarrollado un traductor de poesía que aspira a alcanzar la forma perfecta.


PARECE QUE "Todo es ficción, pero todo es verdad". Una palabra, una sola y todo cambia; o para seguir en mis andadas y como dije en mi exposición del Castillo de Val aux Grès, Bolbec, en Normandia, 2003, una letra, la letra M, - partir de lo perso hasta el más poderoso gobierno- y decidir que este mundo sea una maravilla o una mierda...A todos de escoger.

Regalo del blog: una artista fuera de serie, Martha Rosler.




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquita, Gracias por estar del lado de Kafka: ‎" En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te
pongas del lado del resto del mundo".

Anónimo dijo...

El filósofo francés GILLES LIPOVETSKY ACONSEJA A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES: "No existe alternativa al capitalismo

Estamos jodidos!!!!!!!!
‎"No existe alternativa al capitalismo" · ELPAÍS.com
www.elpais.com
‎"Si los empresarios españoles pueden utilizar aunque sea una pequeñísima idea de lo que digo para mejorar las cosas, no me sentiría en absoluto molesto", explica Gilles Lipovetsky (París, 1944). El filósofo francés, célebre teórico de la posmodernidad que describió hace casi tres décadas en La era d...

Anónimo dijo...

Es el autor de "La sociedad de la decepción"
http://libros2.ciberanika.com/DesktopDefault.aspx?tabid=28&pagina=letras%2Fl%2Fp04449.ascx
Y de "Pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna"
http://libros2.ciberanika.com/DesktopDefault.aspx?tabid=28&pagina=letras%2Fl%2Fp04680.ascx

Anónimo dijo...

¿Cómo hacerles entender que son SALVAJES y NEANDERTALES si no tienen dos dedos de frente y son simples fanáticos en el peor sentido de la palabra?He escrito en varios foros y he firmado a favor de la vida de esta chica. Pero yo me imaginaba que no iba a servirle de mucho.

Anónimo dijo...

A mí los políticos, estoy hasta las cejas del morro , hasta las cejas...

Anónimo dijo...

Criticar no es morder, es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida¨, José Martí.

Gracias Marga

Jesus S. dijo...

No estoy seguro, con todo el dinero que los republicanos pusieron en juego, todavia lo democratas mantuvieron las posiciones claves en el Senado, con la excepcion de Russ Feingold en Wisconsin, un estado que Obama visito en varias ocasiones. Ademas mucha gente no vota en las elecciones parciales, incluido los jovenes y las llamadas minorias, excepto en el Oeste donde parece que se han dado cuenta de que votar es importante... En otras palabras, pudo haber sido peor. Otra cosa, la realidad es que los democratas necesitan a los republcianos para gobernar, esos dos partidos tienen una relacion 69. Lo que se demostro es que eso, que fue algo que se tenia esperanza de que cambiara, no ha cambiado... por el momento.

Anónimo dijo...

‎"Las letras y las artes se renuevan pero no progresan, ellas no aniquilan su pasado, construyen sobre él, se alimentan de él y a la vez lo alimentan, de modo que a pesar de ser tan distintos y distantes un Velázquez está tan vivo como Picasso y Cervantes sigue siendo tan actual como Borges o Faulkner". Mario Vargas Llosa "Breve discurso sobre la cultura", ahora, en las traducciones de poesia Google NO CREO

Anónimo dijo...

Conversación con mi querida colombiana Ana Lucía sobre el abuso de los esbirros de la tiranía castrista contra Reina Luisa Tamayo y sus seguidores.
http://www.octaviodilewis.com/2010/11/conversacion-con-mi-querida-colombiana.html

Anónimo dijo...

Yo mientras tanto le agradezco cada Dia al senor por esta lengua prodigiosa que me concedio :D

Anónimo dijo...

True,very true my friend

Anónimo dijo...

entre lo malo y lo mas o menos, fucking real

Anónimo dijo...

la diferencia entre republicanos y democratas? Que los primeros salen a votar, los segundos, se quedan en casa lamentando que hayan ganado los republicanos.

Anónimo dijo...

VIVA Sara Palin!!!

Anónimo dijo...

Los norteamericanos tienen una visión de la política muy diferente y más bien pragmática: prefieren a un político que sea un buen gestor(sobre todo en clave doméstica) ante un político que sea un retórico y demagogo que se pasa la vida resolviendo los problemas de otro país pero es incapaz de resolver los del suyo.

Anónimo dijo...

Hay fenómenos sociales que me hacen dudar seriamente de la condición humana

Anónimo dijo...

la pregunta es: ¿ha hecho las cosas bien Obama? A una gran mayoría de los norteamericanos les parece que NO, y eso hay que respetarlo. Lo cierto es que Obama en estos dos años ha demostrado ser un presidente muy dubitativo en cuanto a tomar decisiones, y las que ha tomado no han sido muy afortunadas que digamos. Y para colmo, en clave internacional, China se está riendo de Estados Unidos, y hasta Hugo Chávez se ha dado el lujo de zarandearlo políticamente, ningunearlo. Y eso, el orgullo de un norteamericano medio no lo perdona.

José Manuel Poveda dijo...

Decía Walter Benjamin que el verdadero político calcula a plazos. Y una reforma sanitaria en Estados Unidos requiere precisamente plazos. Y el primer plazo a cumplir es que se reactive la economía norteamericana porque la salud también cuesta mucho dinero. Y no es lo mismo gestionar la seguridad social de un país con once millones de habitantes que la seguridad social de un país con 300 millones de habitantes. En un país tan grande, por fuerza, tienen que coexistir la sanidad privada y la pública, con una gran ventaja de la primera sobre la segunda.
Obama no ha entendido bien eso de los plazos, y así le ha ido.

Juan Carlos Recio dijo...

Para mí, hay mucho de ignorancia y otro de interés. Ignorancia de quienes esperan milagros de un hombre y su gobierno, en tan poco tiempo luego de heredar una economía saqueada por el gobierno anterior. Interés de los que más tienen y ganan en que no siga la reforma de salud. Para las compañias de beneficios médicos, tener pacientes con condiciones de salud crónicas no es ganancia. Creo que ni los D ni los R, van a ofrecer nada nuevo a los contriguyentes, mucha politiquería y al final, conservadores y progress, no resuelven mucho a los trabajadores, a los que menos ganan. De todos modos el drecho a votar por tu favorito, y que tu voto cuente es lo que más me resullta beneficioso, nada más.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿quién es el padre de esa criatura? ¿Es un adulto, un tío, algún miembro de la familia? Lo digo porque al parecer las autoridades se niegan a divulgar ese dato para no crear "alarma social"...¡Y pensar que a Sánchez-Dragó por poco lo linchan públicamente por confesar que se acostó con unas chicas de 13 años hace más de 40 años!

Anónimo dijo...

En Valencia hay un pueblo muy cercano al mío donde durante años las adolescentes se quedaban preñadas. Empezaban muy prontito, era lo que veían en la calle, y por aquel entonces había más gitanos en el pueblo que otra cosa. Se llegó a ver como algo normal ALLÍ, ENTRE ELLOS, pero no entre el resto de la comunidad, pero aunque eran menores ninguna tenía 10 años

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog porque no generalizas, algo que se debe aprender cuando se hace periodismo.
Muy bueno!!!!

Cuando se DENUNCIA ALGO, regla número 1: NO GENERALICES. Es un consejo para no desvirtuar una denuncia muy concreta en algo que no tiene nada que ver con la denuncia. Y os aseguro que esta regla vale para CUALQUIER tema.

eres un buen ejemplo de periodismo de OPINION!!!!