jueves, noviembre 04, 2010

el mundo que me toca vivir confía en los dos minutos de buena consciencia.



La humanidad sigue utilizando el recurso comparativo y dedica dos minutos al día para salvarse de los pecados y del hundimiento de la especie, agrupándose en asociaciones caricativas, -muchas desprestigiadas al extremo- o utilizando las pausas café para sacar el estribillo: "visto lo qué paso en...".

Asegurada la buena consciencia, esperan que los tipos del poder pongan el asunto en el bombo planetario y ahí si se forma la buena: fotos, reportajes, seguimiento en detallitos, unas tres semanas si el caso provoca morbo, o resuelve como cortina a un asunto grave, ligado al delito de cierto banco, iluminado creado por marketing, o presidente que mete la pata.

Folclóricamente somos especialistas de "la machaca tapa lo que jode", y del "altar encendido", pero de eso ni vamos a hablar...

Por el resto, olvido, olvido y olvido. Mejor si le echan hielo y un poco de wisky, el coctel es delicioso.

Donde llega a terrorizarme el asunto es en la red social facebook, hay que leer como están muy malos, malitos con el problema de Yuya, pero si pueden ponerle el pie a Esteniño de aquí al lado, hacen lo mismo. Debe haber ocurrido algun choque de asteriores que les arrancó definitivamente el pudor y la interiorización de sentir de verdad, sin mayusculas y gritos, sentir y actuar.

Pero qué le vamos a hacer, escaparates de buena voluntad crean ciudades y tiendas imaginadas donde se vende de todo, desde cacharra hasta salvo conductos...todo menos lo que hace falta: sentido de la realidad y resolver el asunto.

Parece mentira que lleguemos a d'Baby Burka', acción artística en contra de la lapidación de Sakineh... HASTA dónde llevar el asunto?. 24 horas al borde de una vida? Aquí prosigue la recogida de firmas. Esperan una ópera prima planetaria o qué nos desnudemos todas las mujeres en las plazas?

Entremos pues en el minuto con los pobres, más pobres que los pobres de Europa que están en el paro,( de los que viven bajo dictaduras, esos ni mencionarlos porque estamos en la ERA revisión total de mitos, creación de nuevos y empercudimiento de otros, esperemos que pase-). Volvamos pues al minuto presencia activa: cuestión de echar un vistazo y decirse que salen en los periódicos pues reconfortan: siempre se puede andar peor.

Inundaciones en Tailandia. Esta chica no las debe estar pasando nada, pero nada bien, y no es por el rimel watterprof ...me dan deseos de declararla HEROINA de las aguas.Basta que un poderoso quiera hacer historia y subirla a primera página como la diosa flotante,y la mirarán. CUANTA HIPOCRESIA, por dios.

Empeora la situación en Haití. Las inundaciones provocadas por el huracán Tomás podrían acelerar la expansión del colera. Y de los haitianos para qué comentar, le crecenlas catástrofes como racimos de plátanos.

Y por hoy basta El espectáculo de la vida. YO, TU y el OTRO que no tenemos un kilo a sacudir hacemos el coro, especie de jueguito fatal, porque EL que si puede solucionar o parar la cosa se esconde y deja correr...jala', la gandinga que hay que tener para vivir el 2010.



rEGALO DEL BLOG.
Fotografía emergente



Cécile Decorniquet (París, 1983),hizo a la chica mala de hoy; y Levi van Veluw (Hoevelaken, Países Bajos, 1985)el hombre marabusal.A ver.

62 comentarios:

Anaisis dijo...

Marga que cosas tienes, es verdad, ves, ya dediqué mis dos minutos , y tengo que dejar esto a su suerte, que la cosa esta mala y solole hago juego al que le gusta que esto pase, el que maneja capitales...y sigo currando por palomillas... jodios!

aqui + dijo...

Este domingo cientos de parejas gays en España podrían besarse frente a la catedral de Barcelona durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Según los organizadores, gays y lesbianas españolas darán la bienvenida al pontífice a su país con un enorme beso homosexual que dará inicio tan pronto como éste salga de la catedral a las 10:00 am.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101103_cultura_espana_beso_gay_papa_barcelona_jrg.shtml

Anónimo dijo...

Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados
Manifiesto en Facebook

Anónimo dijo...

Yo particularmente soy republicano, pero prefiero que me represente ante el mundo alguien como Juan Carlos y no un impresentable como puede ser Aznar. El rey no pinta nada, solo firma las leyes que aprueba el Congreso y lee los discursos que le escribe el gobierno de turno, y sale mucho mas barato tener a alguien fijo que además gusta en general. Otra cosa será el malcriado de su hijo. Entonces ya veremos.

Anónimo dijo...

y a esta bloguera de Tailandia cuando le dan premio? jajajajjaja

Rox Ana dijo...

la gandinga para sobrevivirlo... Todo un Cambalache Manguita..

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi mismo chiquita, asi mismo.viste que linda la foto de esa nena con su mirada....

Rox Ana dijo...

me gusta mucho, eso estaba pensando, siempre pones fotos muy buenas ;)

Margarita Garcia Alonso dijo...

y eso que ahora no tengo tiempo, antes buscaba fotos, muy pero muy especiales, para el foro, y cuquear al Burris y a Fucku

Anónimo dijo...

Quién dijo que todo está perdido... mientras seamos críticos con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Quizas yo sigo rodeada de amigos, que al igual que yo, no han dejado de ser quienes son, nuestros valores de fondo estan ahi, intactos. Hemos cambiado por encima porque vivimos mejor. Una vez cuando, ingenuamente, le recrimine a Garcia Marquez que vivia en Las Lomas (Barrio caro de Mexico) me respondio tranquilo, con mejor comida y comodidades se escribe mejor y se es mas creativo.
Yo me pongo jeans de Target y me voy a limpiar las costas y a recoger basura con mis gafas Lanvin, porque el estilo mi vida, no se pierde jamas!! Y la esencia de las personas tampoco!!!
El que se pierde asi mismo ahora, estuvo perdido desde antaño, el que no se compremete ahora no se comprometio nunca. Y al menos los que estamos aqui, no paramos de hablar! Cada uno de sus causas y sus metas, con estilos y personalidades diferentes.
Besos!!!

Anónimo dijo...

No hay que flagelarse demasiado, las generaciones pasan como el río de Heráclito y sólo el hombre, cada uno con sus propias circunstancias, permanece; pero ni siquiera esa permanencia es inmanente. Al final casi siempre descubrimos que no existían tantas opciones como creíamos, ni las mentes más lúcidas son siempre las que más alumbran.
Gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hasta dónde hemos llegado, y yo que una de mis mayores ambiciones es tener agua en las tuberías de la casa---

¿A poco aquello sobre los que buscan y defienden <> podría invertirse, dado preceptos de la Posmodernidad? (todos podemos elegir una utopía propia)

¡SANTO, SANTO, SANTO! Santas las editoriales que siempre nos bloqueban y santo el Internet por el que las podemos ignorar...

Santo el comunismo y sus líderes que acarrean a las mentes jóvenes y santas las universidades en donde desarrollamos alternativas...

Santo el capitalismo que nos hace cómplices y santo los espacios en que compartimos comida unos con otros...

Santos los anglojacismos por las palabras que la Real Academia no tiene capacidad de aceptar y santa esa misma por la oportunidad de desafiar.

Anónimo dijo...

Generacional (a la manera de Ginsberg)
poema de Jesús Jambrina
He visto a las mentes más lúcidas de mi generación
ponerse la soga al cuello sin necesidad, y peor
recurrir al trauma del comunismo para justificar
su fascinación con lo que no conoce y odia en secreto.

La he visto caminar los pasillos del poder
y al día siguiente volar en la escoba de los resentimientos
en busca del paraíso que saben no existe
pero al que defienden como si fuera su casa.

He visto a mujeres brillantes convertirse en conejas
y hombres geniales llamar a la guerra de los cafecitos.
Gay y lesbianas radicales usando Pierra Cardin
en un viaje a África y Christian Dorr al Amazonas.

La he visto arrodillada a la televisión por cable y los shows
de antaño creyendo vivir en la alta sociedad;
escribir novelas que nadie lee y trabajar en periódicos
con noticias de un planeta no descubierto todavía.

Mi generación no es de un país o una ciudad
sino de muchas países y muchas ciudades
desoladas por los colores brillantes del futuro
y la maldición de un presente que no termina.

En los Centros Comerciales mi generación se ha cortado el deseo
de llegar a los subtérraneos del sexo y al corazón
de oscuras imágenes acuáticas y arrebatodoras.
Morir cada día y renacer al siguiente.

La vida higiénica se la ha tragado sin que apenas
se diera cuenta de que el dragón dormía en su cama
y se metía en las aspirinas de las 8 de la mañana.
Mi generación se ha quedado sorda y muda, y se siente orgullasa de ello.

Anónimo dijo...

Si no firmaste lo de SAKINEH! aún hazlo ahora, no te cuesta NADA. Ella sigue en peligro, y como ella vendrán otros. Hay que pararlo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

ya firmé, ya firmé, pero la invitacion sigue abierta a quienes leen el blog; gracias.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente todavía hay países que estan en la época de las cavernas.

Anónimo dijo...

No más mujeres lapidadas.

Anónimo dijo...

Rubens superstar -
El Museo del Prado exhibe hasta el 23 de enero 90 cuadros de la
colección que posee del pintor de Amberes

Anónimo dijo...

La vida que le espera a la madre de 10 años · ELPAÍS.com
www.elpais.com
De jugar con muñecas a tener un bebé a su cargo. O a alternar ambas cosas. Experimentan la maternidad antes de haber tenido tiempo de ser mujeres. Son niñas madres. Menores que alternan su papel de hijas con una maternidad muy precoz. El caso del nacimiento de un bebé de una niña de 10 años, ocurrid... esto lo sacaste ayer...UN CASO SOBRE "GENERALIZAR". Los padres de la niña de 10 años que dio a luz dijeron, para que les investigaran, que esto en Rumanía "era normal". MENTIRA. Todos los rumanos que conozco están ALUCINADOS.

Anónimo dijo...

Que buen título y hablan de nosotras y encima somos simpáticas jeje!!

Massiel dijo...

se te sale el cubano ,mi amiga ,eso suele suceder. cuidate besitos aaaaaaaaa y estas en todo la razon del mundo .

Anónimo dijo...

El Pinocho de Saura · ELPAÍS.com
www.elpais.com
Antonio Saura siempre se sintió especialmente orgulloso de su Pinocho. Su recreación del famoso personaje infantil estaba llena de color y vida pero también tenía una extraña fuerza melancólica. Los ojos casi llorosos y la enorme nariz daban cuenta de la crueldad y la tragedia que escondía, bajo la

Anónimo dijo...

‎"Si nuestro presente es hijo del pasado, nuestro pasado es hijo del presente. Y el futuro será el segador de nuestras bastardías" Amin Maalouf.

Anónimo dijo...

ya te puedes cagar en Dios igual que lo harás en el teclado el dia que nos toque el euromillon

Anónimo dijo...

Y ahoraaa...QUIEN PODRA SALVARNOSSSS??? :S

Anónimo dijo...

"No existe alternativa al capitalismo" · ELPAÍS.com
www.elpais.com
"Si los empresarios españoles pueden utilizar aunque sea una pequeñísima idea de lo que digo para mejorar las cosas, no me sentiría en absoluto molesto", explica Gilles Lipovetsky (París, 1944). El filósofo francés, célebre teórico de la posmodernidad que describió hace casi tres décadas en La era d

Anónimo dijo...

estamos contaminados, sin cura posible, del virus del consumismo, y vagamos como zombis sedientos de compras por los centros comerciales, grandes almacenes y mercados... arrastrandonos como gusanos en las empresas para conseguir un puñado más de plata... si fuese Dios, reiniciaría el mundo, de un botonazo y le pasaría un antivirus, el más potente, jajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Seamos dioses, quememos el mundo y toquemos el arpa mientras contemplamos las llamas: http://www.youtube.com/watch?v=FVtVYfKRXT8&feature=related

Anónimo dijo...

Toda persona tiene 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno, PONERSE MEJOR. Sé que el 97% no va a copiar y pegar esto , pero sé que un 3% de mis amigos lo hará. Aunque sea una hora en honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continúan luchando.

Anónimo dijo...

me paso del mundo porque pierdo el techo si me entretengo con haiti u otra cosa, mientras pueda pagarme chocolate 80 por ciento cacao natural!

Anónimo dijo...

Me he tomado el tiempo de leer su blog, excelente. Le agradezco ese video de Rubens que resume los temas que le preocupan, nos preocupan, la comedia humana, con un especialpara el bailarin que aparece, oléééééé!

J. Maritano.

Anónimo dijo...

Marga, vas a poner el link al blog de la tailandesa de la foto... cercada por las aguas, sin poder salir y salvando su pc? , jajajjajajaja

saludos

Anónimo dijo...

Madre MIA
ESA SI ES UNA BLOGUERA HEROINA Y ENCERRADA!!!!!


JAJAJAJAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

el mundo es etereo

Anónimo dijo...

No hay un VIDEO que sea? " Aprenda a vivir como Carmelina " :D

Rox Ana dijo...

BBC Mundo - Noticias - Universidad imparte curso de sociología sobre Lady Gaga
www.bbc.co.uk
La Universidad de Carolina del Sur impartirá una asignatura de de sociología dedicada a la cantante estadounidense.


‎Así que no se trata de la persona, y tampoco de la música. Es más bien sobre algo que ocurre en la sociedad que tiene 10 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter. Quiero decir, es un fenómeno social.
Que antisocial me siento...

Anónimo dijo...

Jo, llegar de currar y encontrarse estos regalitos. ¡Esto engancha!.GRACIAS

Margarita Garcia Alonso dijo...

por lo de lady gaga

nos pondremos rubias y nos vestiremos a lo GAGA? mira que Madrid da miedo, todas las chicas se parecen a Gaga pero tigueñas, todas...

Deyanira Ramirez Escalante dijo...

En serio, yo no se que va a ser de mis yunaites queridos :( Entre Palin y Gaga... Es que... A donde vamos a llegar?

Rox Ana dijo...

Qué horror!! puafff

Deyanira Ramirez Escalante dijo...

Sabes que? En mi college dan un curso de "introduction to facebook". Seriously!

Margarita Garcia Alonso dijo...

yo voy por Gaga, me gusta que sea tan descara y meta cabeza sin importarle un pepino lo que digan de ella, bastante se la curro en bares minables como artista seria y no le daba para comer, ese es su merito, espero que la universidad tenga en cuenta esto y dedique el curso a como reventar marketing haciendo show de su persona!

Deyanira dijo...

Cusrsos de Marketing hay, y serios, universitarios. Pero ya esto raja en decadencia! Y hay que darle el merito de popular, pero ha llegado tan lejos gracias a la ignorancia que reina en el mundo actualmente. Ella es cosa de Vegas Show, eso si, pero es como si ahora Cirque du soleil se hiciera el marcador de la moda! En fin, mejor me voy a estudiar...

Rox Ana dijo...

‎@ Mangui: el marketing es un mountruo!!! No sé, es cierto que en términos sociales es un fenómeno, pero como todo... están los Harry Potter, los Coelho, las Madre Teresa... etc etc una cosa es tomarla como ejemplo en una asignatura y otra basar una asignatura en ella... no es mucho??

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tu crees que leen lo que escribo en chiquita mala po rlo que digo? , no, pero no, a ver si me meto con alguien y estoy formando un escandalo mas... es asi, morbo, todo morbo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

estoy de acuerdo con ustedes niñas,pero es este tiempo degenerativo... jaj

Rox Ana dijo...

Tú escribes muy bien, allá los que te lean por eso, más de lo mismo, el morbo reina este mundo, desgraciadamente
Pera... hay morbos y morbos jajaja nada... naturaleza humana

Margarita Garcia Alonso dijo...

senkio Rox, esta cambiando la humanidad, mucho cambio..

Anónimo dijo...

Now, that does it... O_O

University opens Lady Gaga course
www.bbc.co.uk
The University of South Carolina develops a sociology course dedicated to the life, work and rise to fame of pop star Lady Gaga

wuaohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

hay qe caerse a coba uno mismo, caballerooooooooooooooo...

Anónimo dijo...

Marga,
Nuria Labari, profesora de la ECH, en "Pequeñas Resistencias 5", la nueva antología del cuento español. Publica Páginas de Esuma, con edición de Andrés Neuman y prólogo de Eloy Tizón. ¡No te pierdas hoy la presentación!

Antología del cuento español
hoy, 20:00
Casa América, Plaza de Cibeles 2

Anónimo dijo...

buongiorno ......♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

Super, me gusta mucho! Un abrazo desde Colombia.

Anónimo dijo...

muchas veces nos convertimos en maestros en como entristecernos que es mas facil que ser maestros en como hacernos felices!!

Anónimo dijo...

La ira es un pecado capital, hermanas.

Anónimo dijo...

Mientras se la machaquen sin joder a nadie seguimos: Tras aquel "señor" que se compró "La Razón" y una peli porno, hoy otro señor se ha comprado "La Gaceta" y el "Penthouse Comix".
Un poco de coherencia, que "tocarse" es pecado y os vais a condenar.

RED DEMOCRÁTICA dijo...

Queridos amigos de RED DEMOCRÁTICA:
El comienzo de todo proyecto es complicado y está preñado de dificultades. Ocurre siempre que aquellas personas, al principio una mayoría, que rechazan la innovación social y política, ya sea por su pesimismo antropológico, por pereza intelectual, o porque su capacidad de resignación y de servidumbre es tan intensa que les impide discernir entre una democracia y una oligarquía, son finalmente las que más apasionadamente la defienden cuando triunfa, creyendo que la han abanderado desde su nacimiento. Y siendo su aportación crucial en una fase avanzada del proyecto, éste no habría sido puesto en marcha si sólo hubiese contado con dicho perfil humano. Por eso nuestro reconocimiento hacia vosotros, los que primero estáis creyendo en las posibilidades del proyecto democrático en España, merece la categoría de absoluto. Sin embrago, queda mucho por hacer hasta que esa gran mayoría acoja como propia la idea de la libertad política. Es realmente ahora cuando nuestro papel, el de los primeros miembros y amigos de Red Democrática, se convierte en fundamental. De lo que hagamos en los próximos meses dependerá el futuro de este bonito proyecto cuyo objetivo nos es tan caro.
Os pedimos con empeño que participéis, que escribáis, que comentéis, que enviéis vídeos y fotografías, que constituyáis Juntas provinciales y de distrito por toda España, en fin, que contribuyáis como estiméis oportuno a hacer posible un cambio en España. Y muy especialmente, a que invitéis al proyecto a todos vuestros amigos. Así, un día, la gran masa de población podrá decir, confiada, que estuvo con la democracia desde su nacimiento. Así, un día, la podremos conquistar todos.

Recibid un fuerte abrazo

Carlos Angulo y Lorenzo Abadía
Coordinadores de Red Democrática

Anónimo dijo...

¿ QUIEN TIENE LA TITULARIDAD DE LOS RECURSOS DEL PLANETA.?
LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE NUESTRO PLANETA.( UN PARAÍSO LLENOS DE TODO AQUELLO QUE NECESITAMOS), SOLO PRODUCE , DEUDA, HAMBRE Y POBREZA INDIGNA.
QUEREMOS JUSTICIA UNIVERSAL.
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS, SIN DUEÑOS.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA

Fuku Yama dijo...

Los "Sociologos" estan prediciendo una crisis de la sociedad moderna hace rato....y uno aqui esperando :D...Comparen a Gaga(con todo su excentricismo) a Grisha Perelman (con todo su excentricismo) , lo que han hecho, y lo expuesto que han estado en la "media" . Grisha, para los Gagaistas :P , demostro la conjetura de poincare (cien annos sin demostrar) ...pero la media insiste en Gaga :D...al pueblo pan y circo, incluso en el 1rer mundo.

asere cubano dijo...

Ya he dado varias firmas para salvar a SAKINEH pero en lo mas profundo de mi raciocinio se que los ayatolá se limpiaran el culo con mis suplicas.

Tengo un mensaje a propósito de la visita del papa a España. ¡Niños corred que ya vienen!

Tengo un mensaje para mi banco y gilipollas con cara de euro que me atiende. Métete la casa por el culo.

Tengo un mensaje para la crisis. Si tienes algo de dinero sacarlo del banco, si no tienes dinero pídele ayuda a los culpables tu gobierno local, no compres mas que lo necesario, no consumir provoca el pánico de los que mueven por no se que intereses los hilos de la crisis mundial, saldremos de la crisis haciéndole crisis a los bancos y los comercios.
Y muy importante para terminar recuerda que tu político favorito es el vocero encubierto del odioso banquero. tu mismo siguele votando.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Por ahi va la cosa Guille, abrazos.


Gracias a todos por comentar y traerme otros links interesantes.Me encanta este releer de aqui y de alla para sacar conclusiones o no pero debatir sin problemas. A veces, no los puedo incluir porque se me hace extenso el post, pero son bienvenidos en la trastienda.

saludos.